
El estilo moderno de mediados de siglo hace referencia a la arquitectura, los muebles, los materiales y las tecnologías que se hicieron populares después de la Segunda Guerra Mundial, pero probablemente hayas oído mencionarlo en el contexto de proyectos modernos y contemporáneos, en particular en relación con el diseño y la decoración de interiores. La razón por la que este estilo sigue siendo popular hoy en día es porque simplemente tiene sentido dada su conexión con el minimalismo escandinavo y el hecho de que los materiales naturales son el centro de todo. Dicho esto, echemos un vistazo a algunas encantadoras habitaciones modernas de mediados de siglo y veamos qué más podemos aprender de ellas.
Una casa moderna de mediados de siglo de Bellevue, Washington, fue completamente renovada pero aún mantuvo su encanto, como puede ver aquí. El dormitorio presenta una elegante combinación de estilo vintage y moderno. Obtenga más información sobre la remodelación en vivo.
El estudio Lindye Galloway diseñó otro elegante dormitorio moderno de mediados de siglo como parte de una remodelación completa de una casa en Newport Beach, California. Los propietarios querían transformar su casa en un espacio habitable elegante y moderno con puntos focales gráficos y eso es exactamente lo que les ofrecieron los diseñadores.
Studio Michelle Boudreau Design enfrentó recientemente el desafío de devolverle la vida a un hogar moderno de mediados de siglo. El propietario quería conservar la mayor cantidad posible del diseño original pero también quería actualizar la casa. Este dormitorio refleja perfectamente este enfoque ecléctico.
La popularidad del estilo moderno de mediados de siglo ha inspirado a los diseñadores a crear proyectos como Starlight Village, una comunidad que presenta casas completamente nuevas en este estilo particular. Este es uno de los dormitorios. Como puedes ver, es muy chic y también tiene un estilo moderno y mucho encanto de mediados de siglo.
Ubicada en Los Ángeles, California, esta encantadora casa ofrece una excelente vista del letrero de Hollywood desde el patio trasero. La casa fue construida en 1957 y aún hoy conserva parte de su encanto original. Echa un vistazo a este dormitorio moderno de mediados de siglo. ¿No es hermoso? Puede obtener más información sobre esta propiedad en Curved.
Este es un diseño del arquitecto Charles Dubois, quien construyó esta elegante casa moderna de mediados de siglo en 1958. La casa está ubicada en Palm Springs, California, y ha conservado muy bien su elegancia y encanto a lo largo de los años. Visita Curbed si quieres conocer más detalles sobre este lugar.
Esta hermosa joya moderna de mediados de siglo proviene de Ogden, Utah. Es una casa construida en 1970 con un interior revestido de madera muy encantador. Esto le da a las habitaciones un encantador ambiente vintage. Nos encanta el dormitorio en particular, especialmente la abertura arqueada entre este y el baño. Este es un diseño del arquitecto Ron Molen.
Como se mencionó anteriormente, la madera natural es el núcleo del diseño interior moderno de mediados de siglo y eso se puede ver claramente aquí. Esta es una de las pocas casas diseñadas por el arquitecto Rodney Walker que ha sobrevivido casi inalterada desde su construcción en 1949.
Las ventanas enormes y las fachadas acristaladas no suelen ser características distintivas de las casas modernas de mediados de siglo, pero a menudo se agregan durante remodelaciones y renovaciones. Esta casa de postes y vigas de Pasadena definitivamente las aprovecha al máximo. Es una casa de cuatro dormitorios con una hermosa suite principal que ocupa su propia ala separada. Puedes consultar el resto de habitaciones en deasypenner.
Este dormitorio moderno de mediados de siglo es uno de los más interesantes hasta el momento. Tiene pisos con diseño de espiga teñidos de oscuro y paredes azules bellamente complementadas con un techo blanco limpio. La gran alfombra, la silla de cuero tipo mariposa y las elegantes lámparas de cuerda ayudan a dar forma a la decoración y a crear un ambiente acogedor.
Las ventanas pequeñas definitivamente no son tan eficientes para traer luz y vistas panorámicas como las ventanas de altura completa, pero en cierto modo hacen que un dormitorio moderno de mediados de siglo parezca más auténtico. Un buen truco es utilizar espejos para que el espacio parezca más grande, luminoso y aireado. Este espacio fue diseñado por Lindye Galloway Interiors.
Una característica distintiva del diseño moderno de mediados de siglo en general es el hecho de que combina a la perfección estilo y comodidad, lo que es particularmente importante en el caso de espacios como los dormitorios. Este es un gran ejemplo. Fue una colaboración entre Eric Olsen Design y RailiCA Design.
Hablando de ventanas, eche un vistazo a esta moderna habitación remodelada de mediados de siglo de Colorado. Tiene ventanas tipo triforio que dejan pasar la luz sin comprometer la privacidad pero también tiene dos ventanas adyacentes en una de las esquinas. Es una combinación inusual con mucho carácter. Puedes saber más sobre esta casa en directo.
Esta no es la primera vez que vemos madera natural y muebles modernos de mediados de siglo combinados con detalles en color azul intenso. Es una combinación hermosa y elegante que da a los espacios un aire real y que resalta la sofisticación implícita de este estilo. Este espacio en particular fue completado por Erin Williamson Design.
Los colores oscuros y terrosos también pueden adaptarse a los dormitorios modernos de mediados de siglo, creando un ambiente cálido y acogedor y complementando los tonos de madera que casi siempre son una característica definitoria de este tipo de decoraciones.
Por supuesto, una paleta cromática basada en tonos claros y neutros también puede quedar muy bonita. Echa un vistazo a este dormitorio diseñado por Oh Beauty Interiors. La cama con plataforma es la pieza principal y, aunque ocupa una gran parte de la habitación, las patas cónicas le dan una apariencia esbelta.
El papel pintado de abedul queda genial en este dormitorio moderno de mediados de siglo. Es uno de los pocos elementos puramente decorativos de la habitación y trae la naturaleza al interior junto con los grandes ventanales y el balcón abierto.
Este es un ejemplo perfecto de cómo un diseño simple y una combinación de colores neutros pueden hacer que un espacio luzca súper encantador y acogedor. Las patas cónicas hicieron que los muebles parecieran elegantes y livianos, la alfombra le da al dormitorio un aspecto acogedor y el patrón de ladrillos en la pared crea el telón de fondo perfecto para la habitación y todo lo que hay en ella.
Este dormitorio principal completa nuestra lista de inspiradores interiores modernos de mediados de siglo, con una combinación de colores sobria, paredes blancas, obras de arte modernas y mucha madera para crear un ambiente cálido y confortable.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook