Cómo los dispositivos electrónicos afectan el sueño y los pasos para lograr un dormitorio tranquilo

How Electronics Affect Sleep and Steps for a Restful Bedroom 

Comprender cómo los dispositivos electrónicos afectan el sueño es una fuerza motivadora que lo ayudará a realizar cambios positivos para lograr un descanso de mejor calidad. El sueño es crucial para mantener la mejor salud física y mental. Restaura nuestra energía, mejora nuestra memoria, ayuda a nuestro cuerpo a reparar el daño físico y ayuda a regular nuestras hormonas.

How Electronics Affect Sleep and Steps for a Restful Bedroom 

El efecto de la electrónica sobre el sueño es un área en la que los estudios científicos y el feng shui encuentran puntos en común. Los estudios científicos han demostrado desde hace tiempo el impacto negativo de la electrónica en el descanso. Según las creencias del feng shui, los dispositivos electrónicos en el dormitorio pueden interrumpir el flujo vital de energía y afectar la calidad de nuestro sueño. Si bien puede parecer imposible deshacerse de los aparatos electrónicos de su dormitorio, si lo hace, dormirá mejor y se sentirá con más energía durante el día.

Cómo la electrónica afecta el sueño

Existen razones fundamentales por las que debes evitar los dispositivos electrónicos en los dormitorios, tanto para tu salud física como mental a largo plazo.

Exposición a la luz azul

La luz azul la emiten dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos móviles y tabletas. La exposición a la luz azul justo antes de acostarnos puede tener un efecto perjudicial en la calidad y cantidad de nuestro sueño. Esta exposición puede suprimir la producción natural de melatonina, una hormona que ayuda a regular nuestro ciclo de sueño.

La luz azul justo antes de acostarse también puede retrasar nuestro ritmo circadiano natural, haciendo más difícil conciliar el sueño a una buena hora. Los estudios también han demostrado que la exposición a la luz azul puede reducir nuestro sueño REM, un ciclo reparador de nuestro sueño, y provocar una mayor vigilia durante la noche.

Contenido estimulante

El contenido que vemos en nuestras pantallas tiene un grave impacto en la capacidad de nuestro cuerpo para conciliar el sueño. La exposición a contenidos interesantes como videojuegos, redes sociales y noticias puede aumentar nuestra activación y actividad cognitiva. Podemos experimentar emociones como miedo, ira, tristeza y ansiedad, que desencadenan hormonas como el cortisol que alteran nuestro ciclo natural de sueño.

Nuestros cuerpos también pueden experimentar un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Incluso después de apagar los medios de comunicación, podemos seguir procesando la información, lo que hace que el sueño sea difícil de alcanzar.

Perturbaciones de sonido

Los pitidos y timbres que emiten los aparatos electrónicos durante toda la noche tienen un efecto perturbador sobre el sueño. Estos ruidos hacen que nos despertemos del sueño e interrumpan nuestro ciclo natural de sueño. Esto puede reducir el tiempo que nuestro cuerpo tiene en ciclos de sueño reparador y provocar aturdimiento y fatiga durante el día. Este ruido también provoca un aumento del estrés y la excitación en nuestro cuerpo, ya que respondemos físicamente al ruido con un aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y la liberación de hormonas del estrés.

Radiación CEM

EMF significa campos electromagnéticos. EMF es similar a la luz azul, pero se refiere al espectro de luz más amplio que incluye luz visible y no visible. El impacto de la radiación EMF en el sueño es un esfuerzo científico en curso.

La mayoría de los dispositivos electrónicos del dormitorio emiten algún nivel de radiación electromagnética, incluidos teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, enrutadores WiFi y dispositivos domésticos inteligentes. Algunos estudios científicos recientes han demostrado que la radiación EMF afecta la cantidad de sueño que dormimos, el ciclo de sueño REM y nuestros ritmos circadianos naturales.

Creencia del Feng Shui y electrónica en el dormitorio

Feng Shui Belief and Electronics in the Bedroom

Los expertos en Feng Shui consideran el dormitorio como un espacio sagrado donde se fortalecen las relaciones y se recupera la energía. La electrónica impacta ambos procesos.

Desequilibrio de energía

La práctica del Feng Shui se esfuerza por equilibrar la energía yin y yang en un espacio determinado. La energía Yin, la forma de energía más receptiva y pasiva, se prefiere en los espacios del dormitorio porque es más relajante y tranquila. La electrónica tiene más energía yang, que es disruptiva y activa. Esto puede crear una atmósfera que no induzca al descanso y la relajación.

Entorno caótico

El diseño del Feng Shui se esfuerza por crear un ambiente relajante y relajante, libre de desorden y caos. La presencia de la electrónica crea un entorno más desordenado, perturbador y estresante.

La televisión como espejo

Los televisores, en particular, son problemáticos en las habitaciones de feng shui. Los practicantes de Feng Shui ven los televisores como espejos. La mayoría de los televisores en los dormitorios miran hacia la cama, pero los espejos que miran hacia la cama en diseños de feng shui son problemáticos. Los espejos crean una visión distorsionada del espectador, lo que puede afectar la forma en que te ves a ti mismo. Los espejos nunca deben reflejar a alguien mientras duerme porque perturba el descanso del durmiente generándole ansiedad.

Interrumpe el flujo de energía

Los expertos en feng shui también creen que la radiación EMT emitida por los dispositivos electrónicos interrumpe el flujo de energía natural en todo el dormitorio.

Beneficios de dormir sin aparatos electrónicos

Es difícil imaginar nuestras habitaciones sin dispositivos electrónicos, pero hay beneficios tangibles si das este salto.

Mejor calidad del sueño: cuando retira los dispositivos electrónicos de su habitación, no tendrá molestias por ruido, radiación EMT ni interferencias de luz azul. Estos factores aumentarán inmediatamente la calidad y duración del sueño. Más relajación: no tener acceso a redes sociales o nuevas puede ayudarle a reducir las distracciones externas y crear una atmósfera más tranquila en el dormitorio. Mayor atención plena: un dormitorio sin dispositivos electrónicos lo alentará a estar más presente en el momento y fomentará un nivel de pensamiento más profundo. Mejores relaciones: tener dispositivos electrónicos en el dormitorio es como invitar a la presencia de más personas a la habitación. Eliminarlos aumentará su tiempo y su conexión con sus seres queridos.

7 formas de quitar los aparatos electrónicos del dormitorio

Nadie dijo que sacar los aparatos electrónicos del dormitorio sea una tarea fácil, pero sí que te recompensará cada noche.

Área de carga designada

Para la mayoría de nosotros, nuestra estación de carga está justo al lado de nuestra cama. En su lugar, establezca un área designada en la cocina o en la oficina en casa donde se almacenen y recarguen sus dispositivos electrónicos. Esto mantendrá estos dispositivos fuera de la habitación y creará un espacio más ordenado.

Utilice un reloj despertador tradicional

En lugar de utilizar su teléfono inteligente como despertador, utilice un reloj analógico tradicional. Puede encontrar muchas opciones elegantes que ayudan a acentuar el estilo de su dormitorio y eliminar la tentación de echar un vistazo rápido a su teléfono antes de acostarse.

Desarrollar una nueva rutina nocturna

Quitarse los dispositivos electrónicos antes de acostarse requiere una nueva rutina a la hora de acostarse para muchas personas. En lugar de recurrir a los dispositivos electrónicos para relajarse, pruebe algunas técnicas nuevas, como bañarse, meditar o pasar tiempo hablando con su pareja.

Material de lectura atractivo

Muchos de nosotros desearíamos tener más tiempo para leer los últimos libros y revistas, pero parece que nunca encontramos el tiempo. Recupera un amor temprano y participa con la palabra escrita antes de acostarte. Le ayudará a mantenerse actualizado con las ideas actuales y le dará sueño.

Escribir en un diario

Al igual que con la lectura, algunas personas extrañan tener tiempo para escribir en un diario. Tómese el tiempo para invertir en un diario o cuaderno designado y dedique tiempo a escribir pensamientos e ideas del día.

Sin zona de trabajo

Incluso los adictos al trabajo más dedicados necesitan tiempo para descansar y rejuvenecer. De lo contrario, al día siguiente estarán funcionando con déficit energético. Haga de su dormitorio una zona libre de trabajo. Esto le permitirá afrontar su trabajo al día siguiente con la mente y el cuerpo revitalizados.

Establezca buenos límites con familiares y amigos

Para la mayoría de nosotros no es necesario estar disponible para nuestra familia y amigos todo el día y toda la noche. A menos que su situación laboral o familiar le impida sacar su teléfono de su habitación, informe a sus amigos y familiares a qué hora guardó su teléfono. Esto los animará a comunicarse con usted en ocasiones durante el día o temprano en la noche.

Formas de mitigar el efecto de la electrónica en el dormitorio

La vida y los trabajos modernos a veces no cooperan con nuestra necesidad de tener dispositivos electrónicos fuera del dormitorio. A continuación se presentan algunos pasos que puede seguir para reducir los efectos nocivos de los dispositivos electrónicos si son necesarios en su dormitorio.

Minimiza tus dispositivos

El hecho de que tenga algunos dispositivos electrónicos necesarios en su dormitorio no significa que deba tener un dispositivo electrónico libre para todos. Intente limitar la cantidad de dispositivos electrónicos solo a los que sean necesarios para su trabajo o para su comodidad.

Evite el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse

Algunos trabajos y situaciones familiares requieren dispositivos electrónicos como teléfonos móviles cerca de la cama. Establezca una hora, idealmente al menos una hora antes de acostarse, en la que no utilizará la pantalla. Esto permitirá que tu cerebro se relaje antes de dormir.

Mantenga los dispositivos electrónicos alejados de la cama

Establezca un lugar alejado de su cama donde pueda guardar teléfonos, computadoras y tabletas. Esto reducirá los efectos nocivos de la luz azul y la radiación EMF.

Haga que su habitación y su cama sean cómodas

Intente crear una atmósfera relajante en su dormitorio incluso si necesita tener aparatos electrónicos en su habitación. Considere ropa de cama de buena calidad y un colchón que sea cómodo. Invierta en cortinas opacas para crear un ambiente oscuro que induzca a dormir mejor.

Utilice gafas de luz azul

Las gafas de luz azul ayudan a protegerte de los efectos más dañinos de la luz azul. Ciertos estudios científicos han demostrado que pueden ser eficaces para reducir el impacto de la luz azul en el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo.

Baja el brillo

Cuando decidas usar tu teléfono antes de acostarte, es mejor bajar el brillo. Reducir el brillo de la pantalla puede ayudar a reducir la estimulación cerebral.

Utilice programas y aplicaciones especializados

La tecnología se ha vuelto muy avanzada. Utilice estos avances para ayudarle a utilizar sus dispositivos electrónicos de manera más inteligente. Hay programas que apagan el teléfono en momentos determinados. Esto ayudará a reforzar una buena rutina nocturna.

Cubra sus dispositivos electrónicos

Compra opciones de almacenamiento que te ayuden a cubrir tus dispositivos electrónicos. Estos incluyen mesitas de noche con cajones donde puedes guardar tu teléfono o computadora portátil mientras duermes. Los armarios o armarios grandes son útiles para ayudar a cubrir un televisor mientras duermes.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook