Crear un área de juego designada para los niños es una idea maravillosa porque crea límites. También significa que puedes ser muy creativo con la idea e incluir un montón de elementos que de otro modo habrían quedado fuera de lugar en otras áreas de la casa. Hay muchas ideas y estilos diferentes que se adaptarían a este tipo de espacio y, en última instancia, este es un proyecto muy personal, pero siempre es bueno buscar inspiración en otros proyectos. Con eso en mente, nos complace compartir con ustedes hoy algunos de nuestros diseños e ideas favoritos en lo que respecta a áreas de juego para niños.
Dado que hay mucho espacio no utilizado debajo de esta escalera, los diseñadores de IBINOSEKKEI en colaboración con Youji no Shiro y Kids Design Labo crearon un área de juegos aquí. No es nada demasiado sofisticado o complicado, sólo una pequeña piscina de bolas, pero se ve muy bien y encaja muy bien en la decoración. La piscina de bolas está rodeada por un marco de madera que sigue el contorno de las escaleras y también es bastante compacto, lo que significa que algo similar puede caber en su propio espacio.
Este es un diseño peculiar creado por el estudio Ruetemple para una casa familiar en Moscú. La idea aquí era incorporar de alguna manera un área de juegos en el dormitorio principal para que los niños puedan tener un lugar donde pasar el rato cuando los padres se despiertan por la mañana. Eso requirió algo de planificación y confiar en algunas ideas de diseño poco convencionales. La habitación tiene un techo alto e inclinado y los diseñadores aprovecharon eso. Crearon una gran zona de descanso y dormitorio en la parte inferior con un colchón de gran tamaño y un televisor. Luego, un conjunto de escaleras conducen a un área de aterrizaje y, encima, a una pequeña área de juegos con un marco en forma de casa. Hay redes de seguridad por todas partes y un ambiente alegre y divertido por todas partes.
Esta encantadora casa familiar de Taiwán tiene un diseño atractivo en el que el dormitorio de los niños se encuentra junto a una sala de juegos. Esto les proporciona un espacio designado para dormir y una habitación especial separada donde pueden jugar y realizar todo tipo de actividades durante el día. Este fue un proyecto realizado por el estudio HAO Design. Lo que más nos gusta de estas dos habitaciones es la forma en que están conectadas. Hay un gran armario entre las habitaciones con cortes circulares que actúan como puertas, permitiendo a los niños pasar y moverse entre las habitaciones de una forma divertida y lúdica.
No todos los hogares tienen suficiente espacio para una sala de juegos separada, pero eso no debería arruinar tus planes. El interior de esta casa familiar creado por el estudio HAO Design es muy inspirador. Así es el dormitorio de los niños, un único espacio donde podrán dormir y jugar. Es pequeño pero tiene una cama diseñada a medida que se extiende de un lado a otro de la habitación. El colchón está sobre una plataforma y desde allí arriba hay una bonita vista a través de la ventana. Debajo hay una serie de estanterías con manijas que se pueden tirar para revelar rincones de almacenamiento ocultos para libros, juguetes y otras cosas.
Esta casa de Polonia tiene dos dormitorios para los niños y ambos tienen áreas de juego designadas. El diseño fue realizado por el estudio Widawscy Studio Architektury. Cada habitación tiene su propio diseño único. Uno de los dormitorios tiene una cama elevada con almacenamiento debajo y estantes abiertos que también sirven como separadores de espacio. El área de juegos es parte de la habitación, pero se ve y se siente como un espacio separado, con paredes azules y alfombras a juego en el piso. La otra habitación tiene un sofá cama que se convierte en una casa de juegos personalizada similar a una pequeña tienda de campaña con tapizado suave en el piso y un par de estantes pequeños para juguetes y otras cosas.
Se trata de un interior creado por Minimal Design que, como ves, apuesta por la sencillez. Tiene muebles empotrados modernos y colores neutros y se ve y se siente muy limpio y elegante. La litera ocupa un lado de la habitación y cuenta con una escalera y cajones de almacenamiento. El otro lado de la habitación tiene un conjunto personalizado de armarios blancos con escritorio incorporado e iluminación decorativa. El centro de la habitación permanece abierto y puede utilizarse como zona de juegos.
Otro proyecto muy inspirador se presenta en forma de ampliación de una casa construida por Andrew Maynard Architects. Diseñaron la nueva sección de la casa como una serie de pequeñas estructuras que parecen áreas separadas desde el exterior pero que en realidad están interconectadas por dentro. Uno de ellos es un espacio diseñado para los niños y cuenta con un estudio en el piso principal y un segundo piso con una red como piso. Es un espacio donde los niños pueden aprender, hacer los deberes y relajarse y divertirse en su tiempo libre.
Esta casa de playa en Tailandia tiene uno de los interiores más geniales e interesantes. En el centro de la casa hay un gran atrio con cinco capas de redes suspendidas en diferentes alturas y ángulos, un lugar divertido para que los niños pasen el rato, descansen, se relajen y jueguen. El resto de la casa también es súper divertido. Las habitaciones de los niños están conectadas por túneles coloridos para que puedan reunirse o cambiar de cama cuando quieran, y las habitaciones también tienen diseños extravagantes y divertidos. Este proyecto fue realizado por el estudio Onion.
También hay mucha inspiración en el diseño interior de esta guardería en Tokio diseñada por el estudio Hibinosekkei. Este es un espacio diseñado para animar a los niños a jugar, interactuar y explorar. Cuenta con varios espacios dedicados a diferentes actividades, entre ellos un rocódromo y un columpio que cuelga del techo. Estas son características que potencialmente pueden incorporarse a una variedad de espacios diferentes y de muchas maneras diferentes.
Otra característica súper divertida y peculiar que podrías incluir en el diseño de tu casa es un tobogán. Se puede incorporar al diseño de la escalera, convirtiéndose en una especie de extensión. Nos gusta mucho el combo creado por FC Studio aquí. Esta escalera personalizada es parte del nuevo diseño interior que crearon para una casa familiar en Chicago. También se les ocurrió un bonito diseño para la habitación de los niños, que tiene una pequeña zona de juegos con escaleras que conducen a una plataforma, estanterías y una pizarra.
Hablando de toboganes, también hay uno en esta magnífica casa de Seúl diseñada por el estudio Moon Hoon. El tobogán se combina con una escalera y un conjunto de estanterías y hace que moverse entre la planta baja y los niveles superiores sea realmente divertido e interesante. La planta baja de la casa es una zona dedicada a los niños y esta escalera personalizada es una parte importante de su diseño. Los hilos abiertos crean áreas para sentarse y también sirven como estanterías y debajo de todo hay una pequeña área de estudio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook