En la Exposición Internacional de Diseño de 2016 en Toronto, los expertos ayudaron a los asistentes a determinar cuáles serán las tendencias del hogar para 2016. Suzanne Dimma, House
mostrar algo de pierna
La tendencia número uno identificada por House and Home son los muebles con patas de alfiler. El perfil largo de los muebles modernos de mediados de siglo, especialmente las sillas, es perfecto para iluminar un espacio habitable, explicó Dimma. Las habitaciones llenas de muebles que se extienden hasta el suelo pueden parecer pesadas, por lo que es posible incorporar algunas piezas de patas delgadas a la decoración existente. "Solo observe que la altura del asiento coincida con la que ya tiene", advirtió.
Estas dos sillas de patas elegantes de SohoConcept son un buen ejemplo de piezas para incorporar a su decoración actual para actualizarla.
Un par a juego como este podría sustituirse por un sofá de dos plazas más grande y pesado para aligerar el espacio.
Obtener incrustaciones
Los azulejos estampados están de moda en estos momentos, ya sea para suelos o paredes. Los patrones divertidos y laberínticos son particularmente atractivos, pero no son para todos. "Es un gasto enorme y una medida audaz", dijo Dimma. ¿Quieres probarlo pero no tienes el presupuesto (o el estómago) para probar piedra real? “Píntalo”, dijo. Probar un patrón atrevido pintando el piso es una forma económica de probar esta tendencia hogareña.
Bonita en rosa
Pantone acaba de elegirlo como uno de los colores del año 2016, y el rosa ya es tendencia en la decoración del hogar. “Bonito y práctico” es como lo llamó Dimma. Hacer que todas tus habitaciones sean más bonitas, incluido el cuarto de lavado, es parte de la tendencia. Señaló que si bien el rosa es un color valiente, no tiene por qué ser abrumador. No estamos hablando de un rosa algodón de azúcar, sino de un color rubor suave, pálido y sofisticado, que queda genial cuando se combina con colores neutros.
No es un mal lugar para esperar a que termine la ropa cuando la habitación es tan bonita.
Junto con el rosa, Dimma señaló que el dorado se está volviendo fuerte como color de acento metálico.
Para algunas personas, cuando se trata de rosa polvoriento, lo importante son los acentos.
Incluso las puertas se pueden pintar de rosa, como estos controles deslizantes de granero personalizados de 1925WorkBench.
Detrás del cristal
Las estanterías abiertas han sido una tendencia doméstica bastante popular durante algunos años, pero ahora están dando un paso adelante con las puertas de vidrio en armarios y alacenas. "Las estanterías abiertas se ensucian y se llenan de polvo", señaló Dimma. Los frentes de las puertas de vidrio ayudan a mantener los estantes y los artículos libres de polvo y aún tienen el efecto de estanterías abiertas. Una vez más, es posible que esta tendencia no sea para todos. "Tienes que ser realista. El almacenamiento abierto no es para espacios pequeños", dijo Dimma, y agregó que si eliges estanterías abiertas, debes tener otros lugares para almacenar artículos antiestéticos.
Estilo sencillo y sereno
Este año continúa la tendencia del hogar hacia la simplicidad, enfocándose en crear un ambiente sereno. "Es un enfoque de decoración muy editado", explicó Dimma. "Es calidad sobre cantidad". Por supuesto, no todo el mundo puede vivir así: es necesario tener lugares donde esconder las cosas cotidianas.
Una paleta limpia y neutra ayuda a mantener el espacio tranquilo.
Incluso un espacio sereno puede hacer uso del color. El atrevido tono azul joya y los verdes calmantes de la obra de arte imitan los tonos del exterior.
El dormitorio es un lugar al que quizás quieras recurrir para lograr un enfoque sereno. Si bien es moderno, este ciertamente tiene una decoración relajante.
El toque de alta tecnología
Nuestros hogares se están volviendo inteligentes y lo seguirán siendo cada vez más. Desde termostatos inteligentes asequibles que puedes controlar desde cualquier lugar hasta electrodomésticos que te recuerdan que te has quedado sin leche, los avances seguirán llegando, afirmó Dimma. Incluso los electrodomésticos comunes están mejorando. El LG Sidekick, que tiene un cajón de lavado para cargas pequeñas y puede manejar dos cargas a la vez, y la unidad de vapor LG Styler para tus trajes y vestidos, que puede ir directamente a tu armario, te hacen la vida más fácil.
La cocina secreta
Esta tendencia doméstica tiene toda la cocina a puertas cerradas. Dimma dijo que tener todos los electrodomésticos y equipos ocultos detrás de las puertas y cajones de los gabinetes está en directa oposición a la tendencia del pasado en la cocina del chef. Anteriormente queríamos tener estantes para ollas colgantes y todo el equipamiento como parte visible de la decoración. Ahora el péndulo oscila en la otra dirección.
Esta cocina de Bauformat es elegante y tiene todo lo que necesita oculto detrás del exterior brillante.
Este estilo más cálido sigue siendo bastante “secreto”, con la mayoría de los elementos esenciales de la cocina escondidos detrás de los gabinetes, algunos de los cuales están cubiertos con un acabado de cuero especial.
Nuevos tejidos naturales
El sisal, las algas marinas y otros productos naturales vuelven a estar de moda con esta tendencia. La versión actualizada de los materiales naturales "es súper asequible y relaja todo para una forma de vida informal", explicó Dimma. Ya sea para paredes o pisos, son una actualización fácil para cualquier espacio. Por supuesto, hay un par de precauciones: los pisos naturales pueden ser difíciles si tienes mascotas. También hay que ser consciente de la hinchazón y el encogimiento, que algunos materiales hacen en respuesta a los cambios en la humedad de su hogar. Los cambios de tamaño pueden hacer que las superficies tengan grumos y que las puertas sean difíciles de cerrar o abrir.
Los revestimientos naturales, como estos de Tadeo Home, se pueden utilizar como revestimiento de paredes o como acento para actualizar su decoración con las últimas tendencias en el hogar.
Vamos a juntarnos
Si bien no reemplazarán a los dispositivos electrónicos, los espacios de juegos retro se encuentran entre las tendencias que aparecen en los hogares familiares. En un esfuerzo por involucrar a amigos y familiares sin dispositivos electrónicos, las mesas de ping pong, las máquinas de pinball y los juegos de futbolín están resurgiendo. Incluso un lugar designado para jugar juegos de mesa familiares puede ser el foco de un espacio retro.
Distribuya los muebles por toda la sala de juegos para un uso cómodo.
Junto con esta tendencia retro en familia, Dimma dijo que el sofá seccional también está regresando, particularmente como doble. Dos secciones, una frente a la otra, crean un amplio espacio para que familiares y amigos pasen el rato juntos, ¡con o sin televisor!
Montauk Sofa mostró su enorme (y tremendamente cómodo) Alex Sofa en IDS Toronto. De hecho, siempre había tanta gente sentada en él que nos costó mucho conseguir una buena toma durante el espectáculo. ¡Esto es lo que llamamos un sofá grande y cómodo! Entre todas las tendencias en el hogar, esta se encuentra entre nuestras favoritas absolutas.
Estilo italiano de los años 70
Nuestra favorita de las tendencias del hogar es ésta: el estilo italiano de los años 70. Hay tantos diseños geniales para elegir que pertenecen a este género, llamado brutalismo. Focos, mesas de batería y cuero son sólo algunos de los elementos que puedes utilizar, dijo Dimma.
Este credenza, que vimos en /Design Miami 2015, sería perfecto. Se muestra en la Galería Taller del Carpintero.
La S-Chair de Cappellini sería un complemento perfecto para tu salón de estilo italiano de los años 70.
El auge de la decoración italiana de los años 70 significa que los sofás de cuero han vuelto a lo grande, afirma Dimma. Desde los más mullidos hasta los más tapizados, querrás un poco de cuero para tu sala de estar.
Dimma repasó los distintos estilos de sofás de cuero que son populares.
Este impresionante sofá de Ego Italiano combina dos de las tendencias de 2016: el rosa y el cuero. ¡Definitivamente es un movimiento audaz!
El clásico sofá Chester One de estilo capitoné de Poltrona Frau funcionaría para aquellos con preferencias de gusto más personalizadas.
Algunos detalles en rosa en este ambiente de Niba Home ayudan a traer un sofá blanco liso a 2016 con las últimas tendencias en el hogar.
Empezar con el arte
El arte es una elección muy personal y eso lo convierte en la tendencia perfecta para actualizar y personalizar tu hogar. Dimma dijo que el arte no tiene por qué ser costoso: el arte hecho por uno mismo o las fotografías enmarcadas y presentadas de manera elevada son perfectas.
Las piezas a gran escala están muy de moda, desde una obra abstracta como esta de Donald Martiny hasta pinturas o esculturas más simples; todo depende de tus preferencias personales.
Una obra simple pero dramática, como esta hecha con plata reciclada por Maya Lin, también hace una declaración, aunque sea sutil. ¿Quizás en tu serena sala de estar actualizada?
También funcionan obras de arte simples pero dramáticas como este poema de Martin Wong.
Dimma añadió que los retratos están regresando, pero no los retratos del tipo de las antiguas galerías históricas. En cambio, los retratos grandes y de gran tamaño con un toque diferente serán populares en esta tendencia hogareña.
Grande y dramático, este retrato en mosaico plástico se exhibió en Art Miami/Context Miami en diciembre de 2015.
Grande e inusual, este retrato con botones suspendidos de Marilyn Monroe es de Augusto Esquivel.
Tendencias de pintura
Las tendencias de color van y vienen, todos los años. Para 2016, Pantone nombró a Rose Quartz y Serenity como suyos, y Benjamin Moore identificó “Simply White” como su color del año. “Lo importante es la combinación”, dijo Dimma sobre varias tendencias en el hogar, en particular los colores de pintura. Como neutral, la mayoría de los blancos tienen un poco de edad y calidez para poder combinar con otros colores, y algunas personas encuentran Simply White un poco "demasiado blanco", con sus matices azules.
Lechigada de puercos
Dimma también presentó información de sus expertos en color, quienes señalaron que los tonos joya también son importantes para 2016. Tanto el editor como los coloristas dijeron que no es necesario pintar paredes enteras para darle color a una habitación. Al utilizar piezas seleccionadas en un tono joya atrevido, mezcladas con colores neutros, puede tener un espacio visualmente cómodo y a la moda.
Dile sí al parquet
Los diseños de parquet están teniendo su momento en el diseño en 2016. Ya sea en el suelo, en la pared o en un mueble, el parquet auténtico o un tejido de diseño estilo parquet le dará a su espacio un aspecto vanguardista, dijo Dimma. Elegir un piso de parquet puede resultar costoso, por lo que si el presupuesto es una restricción para su proyecto, pruebe en espiga, que brinda la misma sensación y cuesta menos. Añadió que el nogal nudoso, popular en los años 70, también está despertando un renovado interés.
Este piso de tablones anchos con diseño de espiga de color claro es de Northern Wide Plank.
Aparte de las restricciones presupuestarias, la mayoría de las tendencias para el hogar que presentó Dimma son muy accesibles y adaptables al estilo de decoración que ya tienes en tu hogar. ¡Diviértete y prueba una o más de estas nuevas modas para el hogar!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook