Si bien el baño no es realmente la habitación favorita de la casa de nadie, definitivamente hay maneras de hacerlo sentir acogedor. Por ejemplo, piensa en lo bonito que sería tener un baño que te hiciera sentir como si estuvieras en un spa. Lograr esto no es tan difícil como podría pensar y no necesariamente requiere de mucho espacio o una gran remodelación. Hemos reunido algunas ideas y diseños inspiradores para darle un incentivo para comenzar su propio proyecto de cambio de imagen.
Lo que realmente ayuda a realzar un espacio es la vegetación. Esto también aplica si quieres convertir tu baño en un spa. Sin embargo, el baño no suele ser un buen ambiente para las plantas debido a la poca luz natural, la humedad y las fluctuaciones de temperatura. Aún puedes agregarle vegetación y hacer que parezca un jardín confiando en elementos como calcomanías de pared y diversas decoraciones. Echa un vistazo a este magnífico baño secreto en el jardín diseñado por ABH Interiors si necesitas inspiración.
Esta residencia diseñada por Rios Clementi Hale Studios también tiene un hermoso baño y, aunque no tenga vegetación, se ve y se siente muy acogedor y relajante. El hecho de que sea tan espacioso juega a su favor, aunque lo que realmente destaca es la variedad de colores y texturas terrosos que se utilizaron en su diseño. Los tratamientos de las ventanas de arpillera y los pisos de madera ayudan a agregar calidez a la habitación.
Hablando de madera, puede ser un excelente material para el piso del baño y puede tratarse para resistir la humedad y durar mucho tiempo. Dado que la mayoría de los baños tienen pisos de baldosas, el uso de un material diferente, como la madera, cambia instantáneamente el ambiente y hace que el espacio sea más acogedor, cómodo y parecido a un spa. Un ejemplo perfecto es este baño principal de Michael Dawkins Home.
El magnífico retiro Villa Massilia de Bali tiene uno de los diseños más magníficos cuando se trata de baños tipo spa. Observe la bañera ovalada independiente en el centro que parece tallada en una sola pieza de piedra, el techo texturizado y el pequeño jardín que aporta vegetación y color al diseño, así como luz natural. Todo lo demás es sencillo y el ambiente creado aquí es muy relajante y relajante.
Hacer que un baño luzca y se sienta como un spa no se trata solo de seguir un tema en particular. Se trata más bien de crear un cierto ambiente en la habitación y eso se puede hacer de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puedes mantener la paleta de colores general simple y no cambiar nada en el espacio excepto introducir algunos accesorios como una silla cómoda que puedas colocar en un rincón o una pequeña mesa auxiliar junto a la bañera. Una pequeña planta delante de la ventana también puede ayudar a cambiar la sensación general de la habitación.
Otra estrategia es ir a la base del diseño y seleccionar una paleta de materiales y acabados que le den al baño un aire sofisticado. Una buena combinación es el mármol blanco y la madera, dos materiales utilizados aquí por el estudio Alwill para inspirar una sensación de amplitud y elegancia. Estos son materiales decorativos que se utilizan en las cantidades justas en este caso.
Introducir más muebles en el baño es una excelente manera de hacer que este espacio sea más acogedor y confortable en su conjunto. Normalmente es bueno introducir piezas que normalmente se encuentran en una sala de estar, como una silla o un sillón, por ejemplo. Puedes colocarlo en un rincón o junto a la bañera y crear un pequeño rincón para sentarse, incluso si es principalmente como decoración. Nos encanta la forma en que la Asamblea General del estudio aplicó esto aquí.
Hay un hermoso tema mediterráneo en este baño diseñado por Handelsmann Khaw y se ve muy acentuado por la ventana arqueada y los apliques esculturales en la pared. La vista al jardín es magnífica y, aunque una gran ventana expone la habitación al exterior, el hecho de que esté frente a una alta pared de vegetación no le quita privacidad.
Si desea que su baño tenga una sensación más lujosa y lujosa, quizás pueda ser útil utilizar un conjunto particular de materiales y acabados. Por lo general, un diseño más retro puede ayudar a lograr ese aspecto más fácilmente. Las bañeras con patas en particular son excelentes puntos focales y los accesorios con acabados de cobre metálico son igual de eficientes para brindarle el aspecto deseado.
Aunque el panorama desde este baño diseñado por Hugh-Jones Mackintosh. Es absolutamente maravilloso, eso no es todo lo que nos hace amar este espacio. Nos encanta la sencillez del diseño y especialmente la bañera negra. Su forma ovalada y sus suaves curvas combinan muy bien con las baldosas de piedra gris claro del suelo. En conjunto, esto realmente parece un spa y es la simplicidad y la falta de detalles lo que ayuda a enfatizarlo.
Aquí tienes un pequeño y encantador baño con un aire rústico y de cabaña. Parece un espacio muy relajante y acogedor y eso se debe a detalles como la cortina de color arpillera que cuelga frente a la ventana y los estantes de madera que son muy sólidos y gruesos pero que también tienen una textura muy auténtica que resalta la naturaleza. Belleza en este material.
Aquí tenemos otro baño realmente tranquilo y acogedor, esta vez con un diseño bastante ecléctico. Tiene baldosas color piedra en el suelo y sólo una de las paredes está alicatada lo que ayuda a darle un aspecto más cálido. El tocador de madera es un gran punto focal y la mesa decorativa de borde vivo con patas en forma de horquilla es un accesorio perfecto para la bañera ovalada. Consulte @kristin_kgdesigns para obtener más detalles al respecto.
Los colores de este baño diseñado por Wade Design Architects son realmente agradables y relajantes. Tenemos baldosas grises en el piso y los matices se vuelven más cálidos a partir de ahí, con gabinetes de madera de tono medio y este patrón beige en la pared decorativa. La ventana es un bonito punto focal central que une todo.
A veces, la simple sensación de estar en una habitación espaciosa y aireada puede ayudar a darle un carácter relajante, parecido a un spa. La forma de hacerlo en un baño, dado que hay poco espacio para trabajar, es utilizar colores claros y tratar de que no se sienta muy dividido. Es por eso que las mamparas y cerramientos de vidrio son tan maravillosos y populares, especialmente en interiores modernos. Un buen ejemplo es este baño principal diseñado por el estudio HOMEREDI.
Crear una pared decorativa suele ser un buen consejo para diferentes tipos de espacios, incluido el baño. En este caso particular puedes utilizar un tipo específico de azulejos para agregar color o textura al diseño o para crear un mural interesante. Los espejos pueden enfatizar aún más el impacto de la pared decorativa en la habitación en su conjunto. Este baño diseñado por Fine Design Interiors combina estos dos elementos con bastante facilidad.
La iluminación decorativa también es muy útil para cambiar el ambiente de una habitación. Integrar este tipo de detalles en el diseño de un baño no resulta complicado. Si se trata de estantes flotantes o montados en la pared o de un tocador, puede agregar bandas de LED en la parte inferior, lo que en realidad también se podría hacer con gabinetes normales. Los apliques también son un gran complemento en este caso. Un poco de diversidad en la iluminación siempre es bienvenida. Mira este elegante diseño de CHD Interiors como referencia.
También existe la posibilidad de instalar papel pintado en las paredes. No es una práctica muy común en los baños simplemente porque se suelen preferir los azulejos. Sin embargo, algunos papeles pintados realmente pueden cambiar la apariencia y la sensación de esta habitación y pueden darle un ambiente cálido y acogedor, como un spa. Hay mucho más que apreciar sobre este diseño particular de Chestnut Design Studio y el papel tapiz de abedul es uno de los detalles que más se destacan.
En el caso de un baño de estilo contemporáneo, el acento no suele estar tanto en los detalles sino en los elementos más grandes que se encuentran en la base del diseño, como los materiales utilizados, las texturas y la distribución general del espacio. Con eso en mente, si desea un baño inspirado en un spa, considere introducir un poco de madera natural en el diseño, piedra y colores simples y relajantes como el blanco, el gris y el beige.
En algunos casos, los fuertes contrastes también pueden funcionar. En este baño principal puedes ver que el suelo de piedra caliza y las paredes tienen colores muy parecidos y neutros. Esto crea un bonito telón de fondo para los elementos de madera de color oscuro, como los marcos de puertas y ventanas, el tocador, los estantes, el espejo y también el techo. Este tipo de diseño es un poco más tradicional, pero se puede adaptar para adaptarse a una variedad de estilos diferentes, incluidos el moderno y el contemporáneo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook