Nuestro tutorial describe un método paso a paso para instalar zapatas de concreto para una terraza baja o un patio de madera.
Si bien existe una variedad de formas de instalar zapatas, nosotros utilizamos una técnica rápida y sencilla. Hemos utilizado este método varias veces con excelentes resultados. Aquí se explica cómo instalar zapatas de plataforma de concreto.
Cómo instalar zapatas de plataforma de concreto
La clave para unas zapatas exitosas es la medición y alineación precisas antes de la posubicación.
Paso 1: Mida el área de su plataforma y determine la ubicación de las bases
Comience midiendo el área de su plataforma y luego determine dónde desea o necesita soporte.
Las dimensiones de nuestra plataforma son aproximadamente 14' x 25' (con una parte recortada para escalones de concreto). A lo largo del lado largo, usaremos cinco postes de soporte, espaciados aproximadamente cada 7'.
(Nota: debido a que estamos construyendo una pérgola sobre la plataforma, dos de los postes de soporte serán vigas más grandes que estos postes de 4 × 4. Así es como instalamos los postes de la pérgola).
Hay un poste de soporte central a lo largo del lado más corto y luego dos postes colocados en el centro de la plataforma.
Paso 2: cava tus agujeros
Cava agujeros a la profundidad requerida para la altura de tu plataforma. Debido a que será una plataforma baja, los hoyos son alrededor de 18”. Para un poste de 4×4, un diámetro de 12” es suficiente; Trate de no ir mucho más allá, ya que supone un trabajo de excavación adicional.
Es útil, dependiendo del tipo de suelo, usar una palanca para aflojar la tierra que es más profunda de lo que puede llegar con una pala.
Alterna el uso de la palanca con la extracción de la tierra suelta con una pala pequeña hasta alcanzar la profundidad deseada.
Paso 3: instale una cuerda para determinar líneas rectas
Una de las mejores formas de determinar una línea recta es mediante una cuerda. Desea que los orificios para los postes estén en una línea precisa para poder instalar el marco sin problemas.
Mida dos lados de donde pasará la cuerda (por ejemplo, en este caso, la cuerda central está exactamente a 7' de los cimientos de la casa; la cuerda exterior está a 14' hacia afuera), luego sujete la cuerda en esos puntos. Hacer esto asegura una línea recta. También es una buena forma de marcar el nivel si agrega una verificación de nivel y un ajuste al encordado.
Paso 4: ajuste los agujeros con encofrados de hormigón
Una vez que haya cavado los agujeros, es hora de colocarles formas concretas. Para instalar zapatas de postes de 4×4, un encofrado de hormigón de 10” de diámetro funciona bien. Mida y luego corte las formas a la altura deseada.
Nota: Los encofrados de hormigón son excelentes para mantener el hormigón en su lugar en zapatas que se extienden por encima del suelo. En este ejemplo, sin embargo, el soporte de hormigón debe llegar sólo hasta el nivel del suelo, no por encima. Utilice una sierra de mano para cortar los encofrados de hormigón a la altura deseada.