
El diseño de interiores Bauhaus es uno de los primeros estilos minimalistas auténticos. Sus principios principales incluyen que menos es más y que la forma sigue a la función.
Si bien el diseño de interiores de la Bauhaus despegó hace unos 100 años, todavía influye en los estilos modernos y minimalistas de hoy. Si desea obtener el aspecto, aquí tiene una descripción general de la historia y las características del diseño de interiores de la Bauhaus.
La historia del diseño de interiores de la Bauhaus
El diseño Bauhaus surgió en Estados Unidos a finales de los años 1930. El arquitecto responsable del estilo fue el inmigrante alemán Walter Gropius. Antes de huir de Alemania, Gropius dirigió una escuela de diseño llamada escuela Bauhaus.
En la escuela Bauhaus (fundada en 1919), Gropius enseñó a arquitectos y diseñadores sobre “obras de arte integrales”. Creía que todo, desde el edificio en el que vives hasta el plato que comes, debería funcionar en conjunto. La Bauhaus también creía firmemente en la forma por encima de todo. Sus edificios carecían de adornos y estaban construidos con grandes extensiones de vidrio, metal y hormigón. Y sus diseñadores de la Bauhaus redujeron los muebles a lo esencial sin ninguna ornamentación.
Gropius combinó materiales elegantes y modernos con su mantra "la forma sobre todo". Su estilo se extendió por todo el país, complementando otros diseños populares de la época, como el moderno de mediados de siglo y el Movimiento Arts and Crafts.
La era de la Bauhaus solo duró unos 14 años, pero los muebles de la Bauhaus y los principios minimalistas del diseño de interiores han regresado masivamente en los últimos años.
Características del diseño de interiores de la Bauhaus
Si prefieres estilos minimalistas y modernos, la Bauhaus es una excelente opción. Estas son las principales características del diseño de interiores de la Bauhaus.
Adopte un enfoque de menos es más
El diseño interior de la Bauhaus está libre de desorden. El primer paso para lograr este estilo es eliminar de su hogar todos los elementos innecesarios, lo que incluye desde un exceso de ollas y sartenes hasta una gran cantidad de chucherías. Además de ordenar los artículos personales, haga un inventario de los muebles y deshágase de las cosas que no sirven para nada.
Incorporar una paleta de colores Bauhaus
La base de la paleta de colores de la Bauhaus es el gris, el blanco y el negro, con toques de los colores primarios rojo, amarillo y azul. La paleta de colores puede variar según tus preferencias. Por ejemplo, Gropius prefería el diseño sin color, mientras que algunos de sus alumnos incorporaban pequeñas dosis de colores primarios, rosa, plateado o verde.
Centrarse en las materias primas y naturales
Gropius creía en la “verdad a los materiales”, es decir, utilizar los materiales en su forma más natural. Los materiales más utilizados en los diseños de Gropius son el acero, el vidrio, el ladrillo y el hormigón. Sin embargo, se pueden incorporar otras materias primas, como la madera.
Busque muebles minimalistas de la Bauhaus
Los muebles de la Bauhaus se centran en la función, con piezas despojadas de decoración, con líneas limpias y, a veces, formas geométricas. Algunos de los diseñadores de muebles más populares de la Bauhaus fueron Marcel Breuer, Josef Hartwig y Mies van der Rohe, aunque muchos más tuvieron un impacto considerable.
Si bien cualquier mueble moderno y minimalista funcionará en un diseño Bauhaus, aquí presentamos algunas de las piezas más famosas. (Si bien los originales pueden costarle miles de dólares, es fácil encontrar una nueva versión de estos estilos).
La Silla Wassily – Quizás la pieza más emblemática del mobiliario de la Bauhaus sea la Silla Wassily del diseñador Marcel Breuer. La silla se inspiró en una bicicleta y presentaba tubos de acero y un hilo de algodón encerado.
La silla BRNO – La silla Brno fue un excelente ejemplo de cómo los diseñadores reducirían al mínimo los muebles de estilo Bauhaus. En lugar de utilizar cuatro patas, el diseñador Mies van der Rohe utilizó un sistema voladizo, dando a la silla un aspecto elegante y flotante.
La Silla Barcelona: Diseñada por Mies van der Rohe y Lilly Reich, la silla Barcelona presenta un cojín rectangular y un respaldo suspendido sobre una estructura de acero inoxidable con patas curvas.
Utilice ilustraciones geométricas
Si bien las casas Bauhaus suelen carecer de decoración en las paredes, las obras de arte geométricas son una excepción. Puede elegir piezas en la combinación de colores neutros negro, blanco y gris o agregar un toque de color a la decoración de su pared.
Ejemplos de diseño de interiores Bauhaus
A continuación se muestran ejemplos de interiores de estilo Bauhaus que inspirarán su próxima habitación.
Sala de estar estilo Bauhaus
Estudio de Arquitectos de Diseño Metropolitano
En este ejemplo de salón de estilo Bauhaus, el mobiliario y la decoración son escasos, siguiendo el principio de "menos es más". La paleta de colores es blanca, el espacio cuenta con grandes ventanales y el diseñador eligió sillas icónicas de la Bauhaus.
Ejemplos de cocina Bauhaus
Diseño Azy LaBelle
Los diseñadores mantuvieron esta cocina luminosa y luminosa, con gabinetes blancos y paredes blancas. Los azulejos del piso y de la pared agregan detalles geométricos, mientras que todo lo demás en la habitación es mínimo.
Comedor estilo Bauhaus
Diseño danés Austin
En lugar de utilizar hormigón y acero, los diseñadores de este comedor de estilo Bauhaus eligieron una madera más cálida para crear una sensación terrenal. La mesa y las sillas están minimalistas, sin adornos, y la lámpara añade un toque moderno y futurista.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook