
Hay muchos tipos de sillas para elegir. Las sillas son una necesidad en la decoración del hogar. Cada espacio habitable tiene al menos una silla.
Con una variedad tan grande de estilos de sillas para elegir, encontrar una es abrumador pero también gratificante. Buscar muebles para el hogar es una aventura, no una tarea ardua. El viaje está lleno de recompensas, así que mantén la mente abierta y déjate sorprender.
Los diseños de asientos populares tienen sus raíces en la historia. Las sillas representan un toque moderno a la decoración tradicional. Algunas sillas son inventos modernos. Hoy en día, los muebles icónicos adornan hogares, apartamentos y espacios de trabajo.
Tipos de sillas para espacios habitables
Cada habitación debe tener al menos una silla. Las sillas cumplen diferentes funciones. Echemos un vistazo a algunas formas en que las sillas añaden estilo y funcionalidad a un entorno habitable.
A la hora de elegir una silla, quieres una que se adapte a tu estilo de vida. Una silla también debe complementar el diseño interior de su hogar.
Sillas de salón: son elegantes y cómodas. La sala de estar es un ambiente formal más que un espacio informal. Si elige un estilo de silla pequeña, asegúrese de que capture el ambiente de la habitación. Las piezas decorativas son adiciones inteligentes al mezclar estilos de muebles en las salas de estar. Sillas para salas familiares: la atención se centra en asientos cómodos. Un sillón, un sillón y un sillón son ejemplos de cómodas sillas para salas familiares. En este espacio, puedes agregar una o dos otomanas. Los asientos de la sala familiar deben ser abiertos y amigables.
Otros estilos de sillas incluyen sillas de lectura, pufs y sillas con brazos redondeados. Las sillas livianas facilitan el almacenamiento. Recuerde, la habitación es para la vida cotidiana y para entretener a los invitados.
Sillas de cocina: deben ser un poco más resistentes y resistentes que las que agregaría a un comedor. Por lo general, son modelos totalmente de madera o plástico o están tapizados con telas de fácil cuidado. Sillas de comedor: las sillas de este ejemplo ofrecen estilo y funcionalidad. Están pensadas para el entretenimiento y, por lo tanto, suelen ser sillas cómodas y acolchadas. Sillas de dormitorio: una silla de dormitorio le proporciona un lugar para sentarse y poder ponerse o quitarse los zapatos. La silla también proporciona un lugar para sentarse para que puedas disfrutar leyendo un buen libro.
Tipos de sillas más populares
Aquí hay un resumen de los estilos populares, así como algunas de nuestras selecciones favoritas de sillas en cada categoría.
Sillón Chaise Longue Sillas orejeras Silla de comedor Silla Chesterfield Silla club Silla tipo zapatilla Silla de lucha Silla Cogswell Sillón Sillón Farthingale Silla Fiddleback Silla de director Silla Egg Silla tipo escalera Silla Louis Ghost Silla Panton Mecedora Silla Tulip Silla Windsor Silla Zig-Zag
Sillones
Uno de los tipos de sillas más habituales es el sillón. Los sillones son cómodos y fáciles de limpiar. Las sillas son informales o formales. Son ideales para descansar en una sala de estar. Puedes utilizarlas como sillas de escritorio y sillas de comedor.
Sillones de comedor
Este sillón Bunakara envuelto en una cinta es ideal tanto para cenar como para sentarse.
La silla bergère es un sillón francés con respaldo y reposabrazos tapizados. La diferencia es que la estructura de madera también está tapizada. Una silla bergère sirve para descansar cómodamente, por lo que tiene un asiento más profundo y ancho.
Sillones de lujo
Los muebles de lujo suelen incluir sillones tapizados en seda con detalles capitoné.
Chaise lounge
Sin duda una de las sillas más mal pronunciadas, el término chaise longue en francés significa “silla larga”. Mucha gente lo llama erróneamente chaise lounge, porque en realidad se utiliza para descansar.
Sillones de cuero
Una chaise longue de cuero marrón es masculina y popular hoy en día. Tiene una forma moderna. Cualquier silla con un asiento largo donde una persona pueda poner los pies en alto entra en esta categoría.
Sillas modernas
Las chaise longues modernas, como ésta de Friedman Benda, suelen tener formas elegantes.
Los diván y los sofás cama son muebles de diseño similar. Este tipo de sillas se pueden utilizar tanto para sentarse en una sala de estar como en un dormitorio.
Sillones de orejas
El sillón orejero fue concebido para usarse frente a una chimenea, pero ahora es un diseño clásico para las sillas de salón. Los diseñadores crearon las "alas" a los lados de la silla, que pueden tener diferentes longitudes y tamaños.
Sillas Clásicas
El sillón orejero de tapicería mixta de Bella Rustica tiene una forma clásica.
Solía haber dos estilos principales de sillón orejero: plano y con voluta. Sin embargo, ahora los hay de todo tipo, desde largos y puntiagudos hasta grandes y parecidos a mariposas. Este diseño de asiento lo convierte en una silla cómoda para sentarse y una excelente silla de lectura.
Sillas de comedor finas
Los estilos de decoración de las sillas de comedor han hecho popular la combinación de colores, tapizados y formas. Mezclar y combinar muebles es la norma.
Estilos de sillas mixtas
Este arreglo de Dialma Brown muestra la variedad y cómo es posible mezclar estilos.
El único requisito real para las sillas de comedor es que los asientos sean lo suficientemente altos para que la gente pueda comer cómodamente. Después de eso, las opciones de sillas de comedor son casi ilimitadas.
Estilos de sillas retro
Los brazos de las sillas de comedor son opcionales. Dependerá de tu juego de comedor y de tus preferencias personales. Las sillas de comedor vienen en muchas formas y en colores neutros.
Las sillas tapizadas tienen respaldos altos y asientos acolchados. El estilo de la silla es común en las salas de estar.
No conviene utilizar sillas que se apoyen en el suelo. Las sillas de comedor de uso común tendrán una altura y un soporte acolchado firme.
Sillones de comedor
Los propietarios de viviendas con patas cabriolé Luis XIV prefieren utilizar un sillón real para cenar.
Silla Chesterfield
Las sillas Chesterfield tienen una larga historia y son identificables por su tapizado abotonado y con mechones. El Chesterfield parece un sillón club. Sin embargo, puede tener un estilo más parecido a un sillón o un sillón orejero.
Si bien puede encontrar algunas tapizadas en tela, una silla Chesterfield suele estar tapizada en cuero.
Diseños actualizados
Una silla estilo Chesterfield de Poltrona Frau incluye una mesa pequeña.
Según la London Gallery, los historiadores creen que el cuarto conde de Chesterfield (1694-1773) encargó un asiento de este tipo con su distintiva tapicería de cuero acolchado y con profundos botones. Este aspecto se cuenta entre los muebles clásicos.
Versiones únicas
La versión moderna de Pacific Green del Chesterfield evita los mechones y utiliza acolchados de canales.
Otro giro del Chesterfield de Alfema tiene más acolchado y casi ningún mechón.
Silla del club
El estilo de sillón club fue popular en Londres durante la escena de clubes de la década de 1850.
Clásico
El sillón club de cuero de Calla Italia es masculino y bastante tradicional.
El estilo de silla presenta un respaldo bajo y lados pesados que forman reposabrazos. También son populares las versiones de cuero y tela del sillón club. Los brazos y el respaldo tienen la misma altura y hacen una silla muy cómoda para sentarse.
Estilos eclécticos
El sillón club de Bella Rustica es moderno, con un marco exterior completo de madera.
Los diseñadores actuales han ideado todo tipo de variaciones de este estilo particular de mobiliario. También se utiliza a menudo como sillón.
Sillas formales
Para una versión más elegante, la silla cuenta con patas tapizadas y reposabrazos en ángulo suave.
Sillas femeninas
Los sillones club se pueden hacer en un estilo feminista como este de Abrito.
Silla zapatilla
Las sillas tipo pantuflas eran populares en el siglo XIX. La silla no tiene brazos, lo que permite más espacio para quitarse los zapatos y las medias. Al diseñador John Henry Belter se le atribuye el mérito de ser el inventor de la silla.
Tipos históricos de sillas
Las sillas tipo pantuflas, bajas y con respaldo largo, tienen una forma clásica.
El diseñador Charles Eames es el padre de los muebles rococó. El asiento francés es una silla decorativa popular.
Interpretaciones de sillas modernas
Las sillas tipo pantuflas modernas pueden presentar diferentes formas y tapizados atrevidos.
Silla de lucha
Los diseñadores modernos convirtieron esta silla de pesca en un popular elemento de decoración del hogar. El diseño inusual de la silla la convierte en una silla decorativa ideal.
Silla funky
La chaise longue con forma de helecho hecha a mano por Dan Howell recuerda a una silla de combate.
Silla híbrida
La silla auxiliar Zaza de Kenneth Cobanpue es en parte una silla de lucha y en parte una fantasía del país de las maravillas.
Silla Cogswell
La silla Cogswell tiene una silueta de mueble distintiva. Con un respaldo inclinado, reposabrazos que se abren por debajo y patas delanteras cabriolé, la silla es un complemento clásico para la decoración de la habitación.
Silla de mediados de siglo
Un par de sillas Cogswell de Joybird tienen reposabrazos y articulaciones de las piernas en ángulo.
Sillón Eames
El Eames Lounge Chair, una silla clásica que combina comodidad, estilo natural y diseño moderno, ha tenido una gran demanda desde su debut en 1956. La tecnología de madera contrachapada moldeada se utilizó por primera vez para fabricar la silla.
Silla clásica de cuero
Los sillones Eames originales se venden a precios increíbles entre los coleccionistas de muebles.
Se encuentran ampliamente disponibles copias y reproducciones de esta silla y otomana clásicas.
Silla fácil
El término “sillón” evoca imágenes de sillas grandes y acolchadas. Las sillas son de cuero, lo que las hace duraderas y cómodas. Este tipo de sillón es perfecto para que dos personas se acurruquen para leer o relajarse. Los sillones reclinables Motion están incluidos en esta categoría.
Sillón del padre
El sillón de cuero tiene una forma clásica, tradicional y un estilo tapizado.
Diseños de sillas contemporáneas
Los sillones reclinables Himola vienen en diferentes estilos y colores.
Silla Farthingale
Diseñada para mujeres a finales del siglo XVI, la silla Farthingale es un tipo de silla sin brazos, con un asiento amplio, acolchada y tapizada.
Puede que el respaldo esté tapizado, pero las patas de la silla son generalmente rectas y rectangulares. Las faldas con aros eran populares en ese momento y su diseño sin brazos y su asiento más ancho podían adaptarse a esta moda.
Estilos de asientos bajos
Esta silla no tiene respaldo tapizado, pero el asiento podía acomodar las faldas de moda de la época.
Algunas de estas sillas presentan maravillosos detalles decorativos como incrustaciones.
La silla violinista
Este estilo de silla totalmente de madera proviene del período Imperio, un movimiento de diseño de principios del siglo XIX generalmente entre 1800 y 1815 durante los períodos del Consulado y del Primer Imperio Francés.
Las sillas tienen un asiento tapizado y un distintivo splat (la sección central del respaldo) que se asemeja a un violín.
Estilo utilitario
Las sillas de cocina informales y resistentes pueden ser de estilo violín.
Silla del director
Surgió directamente de Hollywood: la silla del director se pliega de lado a lado, lo que facilita su desplazamiento por el set. La estructura es de madera o metal y el asiento y el respaldo son de cuero o tela, que actúa como un cabestrillo.
Según Showfire Displays, el diseño de la silla plegable sorprendentemente tiene sus raíces en el siglo XV, cuando estas sillas eran utilizadas por las cafeteras.
Estilo relajado
Silla huevo icónica
Diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen en 1958, la silla Egg es una de las piezas más reconocibles y populares de los años cincuenta. Se ha convertido en un icono del diseño escandinavo.
Dentro de la silla tapizada, una pieza de plástico moldeado crea sus curvas. La base giratoria de la silla permite que la persona se gire para conversar o se incline hacia atrás para descansar.
Un arco iris de colores hace de esta una adición moderna, divertida y sofisticada de mediados de siglo para cualquier espacio. Jacobsen diseñó la silla Egg con curvas y tapizada en tela para el Royal Hotel de Copenhague.
Silla con respaldo de escalera
La versátil silla con respaldo de escalera de madera tiene una historia bastante larga que aún se mantiene sólida. Tan popular ahora como siempre, las fuentes dicen que se originó en la Edad Media en Europa, según LovetoKnow. Los cuáqueros lo usaban en sus casas de reuniones y se podían ver colgados en las paredes.
Las líneas limpias de la silla con respaldo tipo escalera son perfectas para las zonas de comedor informales de hoy en día.
Las sillas se describen por el número de rieles de la silla: una de "cinco respaldos" o una de "tres respaldos", por ejemplo. El ancho crece con la altura del respaldo de la silla.
Silla fantasma Luis XIV
La silla Ghost de Starck es ideal para un comedor elegante.
En el mundo del diseño, pueden pasar décadas antes de que una pieza se vuelva icónica: no es el caso de la silla Louis Ghost de Philippe Starck. En poco más de una década, se convirtió en un elemento básico del diseño, con más de 1,5 millones vendidos.
En primer lugar, el diseño innovador logra imitar las piezas más majestuosas del período neoclásico de Luis XVI en la forma elegante y moderna de una silla de plástico. De hecho, algunos diseños modernos de oficinas en casa la utilizan como silla de escritorio.
La silla Starck Ghost, que encaja igualmente en un espacio informal, permite que otros muebles y la decoración general sean el centro de atención.
En segundo lugar, como informó The New York Times: “Hace que Luis XV sea moderno; se apila para ahorrar espacio de almacenamiento y se vende por 198 dólares”. Aunque el periódico se equivocó en el precio, entendió las razones del atractivo de la silla, especialmente como silla de comedor.
Silla Panton clásica
Un clásico de plástico de una sola pieza, la silla Panton fue un diseño innovador de 1960. Producida en colaboración con Vitra, fue la primera silla de marca de alta gama fabricada completamente en plástico moldeado.
Los colores brillantes en particular son un sello distintivo del período del diseño moderno de mediados de siglo.
A partir de 1999, Vitra empezó a producir estas sillas de plástico fielmente a su concepto original, a partir de plástico duradero teñido y con un acabado mate brillante.
Esta silla viene en un arco iris de colores y tiene un diseño cómodo en voladizo. En consecuencia, eso la convierte en una de las sillas modernas de mediados de siglo más populares que se producen en la actualidad.
Variedades de mecedoras
Las mecedoras, que tranquilizan a los bebés, a los ancianos y a todos los demás, son un elemento decorativo del porche delantero que sin duda es un ideal estadounidense.
Rockeros tradicionales
Una mecedora tradicional estilo coctelera está hecha de madera con un asiento tejido.
Puede que sean las más populares en este país, pero las mecedoras no se originaron aquí. Algunas fuentes hicieron afirmaciones sin fundamento de que Benjamin Franklin inventó la mecedora.
Incluso hay algunos estilos que no son solo una mecedora sino también una silla giratoria.
Actualizaciones contemporáneas
Las versiones modernas de madera son obviamente más angulosas y tienen un estilo contemporáneo.
Los tipos más nuevos, llamados sillas planeadoras, se asientan sobre una base que no se mueve, pero la silla suspendida sí se mueve hacia adelante y hacia atrás.
Diseños modernos
Los diseños verdaderamente modernos tienen en común con sus predecesores un estilo ingenioso y sólo el propósito básico.
La famosa silla Tulip de Saarinen
Pocos diseñadores producen muebles que disfrutarán de más de medio siglo de popularidad, pero Eero Saarinen sí lo hizo. Hoy la llamamos retro, pero cuando él la diseñó, la silla era futurista.
Estilo escandinavo
Una maravilla minimalista, las sillas y mesa Tulip de Saarinen siguen siendo una nueva adición a un espacio.
La silla Tulip de una sola pata fue el intento de Saarinen de limpiar nuestros espacios habitables: “El soporte de sillas y mesas en un interior típico crea un mundo feo, confuso e inquietante. Quería aclarar el barrio pobre de las piernas. Quería que la silla volviera a ser una sola cosa”, dijo, según el Museo de Arte Moderno.
En consecuencia, el diseño de líneas limpias encaja bien con muchos tipos de decoración del hogar.
Tanto a los diseñadores como a los propietarios les encanta esta porque no tiene todas esas patas y además es una silla giratoria.
Silla clásica Windsor
Mucha gente considera esta pieza de madera un clásico de la silla de cocina, claramente perfecta para espacios menos formales. La silueta de la silla Windsor suele presentar postes verticales de madera que forman el respaldo.
Altamente funcional
El estilo básico de la silla puede agregar color sin abrumar el comedor. También se mezcla bien.
Esta silueta de silla a veces tiene postes redondeados pero, por otro lado, también puede tener postes cuadrados. Un riel con cresta en forma generalmente los remata.
Las patas se inclinan hacia afuera y tienen barras transversales para mayor estabilidad. Los asientos no están tapizados, pero suelen tener formas para mayor comodidad.
Silla Zig-Zag
El diseñador y arquitecto holandés Gerrit Rietveld inventó la silla Zig Zag a principios de los años 30.
Visualmente intrigante
Sin embargo, esta versión de madera de cerezo con uniones en cola de milano se convirtió en un clásico del diseño. También es un asiento cómodo y duradero. La silla Zig Zag parece desafiar la gravedad y es un asiento notablemente resistente para sentarse.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de silla es más cómoda?
Todo esto depende del tipo de silla que estés buscando. Si busca la silla de oficina más cómoda, quiere algo ergonómico que se adapte a su estilo de trabajo. Por otro lado, si buscas un sillón para el salón o el family room, tienes otras consideraciones.
Obviamente, quieres una silla que sea elegante, pero también debe ser acogedora. Elija algo en lo que pueda instalarse fácilmente para leer, mirar televisión o simplemente relajarse. El tipo específico depende de sus preferencias personales.
¿Para qué se utiliza una silla decorativa?
Una silla decorativa suele ser diferente de las demás sillas de la habitación. Se utiliza no sólo por función sino también para agregar una imagen diferente a una habitación. Aunque el color, la forma o el patrón pueden ser diferentes, una silla decorativa aún ayuda a unir la habitación y lograr un diseño interior cohesivo e interesante.
¿Cómo se llama la parte superior de una silla?
En un sillón, la parte superior se llama respaldo. Puede que también tenga o no reposacabezas. En las sillas de comedor de madera, el respaldo tendrá un riel superior y probablemente otros rieles transversales. Estos encajan entre los dos soportes verticales principales, llamados montantes.
¿Cómo elijo un sillón?
A la hora de elegir un sillón, lo más importante es sentarse en él en la tienda. Debe sentirse cómodo y usted debe poder levantarse fácilmente de la silla. Tus pies deben descansar cómodamente en el suelo y tus brazos en los reposabrazos.
A continuación, tiene que adaptarse a su espacio no sólo en estilo sino también en color, escala y proporción. Es fundamental tener en cuenta los demás asientos de la habitación, como el sofá y otras sillas.
¿Qué hace que un sillón sea cómodo?
Un sillón cómodo debe ser suave pero brindar apoyo y permitirle levantarse fácilmente. Cuando te sientas, tus muslos deben estar perpendiculares al suelo. En realidad, la mayoría de los juegos de sillas están a unas 18 pulgadas del suelo, pero puedes encontrar algunas que estén más altas o más bajas.
También debe ser lo suficientemente profundo como para soportar tus piernas pero permitirte descansar contra la espalda. Un sillón también debe ser lo suficientemente ancho como para adaptarse a tus preferencias personales.
¿Cuáles son las sillas más emblemáticas de todos los tiempos?
Algunas de las sillas más emblemáticas de todos los tiempos se enumeran arriba, como la silla Eames Lounge, la silla Panton, la silla Tulip y la silla Egg. Sillas como éstas se vuelven icónicas no sólo por su popularidad. También se debe a que hay algo especial, innovador o revolucionario, en la silueta del diseño.
Pero hay otros diseños icónicos a los que también debes tomar nota. Entre ellos se encuentran la silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe, el Arm Chair de Warren Platner, la silla Grand Confort de Le Corbusier, el Thonet 209, el B32/Cesca de Marcel Breuer y la Transat de Eileen Gray.
¿Cuáles son los cinco tipos de sillas?
Hecho a mano, producido en masa, artesano, diseñador y artista representan los cinco tipos de sillas. La distinción entre cada tipo de silla se basa en cómo se fabrica.
¿Qué influye en el comportamiento ante el fuego de una silla?
Los brazos tapizados influyen en cómo se quemará una silla durante un incendio en una casa. Sin espacios para liberar calor, el asiento, el respaldo y los brazos confinarán el fuego y proporcionarán rerradiación de la quema, ayudando a su crecimiento.
¿Qué es una silla de regencia?
Las sillas Regency se pueden identificar por su madera oscura y brillante compensada por incrustaciones de latón, galerías enrejadas, patas de garra de león, máscaras, cabezas de pernos en forma de estrella y tachuelas.
¿Qué es un Fauteuil?
Un sillón tapizado con laterales abiertos. Los reposabrazos fueron acolchados para hacer la silla más cómoda. Los sillones eran más ligeros y refinados en comparación con otros diseños.
Conclusión sobre los tipos de sillas
Cuando compre sillas, tómese su tiempo. Intente encontrar varios diseños primero y luego tome una decisión. Ya sea que sus gustos sean modernos o tradicionales, existen muchas opciones de sillas. Cualquier cosa que elija no sólo debe verse bien sino también proporcionar asientos cómodos para los invitados de la familia.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook