La ventilación del techo permite que el aire fluya a través del espacio del ático y escape a través de las rejillas de ventilación del techo. Es fundamental tener en cuenta que existen siete tipos distintos de ventilaciones de techo.
Tipos de ventilación
Tipo de ventilación de techo | Descripción |
---|---|
Ventilaciones de turbina | Conocidos popularmente como "pájaros giratorios", estos respiraderos recirculan el aire en el ático de 10 a 12 veces por hora. |
Ventilaciones eléctricas | Ventilaciones circulares cerca de la cumbrera alimentadas por electricidad, eliminando eficazmente el aire caliente y la humedad. |
Ventilaciones alimentadas por energía solar | Operar con energía solar, proporcionando ventilación ecológica; Es posible que no funcione en días nublados debido a la carga de la batería. |
Ventilaciones de cumbrera de techo con deflector | Las ventilaciones de cumbrera cortan el techo con aletas de plástico (deflectores) que requieren ventiladores mecánicos para un rendimiento óptimo. |
Ventilaciones de cumbrera sin deflector | Corte la plataforma del techo a lo largo de la cumbrera sin que sobresalga, pero puede permitir que los pájaros y los elementos exteriores entren al ático. |
Ventilaciones estáticas | También conocidos como respiraderos de caja o respiraderos de tortuga, estos respiraderos pasivos utilizan la convección para extraer el aire caliente del ático. |
Ventilaciones de hastial | Instalado a los lados de la casa, permite que el aire del ático fluya cuando sopla el viento, mejorando la ventilación general. |
Puede dividir la ventilación del techo en dos tipos distintos: activa y pasiva.
La ventilación activa incluye ventiladores que empujan el aire a través del ático o del entrepiso. Si tiene ventilación activa, la ventilación cumbrera de su casa tiene solapas de plástico que permiten el paso del aire.
Ventilaciones de turbina
Las ventilaciones de turbina, también llamadas “pájaros giratorios”, son algunas de las ventilaciones de techo más populares. Estos respiraderos permiten que el aire de su ático recircule de 10 a 12 veces por hora.
Existe una idea errónea común sobre los respiraderos de las turbinas. Mucha gente cree que su composición permite que los pájaros, los escombros, la lluvia y la nieve entren a su casa. Esto solo sucede si la ventilación de la turbina sufre daños, momento en el que deberá reemplazarla.
Ventilaciones eléctricas
Las rejillas de ventilación eléctricas son rejillas de ventilación circulares que normalmente se ven cerca de la cumbrera del techo. Estos respiraderos dependen de la electricidad para extraer el aire caliente del ático y dispersarlo en el aire. Estos respiraderos no solo mantienen fresco su ático, sino que también ayudan a reducir el riesgo de que la humedad dañe la madera y los paneles de yeso utilizados en su ático.
Durante el invierno, debe utilizar la ventilación eléctrica con humidistato. Esto ayuda a mantener niveles óptimos de humedad en su ático.
El único inconveniente de las rejillas de ventilación es que los motores son propensos a fallar porque funcionan mucho. Si opta por rejillas de ventilación, debe planear reemplazar los motores cada pocos años.
Ventilaciones alimentadas por energía solar
La conversión a energía solar es una opción popular entre los propietarios de viviendas, por lo que tiene sentido que los fabricantes de respiraderos para techos ofrezcan respiraderos que funcionan con energía solar. Estos respiraderos dependen de la energía proporcionada por el sol para funcionar. Desafortunadamente, las rejillas de ventilación no funcionan mientras la batería se está cargando, lo que puede provocar dificultades durante los días nublados.
Ventilaciones de cumbrera de techo con deflector
Las ventilaciones de cumbrera que tienen deflectores (aletas de plástico) son una opción popular entre los propietarios. Los contratistas de techado cortan estos respiraderos en el techo para que no sobresalgan, restando belleza a su techo. Sin embargo, requieren que instales algunos ventiladores mecánicos en tu ático.
La ventilación pasiva no requiere ventiladores. Al permitir que el aire fluya a través del espacio de forma natural, la ventilación pasiva no requiere que un respiradero de cumbrera tenga solapas de plástico, también llamadas deflectores.
Ventilaciones de cumbrera sin deflector
Las rejillas de ventilación sin deflector son una opción popular, principalmente porque no sobresalen del techo. En cambio, los contratistas cortan estos respiraderos en la plataforma del techo a lo largo de la cumbrera del techo. A diferencia de sus homólogos activos, estos respiraderos no tienen deflector.
El mayor problema asociado con las rejillas de ventilación de cumbrera que no tienen deflector es que los pájaros y otros elementos exteriores pueden entrar al ático.
Ventilaciones estáticas
Si ve un techo que tiene pequeñas cajas, son respiraderos estáticos. Los respiraderos estáticos dependen de la convección para extraer el aire caliente del ático antes de expulsarlo por el respiradero. También conocidos como respiraderos de caja o respiraderos de tortuga, los respiraderos estáticos son el tipo más común de respiraderos pasivos para techos.
Ventilaciones de hastial
Finalmente, las rejillas de ventilación a dos aguas brindan ventilación a su techo sin estar realmente en su techo. En cambio, un contratista de techos puede cortar estos respiraderos en el costado de su casa, justo debajo del pico. Cuando el viento sopla afuera, estos respiraderos permiten que el aire de su ático fluya a través de los respiraderos y salga por los costados de su casa.
Tener un sistema de ventilación en el techo no sólo hace que su ático sea más cómodo sino que también desempeña un papel importante en la ampliación de la vida útil de su techo. Debe trabajar con su contratista de techado para elegir el mejor tipo de ventilación de techo para su hogar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook