El glamour y la elegancia que las lámparas de araña aportan a nuestros hogares se ha convertido en algo que damos por sentado. Pero no siempre fue así. Los primeros candelabros no eran más que dos trozos de madera atados entre sí formando una cruz con púas en el extremo que sostenían las velas. Puede que ahora parezcan muy simples, pero en aquel entonces solo se usaban en iglesias y grandes lugares de reunión, lo que significa que la iluminación con candelabros fue un símbolo de estatus y riqueza desde el principio.
El término "candelabro" proviene del francés, donde fue adaptado del latín y básicamente significa "candelabro", que al principio era una descripción precisa del artículo, pero luego se perdió el sentido. Los candelabros evolucionaron de ser muy simples y principalmente funcionales a ser más ornamentados a medida que los materiales y las técnicas de producción mejoraron con el tiempo. Inicialmente hechas de madera, las lámparas de araña también estuvieron disponibles en metal, vidrio y cristal.
Durante el siglo XVIII, los vidrieros venecianos y los bohemios creaban lámparas de araña de cristal. También fue durante esta época cuando surgieron los estilos barroco y rococó, definido este último por gran cantidad de hojas, flores, guirnaldas y otros elementos decorativos, normalmente realizados en bronce. Los candelabros rusos crearon entonces sus propios estilos, siendo identificables por el vidrio coloreado.
Con la revolución industrial, los objetos decorativos (incluidas las lámparas de araña) estuvieron al alcance de más personas. Cuando se inventó la bombilla eléctrica, los diseños y la estructura de las lámparas de araña cambiaron y los diseñadores empezaron a utilizar ideas completamente nuevas y a inspirarse en la naturaleza. En 1965, el vidriero Daniel Swarovski entró en el negocio de las lámparas de araña y convirtió estas lámparas en llamativos elementos decorativos.
A medida que empezaron a crecer en tamaño, los candelabros se volvieron más extravagantes y la iluminación se convirtió en su función secundaria. Esto los hacía principalmente decorativos. Hoy en día, las lámparas de araña modernas son tanto elementos decorativos como fuentes de luz, con excepciones en ambos lados. Vivimos en una época en la que es posible encontrar cualquier tipo de lámpara de araña que desees, ya sea minimalista, contemporánea, rústica, vintage, de madera, de metal, de vidrio o con cualquier otra particularidad.
Diseñados utilizando técnicas transmitidas de generación en generación, los candelabros Rezzonico tienen una rica historia que se remonta al siglo XVII, cuando la familia Rezzonico, una de las más ricas de Venecia, le pidió a un vidriero que creara un impresionante candelabro de salón que mostrara su estatus. y riqueza. Desde entonces, las lámparas de Murano creadas por Gianni Seguso recrean ese magnífico estilo. Los candelabros que ves aquí están hechos a mano en Murano.
Esta es la lámpara de araña Atlantis, una belleza resplandeciente con un diseño vibrante y único inspirado en la hermosa energía del océano. La lámpara de araña presenta cientos de cadenas de níquel colocadas sobre el marco que crean un efecto de cascada orgánico. Cada lámpara de araña está fabricada con casi 3 millas de cadena hecha a mano por maestros artesanos italianos.
La lámpara Stream también está diseñada con grandes cantidades de cadena. Tiene tres niveles en cascada que utilizan más de 3 km de cadena de metal y, como sugiere su aspecto dramático, no es de ninguna manera una lámpara de araña barata, especialmente si desea la versión chapada en oro de edición limitada. Naturalmente, la lámpara de araña se convierte en un punto focal sin importar dónde o cómo la exhiba.
La lámpara de araña Tesoro es el tipo de lámpara que colocaría encima de una escalera o en una habitación con un techo muy alto. La lámpara de araña presenta una estructura de metal cubierta con hileras de gotas de cristal de Murano hechas a mano que tienen formas irregulares y varios tonos de color diferentes. Las bombillas encajan dentro de cubiertas de cristal hechas a medida. Esta hermosa lámpara de cristal viene en dos tamaños.
Los candelabros rectangulares son excelentes opciones para el comedor. Se pueden combinar con mesas de comedor rectangulares y pueden lucir muy elegantes. Esta es una lámpara de araña de dos niveles de Bella Figura creada con cristal de Murano de corte cuadrado. Puede lucir exquisito en comedores pero también en cocinas, encima de islas o barras.
La lámpara de araña Pentágono también tiene forma rectangular. Es una lámpara de techo contemporánea que se puede exhibir sobre mesas de comedor, islas de cocina, barras de desayuno y penínsulas. Además, su forma alargada puede resaltar el tamaño y la forma de una habitación o complementar otros elementos de diseño presentes en el espacio.
Se ve deslumbrante e impresionante y solo podrás aprovechar al máximo su belleza si tienes un techo de doble altura o si lo exhibes en el pasillo de una escalera. Tenga en cuenta que una lámpara de araña de este tipo podría fácilmente dominar una habitación pequeña, así que diseñe el resto de la decoración en consecuencia. La lámpara de araña Waterfall es llamativa pero también bastante simplista.
La versión clásica de la lámpara Pentagon ha sido reinterpretada aquí y transformada en una elegante lámpara de araña capaz de encajar perfectamente en muchos espacios modernos y contemporáneos. El diseño es versátil y glamuroso, aprovechando la inclinación hacia los patrones geométricos por los que estos estilos muestran preferencia.
Simple, elegante y moderna, la lámpara Hyde Park tiene un marco de acero que sostiene un juego de pantallas con difusores disponibles en más de 200 colores de seda. El diseño general tiene el estilo y el encanto necesarios para iluminar una sala de estar contemporánea y agregar un toque cálido a su decoración.
La lámpara Concertina es una luminaria moderna definida por contrastes sorprendentes. Tiene un cuerpo redondo que ofrece una luz difusa y agradable decorado con una serie de listones de latón en forma de V que asemejan ramas de árboles de madera.
Los tres candelabros que se muestran aquí son hermosos y cada uno tiene algo especial que los distingue de los demás. Comenzando desde la izquierda, tenemos la lámpara de araña Bond Street que reúne un marco circular de latón y una serie de varillas de lucite transparente de diferentes diámetros y longitudes. Luego viene la lámpara de araña Curzon Street que tiene forma rectangular con extremos curvos, ideal para habitaciones con techos bajos o para comedores. El de la derecha es el candelabro Villanova decorado con hileras de gotas de cristal de Murano.
La yuxtaposición de los paneles de vidrio le da a la lámpara Gateaux un aspecto realmente escultórico y llamativo, mientras que las proporciones le permiten convertirse en un punto focal en espacios de doble altura. Puede utilizar esta lámpara para agregar dramatismo a una habitación sin crear una apariencia abrumadora.
Esta es Annello, una lámpara de araña de cristal que puede encajar fácilmente en casi cualquier decoración interior moderna o contemporánea. Su diseño se compone de tres elementos circulares decorados con ladrillos de cristal de corte claro instalados sobre un marco de acero inoxidable pulido.
Diseños como el que presenta la lámpara de araña Pavuk muestran la complejidad que estas luminarias alcanzaron a lo largo de los años y el viaje desde lo puramente funcional hasta la belleza estéticamente agradable y extravagante.
Del mismo modo, la lámpara Angelus tiene un diseño muy gráfico e intrincado que garantiza destacar. Nos imaginamos esta lámpara de araña negra en una sala de estar de estilo industrial o en un pasillo o escalera de doble altura con hermosos elementos arquitectónicos como un techo abovedado o ventanas arqueadas.
Con un nombre como Champs-Elysees, es fácil adivinar de dónde vino la inspiración para esta lámpara de araña. ¿O es eso? El diseño está inspirado en el cuenco de los Campos Elíseos diseñado en 1951 por Marc Lalique y presenta delicadas hojas que recuerdan a los hermosos árboles del famoso bulevar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook