Los rincones de las habitaciones son incómodos y también bastante molestos y desafiantes cuando se trata de amueblar o decorar un espacio. A menudo nos obligan a adoptar determinadas distribuciones específicas o a organizar nuestras casas de formas que no son necesariamente óptimas. Pero no tiene sentido desmoralizarse cuando una actitud mucho más eficiente sería tratar de encontrar una manera de aprovechar al máximo ese incómodo espacio en la esquina y convertirlo en una característica positiva. Hoy te mostramos diez ideas de decoración de esquinas que, con suerte, te ayudarán a seguir el camino correcto.
Los rincones de las habitaciones son espacios ideales si desea crear un rincón de lectura acogedor. Búscate una silla cómoda, tal vez también una otomana, una mesa auxiliar y una lámpara, y acurrúcate con un buen libro.
También puedes colocar un pequeño escritorio en la esquina de una habitación como la sala de estar o el dormitorio. Es posible que no pueda encontrar un escritorio con las dimensiones exactas que necesita, así que considere un diseño personalizado. El escritorio podría ser simplemente un estante de pared de gran tamaño.
También puedes exhibir cosas en las esquinas. Por ejemplo, una planta grande en maceta encajaría perfectamente en ese espacio. Realmente no interferiría con el diseño de la habitación y, de hecho, podría ser bastante grande y alto, como este.
Una opción más práctica es ocupar el rincón con un mueble grande como un armario o una librería. Puede colocar puertas y estantes a ambos lados de la unidad o puede hacerla compacta para que pueda funcionar como divisor de espacio en un sentido poco convencional del término.
La mayoría de las veces, elegimos colocar lámparas de pie en los rincones de nuestras habitaciones simplemente porque realmente tiene sentido y es una combinación perfecta. Las lámparas de pie suelen ser altas y estrechas, por lo que encajan perfectamente en las esquinas y puedes colocar sillas y sofás justo al lado de ellas, creando una combinación acogedora.
También puedes utilizar la esquina de una habitación para mostrar un grupo de objetos. Aquí se puede exponer, por ejemplo, una colección de jarrones, esculturas, libros u otros objetos, todos agrupados en estanterías o en una mesa consola.
Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes organizar un espacio incorporando la esquina al diseño. Observe cómo apenas se puede notar la esquina ya que está cubierta por la planta y la decoración de la pared.
Si colocas una silla o un sofá en un rincón como este, te quedará un espacio vacío en forma de triángulo justo detrás y eso no es tan malo. Puedes darle un buen uso al espacio de la esquina si colocas allí una lámpara de pie, una planta o alguna otra pieza decorativa.
Puedes hacer que la esquina de una habitación parezca menos dura y lineal si decoras las paredes adyacentes y haces que la transición entre ellas sea más suave y fluida. En este caso particular, la lámpara de mesa se encuentra justo en la esquina, lo cual también es un bonito detalle ya que la luz se refleja en las paredes adyacentes, creando un efecto visual fresco, que se nota más por la noche.
Las sillas colgantes, especialmente las que tienen forma de huevo, están hechas para esquinas o al menos encajan perfectamente allí. Tiene sentido colgar uno en una esquina, ya que no quieres que estorbe e interfiera demasiado con el diseño de tu habitación. En realidad, esto es cierto para cualquier tipo de silla decorativa, no solo para las que cuelgan. No dudes en añadir una bonita mesa auxiliar junto a la silla para crear un rincón de lectura acogedor y acogedor.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook