Es fácil utilizar el piloto automático a la hora de decorar el árbol de Navidad y sacar las mismas decoraciones año tras año. Por supuesto, los adornos familiares especiales que has coleccionado a lo largo de los años significan mucho, pero eso no significa que no puedas mezclarlos algunos años y tener un árbol de colores coordinados.
Decorar un árbol con una paleta de colores coordinada requiere un poco de planificación. Al igual que cuando decoras una habitación, querrás considerar los colores, la escala, el estilo y la textura. Decida qué color y estilo le atraen y luego comience su plan. Deberá considerar luces, guirnaldas y adornos. Además, querrás adornos de diferentes tamaños, formas y texturas. El árbol debe ser visualmente interesante, ya sea monocromático o multicolor. Encontramos algunos excelentes ejemplos en Experience and Creative Design que brindan mucha inspiración sobre cómo hacer suyo un esquema de decoración de árboles.
Todo blanco
Un abeto cubierto de nieve es una imagen icónica de la temporada navideña de invierno y puedes recrear uno en tu hogar eligiendo decoraciones totalmente blancas. Querrás comenzar con un árbol flocado… ¿cuál es qué? El flocado es un proceso que recrea el aspecto de la nieve en las ramas de los abetos cubriéndolas con una sustancia. Según Mental Floss, implica unir pequeñas fibras a una superficie para crear textura. Hoy en día, la receta del flocado incluye pulpa de papel como fibra, almidón de maíz como adhesivo y boro como retardante de llama.
Con el árbol blanco como base, agregue capas de adornos blancos, detalles plateados y elementos de cristal como carámbanos. En conjunto, es un recordatorio exuberante y helado de la estación, incluso si vives en un clima cálido. De hecho, los árboles flocados son muy populares en las regiones cálidas porque la gente quiere un toque de la “Navidad blanca” por excelencia.
Un estilo de abeto alto y delgado se ve muy elegante cuando se hace en una combinación de colores escarchados.
Los copos de nieve que parecen cristales de hielo gigantes pueden colocarse en el árbol o colgarse del techo cercano.
Combinaciones de colores no tradicionales
¿Te gusta hacer las cosas de manera diferente? La decoración navideña en combinaciones de colores atípicas se ha vuelto muy popular y crear un árbol con una combinación de colores no tradicional es una gran declaración. Agregue luces parpadeantes y seguramente se convertirá en la comidilla del vecindario. Este árbol alto y delgado está adornado con tonos de rosa y verde chartreuse. Los adornos, tanto redondos como largos, crean una apariencia totalmente moderna y que recuerda un poco al Dr. Seuss.
Estos colores quedan geniales con un árbol con flocado blanco.
Un árbol tradicional también es una excelente base para una combinación de colores alternativa. Este árbol está decorado en torno a un verde azulado inspirado en el océano, pero aún parece una joya helada gracias a los abundantes adornos blancos y plateados. La incorporación de mucha decoración en forma de carámbano aumenta la sensación de invierno. Este mismo árbol tendría una sensación totalmente diferente si lo sustituyeras por un color alternativo. Hacer esto haría más asequible cambiar los esquemas de color cada año, reemplazando sólo los adornos de colores y reutilizando los demás.
Los árboles altos y delgados dan un toque elegante a cualquier decoración.
Los adornos en varios tonos de una familia de colores añaden profundidad al esquema de decoración.
Los adornos de copos de nieve son perfectos para árboles decorados con un estilo escarchado. La intrincada pieza de encaje está acentuada con joyas facetadas y agregará mucho brillo cuando la ilumine las pequeñas luces del árbol.
Los adornos de copos de nieve son muy populares, ya sea que su árbol sea verde o flocado.
Un tono apagado de verde azulado es perfecto para este adorno adornado.
El vidrio agrietado y la forma cónica hacen de este sencillo adorno un complemento elegante.
Una pelota de cerámica enjoyada luce brillo además de color.
El azul puede ser el tema de una triste canción navideña, pero ciertamente lo convierte en un árbol elegante. Un tema de azul cobalto intenso y dorado es una opción refinada para este árbol generalmente tradicional. El color intenso y los detalles metálicos le dan una sensación de lujo, que se destaca por el brillo de las luces. Esta combinación de colores es una opción de decoración que no sacrifica el estilo lujoso.
Los adornos grandes y adornados ayudan a que el árbol haga una declaración de lujo.
Los pequeños pájaros dorados escondidos entre las ramas son una adición brillante.
Árboles de Navidad temáticos
Ya sea que tengas solo un árbol o varios, los árboles temáticos son una manera fantástica de expresar tu amor por un pasatiempo o algo que realmente te guste. Los árboles temáticos pueden centrarse en un pasatiempo, un deporte, un ídolo de Hollywood, un género cinematográfico… literalmente, cualquier tema que te haga feliz. Este árbol está decorado con una variedad de adornos, pero el número dominante son los animales de granja. Esto sería perfecto para un tema rústico o de granja.
Algunos adornos tradicionalmente navideños le dan vida a la mezcla y añaden brillo extra.
Las representaciones de animales realistas como esta vaca son lindas y llamativas.
Una gallina reluciente se sienta encima de una canasta en este pequeño y caprichoso adorno de vidrio.
Un lindo cerdito rosado es una adición caprichosa a la decoración del árbol.
Si los animales de granja no son lo tuyo, intenta concentrarte en tus mascotas. Este árbol inusual presenta muchos perros y gatos de peluche, ¡junto con las bocas de incendio necesarias!
Deja que tu imaginación sea tu guía y crea tu propio y entretenido tema de árbol.
Incluso intereses generales como la música pueden ser el tema de un árbol, incluso si solo se utiliza un adorno en particular, como esta bola cubierta de partituras. Solo asegúrese de usar múltiples adornos del mismo adorno con una variedad de otras decoraciones generales.
Muchos adornos metálicos bonitos y brillantes y un buen número de un adorno especial pueden crear un árbol temático sutil.
Rojo y verde tradicional
No puedes equivocarte con un árbol tradicional rojo y verde, especialmente cuando está lleno de adornos extravagantes, bastones de caramelo gigantes y guirnaldas de menta. Probablemente sea la combinación de colores más fácil de lograr porque los colores están ampliamente disponibles e inmediatamente dice "Navidad". Por supuesto, eso no significa que no pueda ser caprichoso, diferente o incluso temático.
Este árbol en particular está generosamente decorado con todo tipo de adornos dentro de la combinación de colores. Papá Noel, muñecos de nieve y una variedad de adornos para árboles de Navidad cubren las ramas y alrededor del árbol se colocan grandes escaleras de rayas rojas y blancas. Es una explosión de color y un sueño de infancia hecho realidad.
La variedad de decoraciones es lo que hace especial a este árbol.
De las brillantes escaleras cuelgan bastones de caramelo gigantes, esponjosos y brillantes.
Los adornos de Papá Noel son imprescindibles en un divertido árbol de temática roja.
Los muñecos de nieve de cristal altos y delgados combinan bien con versiones regordetas y lujosas.
Por supuesto, también está el tradicional muñeco de nieve redondo y alegre con su chistera y su escoba.
Los adornos de cerámica son más frágiles pero pueden agregar una sensación diferente a la variedad de decoraciones.
Los árboles rojos no tienen por qué ceñirse a una variedad estereotipada de decoraciones. Este árbol flocado está adornado con adornos predominantemente rojos y blancos y sólo una pizca de bolas de cristal de color verde brillante. Los elementos que normalmente están hechos en blanco o cristal se representan en rojo: largas formas de carámbanos y copos de nieve se unen a espirales rojas y elegantes adornos que presentan cardenales.
Las decoraciones rojas realmente destacan en un árbol que ha sido flocado en blanco.
Cardenales rojos y ramitas de bayas adornan los adornos de bolas de cerámica.
Este copo de nieve gigante no sólo es rojo, sino también un poco rústico.
Una mirada natural
Para aquellos que prefieren una paleta neutra, un árbol de Navidad no tiene por qué soportar si incorpora suficiente textura y un brillo discreto. Esta belleza es una abundancia de adornos cubiertos de textiles en tonos beige, gris y plateado. Un toque de color proviene de una modesta cantidad de adornos de manoplas tejidas que tienen un patrón rojo. Incluye un poco de brillo de los adornos de copos de nieve y algo de fantasía del reno de peluche.
Una gran cantidad de adornos naturales crea una sensación de lujo que sigue siendo natural.
Los lindos adornos de manoplas son una adición divertida a cualquier árbol, pero especialmente a un árbol de temática natural.
Los adornos cubiertos de textiles añaden textura y un elemento casero.
Bonita en pasteles
Los adornos de bolas de gran tamaño en una gama de bonitos colores nacarados crean un espectacular árbol en colores pastel. Las guirnaldas plateadas y las ramas brillantes con detalles en verde pálido añaden brillo y los carámbanos de cristal y rosa dan como resultado un árbol decididamente femenino. Grandes lazos de terciopelo crean acentos coloridos y texturales alrededor del árbol. Esta combinación de colores quedaría maravillosa en una sala de estar con una paleta de colores pálidos.
Los colores pálidos crean un ambiente distintivo y buscan un gran árbol de Navidad.
Los lazos de terciopelo añaden un poco de brillo y mucha textura a un árbol muy brillante.
¡Los mini adornos de árbol brillantes hacen eco de la combinación de colores general y son increíblemente lindos!
Las mariposas rosadas enjoyadas añaden otro elemento femenino al árbol.
Casero y rústico
El árbol está repleto de adornos que parecen haber sido hechos por tus abuelos, ya sea que realmente lo hayan sido o no. Este estilo de árbol puede ser una excelente opción si tiene varios adornos de reliquias familiares que se ajusten al tema. El color de acento es el rojo y los adornos parecen texturizados y hechos a mano. Es un estilo casual que tiene poco brillo y mucho encanto. Los adornos de madera cubiertos, rellenos y tallados en tela se remontan a una época más sencilla.
Los copos de nieve rústicos rojos y la forma de corazón tosca añaden elementos inesperados al árbol.
Una simple bola redonda cubierta con una raya es natural y evoca una sensación reconfortante.
La madera natural, la arpillera y otros textiles añaden una sensación terrosa a las decoraciones rojas.
Los adornos rellenos sencillos, adornados con cordel y un solo botón, son rústicos.
En lugar de aportar brillo y ostentación, estos copos de nieve de metal envejecido añaden color y un aire vintage.
El corazón toscamente tallado contrasta casualmente con los adornos de madera pintada de colores brillantes.
Naturaleza glamorosa
¿Te encanta la ostentación pero también te encantan las piñas y las hojas? Crea tu propio híbrido mezclando elementos naturales brillantes como una guirnalda de piñas y hojas de parra junto con adornos brillantes en un árbol totalmente blanco. La adición de globos soplados a mano inyecta un elemento artístico y espectacular al esquema de decoración. Los colores predominantemente cobrizos realmente destacan sobre las ramas blancas y ayudan a proporcionar un brillo cálido.
Esta es una combinación inesperada que hace una declaración sorprendente.
La guirnalda brillante combinada con el cristal soplado queda sensacional.
Los copos de nieve de cerámica blanca mate añaden un elemento invernal pero no demasiado brillo.
Mirar todas las opciones deja bastante claro que casi todo vale cuando se trata de tu árbol de Navidad. Todo depende de tus preferencias, presupuesto y tiempo disponible. Si bien decorar para las fiestas es muy divertido, debes asegurarte de dejar suficiente tiempo para poder relajarte y disfrutar de tu espectacular árbol de Navidad.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook