Compuesto para juntas vs. Spackle: ¿Cuál es la diferencia?

Joint Compound Vs. Spackle: What’s The Difference?

Cuanto más sepa sobre reparaciones y remodelaciones del hogar, más confianza tendrá para hacer las cosas usted mismo. Si tiene paneles de yeso, es probable que alguien haya usado compuesto para juntas o masilla en las paredes.

Joint Compound Vs. Spackle: What’s The Difference?

Pero a menos que tenga experiencia en su uso, no sabrá cuál es cuál y cuándo usar cada uno de ellos. Es por eso que repasaremos cada uno de ellos y cuándo usarlos para que puedas comenzar tu viaje de bricolaje.

¿Qué es el compuesto para juntas?

El compuesto para juntas es polvo de yeso mezclado con agua. Si ha oído hablar del yeso antes pero no recuerda dónde, es porque el yeso es el ingrediente principal de los paneles de yeso o de los paneles de yeso o placas de yeso. ¡Sí, ese panel de yeso!

El compuesto para juntas es, por lo tanto, paneles de yeso que puede extender para conectar otras piezas de paneles de yeso. Está hecho para secarse para que parezca un panel de yeso. Funciona bien para proyectos en los que se necesita una gran cantidad de compuesto en un área más grande.

¿Qué es la masilla?

Spackle también tiene yeso pero es más grueso. Generalmente se usa para proyectos y reparaciones más pequeños y no para crear paredes pequeñas o construir sobre la pared como parece hacer el compuesto para juntas. La masilla es para reparaciones.

Es muy común tener un balde de compuesto de masilla a mano para poder tenerlo a mano para las reparaciones. Solo asegúrate de que esté bien sellado y ciérralo siempre cuando no lo estés usando, incluso durante un proyecto.

Compuesto para juntas vs. Spackle: cosas a considerar

Joint Compound Vs. Spackle: Things To Consider

Cuando se trata de elegir compuesto para juntas o masilla, es importante saber lo que está buscando. Para saber cuál elegir después de eso, necesita saber algunas cosas sobre el compuesto para juntas y la masilla.

Contracción

Tanto el compuesto para juntas como la masilla se encogen cuando se secan, por lo que es una buena idea agregar un poco más de lo necesario. Pero cuando se trata de contracción, la masilla se contrae significativamente menos que el compuesto para juntas.

Esto se debe a que, dado que el compuesto para juntas se utiliza para proyectos más grandes, tiene más espacio para encogerse. Pero como la masilla se usa para pequeños proyectos y reparaciones, no tiene espacio para encogerse, ya que se aplica en pequeñas cantidades.

Costo

Aunque tanto el compuesto para juntas como la masilla son económicos, el compuesto para juntas es bastante más barato por onza que la masilla. De hecho, por libra de material, pagará alrededor de $2 si compra compuesto para juntas.

Pero si utiliza masilla, pagará más cerca de 5 dólares, que es más del doble del precio. Entonces, si necesita mucho compuesto, entonces el compuesto para juntas es una opción mucho mejor, ya que es más económico y efectivo para proyectos grandes.

Terminando el trabajo

Tanto el compuesto para juntas como la masilla deben lijarse después de su uso. Si bien puede ser un poco más áspero con el compuesto para juntas, ya que generalmente se aplica en áreas grandes, la masilla suele tener una textura más espesa.

Dicho esto, si no tienes cuidado, la masilla también puede desprenderse y romperse si no la aplicas correctamente o si intentas lijar demasiado pronto. Pero el compuesto para juntas suele ser lo suficientemente fino como para no verse afectado.

Paneles de yeso nuevos versus viejos

Esta es una manera fácil de decidir qué hacer. Si está haciendo reparaciones en paneles de yeso viejos, use masilla, pero si tiene paneles de yeso nuevos, es probable que desee usar compuesto para juntas sin importar el tipo de proyecto que esté realizando.

En la misma página, los paneles de yeso viejos que necesitan un acabado completo funcionarán mejor si usa compuesto para juntas en lugar de masilla. Aunque ambos pueden funcionar para proyectos pequeños, si está repintando, use compuesto para juntas.

Sustituyendo

Si solo puede conseguir uno de estos proyectos, que sea un compuesto conjunto. Porque si bien puede usar fácilmente compuesto para juntas en lugar de masilla, no puede usar masilla en lugar de compuesto para juntas. Entonces esto sólo funciona de una manera.

Cómo utilizar compuesto para juntas

How To Use Joint Compound

Usar compuesto para juntas puede ser complicado y, de hecho, puede resultar absolutamente abrumador si nunca lo ha hecho antes. Pero no tiene por qué ser así. Todo lo que necesitas hacer es respirar profundamente y seguir ciertos pasos.

Sin embargo, tenga en cuenta que es fácil estropear los paneles de yeso. No permanentemente, por supuesto, pero si no sabes lo que estás haciendo, puedes asegurarte de que al final un profesional tendrá que rehacerlo. Así que ten cuidado.

Paso 1: Área limpia

Antes de comenzar a agregar cualquier compuesto a una pared, asegúrese de limpiarla bien. No satures la pared, toma un paño húmedo y límpiala. Utilice papel de lija o una espátula sobre cualquier cosa pegada a la pared.

Después de quitar el polvo y limpiar bien la pared, déjela secar por completo antes de comenzar a usar el compuesto para juntas. Si bien puedes usar un secador de pelo, es mejor usar un paño seco sin pelusa o dejar que la pared se seque al aire.

Paso 2: aplicar el compuesto

Ahora es el momento de aplicar la primera capa de compuesto. Aplique esto a la junta, donde se unen las dos piezas de paneles de yeso. Para las esquinas, puede ser difícil de aplicar, pero haz lo mejor que puedas para agregar una capa delgada a ambas paredes de la esquina.

Aplique el compuesto un poco más ancho de lo necesario o aproximadamente el doble de ancho que la cinta. Debes asegurarte de que la cinta tenga compuesto debajo de cada centímetro para que se adhiera bien. Aplicar una capa fina pero amplia.

Paso 3: aplicar cinta

Ahora es el momento de aplicar la cinta. Mide la cantidad de cinta que necesitas y luego córtala. Intente asegurarse de tener la longitud correcta. Demasiado largo está bien, pero puede resultar difícil cortar la cinta sin ensuciar las tijeras.

Así que intenta conseguir la longitud exacta. Luego, aplique lentamente la cinta, comenzando desde arriba para obtener mejores resultados. De lo contrario, la cinta se colgará y será difícil de controlar. Aplica lentamente la cinta como lo harías con un protector de pantalla.

Paso 4: aplique el compuesto sobre la cinta

Una vez que la cinta esté completamente baja, presiónela ligeramente. No tanto como para que el compuesto salga de debajo, solo lo suficiente para adherir la cinta hacia abajo. Luego, podrás prepararte para tu próxima ronda de compuesto.

Para esta ronda, aplíquelo sobre la parte superior de la cinta en una capa delgada, pasando la espátula sobre la cinta ligeramente una vez antes de aplicar el compuesto y una vez después. Sea generoso, porque después podrá raspar el exceso.

Paso 5: secar y lijar

Finalmente, es hora de dejar secar el compuesto. Debería tomar unas horas o hasta un día, según el espesor del compuesto y la marca. Revise el balde para asegurarse de esperar el tiempo suficiente o toque ligeramente el compuesto.

Debería aclararse significativamente a medida que se seca, por lo que es una buena señal a tener en cuenta. Cuando se seque por completo, lije ligeramente el área antes de pintar la pared o usar una textura de paneles de yeso con un cepillo.

Cómo utilizar masilla

Usar masilla es en realidad más fácil que usar compuesto para juntas. Pero todavía se necesita práctica para hacerlo bien. Debido a que se usa para trabajos de reparación, siempre puedes reparar el trabajo de reparación si te equivocas, así que tómatelo con calma y relájate.

Imagen de Flickr.

Paso 1: lijar y limpiar

Nuevamente, debes comenzar limpiando bien el área, quitarle el polvo, lijar los lugares afectados y dejar que se seque bien. Pero esta vez, debes lijar ligeramente el área donde aplicarás la masilla. Incluso si es suave.

Esto se debe a que generalmente aplica la masilla sobre paneles de yeso más antiguos o que necesitan ser reparados. Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de que el área sea lo más nueva posible o al menos como nueva antes de comenzar.

Paso 2: aplicar masilla

Ahora es el momento de aplicar la masilla. No es necesario aplicar mucho en la mayoría de los casos, pero si hay agujeros, es importante rellenarlos antes de aplicar la capa superior, de lo contrario se romperá y el agujero volverá a aparecer.

Entonces, después de llenar el agujero, aplica un toque encima y alísalo. Agrega un poco más para que puedas suavizarlo después de que se seque. Si tiene más de unas pocas pulgadas para cubrir, use compuesto para juntas en su lugar.

Paso 3: secar y lijar

Finalmente, es hora de terminar dejando secar la masilla y lijando lentamente el área. Desea que el trabajo de reparación quede al ras con el resto de la pared. De lo contrario, parecerá una tontería. Así que lije lentamente hasta que quede al ras.

Drywall finish w

Ganar confianza

Si bien es posible que dude en usar compuesto para juntas o masilla la primera vez, no le llevará mucho tiempo acostumbrarse a la idea. Todo lo que necesitas hacer es practicar en un proyecto sencillo antes de comenzar a trabajar en otra cosa.

¡Muy pronto te preguntarás por qué no empezaste a hacerlo antes! La gente acudirá a usted en busca de consejos y tutoriales. Así que ponte a trabajar hoy si tienes un proyecto que debe realizarse. ¡Puedes hacerlo!

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook