La Navidad es esa época del año en la que a nadie le importa si decoras completamente tu casa de pies a cabeza y de esquina a esquina. De hecho, ofrece algunos consejos e ideas de decoración interesantes para lugares que quizás no hubieras pensado en decorar.
Por ejemplo, ventanas. Son bastante normales, están cubiertas con cortinas para el año y luego llegamos a Navidad y las ventanas se renuevan.
Resulta que hay muchas opciones para la decoración navideña de ventanas que probablemente no sabías que existían.
Hermosas ideas de decoración de ventanas navideñas
Aquí hay solo 25 ideas que son opciones perfectas para decorar ventanas navideñas para cualquier hogar.
Cuelga coronas y guirnaldas de hoja perenne en el exterior.
Empecemos afuera. Probablemente lo hayas visto en las películas o tal vez incluso en tu propio vecindario. Una casa que tenía simples coronas y guirnaldas de hojas perennes en el exterior parece rezumar nostalgia navideña. Consigue los árboles de hoja perenne falsos y podrás colgarlos año tras año.
Haz que las jardineras luzcan festivas
¿Tiene jardineras en su casa? No los dejes desnudos para Navidad. Llene a esos bebés con guirnaldas de hojas perennes, frutos rojos y tal vez incluso un adorno gigante o un ciervo. Serán fáciles de armar y luego fáciles de guardar después del año nuevo, lo que significa felicidad para todos.
Dibuja todo tipo de cosas lindas usando marcadores de tiza.
Con una herramienta mágica, puedes usar tu mano artística para decorar tus ventanas para Navidad. Los marcadores de tiza a base de agua se limpian del cristal con una toalla de papel para mascotas. Así que retira todos los copos de nieve, estrellas y frases navideñas que desees. ¡Incluso puedes dejar que los niños participen en este!
Cuelga algunas coronas de las barras de las cortinas.
Si su jardín ya está lleno de luces y Papá Noel, tendrá que llevar la decoración de su ventana al interior. Use un poco de cinta para colgar coronas de las barras de las cortinas en el interior de la ventana. Porque tú también te mereces ventanas bonitas para Navidad.
Pon una gran corona navideña en cada ventana.
¿Quieres causar una gran impresión en cualquier habitación? Compra la corona más grande que puedas encontrar que quepa en tu ventana y usa una cinta navideña para hacerla resaltar. Perfecto para habitaciones como baños y cocinas donde no hay mucho espacio para decorar.
O cuelga un montón de lindas y pequeñas coronas.
Por otro lado, una reunión de pequeñas coronas puede agregar un toque escandinavo muy simple a sus ventanas. Ya sea que use luces o lazos o simplemente los deje simples, la adición de vegetación se verá muy acogedora sobre un fondo blanco nevado desde su ventana.
Decora el alféizar de la ventana con velas.
Hablando de estilo escandinavo, ¿qué haces cuando te quedas con tonos neutros y no quieres usar coronas? Opta por velas. Unas cuantas velas LED de pilar le darán a su hogar un brillo cálido, tanto en el interior como en el exterior.
Convierta adornos adicionales para árboles de Navidad en adornos para ventanas
Si estás buscando hacer adornos navideños para ventanas con cosas que ya tienes, considera robar algunos adornos de la caja del árbol de Navidad y colgarlos de las barras de las cortinas. O haz adornos de masa de sal que huelan a canela en cualquier forma que tengas cortadores de galletas navideñas.
Pon una rama y hazla festiva.
O bien, puede omitir todo el proceso de revolver y hornear y simplemente colgar sus maravillosos cortadores de galletas festivos. Elija un tema, consiga una rama de su jardín y déjela colgar en su ventana. Sin duda, establecerán un tono caprichoso para el resto de su decoración navideña.
Deletréalo con letras de cartón.
Muchas veces, nuestra decoración navideña cuenta una historia. Pueden ser recuerdos nostálgicos o quizás las prioridades de tu vida. Cualquiera sea el caso, deletréalo con algunas letras blancas de madera o papel en tus ventanas este año. Hará que tu habitación se sienta un poco más completa.
Cuelga un montón de guirnaldas de papel frente a las ventanas.
Tal vez tengas dudas acerca de todas las guirnaldas de hoja perenne, espinosas y con agujas. ¡En su lugar, cubre tus ventanas con guirnaldas de papel! Simplemente elija su papel con estampado navideño favorito y pase una tarde cortando, ensartando y colgando con su familia.
Haz que luzcan helados con copos de nieve con filtro de café
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los copos de nieve elaborados con filtros de café. Estas son manualidades infantiles clásicas para Navidad. Así que reúne a tus pequeños y deja que hagan suficiente para llenar todas las ventanas de tu casa. Estarán muy orgullosos de mostrar sus creaciones al mundo.
Cuelga cascabeles y rodajas de madera de una rama.
Las guirnaldas también se pueden hacer con varios elementos que puedes encontrar en la casa, como cascabeles y varias otras cosas. Puedes colgar un montón de ellos con un cordel de la rama de un árbol y hacer una guirnalda rústica para ventana. También puedes utilizar rodajas de madera y decorarlas con pintura acrílica.
Convierte los marcos de las ventanas en adornos.
Los marcos de ventanas antiguos no son exactamente lo primero que viene a la mente cuando se habla de decoración de ventanas, pero eso es lo que hace que esta idea sea tan interesante. De hecho, puedes reutilizar estos marcos y exhibirlos de una manera atractiva, como frente a una ventana, por ejemplo, para que la luz pase y solo sea visible el contorno. Echa un vistazo a funkyjunkinteriors para obtener más detalles.
Haz una guirnalda colorida con adornos navideños.
Otra idea genial es utilizar un montón de adornos clásicos para árboles de Navidad para hacer una guirnalda colorida y llamativa que puedas exhibir frente a la ventana. También puedes agregar algunas luces si quieres que sea más visible desde el exterior, pero nos gusta mucho el aspecto simple de la que aparece en studiodiy. Ahora realmente tienes un uso para todos esos adornos viejos que querías reemplazar.
Haz unos copos de nieve con cola blanca para las ventanas.
Los copos de nieve pueden verse realmente geniales en las ventanas cuando hace frío y hace frío afuera. Puedes hacer maravillosos copos de nieve con cola blanca. Imprime algunas plantillas y coloca una hoja de papel encerado sobre ellas.
Pegue los bordes con cinta adhesiva para que las hojas no se muevan y luego aplique pegamento blanco dentro del contorno de los copos de nieve asegurándose de obtener líneas gruesas. Deja secar el pegamento y despega el papel. Se pueden encontrar más detalles en la primera paleta.
Agrega un poco de luz a una estrella de linterna de papel
Una estrella de papel podría verse increíble frente a la ventana y podrías ponerle luces adentro para que brille. El primer paso es hacer una linterna de papel que también puedes comprar para facilitar el proyecto. También puede crear varios diseños para este proyecto.
No hace falta que sea una estrella así que si prefieres algo más sencillo o diferente anímate y haz que este proyecto sea único. Echa un vistazo a liagriffith si quieres saber más sobre esto.
Decorar con piñas y otras cosas naturales.
Las jardineras también son hermosas e interesantes de muchas maneras diferentes. Puedes hacer cajas simples de madera o usar las que ya tienes, si tienes, y puedes llenarlas con muchas cosas diferentes. Para una apariencia navideña, intente usar piñas, bayas, recortes de hojas perennes y cosas similares. Consulte gardenista para obtener más detalles.
Cuelga una elegante guirnalda de borlas sobre las persianas.
Las guirnaldas de borlas son muy fáciles de hacer, y eso es exactamente lo que las convierte en una decoración tan estupenda. Puedes colgar uno frente a la ventana sobre las persianas solo como una forma de agregar un poco de color y textura a la decoración. Como alternativa, también puedes hacer que la guirnalda de borlas sea visible desde el exterior. Echa un vistazo a francoisetmoi para descubrir cómo puedes hacer uno desde cero.
Convierte tapetes antiguos en decoraciones bohemias para ventanas
Los tapetes vintage podrían parecer copos de nieve, con un toque vintage y bohemio, por supuesto. Tome algunos de ellos y cuélguelos frente a una ventana a diferentes alturas y mezcle y combine los diseños para lograr cierta diversidad. Es una idea genial que encontramos en dosfamily.
Agregue escarcha falsa alrededor del marco usando sal de Epsom
Realmente no tenemos ventanas esmeriladas en estos días, ya que el aislamiento es tan eficiente y todo eso. Aún así, se ve muy acogedor cuando enfrías una ventana con escarcha alrededor del marco y te sientes cálido y cómodo por dentro mientras hace frío y es invierno afuera. Puedes agregar escarcha decorativa a tus ventanas usando sal de Epsom si así lo deseas. Consulte las confesiones de una madre que trabajó demasiado para descubrir cómo.
Haz tus propias bolas de nieve desde cero
Las bolas de nieve también son hermosas decoraciones, ya sea que las coloques en el alféizar de la ventana, en un estante o en la repisa de la chimenea. Puedes hacer tus propias bolas de nieve desde cero usando cosas como frascos de vidrio con tapa, árboles de cepillos para botellas, pequeñas decoraciones y adornos y también un poco de nieve artificial (la sal también podría funcionar). Puedes encontrar más detalles sobre esto en tidymom.
Decora los alféizares de las ventanas del exterior de la casa.
Otra idea es decorar también el exterior de las ventanas. Podrías colocar algunas guirnaldas navideñas en los alféizares de las ventanas en el exterior para que puedas verlas desde el interior y así también agreguen atractivo exterior a la casa. Puedes usar guirnaldas básicas de hoja perenne y agregarles algunos adornos adicionales como bayas, lazos y más vegetación. Echa un vistazo a Southerncharmwreaths para obtener más inspiración.
Cuelga coronas con ventosas
Por supuesto, no podemos olvidarnos de la corona. Puedes colgar algunos de ellos frente a las ventanas y sin estropear la moldura. Para evitar hacer agujeros en el marco o en la propia pared, puedes utilizar ganchos de succión.
Aplícalos en las ventanas asegurándote de que estén bonitos y seguros y luego coloca suavemente la corona en el gancho. Luego toma un poco de cinta, enróllala alrededor de la corona y pégala con cinta adhesiva en el alféizar de la ventana en la parte superior. Es una idea genial que surge de lifeonsummerhill.
Convierte una ventana vieja en una decoración de repisa
Nadie dijo que sólo se pueden decorar las ventanas que realmente están instaladas en las paredes. Se trata, por ejemplo, de una ventana que se ha convertido en decoración para la repisa de la chimenea. Tiene un marco rojo, escarcha alrededor de los paneles y está decorado con una rama colgante y un montón de adornos navideños rojos y blancos. Compruébalo en inmyownstyle.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook