Una hermosa escalera tiene el potencial de convertirse en un impresionante punto focal en cualquier hogar. De hecho, la escalera es una pieza decorativa por naturaleza. Ha sido un elemento llamativo desde el principio y, a medida que su diseño evolucionó a lo largo de los años, su estatus nunca cambió. De hecho, fue adquiriendo cada vez más importancia y los interioristas lo han convertido en el protagonista de sus proyectos.
Pero una bonita escalera se define por varios aspectos. El diseño es, por supuesto, muy importante. Pero, en la mayoría de los casos, es el pasamano lo que lo hace destacar. El pasamano ha pasado de ser un simple elemento diseñado para brindar seguridad y protección a un maravilloso y elegante detalle de diseño. Algunas escaleras han renunciado por completo al pasamano para conseguir un aspecto más minimalista.
Pero el pasamanos es un componente estructural importante de cualquier escalera. Puede integrarse y tener un diseño sutil o puede ser un detalle acentuado que se destaque. Los pasamanos modernos vienen en muchas formas y modelos diferentes. La mayoría de las veces están hechos de madera o metal y son sencillos. Pero también hay casos en los que el pasamano puede tener un aspecto más artístico y esto le permite destacar aún más.
Pasamanos de madera.
Esta escalera presenta un tipo de barandilla muy elegante. Está hecho de cristal transparente con un pasamanos fino y bonito. Tiene una forma delicada con hermosas curvas y destaca por su forma estilizada y acabado elegante. El color también complementa maravillosamente la decoración.
Aunque la mayoría de las escaleras modernas tienen diseños elegantes y minimalistas, no siempre es así. Este, por ejemplo, presenta un tipo de pasamanos más clásico. Tanto las escaleras como la barandilla son de madera y tienen construcciones relativamente sencillas pero fuertes y resistentes.
En el caso de esta escalera contemporánea, el elemento sorpresa es el contraste entre la escalera y la barandilla. Las escaleras son negras y muy sencillas mientras que la barandilla tiene un aspecto rústico. Tiene mucho encanto pero también contrasta con el elegante y clásico pasamanos de madera que tiene un estilo y acabado diferente.
Para esta escalera moderna, el diseño es coherente y se elige para integrarse perfectamente en la decoración. Las escaleras de madera combinan con el suelo y el pasamanos tiene un aspecto muy similar. Los detalles en negro y las líneas limpias y rectas acentúan el minimalismo del diseño.
En esta moderna residencia, la escalera desaparece casi por completo en la decoración. Tiene el mismo color y está hecho del mismo material que el suelo, que también combina con las paredes. El único elemento que destaca es el pasamano que está realizado en una combinación de vidrio y madera.
También se eligió un diseño similar para esta escalera. La barandilla está hecha de paneles de vidrio montados sobre estructuras de soporte metálicas, mientras que la barandilla es de madera y tiene un diseño sencillo. Sigue la estructura y añade suavidad al diseño contrastando con las formas geométricas de los paneles de vidrio y las escaleras.
Una combinación muy común en el caso de las escaleras modernas es la de madera y metal. Esto se debe a que el diseño resultante suele estar entre lo clásico y lo contemporáneo. Esta escalera tiene una estructura metálica con la escalera y pasamanos de madera.
Por supuesto, siempre queda bonito el diseño clásico con barandillas de madera formadas por finas piezas paralelas colocadas verticalmente y unidas por un sencillo pasamano, también de madera. Es un diseño que se puede adaptar fácilmente a todo tipo de diseños y decoraciones.
Una forma sencilla y elegante de hacer que la escalera parezca sencilla pero elegante y llamativa es utilizar contrastes. En este caso, por ejemplo, las escaleras de madera descansan sobre un fondo blanco nítido y la barandilla metálica con pasamanos de madera las enmarcan maravillosamente.
Los contrastes también se pueden crear de muchas otras maneras. Esta escalera está fabricada íntegramente en madera pero las diferencias de acabado y color la hacen destacar. Las partes negras añaden cierta elegancia al diseño, mientras que la barandilla de madera le da un aspecto clásico y casual.
Pasamanos metálicos.
Un pasamanos de metal suele tener una influencia de estilo industrial pero también puede presentar un diseño clásico como el de este ejemplo. En realidad, es un diseño muy simple y la barandilla de metal brinda soporte y un sutil contraste de color y textura.
Los pasamanos de metal cromado tienen un aspecto más limpio y moderno, pero también son más difíciles de integrar en la decoración. Aquí el pasamanos hace juego con la lámpara de pie para que haya continuidad en la decoración. Es un detalle de acento sutil pero interesante que contribuyó a una apariencia cohesiva general.
En una casa contemporánea, las líneas rectas y los ángulos suelen ser un motivo muy común. Aquí, por ejemplo, se utilizaron los mismos detalles para los pasamanos, las escaleras y los muebles, pero la decoración también presenta formas y complementos.
En esta vivienda en particular, en cambio, el pasamanos presenta una forma curva muy bonita. Tiene un diseño minimalista y sólo se apoya en dos puntos. Su acabado cromado complementa maravillosamente los colores de la decoración y crea una transición muy agradable de un área a otra.
Aquí tenemos otra casa contemporánea pero la escalera presenta un diseño ecléctico. Dispone de fuertes y resistentes pasamanos metálicos de formas cilíndricas pero los pilares de soporte son de líneas rectas y son de madera. Las escaleras alfombradas también están dominadas por una influencia diferente, pero todo el diseño es coherente.
Aquí tenemos otro ejemplo de pasamanos sencillo pero contrastante y llamativo. Las escaleras son de madera y tienen un tinte dorado muy bonito. La barandilla es de metal y está pintada de negro. El contraste de materiales y colores es fuerte pero hermoso.
Esta hermosa casa contemporánea con impresionantes techos altos también tiene una impresionante escalera. Es largo y sencillo, principalmente de madera. La barandilla es transparente y está hecha de vidrio y el pasamanos está hecho de metal y presenta un aspecto elegante con un acabado cromado neutro.
Aunque son bastante raras, las escaleras enteramente hechas de metal pueden ser un punto focal interesante. Suelen tener un aspecto de inspiración industrial. En este caso lo interesante es que la escalera presenta diferentes tipos de acabados y colores que crean un sutil contraste.
Esta moderna escalera parece haber sido diseñada a juego con las ventanas. Está hecho de una combinación de madera y metal. La barandilla está hecha de metal y tiene un diseño clásico. Es fuerte y resistente pero también proporciona una cierta transparencia que no abruma la decoración.
Esta escalera es interesante por varios motivos. Por ejemplo, está hecho de hormigón y cuenta con una bonita barandilla de acero inoxidable con fuertes hilos horizontales. Es una combinación interesante de materiales pero el diseño general es bastante ligero y elegante.
Esta moderna escalera cuenta con escaleras alfombradas que son un bonito detalle que le da un aspecto cálido e informal. La barandilla de metal y cristal también es elegante y con estilo. Es simple y le da a la escalera un aspecto aireado y luminoso. Los colores y acabados también combinan maravillosamente.
Pasamanos ingeniosos.
La escalera también es un elemento de diseño que te brinda la oportunidad de añadir un toque artístico a la decoración. Esta escalera minimalista, por ejemplo, cuenta con un pasamanos muy interesante. No es un elemento separado sino que en realidad es una parte de la pared que ha sido esculpida.
Esta escalera contemporánea presenta un diseño realmente espectacular. Las escaleras parecen flotar en el aire. La barandilla también es un detalle muy interesante. El pasamano es simple pero modela su forma para crear un efecto visual interesante que complementa maravillosamente todo el diseño.
Podría ser una escalera tradicional, pero su pasamanos es bastante poco convencional. En realidad, esto solía ser un viejo cable de remonte. Ha sido reutilizado y convertido en una barandilla única y llamativa. Es la solución perfecta para la pared curva y también añade carácter a la escalera.
Si prefiere un diseño más moderno para su escalera, quizás estos pasamanos con iluminación LED sean una buena solución. Son ideales para hogares modernos y contemporáneos, así como para restaurantes y discotecas. Iluminan el camino y al mismo tiempo añaden un toque de fantasía a la decoración.
Aquí hay otro ejemplo de un increíble diseño de escalera contemporánea. Es una espectacular escalera de caracol con escaleras flotantes y pasamanos curvos de vidrio que siguen maravillosamente su forma. Es la solución perfecta para una decoración aireada y también tiene un efecto dramático, sirviendo como punto focal de la decoración.
Normalmente las barandillas que cuentan con paneles de vidrio transparente también tienen pasamanos o barandillas de metal o madera. Éste, sin embargo, está fabricado íntegramente de cristal. Esto hace que no haya nada que resalte su diseño y forma y de esta manera se convierte en un maravilloso elemento transparente, perfecto si quieres mantener una decoración aireada.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 , 25, 26 y 27.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook