
Un edificio no está terminado cuando se le agrega el techo. De hecho, es difícil decir con certeza que un proyecto está terminado cuando siempre hay tantas cosas que se pueden agregar o ajustar. A muchos edificios en todo el mundo se les están empezando a añadir tejados. En las grandes ciudades se adopta esta opción por dos razones. En primer lugar, el terreno en el que se puede construir desde cero es prácticamente inexistente en este momento. En segundo lugar, la vista desde la azotea de un edificio alto es mucho más impresionante y hermosa que la vista desde la planta baja, por ejemplo.
El restaurante pop-up en Milán
El Palazzo Beltrami en Piazza Della Scala es un hermoso edificio en Milán. Recientemente recibió una adición temporal en la azotea diseñada por Park Associati. La estructura es un restaurante emergente y este es sólo uno de los muchos lugares posibles en los que se puede instalar. El restaurante está abierto al público y, en ocasiones, puede albergar eventos especiales en los que se invita a destacados chefs a mostrar sus habilidades.
El restaurante se puede montar completamente en dos días y consta de ocho bloques individuales instalados mediante grúa en el lugar deseado. El interior se divide en dos secciones. Uno es la cocina y el otro es el comedor que se organiza alrededor de una única mesa grande.
El restaurante temporal en París
Aunque se instaló en el tejado del museo Le Palais de Tokyo de París, en realidad se trata de un restaurante transportable que puede trasladarse a otro lugar. Fue un proyecto del arquitecto Pascal Grasso y consta de una cabina de cristal y una mampara metálica.
En el interior, el restaurante dispone de un comedor con capacidad para 12 personas y una zona de cocina central. Entre la mampara metálica y la estructura de cristal hay una iluminación LED que hace que el restaurante destaque por la noche.
El LoftCube en Austria.
El Hotel Daniel está situado en Graz, Austria y, además de sus 107 habitaciones que han sido completamente rediseñadas recientemente, ahora también ofrece a sus huéspedes un loft en la azotea. Llamada LoftCube, la estructura se instaló en el techo del hotel y se ha convertido en la suite de hotel más alta de la ciudad.
El LoftCube fue diseñado por Werner Aisslinger y es una estructura prefabricada que básicamente se puede reubicar en cualquier otro lugar, lo que le permite ser muy versátil y también usarse como casa de vacaciones. La suite mide 44 metros cuadrados y es la primera de su tipo que se instala permanentemente en una azotea.
La cabaña en la azotea de Atenas.
Debido a que hoy en día se ha vuelto prácticamente imposible encontrar un terreno remoto y vacío para una cabaña de escapada, los arquitectos Panos Dragonas y Varvara Christopoulou decidieron crear una cabaña que se pueda instalar en los tejados.
El dúo creó esta interesante estructura que permite a quienes están en Atenas escapar de la rutina diaria y alejarse de todo sin tener que salir de la ciudad. Llamaron a su proyecto Detached y lo imaginaron como una pequeña cabaña de 9 metros cuadrados. Parece un cobertizo de madera elevado sobre cuatro pilares.
El parque de casas rodantes en la azotea en Sudáfrica.
Los remolques están destinados a ser llevados a la naturaleza o al menos a algún lugar con hermosas vistas. ¿Quién esperaría que un parque de casas rodantes estuviera ubicado en la azotea de un edificio? Sin embargo, ahí es exactamente donde se encuentra el hotel con parque de casas rodantes Grand Daddy.
Aquí, en lo alto de un edificio en Sudáfrica, estos remolques con matrícula de Florida traen un pedacito de Estados Unidos al hotel Metropole. Este parque de casas rodantes es su incorporación más reciente y, de hecho, es muy interesante. El interior de los remolques es muy atrevido y se adapta a los nombres temáticos que se les han puesto, como Ricitos de Oro.
El hotel móvil Everland.
Si quieres una habitación con vistas, estés donde estés, definitivamente deberías alojarte en el hotel Everland. Tiene la habitación perfecta para ti que en realidad es una cápsula instalada en el tejado de un edificio. Mide 35 metros cuadrados y sólo se puede reservar por una noche.
El interior de la cápsula incluye una cama king-size, un minibar, un salón, un baño y una colección de discos de vinilo retro y fue un proyecto del dúo de arquitectos L/B. El Everland Hotel no está fijo en una sola ubicación. De hecho, viajó mucho así que, quién sabe, tal vez la próxima vez aparezca en tu propia ciudad.
Ampliación de oficinas en la azotea en Viena
Cuando en 1988 el bufete de abogados que ocupaba el primer y segundo piso de este edificio en Viena quiso ampliar su oficina, la solución encontrada fue crear una ampliación en la azotea. El proyecto es una estructura de dos plantas, 7,8 metros de altura sobre una superficie de 400 metros cuadrados.
El interior consta de una sala de reuniones de 90 metros cuadrados, tres despachos y una zona de recepción. Todo el proyecto duró un año y, cuando estuvo terminado, destacó por su diseño inusual. Su aspecto futurista aún hoy le permite destacar.
La ampliación de la casa en la azotea en Rotterdam
Así es Didden Village, un proyecto de MVRDV situado en Rotterdam. El nombre resulta un poco extraño, teniendo en cuenta que el proyecto se desarrolló sobre la cubierta de un edificio existente. Pero una vez que echas un vistazo a la azotea rediseñada, entiendes de qué se trata.
Los arquitectos construyeron una serie de casas divididas por calles, plazas y callejones, por lo que todo el proyecto parece un mini pueblo. El proyecto consistió en una ampliación de una residencia privada. La solución encontrada por los arquitectos no sólo fue ingeniosa sino también realmente interesante e inspiradora.
El taller de azoteas de contenedores en Buenos Aires
Todo este proyecto comenzó simple. El cliente quería ampliar una pequeña casa y encargó a FPS Arquitectura que la desarrollara. La ampliación se convertiría en un taller para el propietario y hubo que construirla con un presupuesto reducido.
Para responder a todas las peticiones del cliente, a los arquitectos se les ocurrió la idea de construir encima de la casa existente y utilizar un contenedor de transporte. El contenedor estaba conectado con los espacios interiores mediante unas escaleras. La solución encontrada fue rápida, sencilla y práctica.
Casa familiar construida encima de un almacén en Londres
Como los propietarios de esta casa en la azotea necesitaban más espacio para su creciente familia y no querían abandonar la ciudad, intentaron un enfoque bastante inusual. En lugar de mudarse a una casa más grande y mucho más cara, optaron por construir esta ampliación en el tejado de un almacén.
El resultado final fue este apartamento de 2800 pies cuadrados con estructura de acero. El proyecto se completó después de cinco años y planteó muchos desafíos. Por ejemplo, como el almacén no tenía ascensor, la pareja tuvo que construir un puente para poder utilizar el ascensor desde un edificio de oficinas cercano.
La nueva ampliación de la azotea de este antiguo almacén victoriano
En realidad, construir sobre antiguos almacenes no es tan inusual, como lo demuestra este proyecto. Así es la Casa Hannover, resultado de un proyecto de reforma y ampliación del tejado. La nueva ampliación de la azotea se fusionó con el almacén existente y juntos formaron una sola estructura.
Las casas en los tejados de Manhattan
En una ciudad como Manhattan, es básicamente imposible encontrar un terreno vacío para construir. Entonces, naturalmente, los arquitectos encontraron otras soluciones. Así que no es precisamente una gran sorpresa ver todas estas casas construidas sobre edificios existentes. La primera es una estructura de aspecto misterioso sobre la que a quienes viven en la zona les gusta contar historias. Sin embargo, parece ser simplemente una habitación de invitados conectada al apartamento del último piso.
Otra ampliación de aspecto extraño es esta gran casa que ocupa todo el tejado del edificio e incluso tiene chimenea y todo.
Y luego está esta adición en la azotea que se parece mucho a un chalet de esquí. En realidad, esta es la casa del arquitecto Andrew Tesoro y es una estructura realmente peculiar e interesante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook