Este podría ser uno de mis regalos de bricolaje favoritos de todos los tiempos. Es intensamente personal, relativamente fácil, muy económico y significa mucho para quien lo recibe. Es un regalo perfecto para alguien que se va a mudar, para alguien que vive lejos de ti, para alguien que compartió contigo un destino de vacaciones especial y para muchos otros. Sería un regalo encantador en estas fiestas para cualquier cantidad de personas que vivan lejos de usted. Hagámoslo.
Nivel de bricolaje: principiante a intermedio (requiere cuidado para coser el sendero sin dañar el mapa)
Materiales necesitados:
Mapa, dimensionado para caber en un marco (el ejemplo utiliza un mapa de carreteras estatales impreso en papel de oficina normal) Entretela fusible liviana Hilo de bordar en el color de su elección Aguja afilada Marco de hierro para mapa (no se muestra)
Comience cortando un trozo de interfaz fusible que sea ligeramente más pequeño (1/2” más pequeño en todos los lados) que su mapa.
Determine qué lado de la interfaz tiene las protuberancias texturizadas. Estas son las piezas fusibles para unir la interfaz al papel.
Coloque su mapa con el lado derecho hacia abajo sobre su tabla de planchar. (Trate de no babear de envidia ante esta funda para tabla de planchar. Es un ejemplar encantador, lo sé).
Centre el lado fusible de la interfaz hacia abajo en la parte posterior de su mapa.
Utilice una plancha de vapor para fusionar la interfaz con el mapa.
Tenga cuidado de no calentar la interfaz durante demasiado tiempo, sino lo suficiente para fusionar las dos piezas.
Deja tu mapa a un lado por un minuto y prepara tu hilo de bordar. Como estimación aproximada, necesitarás hilo dental aproximadamente ocho veces la longitud del sendero bordado en tu mapa. El hilo dental se doblará, por lo que la longitud duplicada será aproximadamente cuatro veces la longitud del sendero.
Haz un nudo al final del hilo dental. Hazlo lo más plano posible. Tenga en cuenta que un pequeño nudo aquí está bien; el mapa va en un marco y no se moverá cuando esté terminado, por lo que no es como si necesitaras un nudo pesado aquí.
Haga una pequeña puntada diagonal en el punto inicial o final de su sendero; Esto será parte de un corazón. Si la ubicación está etiquetada en su mapa, intente mantener el nombre visible.
Haz otra pequeña puntada diagonal, inclinándote hacia el otro lado y conectando en el punto inferior, para crear la parte media de tu corazón. Oooh. Realmente amaba este proyecto en este momento.
Ahora querrás fortalecer tu corazón para que destaque un poco más del camino. Para hacer esto, simplemente cosa dos puntos diagonales directamente fuera de los dos primeros. Básicamente, estás duplicando el ancho del corazón.
Con el corazón completo, es hora de comenzar a coser tu camino. Aquí usaremos un pespunte ligeramente modificado. Un verdadero pespunte crea una línea completamente sólida; El camino que estamos tejiendo aquí tiene ligeras lagunas, pero son nominales. Para coser un pespunte, debes pasar la aguja a través del mapa en el punto delantero de la puntada.
Tire de la aguja y del hilo dental hasta el final de la puntada, luego empuje la aguja hacia abajo a través del mapa en lo que se convertirá en el punto posterior (como el "furgón de cola") de la puntada.
El proceso se parece a esto. Me resultó útil sostener el mapa frente a una luz para encontrar el punto por donde quería pasar la aguja; Una vez que creas el agujero de la aguja en el papel, queda ahí para quedarse (a diferencia de coser en tela, donde tienes un poco de tolerancia al tejido en la tela). Así que querrás pinchar bien la aguja la primera vez. Además, trabaje con ráfagas controladas de presión cuando esté hurgando en el mapa por primera vez y luego una vez más cuando pase el ojo con hilo dental a través del mapa. Si es demasiado gentil y lento en estos dos puntos críticos de unión, corre el riesgo de rasgar, arrugar o dañar su mapa.
Entonces, solo para refrescarte en el pespunte: estás avanzando en tu camino (línea amarilla), pero tus puntos individuales (flechas verdes) están cosidos hacia atrás, en la dirección opuesta.
Así es como se verá la parte posterior de su mapa. Cada parte del sendero está cubierta con dos mitades de puntos de hilo dental.
Si te encuentras en la mitad del mapa sin suficiente hilo dental para terminarlo, no te preocupes. Simplemente puede hacer un nudo plano, luego volver a enhebrar la aguja, doblarla, atar el extremo y comenzar con el patrón de pespunte donde lo dejó.
Al final de tu recorrido, coserás un corazón exactamente de la misma manera que comenzaste tu recorrido. Luego haz un nudo en la parte posterior de tu mapa y corta el hilo.
Corta el papel del mapa al tamaño correcto para tu marco (si aún no lo has hecho).
Coloca el mapa de tu corazón en el marco.
¡Viola! Hecho. Un mapa que conecta dos corazones separados, recuerdos, experiencias, lo que sea.
Me encanta cómo esta idea de regalo tiene que ver con la conexión a un nivel muy personal.
Es interesante que los mejores regalos no tienen por qué costar mucho. Este en particular es muy simple, lleva relativamente poco tiempo y, aun así, no tiene precio.
Puedes personalizar el color del hilo que utilizas para coser tu rastro. Considere usar hilo dorado metálico o cualquier color que combine con el espacio del destinatario.
Un aspecto tan dulce de este regalo es que el rastro del amor fluye en ambas direcciones. Ambos extremos envían y reciben amor.
Encuentro reconfortante ese aspecto del flujo bidireccional, especialmente para las personas físicamente separadas de sus seres queridos, especialmente en esta época del año.
Espero que disfrutes este proyecto de bricolaje al máximo. Feliz entrega de regalos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook