¿Qué es el tablero aislante?

What Is Insulation Board?

Los paneles aislantes son paneles rígidos que pueden aislar cualquier parte de una casa, desde los sótanos hasta los techos. Utilizados en interiores y exteriores, proporcionan más valor R por pulgada que otros tipos de aislamiento.

Los paneles aislantes tienen hasta dos veces más resistencia térmica que la mayoría de los demás materiales aislantes del mismo espesor. La espuma en aerosol tiene el mismo valor R porque está fabricada con el mismo material.

What Is Insulation Board?

Tipos de aislamiento de paneles de espuma

Mucha gente se refiere al aislamiento de paneles de espuma como espuma de poliestireno. Styrofoam es una marca registrada de espuma de poliestireno extruido (XPS).

Todos los paneles de espuma están disponibles en varios espesores, comenzando en ½”. Hay tres tipos principales de aislamiento de paneles de espuma: EPS, XPS e ISO.

Poliestireno Expandido (EPS)

Los paneles de espuma de poliestireno expandido son el aislamiento de paneles de espuma más versátil y rentable. El EPS tiene un valor R de aproximadamente R-4,0 por pulgada, según el fabricante. Es resistente a insectos y roedores, no absorbe ni retiene agua y es adecuado para instalación bajo tierra. Su valor R no se deteriorará con el tiempo.

El EPS actúa como barrera de vapor si sus uniones están selladas. Cumple o supera los códigos de construcción de EE. UU.

Poliestireno extruido (XPS)

Los tableros de poliestireno extruido son el tipo de espuma más reconocible. Son de color azul, rosa o verde y son comunes para la instalación debajo del nivel del suelo o en las paredes durante la modernización con revestimiento. XPS es un tablero de espuma de celda cerrada que no absorbe completamente la humedad, por lo que no es una barrera de vapor.

La absorción de agua puede degradar el valor R del XPS, pero esto tarda muchos años en convertirse en un problema. XPS tiene un valor R de R-5,0 por pulgada y está disponible en láminas para unir a tope o traslapar.

Poliisocianurato (Polyiso, ISO)

La espuma rígida de poliisocianurato tiene un valor R de alrededor de R-6,0 por pulgada. A menudo presenta una cara de aluminio en uno o ambos lados para reflejar el calor radiante. ISO es un aislamiento externo de techo popular. Los constructores también lo utilizan dentro de los áticos y debajo del revestimiento para ayudar a reflejar el calor fuera del edificio.

El revestimiento de aluminio de ISO es una mejor barrera de vapor que el polietileno de 6 mil cuando las juntas están selladas con cinta de aluminio reflectante. La instalación de ISO dentro de la casa elimina la necesidad de una barrera de vapor adicional. La instalación de ISO en el exterior puede atrapar la humedad en las paredes si hay una barrera de vapor interior.

El poliisocianurato es un producto aislante para climas cálidos. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 60 grados F, el rendimiento térmico comienza a deteriorarse. No es adecuado para uso exterior en lugares donde las temperaturas invernales descienden por debajo del punto de congelación.

El poliiso es más caro que otros paneles aislantes. El costo promedio es alrededor de un 50 % más que el XPS y más del doble que el EPS por pie cuadrado.

Mejores usos del tablero aislante

El aislamiento de paneles de espuma es la mejor opción para áreas húmedas o áreas que pueden mojarse. Estos incluyen los muros exteriores de los cimientos, los muros interiores del sótano y los muros exteriores. Después de la instalación de la pared exterior, los constructores la cubren con revestimiento y revestimiento o estuco. La espuma de dos pulgadas aplicada al interior de las paredes del sótano actúa como barrera de vapor si todas las juntas, huecos y agujeros se rellenan con espuma en aerosol o masilla.

Cubrir paredes enmarcadas enteras, por dentro o por fuera, reduce la conducción de calor a través de elementos estructurales como madera o montantes de acero. También puedes cortar tablas de espuma e instalarlas entre montantes. Luego, deberás sellar la espuma a los montantes con espuma en aerosol o masilla.

Consejos para instalar paneles aislantes

El aislamiento de paneles de espuma es liviano, fácil de cortar y se adhiere a casi cualquier superficie. Puede cortarlo con una sierra circular, una sierra de mesa o marcarlo con un cuchillo y romperlo como si fuera un panel de yeso. Cuanto más grueso sea el material, más difícil será cortarlo recto con una navaja.

Puede fijar paneles de espuma a sustratos de madera con clavos de cabeza grande, como clavos para techos, tornillos con arandelas o adhesivo. Sin embargo, utilice únicamente adhesivos para tableros de espuma, ya que algunos adhesivos generales derretirán el tablero.

El tablero de espuma es especialmente eficaz en las paredes de hormigón del sótano, ya que no se ve afectado por la humedad como la fibra de vidrio. Use adhesivo para fijarlo directamente al concreto y luego enmarque una pared sobre él.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook