El salón es el corazón de cualquier hogar, el espacio de reunión de familiares y amigos y la zona principal de actividades diurnas. Por supuesto, cada uno tiene su propia idea de cómo sería el salón perfecto. El diseño y la decoración de una sala de estar están influenciados por una variedad de factores como el estilo de vida, la ubicación, la cultura, las actividades favoritas, los colores, etc. Veamos qué tienen para ofrecer estos interesantes diseños.
Cómo decorar una sala de estar – 25 ideas inspiradoras
Belleza parisina elegante
Incluso sin saber dónde está ubicado este hermoso apartamento, inmediatamente se puede decir que tiene un ambiente muy elegante y un encanto francés. Es un estilo ecléctico que se ve a menudo en interiores parisinos como este creado por el diseñador Fabrizio Casiraghi. La clave aquí es una combinación de detalles modernos y rústicos con una paleta de neutros complementados con tonos suaves y cálidos.
Pequeño pero muy luminoso y aireado.
El hecho de que una habitación sea pequeña no significa que no pueda verse increíble. Hay muchas formas inteligentes de hacer que un área pequeña parezca más grande y hacerla lo más acogedora posible. En este caso, la diseñadora de interiores Ashley Gilbreath se basó en una paleta de luces y neutros cálidos para darle a esta estancia un aspecto sumamente acogedor. Las cortinas de la sala enmarcan una ventana del piso al techo, el detalle que quizás tenga el mayor impacto en esta hermosa decoración.
Salpicaduras de color
Este salón tiene un interior muy luminoso y aireado. Cuenta con grandes ventanales que dejan pasar la luz natural pero también cuenta con paredes blancas y techo a juego, además de multitud de muebles y complementos que siguen la misma paleta de colores. La diseñadora de interiores Estudio María Santos también se aseguró de agregar colores acentuados como este hermoso azul oscuro que resalta y agrega elegancia al espacio.
Un enfoque tradicional
Aquí hay otro magnífico interior de un apartamento parisino, esta vez con una amplia sala de estar que presenta muchos pequeños detalles de diseño interesantes. El suelo de parquet luce maravilloso y las molduras decorativas en las paredes y el techo añaden mucho encanto a la habitación. La simplicidad moderna se combina aquí maravillosamente con la ornamentación clásica y tradicional, lo que da como resultado un interior muy elegante creado por el estudio Gaspard Ronjat Interiors and Design.
Minimalismo con un toque encantador
Un salón moderno puede adoptar muchas formas diferentes. Algunos prefieren el minimalismo, que normalmente significa muy pocos muebles y falta de ornamentación, a menos que sea para llamar la atención. Sin embargo, algo como esto le da a la simplicidad un significado bastante diferente. El salón diseñado por Giuliano Andrea dell'Uva tiene mucho encanto aunque no haya muchos elementos en los que centrarse.
Encanto tropical
El diseño interior de un espacio también puede estar muy ligado a un tipo de ubicación. Por ejemplo, esta casa de playa diseñada por Jase Sullivan presenta un ambiente muy fresco y tropical. La sala de estar también está repleta de varios elementos marroquíes antiguos, como la alfombra, por ejemplo. También presenta muchos detalles en colores oscuros que combinan muy bien con toda la vegetación.
Lo contemporáneo se encuentra con lo retro
Aunque en general es bastante simple, esta hermosa sala de estar diseñada por Le Berre Vevaud tiene muchos detalles que destacan, comenzando por este gran sofá seccional curvo. Este es uno de los elementos que le dan un aire de inspiración retro, junto con esta preciosa chimenea. Estos elementos se complementan con una estética limpia y moderna y la combinación es muy adecuada para una casa parisina como ésta.
Colores y texturas ricos
El minimalismo también puede significar un uso inteligente de formas atrevidas y colores, patrones y texturas vivos. Lucy Bock Design Studio ofrece aquí un maravilloso ejemplo. Esta elegante sala de estar presenta muchas características magníficas, como la pared de ladrillo blanco bellamente resaltada por el tragaluz, el cálido piso de madera, el uso de mármol para la chimenea y, por supuesto, la integración de colores fuertes y ricos para complementar la configuración neutral.
Simplicidad clásica y refinada
Este salón diseñado por Espejo
Ladrillo visto y estilo moderno
Por un lado, características como la pared decorativa de ladrillo o el piso de concreto pulido le dan a esta sala un aspecto urbano e industrial, pero por otro lado, el sofá de cuero y las sillas decorativas agregan un ambiente vintage a su diseño. El interior fue realizado por Avenue Design Studio y definitivamente tiene mucho encanto. En última instancia, esta es una sala de estar moderna, pero no tiene un diseño predecible o común de ninguna manera.
Inspirado en la naturaleza
Una fuerte conexión con la naturaleza y el aire libre suele ser la clave para diseños de interiores maravillosos como este. Esta moderna sala de estar tiene grandes ventanales panorámicos que la abren hacia el hermoso jardín y permiten que los colores frescos formen parte de su decoración. También tiene un aire bohemio-chic con un aspecto relajado y acogedor. La chimenea situada en un rincón y la vegetación fuera de la ventana también recuerdan a los interiores feng shui, que también son muy armoniosos. Este es un diseño de Jesse Parris-Lamb.
Contemporáneo y juguetón
Este salón diseñado por Hugh-Jones Mackintosh sigue una estética contemporánea. Es sencillo, con paredes y techos blancos y formas limpias y atrevidas. La paleta de colores es una elegante combinación de neutros cálidos y detalles en azul oscuro, bellamente enfatizada por los acabados y texturas utilizados en todas partes. El diseño también tiene un aire fresco y artístico gracias a elementos como este llamativo sillón.
Atractivo y colorido
Esta sala de estar también es bastante elegante, pero a su manera única. Lo que llama la atención en este caso es la paleta de colores. Se trata de un interior muy colorido, con paredes azules, una alfombra de color amarillo brillante y multitud de estampados y matices decorativos. Aún así, esto no hace que parezca desorganizado. La habitación tiene un ambiente muy relajado y acogedor. Su diseño ecléctico le aporta mucha personalidad que es lo que caracteriza una vivienda. Este es un diseño de Studio ALM.
Sofisticado con una base neutra
No hay duda de que los colores neutros son una excelente base para un interior elegante y sofisticado, independientemente del estilo que elijas. Esta sala de estar es una elegante combinación de detalles modernos y clásicos y un ambiente francés que hemos visto en otros contextos y formas. Los colores tenues resaltan el estilo general y los elementos arquitectónicos, como por ejemplo las altas ventanas.
Una vista impresionante
Una hermosa vista puede transformar y dominar una habitación con bastante facilidad. Muy a menudo el diseño interior en estos casos se mantiene simple para llamar más la atención sobre el hermoso paisaje. Por supuesto, eso no significa que le falte carácter, como nos muestra el estudio Winter McDermott Design a través de esta hermosa sala de estar. Su diseño monocromático incluye texturas en capas y hermosos diseños que crean puntos focales secundarios en todo el espacio.
Forma y función
Este elegante salón diseñado por Alicia Holgar no utiliza colores llamativos ni vivos, sino que presenta formas y proporciones interesantes. El sofá seccional curvo es la pieza más grande y llamativa de este diseño, y se complementa con características como esta silla decorativa sinuosa o la lámpara colgante de gran tamaño. Estas geometrías geniales agregan interés visual al espacio y al mismo tiempo le permiten permanecer simple hasta la médula.
Un enfoque bohemio
¿Puedes creer que este magnífico interior sea parte de una casa de 1850? Definitivamente tiene un cierto aire retro pero también es muy fresco y aireado. El salón es pequeño pero muy acogedor, con una chimenea tradicional y bonitas molduras en las paredes y el techo. La diseñadora de interiores Elizabeth Roberts también le dio un aspecto bohemio utilizando decoraciones y piezas decorativas inteligentemente colocadas.
Moderno con un encanto victoriano
Los colores oscuros y el negro en particular resultan bastante intimidantes y no muchos diseñadores se atreven a utilizarlos en sus proyectos. Aún así, una paleta de colores oscuros puede tener un potencial maravilloso, especialmente si el objetivo es crear algo diferente y sofisticado. Las paredes y el techo de color negro mate de esta sala de estar diseñada por Elle Patille se complementan con un piso de madera oscura que agrega un ambiente victoriano al diseño. También hay muchas adiciones de luz neutra al diseño que también introducen una serie de texturas suaves en la habitación.
Acentos modernos de mediados de siglo
Están sucediendo muchas cosas aquí, con muchos elementos que llaman la atención como la chimenea, las estanterías que la enmarcan a ambos lados, la mesa de centro, la alfombra estampada o esta preciosa lámpara de araña. Este diseño ecléctico reúne elementos de varios estilos diferentes con énfasis en lo moderno de mediados de siglo. La diseñadora de interiores Trilbey Gordon tiene una manera maravillosa de combinar todos estos detalles y crear una composición armoniosa basada en ellos.
Encanto orgánico inspirado en la naturaleza.
Qué mejor manera de aprovechar una vista al mar tan maravillosa que buscando inspiración en la naturaleza y creando un diseño interior orgánico como este… El diseñador de interiores Jamie Bush revivió este espacio con materiales y acabados naturales y le dio el tipo de aspecto acogedor que Las salas de estar hundidas suelen tener. La pieza central es una mesa de centro única y escultural con bordes vivos y el ambiente aquí es muy relajado y aireado, lo que sugiere un diseño orientado al exterior.
Influencias tradicionales
Una chimenea tradicional sirve como punto focal principal de esta hermosa sala de estar, un detalle que le da un aspecto cálido y acogedor. Los colores son tenues y sencillos, el techo es alto y las ventanas grandes, lo que crea un ambiente interior muy aireado y relajado. El estudio de diseño de interiores Haus Love Interiors adoptó un enfoque tradicional pero también incluyó una serie de detalles modernos, dando a este espacio un aspecto atemporal.
Una sinfonía de colores y patrones.
Es bastante difícil categorizar diseños como este porque son bastante únicos. Podríamos llamarlo con bastante seguridad una sala de estar rústica, aunque no necesariamente sería exacto. Tiene un diseño muy ocupado, con muchos colores, texturas y patrones llamativos en todas las paredes, el piso e incluso el techo. Hay mucho que asimilar y, sin embargo, todo parece funcionar en conjunto de alguna manera. Este es un diseño de Studio Peregalli.
Una mirada atemporal
Las tendencias van y vienen y los estilos se perciben de forma diferente a medida que pasa el tiempo. Crear un diseño interior que trascienda eso es un desafío difícil que hace que los resultados exitosos sean mucho más extraordinarios e inspiradores. Esta sala de estar diseñada por Julie Hillman es un buen ejemplo de cómo puede verse el diseño atemporal. Elementos tomados de diferentes épocas y estilos se combinan para crear un diseño único y muy puro.
Acentos verdes
El verde es un color que puede adaptarse fácilmente a una variedad de estilos diferentes. Este tipo de verde descolorido puede verse encantador en un ambiente retro o tradicional. El diseñador Boris Dmitriev también añadió algunos colores de acento al crear una acogedora sala de estar, jugando con diferentes acabados, texturas y patrones y logrando encontrar la armonía entre todos estos elementos. En la decoración predomina la preferencia por los colores verdes y oscuros.
Sereno y sencillo con acentos atrevidos.
Como habrás deducido de muchos de los diseños mencionados anteriormente, la preferencia por colores simples y neutros no se traduce necesariamente en una decoración insulsa y aburrida. De hecho, se pueden utilizar para crear diseños destacados, ricos en detalles y llenos de carácter, como este salón diseñado por el estudio Transition State. La lámpara de araña de gran tamaño es un maravilloso punto focal y las grandes ventanas y puertas de vidrio dan la bienvenida al aire libre y a la frescura asociada a él.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook