Apple realmente sabe cómo impresionar y mantenerse por encima de sus competidores, y no sólo con sus productos. La arquitectura y el diseño de algunas de las principales tiendas Apple del mundo son realmente algo que sorprende. Estos destacados edificios están diseñados para ser elegantes, majestuosos, impresionantes pero también atractivos y divertidos. Cada una es única, presenta una trayectoria de diseño que la distingue del resto de tiendas pero que también le da ese aspecto inefable de Apple. Haremos un recorrido por el mundo, donde se encuentran los diseños más icónicos.
Dubái
Apple Dubai Mall es una de las estructuras más impresionantes que existen y la razón principal es su diseño, que integra una de las instalaciones de arte cinético más grandes del mundo. La tienda fue diseñada por socios de acogida. Tiene vistas al Burj Khalifa y su diseño se ha adaptado a la ubicación y al clima. El frente curvo de 186 pies de la tienda está compuesto por 18 alas solares que responden a los cambios ambientales, enfriando la tienda cuando sale el sol y abriéndose por la noche, revelando una terraza. {Encontrado en designboom}.
Nueva York
La tienda de Apple en Nueva York en la Quinta Avenida es excepcional, incluso para Apple. Esto se debe a que la tienda en realidad está bajo tierra y su entrada es un gran cubo de cristal. Diseñado en 2006 por Bohlin Cywinski Jackson, el cubo de 32 pies está hecho enteramente de vidrio y no tiene una estructura de metal, como se esperaba de una estructura de este tipo. Cada pared del cubo se creó a partir de 18 láminas de vidrio. Rápidamente se convirtió en un ícono y un punto de referencia y, aunque hubo algunos rumores recientes que decían que será eliminado, no hay necesidad de preocuparse por eso ya que se ha confirmado que el cubo se volverá a colocar cuando se complete la renovación de la tienda.
Gran Central, Nueva York
Para sus tiendas de Nueva York, Apple se distanció un poco del habitual aspecto vanguardista, minimalista y contemporáneo por el que es conocido y optó por dar una segunda oportunidad a los edificios antiguos. La Grand Central Station es una de las ubicaciones. La tienda Apple aquí está ubicada a un lado del gran salón y tiene una superficie de 23.000 pies cuadrados. Este hito de la ciudad ha sido reutilizado, pero sigue siendo un elemento importante que define esta ubicación. La preservación y restauración de edificios antiguos por parte de Apple atrajo mucha atención e incluso algunos premios.
Ámsterdam
Ubicada en el edificio Hirsch de Ámsterdam, esta es la primera tienda Apple de Holanda y su característica de diseño más llamativa es una gran escalera de caracol hecha de vidrio. La escalera está ubicada en el centro de la tienda, envuelta alrededor de una gran columna, con una serie de luces colocadas directamente encima de ella. La luz incide sobre las escaleras y les da un aspecto brillante y dramático. El resto de la tienda está abierto y ventilado. Hay una serie de balcones en el nivel superior que permiten a los clientes mirar toda la tienda. Están hechas de hierro forjado y contrastan con la reluciente escalera y todas las superficies blancas.
Estanbul
La primera tienda Apple de Estambul fue un proyecto de socios adoptivos y ocupa dos pisos en la plaza principal, en el Centro Zorlu. Lo único que ves al acercarte a la tienda es un volumen rectangular y transparente bastante similar al cubo de cristal de entrada de Nueva York. El volumen está bellamente iluminado por la noche, brillando como una linterna gigante y atrayendo a cualquiera que pase. Pero si bien esta es la parte de la tienda que está sobre el suelo, el resto es subterráneo y está conectado con el centro comercial.
San Francisco
La tienda de Apple en San Francisco también fue diseñada por socios adoptivos. Tiene grandes puertas corredizas de vidrio que lo conectan con la plaza unión y con la plaza del Norte, uniéndolas perfectamente. El concepto que inspiró el diseño de la tienda fue el de un jardín con un ambiente fresco y tranquilo, un ambiente que favorece la creatividad y la concentración. Parece un lugar de reunión informal, con mesas, sillas y estantes de exhibición que exhiben los productos Apple. Los árboles se encuentran en el centro.
palo Alto
La Apple Store de Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, también se inspiró en el icónico cubo de cristal de la Quinta Avenida. Esta vez, el proyecto estuvo a cargo de Bohlin Cywinski Jackson. Terminada en 2013, la tienda está completamente expuesta a su entorno, enmarcada por vidrio en tres lados. Un techo muy fino enmarca las paredes formando voladizos. La idea detrás de este diseño es hacer que la tienda se sienta parte de la plaza, enfatizando su relación con el sitio y el entorno y exhibiendo todo. Completado en 2013, el diseño se basó en tiendas anteriores de la compañía, como el icónico cubo de vidrio en la Quinta Avenida de Manhattan.
Bruselas
Los mismos socios adoptivos también diseñaron la tienda Apple en Bruselas y se aseguraron de mantener el mismo enfoque mínimo que define a todas las demás tiendas. La fachada acristalada, las paredes en tonos claros y los techos altos dan a la tienda un aspecto transparente, luminoso y abierto que caracteriza a Apple. El interior está amueblado con una sencilla mesa de madera de secuoya y ahí es donde se exponen los productos. Los accesorios se colocan en un estuche que recorre una de las paredes. También hay una pantalla grande que muestra los últimos productos de Apple.
Hangzhou, China
Como muchas de sus otras tiendas, la de Hangzhou, China, fue diseñada con mucho vidrio. Esto refleja la preferencia de la marca por un diseño minimalista y transparente. Esta es la tienda Apple más grande de Asia y fue un proyecto de foster partners, los colaboradores de confianza de la empresa. La dirección es hacia un ambiente minimalista y ordenado que refleja la filosofía de la marca. Durante el día, la luz natural entra a la tienda a través de la fachada acristalada y por la noche se ilumina el techo blanco, creando una apariencia espectacular.
Llevar a la fuerza
Esta tienda Apple de Shanghái es bastante similar a la de Ámsterdam, en el sentido de que también cuenta con una majestuosa escalera de cristal. El interior es minimalista y abierto y la entrada recuerda a la diseñada para la tienda de la Quinta Avenida. Es un cilindro de vidrio transparente que conduce bajo tierra. La iluminación incorporada personalizada crea un ambiente agradable y acogedor y las mesas enormes pero minimalistas crean la decoración de una manera elegante y moderna. Esta era una tienda diseñada por Bohlin Cywinski Jackson.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook