La arquitectura anterior a la guerra describe las grandes casas sudamericanas construidas a principios del siglo XIX hasta que terminó la Guerra Civil en 1865.
Antebellum, que significa antes de la guerra, tiene la connotación distintiva de grandes casas construidas en estilo neoclásico como el renacimiento griego. Pero también hay casas anteriores a la guerra con estilos georgiano, italiano y neogótico.
Casas de estilo anterior a la guerra y esclavitud
La arquitectura anterior a la guerra tiene un legado complicado debido a su asociación con la esclavitud en el Sur. Los propietarios de muchas casas importantes de estilo anterior a la guerra las construyeron en plantaciones que esclavizaban a la gente utilizando su mano de obra.
La esclavitud no está directamente relacionada con toda la arquitectura anterior a la guerra. Aún así, los propietarios construyeron estas estructuras en un contexto social, económico y cultural donde los ciudadanos toleraban la esclavitud en los Estados Unidos.
La esclavitud es un aspecto que no podemos olvidar incluso cuando consideramos los estilos arquitectónicos y decorativos de la casa anterior a la guerra.
El crecimiento de la arquitectura anterior a la guerra
La historia de la arquitectura anterior a la guerra comienza después de la Guerra Revolucionaria en 1783, pero los expertos consideran el período 1830-1860 como la “edad de oro” de este estilo.
La inmigración europea a los estados del sur influyó en el interés por estilos arquitectónicos más grandiosos. Muchos europeos huyeron de Europa después del fin de las guerras napoleónicas en 1812 para buscar nuevas oportunidades económicas en Estados Unidos.
Muchos nuevos inmigrantes en el sur de Estados Unidos aprovecharon la era industrial y ganaron suficiente dinero para adquirir un estatus más alto. La nueva clase quería mostrar su riqueza a través de exhibiciones poderosas como grandes casas. Por lo tanto, basaron el estilo arquitectónico en las tradiciones de Europa que representaban riqueza y poder.
Los movimientos arquitectónicos populares en Europa durante esta época fueron los de orden clásico. Con el crecimiento de la Ilustración, la gente valoraba la simetría y la simplicidad en sus diseños estructurales para simbolizar el orden, el equilibrio y la racionalidad.
Las ideas inglesas de la casa de campo también influyeron en los inmigrantes europeos. Estas casas de campo presentaban elegantes jardines, fachadas formales y detalles elegantes que representaban el lugar del propietario en la sociedad.
Un excelente ejemplo de una casa anterior a la guerra es la antigua mansión del gobernador en Milledgeville, Georgia. Charles Cluskey diseñó esta casa en 1839. Cluskey era un inmigrante irlandés que llegó a Nueva York y se formó en un estudio de arquitectura.
Cluskey diseñó esta casa anterior a la guerra con una fachada simétrica, columnas de estilo jónico que sostienen un frontón saliente y grandes ventanas de seis sobre seis. Fue el hogar de muchos jefes ejecutivos de Georgia e incluso participó en la Guerra Civil. El general William T. Sherman lo utilizó como cuartel general en su campaña Marcha hacia el Mar en 1864.
El declive de la arquitectura anterior a la guerra
La Guerra Civil tuvo un impacto significativo en la arquitectura anterior a la guerra, en particular en las casas estilo plantación. Muchos de los propietarios perdieron sus fortunas y la capacidad de mantener estas casas.
Los nuevos urbanistas demolieron parte de este estilo arquitectónico sureño para dar paso a casas más pequeñas y prácticas. Convirtieron otras mansiones anteriores a la guerra en escuelas, hospitales, edificios municipales y museos. Muchos de estos museos buscan mostrar el complicado pasado de los esclavos y el interesante estilo arquitectónico.
Características de las casas anteriores a la guerra
Los expertos en arquitectura caracterizan las casas anteriores a la guerra por sus características distintivas. Muchas de estas características hacen eco de la arquitectura neoclásica.
Características exteriores
Simetría: una fachada frontal simétrica con un número equilibrado de ventanas, columnas iguales y masas iguales en ambos lados. Techo: techo a cuatro aguas o a dos aguas con cornisas decorativas y molduras en la línea del techo. Balcón: muchas casas presentaban un balcón que seguía el borde exterior del Ventanas de la casa: ventanas grandes y espaciadas uniformemente. Jardines: jardines formales circundantes que crearon un entorno para el diseño de la casa. Entrada – Grandes entradas centrales en la parte trasera y delantera de la casa Porches – Porches cubiertos con o sin balaustradas para aprovechar la sombra y el aire fresco del atardecer Columnas – Grandes columnas frontales que presentan órdenes neoclásicos como los estilos dórico, jónico y corintio Cúpula – Pequeñas cúpulas en la parte superior de la casa para decoración y ventilación Tamaño – Múltiples pisos o niveles
Características interiores
Escala: tamaño extravagante de las habitaciones interiores con techos altos y ventanas grandes para crear un estilo formal y grandioso. Escaleras: diseños de escaleras amplias que conectan los niveles y brindan un gran estilo a la sala de entrada. Disposición: disposición formal de la sala con un pasillo central y habitaciones. en cada lado para cada propósito, incluidas bibliotecas, comedores y salones. Decoraciones: detalles neoclásicos, incluidos frisos decorativos, techos de yesería, molduras ornamentadas y columnas interiores decorativas. Acabados: acabados de madera decorativos y elaborados, incluidos molduras, paneles y diseños de pisos decorativos. , y también mármoles y yeserías
Ejemplos duraderos de casas anteriores a la guerra
De las 45.000 casas de plantaciones anteriores a la guerra que existían en el Sur antes de la Guerra Civil, quedan menos de 6.000. Sin embargo, de los pocos que quedan, muchos presentan detalles arquitectónicos distintivos, lo que los convierte en un símbolo de la época.
Salón Barrington
Barrington Hall es una casa estilo plantación del Renacimiento griego en Roswell, Georgia. Willis Ball diseñó la casa para Barrington King, quien ayudó a fundar la ciudad de Roswell.
La casa presenta un estilo clásico del Renacimiento griego con un techo bajo, una fachada simétrica y grandes columnas frontales de soporte. Los propietarios confiaron la casa a Sarah Winner a principios de la década de 200, y ella pasó dos años restaurándola. Cuenta con muchos de los muebles y posesiones de la antigua familia. Ahora es un museo en funcionamiento.
Casa Arlington
Arlington House era la residencia privada de Robert E. Lee. Se encuentra en medio del cementerio nacional de Arlington. GWP Custis, el padre de Robert E. Lee, construyó la casa entre 1803 y 1818.
La casa tiene un estilo clásico del Renacimiento griego con un frontón saliente sostenido por grandes columnas. Selina Gray era una esclavizada de segunda generación de Arlington House. Los historiadores le dan crédito a ella por mantener seguras muchas de las reliquias familiares durante la Guerra Civil y le dan crédito a sus hijos por ayudar a restaurar la casa brindando detalles sobre la casa y el mobiliario.
Plantación Rippavilla
La plantación Rippavilla en Spring Hill, Tennessee, presenta el estilo del Renacimiento griego. La casa era una plantación histórica con una granja de 1500 acres trabajada por esclavos.
Los arquitectos construyeron esta casa en varias fases. Los propietarios remodelaron la casa entre 1928 y 1932, agregando características del Renacimiento Colonial. Ahora es un museo y está abierto a los visitantes.
Plantación Belle Meade
John Harding encargó a arquitectos en la década de 1820 la construcción de una casa anterior a la guerra de estilo federal.
La casa es una estructura de ladrillo rojo de dos pisos con alas simétricas de un piso. En 1853, su hijo, William Giles Harding, amplió y remodeló la casa en estilo neogriego. Añadió estuco para cubrir el ladrillo rojo y un gran porche con seis pilares dóricos de piedra caliza. Hoy esta casa funciona como museo, bodega y restaurante.
Salón Stanton
Stanton Hall es una de las mansiones anteriores a la guerra más decorativas que ha sobrevivido hasta nuestros días.
La casa es un edificio de ladrillo de tres pisos que los diseñadores pintaron y enluciron para imitar el mármol blanco de los templos griegos. Cuenta con un pórtico frontal con columnas que se asemejan a un templo griego. El interior es igual de elaborado y presenta mármol italiano, textiles parisinos y lámparas de araña de cristal y bronce. Stanton Hall es ahora un museo y lugar para eventos.
El complicado legado de la arquitectura anterior a la guerra
Las casas anteriores a la guerra tienen un significado histórico debido a su estancia en los Estados Unidos antes de la Guerra Civil. Pero este estilo de arquitectura tiene un legado complicado.
Estas casas tienen un valor arquitectónico significativo como parte del movimiento más amplio de la arquitectura del Renacimiento griego. Sin embargo, para muchos, estos hogares representan opresión y simbolizan el poder de los esclavizadores. Por lo tanto, es crucial que todos los miembros de nuestra sociedad hablen continuamente del legado que representan estos edificios.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook