15 diseños prácticos de cabeceras para todo tipo de dormitorios

15 Practical Headboard Designs For All Bedroom Types

El cabecero es uno de los elementos que, además de práctico y funcional, también puede servir como elemento decorativo para el dormitorio. Esta doble función permite personalizar su diseño de muy diversas formas, dependiendo de la función que prevalezca en cada caso. Si funcionalidad es lo que buscas en un cabecero, uno que tenga almacenaje incorporado puede resultar ideal.

15 Practical Headboard Designs For All Bedroom Types
Las cabeceras de estantería son populares por sus diseños prácticos y que ahorran espacio. Pero encontrar el equilibrio perfecto entre almacenamiento útil y simplicidad puede ser un verdadero desafío y ahí es cuando surge la alternativa: una cabecera de bricolaje. Esta opción le permite decidir cuántos estantes o cubículos necesita, cómo deben colocarse y la forma y el tamaño general de la cabecera.

practical-diy-headboard-with-storage

Una estantería real se puede reutilizar y convertirla en una cabecera y la transformación sería bastante sencilla. A veces puede ser tan sencillo como colocar la estantería detrás de la cama y seguir usándola como de costumbre. Sin embargo, tenga cuidado con lo que exhibe en los estantes, evite jarrones, vasos y otras cosas similares que pueden caerse por accidente y causar problemas.

Si prefieres un estilo más sencillo, en lugar de una estantería deberías considerar estantes flotantes. Se pueden montar dos o tres estantes en la pared detrás de la cama y puedes usarlos como superficies de exhibición para fotografías enmarcadas, obras de arte y otros elementos decorativos. Serán prácticos pero ocuparán poco espacio y mantendrán la decoración luminosa y abierta.

Hay casos en los que definitivamente te vendría bien algo de almacenamiento adicional en el dormitorio, pero no quieres que esté visible y completamente expuesto. En casos como estos, una estantería convertida en cabecero o un conjunto de estantes abiertos simplemente no sirven. Así que considere una cabecera acolchada que ofrezca mucho espacio de almacenamiento pero que lo mantenga oculto detrás de paneles coloridos.

frehs-headboard

Hemos mencionado bastante las cabeceras de estantería hasta ahora y, por más simple que parezca esta transformación, hay algunas cosas que debes considerar antes de elegir esta opción. Por ejemplo, decide si una sola estantería es suficiente o si necesitas dos o tres. Además, ¿qué altura deberían tener? ¿Qué guardarás allí? Etc.

Bed with headboard storage behind

No es necesario que la cama esté pegada a la pared. Puede ocupar una posición más central en la habitación, en cuyo caso se puede acceder al cabecero desde la parte trasera. Esto significa que puede parecerse a una cómoda o incluso serlo.

Bedroom with headboard storage behind

¿Qué pasa cuando una habitación tiene dos camas? ¿Tienen cada uno un cabecero independiente o están unidos por uno grande? Ambas opciones son igualmente válidas. Si se utiliza una sola cabecera, esto le dará a la habitación una apariencia cohesiva. Además, esto se puede enfatizar usando una mesita de noche individual entre las dos camas.

Headboard separate structure
A veces, el cabecero no es una estructura independiente, sino que forma parte de un mueble grande o de la propia pared. Esta estrategia de diseño funciona para dormitorios modernos y contemporáneos que suelen ser minimalistas. Enfatice esta simplicidad con una elegante cama con plataforma.

Shoe storage behind the bed
Una forma de maximizar la capacidad de almacenaje del dormitorio es combinando un cabecero con un mueble alto. Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, podrías optar por un cabecero bajo acolchado y encima de él, en su continuación, podrías ocupar la pared con un mueble de almacenaje poco profundo.

Built in headboard storage

La cabecera en sí puede funcionar como unidad de almacenamiento, especialmente si la cama no está pegada a la pared. El cabecero puede incluir compartimentos abiertos en la parte delantera y cajones o baldas en la parte trasera o incluso en los laterales.

Shelves above the bed

Una idea diferente es tener la cama empotrada en un mueble alto de gran tamaño. La unidad puede incluir mesitas de noche, estantes de almacenamiento y compartimentos y la cama puede caber allí perfectamente. En casos como este, la unidad también incluye iluminación decorativa incorporada.

Master bedroom with headboard storage system
Un mueble de pared se puede modificar para que la cama y la cabecera encajen en su diseño o se puede fabricar a medida como un conjunto. Este tipo de combinación funciona bien en dormitorios modernos donde la simplicidad define la decoración y la atención se centra en mantener el espacio abierto y libre de desorden.

Storage system for bedroom behind bed
Evidentemente, son posibles muchas combinaciones y estilos diferentes. Además, algunos de ellos son bastante versátiles y pueden lucir igual de hermosos en un ambiente moderno o tradicional. A veces, incluso un aspecto rústico puede resultar muy encantador.

Shelf above the bed

Muchas camas cuentan con un cabecero incluido en su diseño y estructura. Esto facilita las cosas en cierto modo, pero también limita las posibilidades de diseño y decoración. Aun así, hay muchas formas de utilizar una cama estándar en combinación con estantes o unidades adicionales.

Bedroom bookcase storage behind bed

Los estantes empotrados y los muebles altos ahorran espacio y combinan muy bien con casi cualquier tipo de cama. Un cabecero acolchado se puede complementar con un juego de estantes en la parte superior de la pared y, al mismo tiempo, se puede empujar contra la pared.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook