Los colores que combinan con el violeta, un tono frío que adquiere algunos de los atributos del rojo, pueden mejorar en gran medida su impacto visual, haciéndolo resaltar aún más. Cuando conoces los colores correctos que complementan el morado, independientemente de su temperatura en el espectro de colores, tienes el poder de crear una apariencia atrevida, brillante o sutil con una delicadeza notable.
Colores que combinan con el morado (2023)
Aquí hay 20 combinaciones de colores adecuadas, desde combinaciones clásicas hasta contemporáneas.
1. Ciruela, Blanco y Negro
cristina cuña
Plum complementa la paleta de blanco y negro, añadiendo profundidad al diseño. Esta habitación se siente moderna y elegante, con detalles en ciruela que agregan un toque de color. La combinación hace que el espacio se sienta más vibrante y visualmente atractivo.
2. Gris cálido y morado
Decoísta
El morado resalta la calidez del gris, creando una atmósfera acogedora y acogedora. Una impresionante pared decorativa con cálidos tonos grises y morados agrega interés a esta sala de estar completamente blanca. Una pintura adorna la cálida sección gris, agregando un toque artístico al espacio.
3. Púrpura y Crema
Conexión de diseño
El aspecto vibrante y dinámico del morado complementa los tonos cálidos y suaves del crema, creando un diseño equilibrado. El protector contra salpicaduras de azulejos de mosaico de vidrio violeta de este baño aporta color al diseño. Los detalles metálicos, como los herrajes de acero inoxidable, añaden estilo al diseño.
4. Púrpura y azul
Pratt
La combinación de azul y morado en el diseño de interiores crea una apariencia atrevida y llamativa. El uso de ambos colores en las proporciones correctas crea una combinación de colores cohesiva que realzará cualquier habitación.
5. Lavanda y Blanco
Denise McGaha
La pieza central de este diseño es un jarrón con flores de lavanda, que complementa la inmaculada isla blanca. La combinación de blanco y lavanda crea una atmósfera refrescante y tranquila, perfecta para una cocina luminosa y acogedora.
6. Lila y verde menta
Ansley Interiores
Las refrescantes paredes de color verde menta sirven como telón de fondo perfecto para los detalles en lila. El color lila añade riqueza al diseño, equilibrando la frescura de las paredes verde menta. La incorporación del negro al diseño añade contraste a la discreta combinación de colores.
7. Púrpura intenso y dorado
Rasmus Blaesbjerg
El uso de oro con la pared decorativa de color violeta intenso irradia lujo y calidez. La ropa de cama blanca crea una apariencia nítida y limpia, lo que permite que se destaquen el espejo dorado y la pared decorativa de color púrpura.
8. Violeta y Amarillo
Agachar
Como color complementario del morado en la rueda cromática, el amarillo combina bien con la mayoría de los tonos morados. La atrevida combinación de colores crea una sensación divertida y enérgica, con detalles dorados que añaden elegancia. El uso del negro en un extremo de la habitación sirve como telón de fondo espectacular para la combinación de colores vibrantes.
9. Amatista y verde esmeralda
facilisimo
Los tonos joya como el verde esmeralda combinan bien con el morado al crear un interior de estilo boho. Las plantas altas de interior brindan una sensación natural y terrosa que realza la estética bohemia.
10. Berenjena y aguamarina
Diseño de colina de latón
En este diseño ecléctico, las paredes color berenjena brindan un telón de fondo rico y lujoso, mientras que los tonos aguamarina más claros iluminan el espacio. La alfombra del suelo añade textura sin abrumar la habitación con su patrón.
11. Púrpura real y coral
Molly Culver
Una sala de estar de coral es un impresionante punto focal en una habitación con un tema de color púrpura real. La mesa de cristal aporta un toque moderno a la estancia dejando resaltar la alfombra coral. Decorar con libros aporta cierta personalidad y vitalidad al diseño.
12. Malva y verde salvia
HGTV
Mantener una transición perfecta es vital al combinar el morado con otros colores. Los sillones gemelos con estampado de salvia de este espacio hacen una transición perfecta entre las paredes y el sofá malva. Los tonos suaves y apagados del verde salvia complementan el malva, creando un diseño armonioso.
13. Orquídea y Mandarina
Interiores EKB
Esta combinación de colores es ideal para crear un diseño alegre y pegadizo. La enorme pintura es el punto focal de la habitación, mezclando artísticamente los dos colores. Los detalles en verde equilibran los colores brillantes y atrevidos y aportan naturaleza al espacio.
14. Melocotón morado y suave
Thom Filicia Inc.
Los esquemas de color púrpura y melocotón son estimulantes, pero resultan intimidantes para algunos propietarios. Agregar blanco a la combinación de colores rompe el contraste sin restar valor al diseño de la habitación.
El sofá asimétrico añade un toque moderno a la habitación, creando un punto focal que llama la atención. Los suaves pufs proporcionan asientos adicionales y contribuyen a la atmósfera acogedora del espacio.
15. Amarillo brezo, gris y mostaza
Kate Bendewald
Las paredes de brezo son un fondo suave y sutil para colores cálidos como el amarillo mostaza. La alfombra gris claro crea una base neutra para los muebles de una manera elegante y con clase.
16. Lavanda y champán
Almohadilla decorativa
Los colores lavanda y champán son ideales para añadir un toque de lujo sutil a un diseño. La clave es optar por tonos más claros para lograr una estética contemporánea. El papel tapiz con líneas verticales que intercambian ambos colores es una adición sorprendente a cualquier habitación.
17. Magenta y granate claro
Revista Lonny
El magenta y el granate claro crean una combinación de colores monocromáticos. El diseño presenta un color granate claro como pintura de la pared y la tela de la mesa central, con magenta en el sofá. El uso del granate claro como color dominante crea una sensación de comodidad e ilumina el magenta.
18. Magenta y Turquesa
Julie Dasher
Esta sala de estar tiene algunos toques sutiles de color para animar el espacio. Uno de los elementos de diseño más destacados es el uso de cojines de color magenta. Los sofás están tapizados con una tela turquesa, lo que aporta una sensación de serenidad a la habitación.
19. Glicina y verde oliva
lucia annabel
La paleta de colores ofrece un efecto calmante adecuado para el diseño de un dormitorio. El banco a los pies de la cama tiene una tela de color verde oliva terroso. Crea una sensación de tranquilidad en el espacio.
La colcha y el papel tapiz de la cama presentan un suave color glicina que añade un toque de comodidad y calidez.
20. Púrpura y azul marino
Fondo de pantalla de Livette
El espacio habitable muestra una combinación de colores y patrones para crear una atmósfera armoniosa. La mesa de clase cobre brilla con la luz, mientras que el sofá de color violeta oscuro la complementa.
Para actuar como lienzo para las plantas de interior, la alfombra azul marino y blanca presenta un intrincado patrón floral.
21. Uva y naranja quemada
El sofá naranja quemado sirve como pieza central. Dos sillones, tapizados con un estampado malva y blanco, complementan el naranja quemado con sus tonos sutiles.
Las dos pantallas de lámpara negras añaden un toque de modernidad, mientras que el papel pintado malva une la combinación de colores.
22. Púrpura y gris pardo
Diseño de interiores Tobi Fairley
La rica paleta de colores del dormitorio y su cuidadoso diseño irradian refinamiento. El uso de Sherwin Williams Temperate Taupe en las paredes proporciona una base acogedora para la habitación.
Para complementar el diseño, la cama y las sillas tipo pantuflas gemelas son de un gris frío que agrega contraste. Los toques de color púrpura en las almohadas y las cortinas añaden riqueza al espacio.
23. Cardo y rosa rubor
Interiores Cara Woodhouse
El diseño del dormitorio infantil de Cara Woodhouse Interiors es perfecto para las niñas. Para darle un toque de elegancia, las paredes cuentan con un papel tapiz floral de color rosa azulado. Es un telón de fondo para el resto de los elementos de diseño de la habitación. La alfombra de color cardo de la habitación y los pilares a juego añaden textura al espacio.
24. Magenta y verde lima
Nido curado
La combinación de colores introduce elementos vibrantes y divertidos en la habitación infantil contemporánea. El suelo combina tonos magenta y verde lima para crear un elemento destacado.
El uso de papel tapiz magenta también hace que la habitación se sienta llena de energía. El techo empapelado de color rosa azulado tiende a complementar las paredes magenta. El verde lima aporta un toque caprichoso que realza la naturaleza lúdica del espacio.
25. Púrpura claro y beige
Interiores Oakeve
La incorporación de colores violeta claro y beige aporta armonía a la decoración interior. La combinación de colores contemporánea hace que la habitación se sienta cálida y acogedora.
El uso de un papel tapiz con estampado de hojas de color beige agrega textura y al mismo tiempo proporciona un fondo neutro. El sofá violeta claro agrega un toque de color a la habitación y al mismo tiempo la convierte en un punto focal.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook