Casa estilo cabaña: historia de este tipo de casa con encanto

Cottage Style House: History of This Charming House Type

Una casa estilo cabaña es una estructura pequeña y pintoresca que se remonta a la Edad Media en Europa.

Los trabajadores de la tierra crearon estas pequeñas viviendas para mantenerlas calientes y secas. Construyeron las casas con materiales locales como paja, piedra y madera. También hicieron que las cabañas fueran autosuficientes, equipándolas con jardines para alimentarse y un pozo para agua.

Hoy en día, nuestras ideas sobre las cabañas se han vuelto más modernas, pero aún conservan el encanto rústico de sus inicios. Mucha gente ve las casas estilo cabaña como lugares para escapar del frenesí de la vida y acercarse a la naturaleza.

¿Qué es una casa estilo cabaña?

Cottage Style House: History of This Charming House Type

No existe una definición universal de cabaña. Usamos el término “cottage” para referirnos a viviendas pequeñas e informales con una estética específica. La mayoría de las cabañas tienen entre 1000 y 2000 pies cuadrados y están ubicadas en un entorno pintoresco con un estilo informal.

La gente suele utilizar cabañas como vacaciones o segundas residencias construidas en lugares remotos o costeros.

Evolución de las casas estilo cabaña

En la Edad Media, el término "cotters" se refería a las personas que trabajaban tierras propiedad de otros. Los campesinos vivían en pequeñas viviendas en el terreno que trabajaban, llamadas cabañas. Estas personas pagaban alquiler o trabajaban a cambio del derecho a vivir en sus casas.

Las casas rurales en esta época tenían un estilo sencillo y rústico. Al cultivar sus alimentos y animales, estos chavales crearon una vida autosuficiente.

En los siglos XVIII y XIX, la palabra cabaña significaba algo diferente para la creciente clase media de Europa y Estados Unidos. Las cabañas representaban un retiro o un lugar de vacaciones en un lugar pintoresco. Cuando los ricos aplicaron este término a sus casas en las zonas de vacaciones, las estructuras se hicieron más grandes. Usaron la palabra "cabaña" para expresar un lugar para relajarse en lugar de referirse al tamaño de la casa.

Nuestro concepto actual de cabaña se acerca más a esta idea, pero hoy en día las cabañas representan posibilidades más amplias. Con el potencial del trabajo remoto, las personas pueden considerar vivir en una cabaña porque es más asequible, una buena opción de jubilación y una opción viable para una vida sostenible y minimalista.

Tipos de cabañas por región

Las diferentes regiones tienen distintos estilos de cabañas. La ubicación, el clima y el uso particular determinarán el tipo y los materiales de construcción de la cabaña.

Reino Unido

Cottage house in UK

El Reino Unido, que incluye Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, tiene una larga tradición de casas rurales. Los artesanos construyeron una típica casa de campo de estilo inglés con varios métodos, incluidas cabañas con entramado de madera, piedra y tradicionales con techo de paja. Estas cabañas pueblan el campo desde el Distrito de los Lagos hasta las regiones costeras.

Estados Unidos

Las cabañas en Estados Unidos y Canadá tienen diseños variados. Puedes encontrar estilos tanto modernos como tradicionales en ambientes rurales y de ciudad.

Muchas zonas costeras, como Cape Cod, Outer Banks, los Cayos de Florida, la costa de California, Alaska y Hawái, cuentan con cabañas costeras. América del Norte también tiene una fuerte tradición de cabañas vacacionales en el lago.

Francia

Maison de Campagne

Una casa estilo cabaña francesa llamada Maison de Campagne es una vivienda pequeña e informal que se utiliza para vacaciones o residencias secundarias. Los artesanos construyen estas viviendas en estilos tradicional, moderno y rústico.

Los estilos clásicos franceses y europeos presentan paredes de ladrillo o piedra con techos de tejas o paja. Los interiores incluyen vigas a la vista, chimeneas de piedra o ladrillo y suelos de madera.

Alpes

Los Alpes son una cadena montañosa que atraviesa muchos países europeos. Como destino de senderismo y esquí, puede encontrar cabañas alpinas repartidas por todos los Alpes para que las personas las utilicen mientras realizan actividades al aire libre.

Las cabañas alpinas tienen techos empinados para protegerse de la nieve y grandes ventanales para aprovechar las magníficas vistas. Los constructores utilizan técnicas de construcción tradicionales y modernas, utilizando materiales locales como madera, piedra y ladrillo.

Países nórdicos

Los países nórdicos, incluidos Finlandia, Suecia, Dinamarca, Islandia y Noruega, tienen una larga tradición de casas rurales para vacaciones. Muchas de estas estructuras tienen un revestimiento de paneles simples con pintura roja brillante, aunque Finlandia tiene una fuerte tradición de cabañas de madera. Como resultado de la expansión urbana, muchas personas han convertido estas casas de campo en viviendas permanentes.

Australia

Los australianos utilizan la palabra cabaña para referirse a pequeñas viviendas construidas al estilo tradicional inglés. Hoy en día, los australianos también usan la palabra cabaña para referirse a pequeñas casas construidas sobre una plataforma de remolque que puede moverse entre ubicaciones.

Características de las casas estilo cabaña

Los estilos de casas de campo presentan características similares pero también se diferencian según la ubicación y el contexto.

Características exteriores de la casa estilo cabaña

Techos: los materiales para techos de cabañas incluyen paja, tejas, tejas y tejas. A menudo, el clima de una región determina el uso que los constructores de tejados harán. Las cabañas también cuentan con techos de diferentes estilos, incluidos los de dos aguas y los de cuatro aguas. Puertas: las cabañas tienen varias puertas, incluidas las de madera maciza y las francesas. Paredes: el clima y la ubicación de una cabaña determinan los materiales de construcción que los artesanos utilizan para las paredes. Algunas opciones incluyen madera, estuco, ladrillo y piedra. Ventanas: el tamaño y el estilo de la estructura determinan la cantidad, el tamaño y el tipo de ventanas. Algunas opciones populares de estilo de ventana para cabañas incluyen ventanas abatibles, de guillotina y saledizas. Porches: muchas cabañas cuentan con porches y terrazas que amplían sus espacios habitables. Estas características brindan a los habitantes una mayor conexión y acceso al aire libre. Al aire libre: los espacios al aire libre eran esenciales para que las cabañas históricas crearan autosuficiencia. Hoy en día, las zonas al aire libre como los jardines realzan el ambiente rústico y rural.

Características interiores de la casa estilo cabaña

Vigas: muchas cabañas cuentan con elementos rústicos y tradicionales, incluidas vigas a la vista en los techos. Chimeneas: las chimeneas de ladrillo y piedra crean un punto focal acogedor y atractivo. Pisos de madera: los pisos de madera crean un estilo cálido y tradicional que funciona bien en viviendas modernas y rústicas. Mobiliario rústico: muchas cabañas tienen muebles rústicos y antiguos para realzar el estilo confortable. Características decorativas: ciertos estilos, incluido el estilo de casa de campo inglesa, utilizan elementos simples pero decorativos como mantelería, cojines, mantas acogedoras y cortinas para mejorar su apariencia. Elementos integrados: los elementos integrados como estanterías, banquetas y separadores de ambientes brindan una apariencia personalizada y ayudan a utilizar el área pequeña de manera más eficiente.

Casas históricas estilo cabaña

Muchas cabañas históricas hoy en día son museos regulados por leyes de patrimonio locales y nacionales.

La cabaña de Anne Hathaway

Anne Hathaway era la esposa de William Shakespeare. La cabaña de su infancia se encuentra en Shottery, Inglaterra, cerca de Stratford-upon-Avon. Su casa es una estructura más grande de lo que muchos considerarían una cabaña.

El estilo de la casa es típico de la arquitectura vernácula Tudor. Shakespeare Birthplace Trust posee y mantiene la casa y los amplios jardines, que funcionan como museo.

Casa de campo de Ernest Hemingway

La cabaña Ernest Hemingway fue el hogar del autor estadounidense Ernest Hemingway. Sus padres construyeron la casa en 1900 en Walloon Lake en Michigan.

La cabaña tiene una estructura de un solo piso con revestimiento de tablillas blancas. La familia Hemingway aún conserva la propiedad de esta cabaña.

verde hiedra

Ivy Green es una cabaña histórica que fue el lugar de nacimiento de Helen Keller. Esta propiedad también cuenta con una casa más grande que construyó el abuelo de Helen, David Keller.

Arthur Henley Keller renovó esta pequeña estructura como suite nupcial donde su esposa dio a luz a Helen en 1880. La casa tiene un piso y medio con una estructura de madera, un exterior de tablillas y un techo a dos aguas. Ivy Green es ahora un museo abierto al público.

Cabaña Paloma

Dove Cottage es una típica cabaña de estilo inglés donde William Wordsworth y su hermana, Dorothy, vivieron entre 1799 y 1808. Presenta paredes de piedra con revestimiento de piedra caliza y tejado de pizarra. Hay cuatro habitaciones en la planta baja y cuatro habitaciones en el piso de arriba.

La casa todavía tiene los paneles de roble y los pisos de pizarra tradicionales en las cabañas del Distrito de los Lagos en Inglaterra. Wordsworth Trust es propietario de este edificio y lo opera como museo público.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook