Sus mejores opciones al elegir un tipo de puerta de baño

Your Best Options When Choosing A Bathroom Door Type

Las puertas del baño a menudo pasan desapercibidas cuando, en realidad, juegan un papel vital en el diseño interior y el ambiente. Al tratarse de un espacio aprovechable, la atención se centra principalmente en la funcionalidad, y todo lo decorativo pasa a un segundo plano.

Your Best Options When Choosing A Bathroom Door Type

A la hora de elegir una puerta de baño, hay dos requisitos típicos a tener en cuenta. El primero es su tamaño, y el siguiente es su función, que le permitirá ser a la vez funcional y estéticamente agradable o estimulante. A continuación puede encontrar una breve descripción de una serie de tipos de puertas que encontramos adecuadas para baños.

Cosas a considerar para la puerta de su baño

Things to Consider for Your Bathroom Door

Las remodelaciones de baños son mejoras comunes en el hogar. Si está planeando rediseñar su baño con una puerta nueva, querrá considerar lo siguiente.

Tamaño de la puerta del baño

Al diseñar la entrada a su baño, querrá asegurarse de que la puerta no solo cumpla con el código sino que también tenga el tamaño adecuado para su espacio.

El tamaño estándar de las puertas de baño es de 80 pulgadas de alto y de 24 a 36 pulgadas de ancho. Y su puerta debe cumplir con el tamaño mínimo de puerta para un baño.

Manijas de puertas de baño

Al diseñar la puerta de su baño, no querrá pasar por alto los tiradores. Aunque las manijas de las puertas a menudo hacen una declaración sutil, agregan estilo y acentúan la decoración de su baño.

Bathroom Door Handles

Las manijas y perillas de las puertas están disponibles en muchos diseños, desde modernos hasta antiguos, y vienen en varios acabados como latón, níquel y cromo.

Cuando se trata de seleccionar la manija de puerta adecuada, querrás considerar:

Tipo – Puedes elegir entre tiradores de privacidad o de paso para tu baño. Medidas: determine el tamaño del orificio donde se monta la manija, el grosor de la puerta y el centro hasta el borde de la puerta. Material: las manijas de las puertas vienen en varios materiales y desea seleccionar el mejor para el estilo de su baño. Puede elegir entre clase de corte y cristal, cerámica, acero inoxidable, latón y más. Estilo: las manijas de las puertas pueden acentuar el estilo de su hogar y baño. Varios estilos de manijas de puertas incluyen el victoriano, el bohemio, el ecléctico y el de transición. Instalación: las manijas y perillas de las puertas son bastante fáciles de instalar y vienen con instrucciones paso a paso. Probablemente todo lo que necesites sea un destornillador para completar la tarea.

Cerraduras para puertas de baño

Bathroom Door Locks

¿Es tu baño tu santuario privado? Entonces asegurar la entrada es fundamental y existen diferentes tipos de cerraduras para tu baño.

Querrá una cerradura que sea segura, fácil de usar y que no se atasque mientras está en el baño. Hay cuatro cerraduras principales para usar en la puerta del baño.

Cerraduras de cerrojo: comúnmente combinadas con manijas o perillas de puertas sin bloqueo, las cerraduras de cerrojo se instalan por separado. Vienen con una llave para desbloquearlos desde el exterior y son fáciles de usar. Cerraduras de manija: son cerraduras que vienen en las manijas de la puerta. Son eficientes, pero tienden a atascarse. Cerraduras de paso: si no quieres cerraduras, estas son perfectas. Las cerraduras de paso en realidad no tienen ningún sistema de bloqueo, pero son excelentes para usar si tienes niños pequeños. Cerraduras de función de privacidad: sus mecanismos de bloqueo de botones los caracterizan. Para bloquear la puerta, presiona el botón y hace clic. Y para desbloquearla, simplemente presiona nuevamente para hacer clic.

Organizador de baño sobre la puerta

Ya sea que esté maximizando sus opciones de almacenamiento o viviendo en un espacio pequeño, los organizadores de baño para colocar sobre la puerta son valiosos ahorradores de espacio.

Utiliza organizadores de baño para almacenar:

papel higiénico artículos de limpieza productos de belleza medicina velas decoración

Puedes conseguir organizadores con perchas para toallas y ropa y que varían en diferentes formas y tamaños.

Las mejores ideas de puertas de baño para su próxima renovación de baño

Las puertas de baño vienen en todas las formas y tamaños y pueden brindar privacidad, espacio y transformación. Incluya la puerta de su baño como parte de su diseño interior con estas ideas creativas e inspiradoras para puertas de baño.

1. Puerta tipo granero para baño

Your Best Options When Choosing A Bathroom Door Type

Una puerta corredera de granero para su baño puede hacer que el espacio se sienta acogedor y acogedor. Vienen en una variedad de diseños y pueden adaptarse a una variedad de decoraciones. Una idea particularmente maravillosa es usar puertas de granero para separar un dormitorio de su baño privado. {Encontrado en Wisemanandgale}.

2. Puertas corredizas para el baño que ahorran espacio

Pocked door for small bathroom

Las puertas corredizas están regresando y sus características definitorias las convierten en una opción ideal para los baños. Debido a que no se abren sino que se deslizan hacia la pared cuando se abren, las puertas corredizas le permiten ahorrar espacio en el piso del baño, dejando más espacio para otras características funcionales y la puerta de vidrio de la ducha del baño. {encontrado en garretcordwerner}.

3. Puertas francesas de baño sencillas

Simple panel door to bathroom

Este es el tipo de puerta interior más utilizado y puede reconocer una puerta de panel por los patrones cuadrados o rectangulares que presenta. Pueden variar desde un único panel grande hasta varios pequeños. Su simplicidad, popularidad y versatilidad les permite lucir naturales en muchos entornos.

4. Puertas de baño francesas con clase

Classy French doors

Las puertas francesas cuelgan de bisagras a cada lado de la puerta y se abren una hacia la otra encontrándose en el centro. Se pueden utilizar en muchos entornos diferentes y se pueden adaptar a una variedad de estilos. Aunque no son muy populares en los baños, pueden convertirse en un punto focal de este espacio permitiendo que destaque.

5. Puertas con paneles de vidrio

Glass Panel Door to bathroom

Este tipo de puertas cuentan con una pieza de vidrio en lugar de un panel y esto básicamente le da a la puerta una ventana. Una puerta de este tipo puede tener uno o varios paneles de vidrio dispuestos siguiendo un patrón. Éste presenta una serie de 5 ventanas rectangulares.

Single glass panel for bathroom door

También se puede utilizar un único panel de vidrio grande, en cuyo caso la puerta tendría un marco de madera y un núcleo de vidrio. El vidrio puede ser esmerilado para ofrecer más privacidad o la puerta puede tener una cortina que cubra la ventana de vidrio.

6. Puerta de baño de vidrio esmerilado

Frosted bathroom sliding glass door

El vidrio esmerilado se utiliza a menudo en los baños en forma de paneles o puertas de mamparas de ducha. El vidrio mantiene una apariencia aireada y espaciosa y su textura mantiene la privacidad de la habitación. Las puertas de vidrio esmerilado pueden presentar una variedad de estilos y pueden abrirse y cerrarse de diversas maneras.

7. Puertas de vidrieras

Stained bathroom glass doors

Los paneles de vidrieras pueden ser parte del diseño de una puerta, ofreciéndole una apariencia única. Las puertas francesas son una opción popular. El panel de vidrieras puede constituir la mayor parte de la estructura de la puerta, pero una puerta también puede tener varios paneles pequeños dispuestos en un patrón distintivo.

8. Puertas con detalles de diseño curvos

Bathroom with a curved door design

La mayoría de los tipos de puertas dejan mucho espacio para la personalización y, como resultado, aparecen muchas variaciones. Un ejemplo incluye diseños de puertas interiores que presentan detalles curvos, como paneles decorativos y ventanas. {encontrado en jbanksdesign}.

9. Espejo de la puerta del baño

Bathroom door with built in mirror

Tanto la puerta como el espejo son elementos imprescindibles en cualquier baño así que ¿por qué no combinarlos? Una puerta con espejo incorporado puede ser una opción práctica cuando el espacio es limitado o cuando la distribución simplemente lo permite. {encontrado en atmoscaperdesign}.

10. Puertas como marcos de espejos.

Framed mirror door on the bathroom

Montar un espejo en la puerta del baño es una cosa, pero integrar un espejo de altura completa en una es muy diferente. La puerta, en este caso, funcionaría como un marco de espejo que se abre para permitir el acceso dentro y fuera de la habitación. {encontrado en lelandinteriors}.

11. No hay perillas en las puertas del baño

Doors that conceal the passage

Si desea ocultar el baño, considere ocultarlo detrás de un juego de puertas que formen parte de una unidad de pared más grande. Las puertas que permiten el acceso al baño simplemente parecerían un juego más de puertas de armario. {encontrado en st-arch}.

12. Puerta corrediza de cristal para baño

Sliding panel doors for bathroom

Debido a que no se abren, las puertas corredizas se usan comúnmente en áreas con espacio limitado. Son una opción menos común para baños porque requieren una gran apertura. Esto los hace adecuados para baños espaciosos.

13. Puerta corrediza del baño con mampara Shoji

Master bedroom with shoji doors for bathroom

Si está planeando una decoración de inspiración japonesa o asiática para el baño, considere usar mamparas Shoji en lugar de puertas normales. Son similares a las puertas correderas pero tienen algunas particularidades únicas en cuanto a materiales utilizados, estructura y diseño.

14. Puerta de cristal del baño

Transparent glass wall and door for bathroom

Cuando separar el baño del dormitorio principal no es cuestión de ganar intimidad en ninguno de estos espacios, no tiene sentido utilizar mamparas macizas como paredes o puertas de madera. Sin embargo, es necesario mantener la humedad contenida, por lo que se necesitan particiones. El vidrio transparente es una opción viable en tales casos. {Encontrado en morphinterior}.

15. Divertidas puertas de tiza

Chalk paint bathroom door

¿Quieres añadir un toque divertido a tu baño? ¿Qué tal pintar el panel interior de la puerta con pintura de pizarra? Luego puedes personalizarlo de muchas maneras extravagantes y divertidas. Incluso puedes dejar que todos los que usen el baño dejen un mensaje en la puerta.

16. Puertas con colores brillantes

Green bathroom door painted

Otra forma de hacer que la puerta del baño destaque, independientemente de su tamaño, estilo y diseño, es a través del color. Pinte la puerta de un tono llamativo, como rojo, amarillo o verde, y utilice también acentos de color similares en la decoración interior.

Esta es una manera realmente fácil de actualizar la puerta de su baño actual sin tener que reemplazarla. Si bien ciertamente podrías pintar una puerta nueva que compres, puedes simplemente renovar tu puerta actual con un toque atrevido de pintura. La pintura es uno de los mejores consejos de renovación económicos para cualquier habitación de su hogar y hará que su baño luzca como nuevo incluso sin cambiar la puerta.

17. Puertas con paneles de PVC

Paneled PVC Doors

Si bien hasta ahora nos hemos centrado en los estilos de puertas de baño, también es importante considerar el material del que está hecha su nueva puerta. Uno de los materiales más populares para las puertas de baño es el PVC, y recomendamos encarecidamente considerar las puertas de PVC para la próxima renovación de su baño.

Las puertas de PVC serán una excelente inversión para su baño y lucen igual que una puerta de madera pintada tradicional. Sin embargo, no requieren ningún mantenimiento como las puertas de madera. No tendrá que preocuparse tanto por conservar esta puerta y le ofrecerá a usted y a su familia una solución duradera durante muchos años.

El PVC es resistente a la corrosión química, lo cual es importante para los baños, y aún así disfrutan de un acabado suave. Este tipo de puerta debe ser impermeable, lo cual es importante al salir de la ducha o la bañera.

Si está intentando mejorar su baño usted mismo, descubrirá que son rápidas y fáciles de instalar, razón por la cual las puertas de PVC son tan populares entre los aficionados al bricolaje. Eche un vistazo a esta puerta de PVC de Wayfair en busca de inspiración para la puerta de su próximo baño. La buena noticia es que las puertas de PVC vienen en diferentes estilos, por lo que puedes encontrar una solución que funcione para tu hogar.

18. Puertas de vidrio opaco

Opaque Glass Doors

Ya hemos compartido algunas de las otras opciones de puertas de vidrio para baños, pero vale la pena considerar las puertas de vidrio opaco para su próxima renovación de baño. El vidrio opaco ayudará a reflejar aproximadamente el 66% de la luz que recibe una habitación, pero también es un bonito complemento decorativo para su baño. Es una opción sofisticada y moderna, y te resultará fácil de limpiar.

El vidrio opaco es resistente al agua, por lo que no tendrá que preocuparse por dónde colocarlo en el baño y también podría considerar agregar puertas de ducha a juego.

Si tienes un baño ubicado en un lugar muy soleado de tu casa, te recomendamos una puerta de cristal opaco. Descubrirá que puede optar por puertas correderas o con bisagras, por lo que existen muchas buenas opciones de diseño para cualquier baño.

19. Una puerta de baño de metal

A Metal Bathroom Door

Si bien es posible que no piense en el metal como material para la puerta de su baño, es una adición muy robusta a cualquier hogar. El metal también agrega una estética moderna a cualquier casa o departamento, y es una buena solución para un baño que usan varios miembros de su familia o para agregarlo a la cabina de ducha de su baño.

Una cosa a tener en cuenta es que las puertas de metal y acero pueden ser bastante pesadas, lo que puede ser un problema si tienes niños más pequeños. También deberá tener cuidado de que no se oxide, pero con suerte su puerta está lo suficientemente alejada de la ducha o la bañera para que esto no sea una gran preocupación.

La buena noticia es que es muy poco probable que las puertas metálicas se dañen o rompan, por lo que pueden soportar el uso diario durante muchos años. Eche un vistazo a esta puerta de baño de acero de Victorian Plumbing para obtener más inspiración sobre cómo combinar vidrio y metal para la puerta de su baño.

20. Una puerta de madera natural

A Natural Wooden Door

Una puerta de madera natural es ideal para una casa tradicional que intenta mantener un tema rústico en todas las habitaciones de la casa. Esta puerta de madera de Wayfair es ideal para cualquier hogar y creará un aspecto sencillo pero clásico para su baño.

Lo mejor de la madera es que se puede pintar fácilmente en el futuro si decides mejorar tu baño.

Asegúrese siempre de que su puerta de madera tenga una capa protectora para evitar daños por agua, que es uno de los mayores riesgos de agregar este material a un baño. Incluso podrías ir un paso más allá durante la renovación de tu baño y agregar accesorios y armarios de madera en todo el baño.

Preguntas frecuentes sobre puertas de baño

Cómo desbloquear la puerta del baño

Hay tres cerraduras de privacidad principales que se utilizan para las puertas de los baños.

Un bloqueo de botón giratorio Un bloqueo de botón de chincheta Un cerrojo de privacidad con una palanca

Y, afortunadamente, existen algunos trucos sobre cómo abrir la puerta del baño cerrada con llave.

Tarjeta de crédito: utilice una tarjeta rígida, laminada y sin importancia para deslizarla entre el marco de la puerta y la cerradura. E intente empujar el cerrojo hacia adentro mientras se apoya contra la puerta. Clip para papel: con dos clips, doble el primero e insértelo en el orificio de bloqueo. Luego, inserte el segundo enderezado en el orificio de la cerradura y muévalo hasta que la puerta se desbloquee. Percha de metal: dobla la percha para tener una percha larga con el gancho al final. Envuelva el gancho alrededor del perno y tire de él hacia usted mientras gira la perilla.

Cómo desbloquear la puerta del baño desde el exterior

Si está encerrado fuera del baño, existen algunas formas de desbloquear la puerta del baño.

Desmonte el pomo de la puerta desatornillando los tornillos. Si no hay tornillos visibles, intente girar la manija en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si el pomo de la puerta tiene una ranura rectangular, introduzca un destornillador de cabeza plana en la ranura y gírelo. Si no hay forma de desbloquear la puerta del baño desde afuera, busque otro punto de entrada, como una ventana. Si la puerta tiene manijas en lugar de perillas, una forma complicada de desbloquear la puerta desde afuera es deslizando un trozo de alambre debajo de la puerta. Usando el cable doblado, puedes intentar sujetar la manija de la puerta y tirar de ella hacia abajo para abrirla.

Cómo desbloquear la puerta del baño con un agujero

Si el pomo de la puerta de tu baño tiene un agujero en el centro, puedes intentar desbloquear la puerta.

Primero, ubique el actuador usando una linterna dentro del orificio.

Luego, busque una herramienta que encaje dentro del agujero.

Y por último, mueve el actuador hasta que escuches que se abre la cerradura.

Tenga cuidado de no romper el actuador durante este proceso, ya que no hay forma de desbloquear la puerta si se rompe.

Cómo limpiar la puerta de vidrio de un baño

Hay muchos productos que puedes utilizar para limpiar la puerta de cristal de tu baño. La mayoría de los limpiadores multiusos, para vidrio e incluso caseros funcionarán.

Primero, rocíe el limpiador sobre la puerta y déjelo reposar de 3 a 5 minutos. Luego, utiliza un cepillo de cerdas suaves o una esponja para fregar la puerta. Enjuague con agua o una toalla limpia y húmeda. Finalmente, pule en seco con una toalla de microfibra limpia.

Un par de consejos para limpiar la puerta de cristal de un baño son:

Nunca mezcle amoníaco y lejía. Crea gases altamente tóxicos. Nunca utilices un cepillo de cerdas duras sobre el vidrio, ya que rayará y dañará fácilmente la superficie. Abra las ventanas del baño para mantener el área bien ventilada. Cumplir con un programa de limpieza regular hará que las puertas de su baño sean mucho más fáciles de limpiar.

Cómo instalar una puerta de baño

Ya sea que elija una puerta premontada o de losa, cambiar la puerta de su baño puede cambiar drásticamente el estilo de su hogar.

Una puerta de losa es mucho más económica pero puede resultar difícil de instalar, mientras que una puerta premontada es más fácil de instalar usted mismo pero más costosa.

Siga estos pasos para instalar una puerta de baño.

Primero, retire la puerta del baño existente, incluidos los herrajes y las placas de las bisagras. Una vez que retire la puerta y prepare el marco, puede colocar la nueva puerta deslizándola hacia adentro hasta que la jamba quede al ras de la pared. Luego, use un nivel para asegurarse de que la puerta esté recta y agregue farsas para asegurarse de que la jamba y el marco estén al mismo nivel. A continuación, querrás clavar el marco de la puerta a los montantes. Y luego instale la moldura de la puerta del baño. Finalmente, continúa e instala el hardware como las manijas de las puertas.

Hay muchas opciones excelentes para elegir una puerta de baño.

Descubrirá que hay muchas opciones de materiales al revisar los diferentes tipos de puertas de baño, lo que le permitirá encontrar una solución que se ajuste a la decoración actual de su baño y hogar.

Siempre recomendamos elegir un material que no se dañe fácilmente con el agua para garantizar que dure muchos años. Cualquiera que sea el estilo de puerta de baño que más le guste, esperamos que le ayude a renovar su baño y convertirlo en una de sus habitaciones favoritas de su hogar.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook