Probablemente todos podamos visualizar inmediatamente una imagen específica cuando escuchamos la palabra "rojo" o "azul". Los colores primarios son fáciles de recordar y es probable que estemos imaginando prácticamente el mismo color. Pero algunos colores no tienen ese beneficio.
Algunos colores son un poco misteriosos: tomemos el agua, por ejemplo. ¿Es azul-verde o verde-azul? O gris topo: ¿es un cálido marrón grisáceo o un cambiante color lavanda? La consistencia de nuestra visualización de ciertos colores disminuye por alguna razón.
Si bien este artículo no pretende señalar exactamente qué es y qué no es cada color (aparecen variaciones en diferentes entornos, bajo diferente iluminación, en diferentes textiles e incluso con diferentes brillos), sí queremos mostrar seis colores específicos que podrían considerarse enigmático.
Aqua, berenjena, topo, chartreuse, índigo,
Entonces, aquí presentamos un vistazo más de cerca al agua, la berenjena, el gris pardo, el chartreuse, el índigo y el fucsia: cómo se usan en diferentes entornos y qué los hace hermosos en una variedad de estilos de decoración del hogar. ¡Disfrutar!
AGUA
A veces llamado verde azulado o turquesa, el agua es un color que presenta una variedad de tonos entre el verde y el azul. Técnicamente definido como "un color verde azulado claro", el agua es la abreviatura de aguamarina. Tal como sugiere su nombre, el agua está estrechamente asociado con el color del agua: a veces el océano, los lagos cristalinos e incluso las piscinas. Además, como sugiere su nombre, el agua es un tono completamente refrescante, rejuvenecedor y relajante… dependiendo de cómo lo uses.
Aquí hay algunas ideas.
En un espacio que de otro modo sería luminoso, el aguamarina puede servir como un toque de color fresco. Combínelo con abundante luz blanca y natural para obtener un efecto particularmente encantador que es a la vez relajante y vigorizante. Este espacio de comedor luce refrescante y acogedor.
Incluso unos pocos accesorios acuáticos pueden tener un gran impacto. Un fantástico colador y batidora de inspiración vintage, por ejemplo, ilumina la pared de la cocina. Combinar el color frío con algunas piezas de madera cálidas, como estas cucharas para revolver de madera y otros utensilios aquí, ayuda a crear un equilibrio armonioso y agradable.
El aguamarina con un tinte más verdoso calma los sentidos, pero aporta mucho incluso en el fondo de la decoración. Pinte la parte posterior de sus estanterías, por ejemplo, en un tono aguamarina pálido para enfatizar la arquitectura y el contenido de las estanterías sin restar valor a ninguno de los dos. {Encontrado en hoister}.
En un espacio más grande, una pared con acento color aguamarina resalta el ambiente enérgico de algunos muebles color aguamarina ligeramente más oscuros. La combinación de un aguamarina brillante con un tono más apagado proporciona a esta sala profundidad y armonía… y mucho atractivo visual.
Si no está convencido de que pintar una pared con acento color aguamarina sea la mejor opción para su espacio, aún puede incorporar este magnífico color a mayor escala mediante el uso de tratamientos para ventanas color aguamarina. La ventaja de tener agua junto a una fuente de luz natural es el mero hecho de que las dos representaciones de la naturaleza (sol y mar) siempre funcionan bien juntas.
Pero si te encanta el agua, ¡no te reprimas! No tenga miedo de elegir incluso los muebles más grandes en tono aguamarina. Estas piezas llamarán la atención al instante y puedes atenuar el aspecto de un espacio para adultos con muchos otros colores neutros y patrones. La combinación de aguamarina y amarillo metálico (piense en oro y latón), junto con un azul más oscuro para darle un poco de madurez visual, es a la vez divertida y sofisticada.
Con un nombre como aguamarina, tiene mucho sentido incorporar dicho color en un lugar con abundante agua… ¡y el baño es el lugar! Los azulejos color aguamarina en la bañera y el marco de la bañera le dan al espacio un atractivo de limpieza instantánea. Es como bañarse en el lujo de una piscina privada (y esterilizada).
BERENJENA
Si eres británico, francés o alemán, esto es una obviedad, porque berenjena es en realidad la palabra en esas áreas para "berenjena". Así, el color se define técnicamente como: un color violeta oscuro o violeta pardusco que se asemeja al color de la piel exterior de las berenjenas europeas. Como ocurre con muchos tonos más oscuros, la berenjena es un hermoso color cambiante que realmente puede establecer un tono sofisticado cuando se usa en la decoración del hogar.
Veamos más de cerca algunos casos de berenjena.
Para una sensación súper sofisticada, la berenjena combina maravillosamente con ricos tonos dorados. Nos encanta el contraste de un color intenso y mate con una bañera independiente de porcelana blanca de ensueño. Algunas piezas doradas neutras ayudan a cerrar la brecha de contraste para que todo el lugar parezca atractivo y perfecto.
Las paredes tapizadas no son para todos, por supuesto, pero si vas por ese camino, el berenjena podría ser la elección de color perfecta. Su tono rico y lujoso hace que un espacio se sienta acogedor y elegante de inmediato: una buena combinación para una habitación como el comedor o la sala de estar. {Encontrado en elledecor}.
Para aquellos de ustedes que prefieren colores principales en dosis más pequeñas, tal vez una pared decorativa berenjena sea la opción correcta para ustedes. Enmarcar un punto focal (como una chimenea, un ventanal o una obra de arte de gran tamaño) con este color realmente resalta el elemento. Aquí nos gusta la combinación de berenjena con tonos neutros más cálidos y cremosos.
La versatilidad de la berenjena, su nivel de audacia o sutileza, es un gran beneficio a la hora de incorporar el color a la decoración de tu hogar. La saturación se puede modificar para adaptarla a su gusto y al espacio mismo. Esta sala de estar gris y apagada, por ejemplo, utiliza berenjena en todas partes, pero de una manera tan sutil y relajante que casi parece neutral. {Encontrado en taylorhowes}.
¿Berenjena y cobre? Absolutamente. Esta impresionante combinación muestra dos colores y brillos atemporales. Es una combinación muy trabajadora en la cocina, especialmente, donde a menudo se exhiben ollas y utensilios de cocina de cobre. También puedes crear un dúo de colores potente mientras lo haces.
Un toque estratégico de este magnífico color también enfatizará otras características. Pinte la isla de su cocina, por ejemplo, en berenjena, y resaltará hermosas encimeras y acentuará la paleta más clara del espacio. El aspecto es lujoso y perfecto para la cocina. ¿Alguien más de repente tiene hambre de berenjena? {Encontrado en kedlestoninteriors}.
Aunque los tonos morados no tienden a inclinarse hacia lo masculino en la decoración del hogar, los matices profundos y cálidos del berenjena lo convierten en un excelente candidato para lograr precisamente eso. Combine el color con muchas piezas de madera y cuero de tonos medios a oscuros y obtendrá un espacio deliciosamente sombrío (de la mejor manera posible).
GRIS PARDO
El topo, pronunciado tope, como si rimara con cuerda, es otro color enigmático e impresionante. Es un color neutro, por definición, bronceado oscuro, que se encuentra en algún lugar entre adulto y gris. Taupe es en realidad una referencia bastante vaga a la mayoría de los tonos gris pardusco claro o marrón grisáceo, porque el color verdadero no es fácil de aislar. De todos modos, su calidez y profundidad han ayudado al gris pardo a reinar como uno de los tonos neutros más populares en la decoración del hogar durante bastante tiempo.
Echemos un vistazo a algunos hermosos espacios color topo.
En un espacio donde los pisos de madera oscura y las paredes blancas pueden contrastar demasiado por sí solos, el gris pardo es un hermoso mediador de color. Combina calidez en sus matices marrones con gris frío para combinar perfectamente con la combinación de luz y oscuridad. El efecto es apagado pero sorprendente.
El color topo es un excelente trampolín para muchas paletas de colores, debido a su calidez y presencia no dominante. Combinarlo con otro color, como el azul en esta sala de estar, ayuda a que el espacio se sienta expandido y enérgico sin distracciones visuales ni sobrecargas.
Jugando con los fantásticos aspectos cálidos y fríos del yin y el yang del color gris pardo, no es mala idea incorporar detalles cálidos y fríos aparentemente opuestos en tu espacio color pardo, desde texturas (araña de cristal y taburetes de madera) hasta brillos (otomana con capitoné y dorado). bol). Los elementos combinados se combinan de una manera encantadora con el color topo como base.
El crema, el marfil y el gris pardo armonizan maravillosamente con los grises cálidos en cualquier espacio: la entrada, la sala de estar, el dormitorio o el baño. El efecto general de este superbowl de amor neutral es calmante, refrescante y acogedor. Nos encanta cómo el uso de cada color neutro resalta la arquitectura única de este interesante baño.
Mientras que las cocinas blancas han estado de moda por un tiempo, hay algo que decir a favor de una estética de cocina más cálida. Los gabinetes de color topo son una opción encantadora y sólida para algo que no sea blanco pero que también tenga una sensación de limpieza y amplitud. Los matices grises y marrones de este tono particular están perfectamente equilibrados, lo que ayuda a que la cocina se sienta ligeramente aireada y cálidamente acogedora. {Encontrado en thecowspot}.
Como color de protector contra salpicaduras de cocina, el gris pardo es hermoso y funcional: puede ocultar una variedad de derrames o salpicaduras según sea necesario. No es que quieras que tu cocina sea un lugar sucio, por supuesto, pero van a ocurrir salpicaduras de esto y aquello, y es bueno tener un color indulgente para comprarte uno o dos minutos de limpieza. (Además, este azulejo del metro de color topo brillante es simplemente hermoso). {Encontrado en mygreatspaces}.
Un dormitorio decorado en color topo es un dormitorio en el que se mantienen conversaciones agradables, pensamientos iluminados y dulces sueños. Algunos detalles glamorosos aportan un poco de brillo necesario a esta habitación, y los toques más suaves en los textiles (el edredón acolchado color crema, por ejemplo) la convierten en un paraíso absoluto.
MONASTERIO
El chartreuse, que lleva el nombre de un licor francés, es un color que se encuentra a medio camino entre el verde y el amarillo. Hay muchas variaciones del color, que incluyen, entre otras, pera, lima limón, verde primavera, pistacho, verde camuflaje, aguacate u oliva… pero el punto principal es que el color es eléctrico, moderno y, por lo general, es mejor cuando se sirve en pequeñas dosis.
A continuación se muestran algunos ejemplos de chartreuse en la decoración del hogar bien hechos.
Una alfombra chartreuse se ve especialmente bien en un piso de madera, en gran parte porque el color no es tan diferente de los tonos de la madera como para convertirse en un punto focal, pero es lo suficientemente diferente de la madera como para que tampoco sea invisible. Este color tiene un lugar decidido en la decoración moderna de mediados de siglo, si te encanta ese ambiente.
Con la incorporación de un mueble inusual en su hogar o de una pieza típica en un entorno inusual (como una tumbona en el comedor de concepto abierto), el uso de un color destacado como el chartreuse hace una declaración definitiva. Reflejar el color también en otras partes del espacio, como en las sillas de comedor de acrílico tintado aquí, realmente transmite el espíritu chartreuse.
Un color único y enigmático como el chartreuse luce absolutamente impresionante sobre un fondo oscuro. Este sofá de esmoquin en tweed chartreuse es una declaración decidida de estilo, estilo moderno de mediados de siglo. Muchas líneas limpias pero visualmente interesantes en el espacio aportan un ambiente fresco y contemporáneo.
Continúe con el tema terroso de su comedor con sillas de comedor tapizadas en chartreuse. Sus matices cálidos combinan perfectamente con otras piezas de madera (como una gran mesa de comedor), pero su propensión eléctrica amplifica la energía y el chi positivo del espacio.
Las espectaculares paredes chartreuse de alto brillo acentúan los hermosos techos altos en este elegante comedor. El tono ácido del chartreuse se suaviza muy bien con ricas cortinas y accesorios de color carbón y madera oscura. ¿El resultado? Un lugar vibrante e impresionante para cenar.
Debido a su naturaleza versátil (seamos realistas, el chartreuse puede parecer basura rancia con la misma facilidad que elegante y en punta), el chartreuse funciona mejor cuando se combina con otros tonos sólidamente hermosos. Nos encanta el atractivo textural del lino y el algodón clásico como base de este dormitorio, con chartreuse en dosis estratégicas para una estética fresca pero terrosa.
Para darle un toque nítido y fresco, los adornos chartreuse sobre la ropa de cama blanca lucen realmente frescos y acogedores. No es demasiado dulce ni demasiado ácido, pero está perfecto. Nos encanta la inclusión de un jarrón con plantas de color verde Kelly en la mesa de noche, lo que ayuda a que la paleta general se vea más animada.
ÍNDIGO
El índigo es una parte real, pero que a menudo se pasa por alto, de los siete colores del arco iris, y que se encuentra magníficamente entre el azul y el violeta. El color es brillante y profundo, más cercano al azul que cualquier otra cosa. Curiosamente, el ojo humano no diferencia fácilmente las longitudes de onda de los tonos entre el azul y el violeta, lo que hace que algunos expertos rechacen el índigo como una parte individual válida del arco iris. Independientemente, el tono audazmente enigmático es envolvente y al mismo tiempo suave y duro, y absolutamente hermoso.
A continuación se muestran algunos ejemplos de índigo en la decoración del hogar.
Reciba a los invitados con estilo pintando una mesa de entrada, un aparador o incluso una cómoda en un suave índigo. Por supuesto, el aspecto se ve realzado por algunos herrajes de latón (¿qué no lo es?). Esta declaración simple y colorida muestra refinamiento sin ser sofocante, amabilidad sin charlas tediosas. {Encontrado en sawnailandpaint}.
El índigo se asocia a menudo con el color azul marino, que en la mayoría de los círculos se considera neutro. De ello se deduce, entonces, que cuando se utiliza correctamente en el esquema de diseño de una habitación, el índigo también puede ser un color neutro, lo que lo convierte en un gran candidato para muebles grandes (por ejemplo, sofá, armario, mesa de comedor, etc.). {encontrado en tomstringer}.
Una opción de pintura índigo de alto brillo agrega una mayor variedad de tonos a este color ya rico y complejo. Combine esa misma pintura brillante en una esquina con una ventana grande y disfrutará de una mezcla heterogénea de colores cambiantes a lo largo del día a medida que cambia el ángulo del sol. Esto es adorable.
Una forma encantadora de utilizar el índigo, e incluso hacer que sus tonos beneficien todo el espacio, es incorporarlo con otros azules intensos. Los tonos vibrantes de las joyas son particularmente impresionantes como complemento y contraste con las profundidades del índigo. El resultado es un espacio acogedor, visualmente estimulante y mentalmente relajante.
Haga que un elemento arquitectónico obtenga el énfasis que merece utilizando este rico y hermoso color para acentuarlo. Esta pared de cabecera de estilo tejido es impresionante y ya está enmarcada por grandes ventanas verticales. Indigo mantiene la habitación en armonía con la luz natural y al mismo tiempo muestra esta característica. {Encontrado en romaninteriordesignllc}.
Debido a que el color en sí lleva el nombre de un tinte vegetal, el índigo tiene una sensación terrosa inherente. Aprovecha esta característica incorporando el color a tu estilo rústico y orgánico: textiles de lino y algodón, paredes encaladas, metales antiguos y flores silvestres. Todos se unen para crear un espacio magnífico.
Las medias paredes del baño (por ejemplo, encima de un friso blanco, como se muestra aquí) albergan maravillosamente el color índigo. Obtienes la sensación refrescante del agua del azul y una sensación relajante de los tonos violeta/púrpura. En general, el color intenso aporta una apariencia elegante y nítida. {Encontrado en artisticreno}.
FUCSIA
El fucsia, que lleva el nombre de un arbusto en flor originario de América y Nueva Zelanda, tiene un vivo color rojo púrpura. Su flor homónima generalmente tiene dos colores contrastantes, rojo y violeta. El fucsia también se asocia con el magenta, aunque técnicamente el magenta tiene un tono más rojo y el fucsia es más morado. Como una mezcla de rosa intenso y azul, el fucsia se utiliza para inspirar confianza, seguridad y madurez, todos rasgos maravillosos que deben exhibirse en la decoración y el estilo del hogar.
Aquí hay algunos ejemplos inspiradores de fucsia.
¿No eres una persona mañanera? Cree energía instantánea, de una manera no desagradable, por supuesto, rodeando su rincón de desayuno con paredes fucsia. El color envuelve y vigoriza simultáneamente, brindándote la cantidad justa de motivación para hacer que hoy sea grandioso. {Encontrado en amandanisbetdesign}.
Un poco de fucsia puede ser de gran ayuda, como es evidente en este comedor que de otro modo sería natural y neutral. La habitación sin estas cómodas sillas de comedor fucsia parecería bastante plana, a pesar del beneficio de la luz natural y las características arquitectónicas (por ejemplo, un arco). Fuchsia aumenta el nivel de energía al grado perfecto aquí. {Encontrado en jhinteriordesign}.
Convierta el dormitorio aburrido de un adolescente en un refugio moderno y moderno con algunas paredes gruesas de rayas fucsia. Una pared es todo lo que se necesita para lograr un efecto importante. También nos gusta el uso abundante de blancos aquí para equilibrar los otros colores enigmáticos pero atrevidos utilizados en esta divertida habitación (chartreuse y aqua).
Rompe con la idea de que los sofás neutros son el único camino a seguir… ¡y opta por el fucsia! Cuando se combina con obras de arte modernas abstractas de gran tamaño, el color mantiene su feminidad, pero con un nerviosismo envidiable. Recomendamos mantener el resto del espacio bastante neutral, siendo ese color el campeón visual de peso pesado.
Juega con colores enigmáticos por sí solos Y en combinación con otros colores llamativos: tal vez encuentres una combinación que te encante. El naranja y el fucsia, por ejemplo, crean un espacio estimulante y lujoso. La pareja está atenuada por muchas piezas blancas, por supuesto, lo cual es importante para el equilibrio.
El fucsia es un color importante para la decoración del hogar porque tiene un gran impacto visual, pero de una manera madura. Si uno usara un rosa eléctrico en un espacio para adultos como este rincón de la sala de estar, el efecto sería chirriante y disonante. Como color ligeramente menos saturado, el fucsia aporta toda la vitalidad sin la discordia de otros colores similares.
No olvide el atractivo clásico del fucsia combinado con el blanco y el negro. Es atemporal.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook