Pasos para una inspección de cimientos exitosa

Steps to a Successful Foundation Inspection

Una inspección de los cimientos es una tarea vital que ayuda a garantizar el mantenimiento y la seguridad adecuados del edificio. Los cimientos son una de las partes más críticas de cualquier edificio, desde propiedades residenciales hasta los rascacielos más altos. Las inspecciones periódicas de los cimientos son una forma de detectar posibles problemas que podrían convertirse en problemas mayores y más costosos en el futuro.

El proceso de inspección de cimientos implica una inspección, medición y análisis meticulosos para determinar las condiciones de los cimientos. Los inspectores expertos son fundamentales en determinadas circunstancias. Pero cualquiera puede aprender a realizar una inspección de los cimientos para detectar cualquier problema obvio. Después de una inspección cuidadosa, usted puede decidir cuándo y con qué rapidez necesita consultar a un profesional sobre cualquier problema en los cimientos.

Steps to a Successful Foundation Inspection

Razones para completar la inspección de los cimientos

Las inspecciones de cimientos son un trabajo tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje. Es posible que los propietarios de viviendas no tengan la misma experiencia que los profesionales, pero a menudo pueden ver los problemas antes porque están "en el sitio". A continuación se presentan algunas razones esenciales por las que las inspecciones de cimientos deben ser parte de cualquier programa de mantenimiento del hogar.

Integridad estructural: las inspecciones de los cimientos ayudan a identificar cualquier problema potencial, como grietas o deterioro, que comprometan la resistencia de todo el edificio. Mantenimiento preventivo: las comprobaciones periódicas a nivel de los cimientos detectarán problemas tempranos que se convertirán en problemas más importantes y costosos. Seguridad: una base comprometida que está agrietada o absorbe humedad puede generar problemas de seguridad, como el colapso de paredes o techos. Valor de la propiedad: las inspecciones periódicas de los cimientos ayudan a optimizar el valor de su propiedad y le brindan más tranquilidad cuando un inspector profesional viene a evaluar la propiedad para comprarla. Requisitos legales y de seguro: algunas pólizas de seguro y códigos de construcción locales insisten en inspecciones periódicas de los cimientos. Reparaciones efectivas: puede identificar los problemas más rápidamente y decidir las reparaciones adecuadas y necesarias mediante comprobaciones periódicas de los cimientos. Eficiencia energética: puede mejorar la eficiencia energética mediante revisiones periódicas de los cimientos, porque unos cimientos comprometidos con huecos y aberturas permiten que escape el aire frío y caliente, lo que disminuye la eficiencia energética de la casa.

Problemas a notar durante una inspección de cimientos

Es vital buscar problemas tanto en el exterior como en el interior de su hogar que puedan ser señal de problemas más importantes. Esta lista de verificación le ayudará a saber qué observar durante la inspección de sus cimientos.

Inspección de cimientos exteriores

Grietas: examine las paredes exteriores en busca de grietas visibles. Observe el ancho, largo y orientación de las grietas para ayudar a determinar la causa. Asentamiento: busque señales de que los cimientos se están asentando, como superficies inclinadas o inclinadas. Utilice un nivel para comprobar la alineación de puertas, ventanas y paredes. Protuberancias o arcos: inspeccione la base en busca de protuberancias o arcos, que pueden indicar presión del suelo. Daños por agua: busque signos de daños por agua en la base, incluidas eflorescencias o manchas, que pueden indicar una infiltración de agua. Material de base: el material de base debe ser sólido sin ningún indicio de desconchado, desmoronamiento o erosión. Drenaje: evalúe el drenaje alrededor de la propiedad para garantizar que el agua drene lejos de los cimientos. Vegetación: busque signos de vegetación, como raíces de árboles o enredaderas. Estos pueden causar grietas en los cimientos.

Inspección de cimientos interiores

Grietas: similar al proceso para el exterior, inspeccione las paredes y los techos en busca de grietas y observe el largo, el ancho y la orientación de la grieta. Puertas y ventanas: verifique si las puertas y ventanas cierran suavemente. Si no es así, esto podría ser una señal de problemas con los cimientos. Pisos: busque pisos inclinados o irregulares que puedan indicar problemas con los cimientos. Encimeras y gabinetes: inspeccione las encimeras y los gabinetes para verificar que estén nivelados. Las superficies irregulares pueden deberse a problemas en los cimientos. Baldosas agrietadas: las baldosas agrietadas en el piso o la pared pueden indicar una base en movimiento.

consideraciones adicionales

Interrupciones en los servicios públicos: busque cualquier problema con la plomería o el cableado eléctrico, ya que la interrupción del servicio puede indicar movimiento de los cimientos. Reparaciones anteriores: debe prestar especial atención a las reparaciones anteriores de los cimientos para evaluar si aún están en buen estado.

Pasos para completar una inspección de cimientos

El proceso de inspección de una base no es difícil pero requiere tiempo y atención a los detalles.

Preparación

Reúna todas las herramientas necesarias para completar el proceso de inspección, incluida una linterna, una cinta métrica, un nivel, una cámara y una computadora portátil.

Inspección de superficies exteriores

Comience en el exterior de la estructura y repase cada sección de los cimientos y observe cualquier grieta o espacio en los cimientos. Algunas pequeñas grietas verticales, como grietas finas en la base, son comunes y pueden no indicar un problema. Tenga en cuenta las grietas horizontales o en zig-zag.

Busque signos de deterioro en los materiales de los cimientos, como desconchados, humedad o eflorescencias, que puedan indicar exposición al agua. Tenga en cuenta las grietas o espacios entre los cimientos y las puertas y ventanas exteriores.

Problemas de nivelación o drenaje

La nivelación y el drenaje alrededor de las casas están diseñados para alejar el agua de los cimientos de la estructura. Tome nota de cualquier acumulación de agua alrededor de los cimientos de la estructura. Esto podría deberse a un deterioro del paisaje, un bloqueo o un problema mayor, como el hundimiento de los cimientos.

Inspección de superficies interiores

Vaya al interior del edificio y complete las mismas comprobaciones que en el exterior. Tenga en cuenta las grietas o huecos en los cimientos. Nuevamente, algunas grietas pequeñas o finas son comunes, pero tenga en cuenta las grietas grandes o verticales en la superficie de la base. Inspeccione las puertas y ventanas para ver si puede abrirlas y cerrarlas fácilmente.

Los gabinetes, encimeras y pisos desiguales también pueden ser una señal de que los cimientos se están moviendo. Verifique si hay signos de que se estén despegando de la pared o de superficies recientemente inclinadas. Busque cualquier signo de humedad, ya sea agua visible o moho que se desarrolle en la superficie de la base.

Medición y Análisis

Utilice una cinta métrica o un nivel si ve problemas como grietas o asentamientos que parezcan problemáticos. Mida el ancho de las grietas visibles y preste especial atención a las grietas que miden más de un cuarto de pulgada de ancho. Tome medidas precisas y observe la ubicación de las grietas problemáticas.

Analiza tus medidas. Una vez que haya determinado que hay grietas de más de un cuarto de pulgada, deberá tomar medidas adicionales.

Documentación

Documente su hallazgo con un cuaderno para anotar cualquier medida importante, pero también use una cámara para tomar fotografías de las áreas problemáticas de los cimientos. Incluya todas las medidas vitales y la ubicación de los problemas.

Pasos adicionales

Hay varios pasos adicionales que puede seguir dependiendo de lo que encuentre su inspección de cimientos. Si nota grietas pequeñas, deberá observarlas y medirlas con el tiempo para asegurarse de que no se conviertan en grietas más grandes más adelante.

Algunas inspecciones de cimientos expondrán problemas en los cimientos que deben ser abordados por un profesional. Las grietas que miden más de un cuarto de pulgada o las filtraciones de agua que no se pueden detener son problemas en los que la ayuda profesional es una gran ventaja. Consulte a un ingeniero estructural autorizado para evaluar sus problemas de cimentación y brindarle una solución adecuada.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook