Poliestireno extruido versus poliestireno expandido versus poliisocianurato

Extruded Polystyrene vs. Expanded Polystyrene vs. Polyisocyanurate

Los tableros de espuma rígida proporcionan algunos de los mejores valores R de aislamiento por pulgada, pero no son adecuados en todas las situaciones. Por ejemplo, la espuma rígida no es un sustituto eficaz de los bloques de fibra de vidrio o de lana mineral en las cavidades de las paredes de montantes.

Los tres aislamientos de espuma rígida más populares (EPS, XPS e ISO) tienen diferentes valores R, fortalezas y debilidades.

Extruded Polystyrene vs. Expanded Polystyrene vs. Polyisocyanurate

Elegir el producto correcto para su aplicación implica informarse sobre las propiedades de cada tipo de aislamiento de tablero rígido. Las siguientes listas proporcionan una comparación detallada de estos productos populares y eficaces.

Aislamiento rígido de poliestireno expandido (EPS)

Los fabricantes crean poliestireno expandido soplando gas pentano en celdas de poliestireno para hacerlas más grandes y cerradas. Casi todo el aislamiento de poliestireno está compuesto entre un 95% y un 98% de aire. El aire muerto proporciona el valor de aislamiento de la mayoría de los productos, incluidos los bloques de espuma rígida y fibra de vidrio.

Expanded Polystyrene Rigid Insulation (EPS)

El aislamiento de poliestireno expandido a menudo se denomina tablero de cuentas o espuma de poliestireno, pero espuma de poliestireno es el nombre comercial de los productos de Dow Chemical. La mayoría del aislamiento rígido de EPS es blanco, pero a veces se le agrega color.

Cada año se producen varios millones de toneladas de poliestireno, no sólo para aislamiento. Algunos usos del poliestireno incluyen cajas de CD, cubiertos desechables y envases de comida para llevar, maní para empaquetar, envases moldeados, botellas, bandejas, tapas, etc.

Estos son algunos de los usos y beneficios del poliestireno expandido:

El más versátil de los tres productos aislantes de espuma rígida. Adecuado en paredes, techos, pisos y debajo del nivel del suelo. Aislamiento de elección para la construcción de encofrados de concreto aislados (ICF) y paneles estructurales aislados (SIP). El producto menos costoso PERO proporciona el valor R promedio más alto por dólar gastado. Aproximadamente R-3,6 a R-4,2 por pulgada dependiendo de la densidad del producto. Cumple o supera la mayoría de los códigos de construcción y requisitos de pérdida de energía. Aprobado para contacto con el suelo y aplicaciones bajo tierra. Se presenta en paneles resistentes a insectos. (No es una fuente de alimento, pero puede convertirse en un lugar de anidación para termitas y otras plagas). Absorbe muy poca humedad y no la retiene a largo plazo. No actuará como revestimiento para la casa; instálelo en el exterior de las paredes sobre el revestimiento para la casa. Disponible con o sin revestimiento. Los productos revestidos actúan como retardantes de vapor y algunos revestimientos especiales actuarán como barreras de vapor. Entre los productos aislantes más ecológicos. La garantía cubre el 100% de la retención del valor R y el producto no se degrada con el tiempo.

A pesar de todas sus ventajas, el EPS es el panel aislante menos utilizado. Tiene un valor R por pulgada más bajo y se percibe como barato. También requiere más espacio debido al espesor adicional necesario para lograr valores R más altos.

Los códigos de construcción son cada vez más estrictos y, para alcanzar un valor de aislamiento de techo R-40, el EPS debe tener aproximadamente entre 12 y 15 pulgadas de espesor.

Aislamiento rígido de poliestireno extruido (XPS)

La mayoría de la gente está familiarizada con el aislamiento rígido de poliestireno expandido azul. Dow Chemicals lo fabrica y lo estampa con el nombre comercial Styrofoam. Están apareciendo otros colores (amarillo, rosa o verde) a medida que más fabricantes fabrican tableros de espuma XPS.

Extruded Polystyrene Rigid Insulation (XPS)

Tanto el costo como el valor R del XPS se encuentran en el rango medio de los aislamientos de espuma rígida. R-5.0 por pulgada Cuesta aproximadamente $0.42 por pie cuadrado para una hoja de 4 x 8 de material de 1” de espesor. Adecuado en paredes exteriores bajo renovaciones de revestimientos y para aplicaciones de aislamiento bajo rasante. Disponible sin revestimiento o con varios revestimientos de plástico. Semipermeable: el producto sin revestimiento de una pulgada de espesor tiene una calificación de permanente de aproximadamente uno. Los XPS de cara más gruesa pueden tener calificaciones de permanente más bajas. El poliestireno extruido es más resistente y rígido que los paneles de poliestireno expandido. XPS es reciclable. Actúa como retardador de vapor, no como barrera de vapor. Absorberá más humedad que otros paneles aislantes rígidos con el tiempo. La garantía no cubre la retención del valor R a largo plazo debido a la absorción de humedad.

Históricamente, los fabricantes utilizaban hidrofluorocarbonos para crear XPS, un proceso muy perjudicial para el medio ambiente. Algunos fabricantes, como Dow Chemicals-Blue Styrofoam, ahora utilizan hidroclorofluorocarbono (HCFC) como agente espumante. No es perfecto, pero sí una mejora significativa: con un 94% menos de agotamiento de la capa de ozono.

Aislamiento rígido de poliisocianurato (ISO, PIR, Poliiso)

El aislamiento rígido de poliisocianurato comienza como un líquido y los fabricantes lo rocían sobre el material de respaldo, lo que significa que todos los paneles ISO están revestidos, generalmente en ambos lados. Algunos de los usos y beneficios del aislamiento rígido de poliisocianurato incluyen:

Polyisocyanurate Rigid Insulation (ISO, PIR, Polyiso)

Cuesta aproximadamente $0,70 por pie cuadrado para tablas de 1” de espesor. R-5,8 por pulgada. Algunos productos como Thermax afirman tener valores R de R-6,5. Más popular como aislamiento para techos. Permitido como revestimiento exterior en algunas jurisdicciones. Adecuado en paredes exteriores bajo remodelaciones de revestimiento. (No es tan efectivo en climas fríos. Puede perder hasta un 30% más de calor en climas fríos). Los diferentes revestimientos afectan el valor R, la durabilidad y las calificaciones de permanente. El revestimiento de aluminio es, con diferencia, el revestimiento más común y impermeable, especialmente con juntas selladas (no cree una doble barrera de vapor, una interior y otra exterior). El revestimiento ISO de fibra de vidrio es más permeable y no atrapa la humedad en las paredes. . El revestimiento de aluminio se vuelve especialmente valioso en climas cálidos, agregando valor de aislamiento reflectante al producto. ISO no es reciclable. El valor R se degrada con el tiempo. Puede notarse en 10 a 15 años.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook