Un techo suspendido, también conocido como falso techo o falso techo, es un techo que cuelga de una estructura estructural. Por lo general, hay un espacio de 3” a 8” entre el techo estructural y el techo suspendido, de donde proviene el nombre.
¿Por qué tener un techo suspendido?
Los falsos techos son muy populares en sótanos y edificios comerciales. Proporcionan un acceso rápido y sencillo a los servicios que se encuentran debajo del piso superior, como electricidad, conductos y plomería.
No se requieren reparaciones largas y costosas al retirar y reemplazar los paneles de techo suspendido. Las secciones se levantan fácilmente y vuelven a su lugar cuando se completan las reparaciones. Vuelva a colocar los paneles que se quitaron y el trabajo estará hecho. Incluso algunos paneles dañados pueden sustituirse por un coste reducido.
Sistemas de techo suspendido
Muchos paneles de falso techo tienen propiedades acústicas. Pueden absorber y amortiguar las ondas sonoras. El falso techo también reduce el volumen de aire dentro de una habitación. Esto genera menos ecos en el espacio.
Los sistemas de techo suspendido también pueden diseñarse con paneles de metal o PVC duro. Son muy decorativos y están disponibles en múltiples diseños y colores. Aunque la habitación se hará más pequeña, estos paneles no amortiguarán el ruido.
Sistema de techo suspendido con barra en T y panel
Los falsos techos con barra en T son los sistemas más habituales. Son fáciles de usar para instalaciones de bricolaje. Las piezas son intercambiables y están ampliamente disponibles. Los paneles vienen en tamaños de 2' x 2' y 2' x 4'. La mayoría de los fabricantes ofrecen paneles de iluminación y paneles HVAC que encajan en la red donde sea necesario sin ninguna modificación.
Sistema de techo suspendido de rejilla oculta
La imagen de arriba muestra el tipo de sistema de techo suspendido con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Los falsos techos de rejilla oculta tienen un acabado más suave porque los paneles cubren las rejillas.
Los paneles encajan perfectamente borde con borde. También son fáciles de quitar y reemplazar para acceder a tuberías, conductos y electricidad. Arktura fabrica unos falsos techos realmente impresionantes.
Sistema de techo suspendido tensado
Los techos suspendidos tensados están hechos de un panel grande instalado en un marco personalizado. Se pueden hacer marcos para que se ajusten perfectamente a las paredes. O colgarlo de forma independiente en una parte de la habitación. El material elástico es un plástico fino, como PVC o vinilo, que se puede colorear como se desee.
Los techos tensados también están hechos de madera y tela. Los marcos suelen estar hechos a medida y el material se "estira" dentro del marco.
Sistema de techo suspendido SnapClip
Los techos SnapClip fabricados en Canadá solo reducen el espacio para la cabeza en 1 ⅛”. Esta característica elimina uno de los mayores inconvenientes de los falsos techos. El sistema es técnicamente un techo suspendido pero sin los cables utilizados por otros techos suspendidos. Sólo está disponible en blanco.
Los sistemas de techo SnapClip son fáciles y rápidos de instalar como proyecto de bricolaje. Fije los clips directamente a las vigas del piso existentes. Coloque los rieles e instale los paneles.
Este breve vídeo de YouTube describe el sistema y cómo se instala.
Sistema de techo suspendido personalizado
Personalizar un falso techo es más fácil que nunca. Muchos fabricantes se especializan en fabricar productos fuera de lo común. Algunos de ellos, como Arktura, ofrecen techos disponibles en el mercado o trabajan con arquitectos y diseñadores para crear algo especial para oficinas o hogares.
Acabado de techo suspendido
Los falsos techos ofrecen opciones de acabado casi ilimitadas. Las combinaciones de color, material y diseño crean falsos techos interesantes y, a veces, espectaculares.
Color. Los paneles de techo están disponibles en casi cualquier color imaginable. La mayoría de los paneles se pueden pintar o recubrir con pintura en polvo para combinar o acentuar colores específicos de la habitación. Material. La fibra de vidrio, el yeso, el metal, el plástico y la fibra mineral son materiales comunes que se utilizan en los techos suspendidos disponibles en el mercado. Los paneles personalizados suelen estar hechos de plástico, madera, metal, tela y vidrio para lograr una apariencia aún más espectacular. Tallas. Los tamaños de panel estándar son 2' x 2' y 2' x 4'. Ambos tienen alrededor de ¾” de espesor. Los accesorios como HVAC y paneles de iluminación se fabrican del mismo tamaño. Acústica. La mayoría de los fabricantes conocen muy bien la acústica. Especialmente en aplicaciones de grandes oficinas abiertas. Los productos atenuadores y amortiguadores del sonido proporcionan ambientes de trabajo y/o entretenimiento agradables.
La mayoría de los sistemas de techos suspendidos tienen algunas propiedades de resistencia al fuego. La pintura o el recubrimiento en polvo pueden cambiar eso. Asegúrese de que la clasificación contra incendios aún cumpla con los requisitos después de pintar.
Mantenimiento y limpieza
Los paneles de techo suspendido, especialmente los paneles acústicos, pueden estar hechos de un material absorbente suave lleno de pequeños orificios para absorber y difundir el sonido. Puede resultar difícil mantenerlos limpios y la ubicación de las placas del techo no lo hace más fácil. Consulte las instrucciones de limpieza de los productos antes de elegir e instalar un techo suspendido.
Por lo general, no es necesario un mantenimiento regular, como pintura, para la mayoría de los techos suspendidos. Muchos fabricantes de techos suspendidos garantizan sus productos durante 30 años (algunos productos Armstrong y Certainteed).
Los techos suspendidos han recorrido un largo camino desde los productos de tableros de fibra de hace años. No sólo mejoran la apariencia de una habitación, sino que también pueden realzar el diseño completo. Muchos techos suspendidos se convierten en un punto focal y deben considerarse para cualquier proyecto de construcción, ya sea residencial o comercial.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook