
En algún lugar de Vilnius, la ciudad y capital más grande de Lituania, hay una casa encantadora y pintoresca de la que es fácil enamorarse. La casa fue diseñada por Prusta en 2016 pero no tiene las características típicas de las estructuras contemporáneas. Lo que distingue a esta residencia de 120 metros cuadrados de sus vecinas y otras casas similares es la manera en que logra incorporar una serie de tendencias contradictorias y elementos de diseño contrastantes y hacer que todo parezca armonioso.
Esta es verdaderamente una casa ecléctica, que combina a la perfección varios estilos y tendencias diferentes.
Uno de los principales objetivos a la hora de diseñar el interior era crear espacios abiertos y despejados.
Nos encanta especialmente la selección de materiales utilizados en toda la casa, que incluye madera envejecida y madera natural con un tinte gris, mármol, acero inoxidable, vidrio, metal negro y una variedad de textiles suaves. La paleta cromática dominante es una colección de tonos de colores cálidos. Una serie de piezas orientales (en su mayoría alfombras) sirven como puntos destacados, así como fuentes de color y patrones para los espacios.
Todas las habitaciones están amuebladas con una combinación de piezas antiguas y nuevas.
El techo inclinado crea una serie de espacios muy acogedores y acogedores dejando que el resto sea amplio y abierto.
Los diseñadores querían mantener los espacios lo más simples y ordenados posible sin disminuir su comodidad y su ambiente agradable. Este fue un desafío interesante considerando todo lo que mencionamos hasta ahora. Para mantener un enfoque de diseño minimalista, todos los aspectos más destacados estaban enmarcados por paredes, techos y suelos en tonos fríos y con apariencia neutra.
Una estantería alta también sirve como separador de espacios, ocultando un rincón acogedor detrás de sus estantes.
El diseño interior es una combinación de elementos modernos, industriales y tradicionales con toques orientales.
El enfoque de diseño resultante se centró en el minimalismo con un toque tradicional. Los espacios fueron amueblados con una combinación de piezas antiguas y nuevas, una mezcla de acentos modernos, industriales y antiguos/rústicos/tradicionales. Echa un vistazo a esta estantería alta que también sirve como separador de espacios. Su estructura de metal negro se complementa con una gran cantidad de colores distribuidos en los estantes.
Las cuidadas paredes de hormigón están decoradas con textiles y complementadas con cómodos muebles.
En este rincón hay un pequeño rincón acogedor, enmarcado por el techo inclinado y con una bonita vista.
El espacio abierto de sala y comedor se encuentra bajo el techo de madera inclinado pero alto y tiene grandes ventanales que dejan entrar mucha luz natural y al mismo tiempo conectan los espacios interiores con su entorno. Las vistas no son extraordinarias ni revelan panoramas impresionantes, pero son muy tranquilas y encantadoras a su manera.
La cocina y el comedor están conectados directamente pero son dos espacios muy diferentes.
La cocina recuerda a la cocina de un restaurante profesional, con encimeras de acero inoxidable.
Todos los espacios están amueblados con una mezcla de piezas antiguas y nuevas. Armarios, mesas y sillas antiguas se combinan con muebles de pared modernos y una variedad de otros elementos contrastantes. La cocina, por ejemplo, cuenta con campana industrial y muebles y encimeras de acero inoxidable que reflejan la inclinación del cliente por la cocina de restaurante y la profesionalidad. La distribución de la cocina es sencilla, práctica y adecuada al espacio.
Los mostradores y gabinetes de acero inoxidable son higiénicos y visualmente imponentes.
La cocina también cuenta con una campana industrial que enfatiza la tendencia a la profesionalidad.
Los dormitorios también están diseñados de forma contradictoria pero complementaria. Sus interiores son una mezcla armoniosa de funcionalidad y decoración. El dormitorio principal tiene un techo de hormigón y paredes a juego complementadas con pisos de madera de colores claros, ventanas de altura completa, unidades de pared blancas minimalistas y una cómoda de madera antigua. Lámparas industriales, una alfombra oriental y detalles étnicos completan la decoración.
Las habitaciones son bastante interesantes porque cuentan con paredes y techos de hormigón visto.
El dormitorio principal está separado del baño por puertas corredizas de cristal.
El baño es igualmente sencillo y también tiene cálidos detalles en madera y toques de color.
Las cortinas largas de tela ofrecen privacidad tanto para el dormitorio como para el espacio del baño adyacente.
El cuarto de baño privado también se caracteriza por la sencillez. Tiene una pared decorativa con azulejos, baldosas de un color similar al de la madera utilizada en el dormitorio y un tocador de madera maciza que sostiene un fregadero de metal. Está separado del dormitorio por puertas correderas de cristal.
Las habitaciones de los niños son pequeñas y sencillas pero bastante encantadoras y bastante acogedoras y coloridas.
Las paredes y el techo de hormigón se suavizan con alfombras textiles, cortinas y otros elementos destacados.
El dormitorio de los niños tiene un estilo similar al de la suite principal. Son pequeñas pero acogedoras y acogedoras a pesar de las paredes y techos de hormigón desnudo. También tienen alfombras con diseños y colores llamativos, cortinas largas de tela para las ventanas de altura completa y detalles de colores extravagantes.
En este dormitorio la paleta neutra se complementa con toques de azul, rojo y blanco.
El suelo de madera tiene un bonito tinte gris que lo vincula visualmente a las paredes y techos.
Un pequeño escritorio está colocado frente a una ventana de altura completa, con un moderno gabinete rojo a su derecha.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook