
Pocas cosas pueden resultar más molestas que vivir en un lugar pequeño que tiene una cocina diminuta. En realidad, una cocina pequeña no es necesariamente un problema, siempre y cuando esté bien organizada, sea práctica y fácil de usar. Por lo tanto, el tamaño no es tan importante como la estructura y las características de una cocina. Hoy la atención se centra en las cocinas pequeñas y compactas y en algunas ideas de diseño que son realmente geniales, sin importar cuán grande o pequeña sea su casa. Todos podríamos encontrar inspiración en estas ideas.
La marca alemana Stadtnomaden es el nombre de la cocina a la carta, un sistema que reinventa la cocina tradicional tal y como la conocemos y la descompone en una serie de módulos que se pueden organizar y estructurar como se desee, según el tamaño y la distribución del espacio. espacio disponible. La flexibilidad y versatilidad del diseño le permite adaptarse a una variedad de espacios y estilos. Lo que también es interesante es la atención a detalles como el hecho de que las ranuras entre los módulos pueden funcionar como almacenamiento o superficies adicionales, maximizando la eficiencia del espacio de la unidad. Cada módulo incluye un área de trabajo, un estante superior, un área de almacenamiento intermedia y un estante inferior. En el espacio central se pueden colocar electrodomésticos integrados, como hornos o lavavajillas.
Lo que ves aquí es una estación de trabajo de cocina diseñada por Sebastien Cluzel. Se llama Culinary Landscape y es una pieza destinada a sustituir la tradicional isla de cocina o incluso los habituales armarios. El diseño es simple y se centra en la belleza cruda y orgánica de los materiales involucrados. El puesto de trabajo está diseñado utilizando una combinación de madera y piedra volcánica, sustituyendo esta última a la tradicional estufa. El fregadero también es bastante interesante, ya que está hecho de hormigón. Otras características interesantes incluyen tablas de cortar, contenedores, portacuchillas y maceteros integrados, todo cuidadosamente integrado en la unidad.
Ahora lo ves, ahora no. Es una cocina compacta que puedes esconder cuando quieras, disfrazándola de un elegante mueble/consola de pared. Su nombre es Miniki y su diseño es modular, inteligente y práctico, creado específicamente para espacios pequeños como apartamentos tipo estudio que no suelen tener una cocina independiente. Este diseño permite ocultar la cocina después de usarla y convertir el espacio en una acogedora sala de estar. El mueble consta de tres módulos intercambiables que, unidos, parecen un aparador. Viene en 15 colores diferentes y un interior personalizable.
Stealth Kitchen está diseñada según un principio similar. Sin embargo, tiene un tamaño bastante generoso, pero es algo con lo que puedes trabajar teniendo en cuenta el hecho de que cuando todas las puertas están cerradas, la unidad parece un armario grande, de esos que esperas ver en una sala de estar. Esto no desentona en apartamentos pequeños donde la cocina y el salón suelen compartir la misma habitación. Además, esta cocina incluye todo lo que un cocinero necesita, incluido un frigorífico grande, un fregadero, una placa de cocina, un lavavajillas, un horno microondas y mucho espacio de almacenamiento. Además, el diseño también incorpora una encimera abatible y una mesa desplegable.
Esta es la segunda versión de la cocina Flow, un producto diseñado por John Arndt y Wonhee Jeong de Studio Gorm. Parece más un escritorio que una cocina, pero espere a ver todas sus características extravagantes, como las macetas que permiten al usuario cultivar alimentos, el área de cocción y el módulo de compostaje. Todo está sincronizado y existe una relación simbiótica entre todas estas funciones y características. Se trata de una cocina diseñada para poner al usuario en contacto con la naturaleza y el ciclo de la vida.
Otro producto pensado pensando en pequeños apartamentos y estudios es el mueble de cocina creado por Ana Arana. La idea principal detrás de su diseño es una respuesta al hecho de que diferentes ambientes, configuraciones y usuarios pueden utilizar un mismo espacio de formas totalmente diferentes. Esta isla está destinada a encajar en todos estos escenarios. La cocina Gali es compacta y está repleta de compartimentos y funciones de almacenamiento. Lo mejor es su pequeño tamaño y el hecho de que se puede utilizar de muchas formas diferentes, dependiendo de las necesidades del usuario.
Poder ocultar la cocina tras puertas cerradas es una gran ventaja cuando vives en un apartamento pequeño o si simplemente disfrutas de una decoración cuidada y sencilla sin todo a la vista. Diseños como este de DontDIY ofrecen a sus clientes exactamente eso: una cocina totalmente funcional y que puede disfrazarse de mueble alto compacto cuando no está en uso.
Lo pequeño no siempre es sinónimo de ineficiente o poco práctico, al menos cuando se trata de cocinas. Lo hemos demostrado una y otra vez con todos los fantásticos diseños presentados hasta ahora. Pero hay muchos otros a considerar y uno de ellos es que puedes moverlo fácilmente por la casa cuando quieras. Es un diseño que se adapta a planos de planta abiertos y apartamentos pequeños con planos de planta reconfigurables.
Los muebles modulares son ideales para casas pequeñas y este concepto también se puede aplicar al diseñar la cocina. Cun es una cocina modular diseñada por Joko Domus. Es altamente personalizable gracias a sus unidades intercambiables y ofrece mucho espacio de almacenamiento, así como todas las funciones básicas e incluso algunos accesorios. Las unidades se pueden enganchar entre sí o utilizar como piezas independientes.
En su estado compacto, esta pequeña cocina sólo ocupa un metro cuadrado de espacio y, sin embargo, eso no la hace pequeña. El diseño es creación de Kristin Laass y Norman Ebelt y pretende combinar elementos como una estufa, una placa de cocina, un refrigerador, un fregadero, una mesa de comedor, un espacio de almacenamiento generoso y también una superficie de preparación. Todo esto es posible gracias al diseño en capas. Despliega secciones de la cocina para revelar el resto y descubrir elementos ocultos.
Otro concepto interesante proviene de Kilian Schindler, quien diseñó esta cocina modular para Naber. El usuario puede personalizar el marco según sus necesidades y preferencias individuales. La cocina se compone de cuatro módulos móviles. Uno ofrece una encimera con almacenamiento debajo, otro incluye una encimera y un horno con superficie para cocinar, uno tiene lavavajillas y almacenamiento y también hay un módulo que es un armario. Se pueden agregar estantes adicionales si es necesario.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook