Aislamiento de aire acondicionado de ventana

Window Air Conditioner Insulation

Los aires acondicionados de ventana son una gran ayuda en los días y noches calurosos de verano. Pero dejan entrar aire frío durante el invierno. A veces mucho aire frío. Eliminar corrientes de aire suele ser un proyecto de bricolaje sencillo y económico.

Window Air Conditioner Insulation

Retire el aire acondicionado

La mejor manera de eliminar las fugas de aire es retirar la unidad por completo y cerrar la ventana. Esto no siempre es práctico. Son pesados, difíciles de manejar y quieren caer al suelo cuando se quitan los sujetadores.

Si saca el suyo, asegúrese de limpiarlo, secarlo y guardarlo de forma segura. Hay que reinstalarlo el año que viene y seguirá funcionando.

Sellar las fugas de aire

Las fugas de aire alrededor de los acondicionadores de aire de ventana pueden ser responsables de hasta el 25% del aire frío en una habitación. Algunos espacios alrededor de la unidad son fáciles de ver, lo que permite que el aire y los insectos pasen sin obstáculos. Es posible que sea necesario utilizar una vela humeante o un encendedor para encontrar espacios más pequeños. Mueva la vela o el encendedor lentamente alrededor del aire acondicionado cerca de la ventana. El humo de la vela fluirá con el aire. La llama parpadeará en una corriente de aire.

Luego puede utilizar uno o más métodos para sellar los espacios.

Espuma compresible. Disponible en tiras o se puede cortar en hojas más grandes. Generalmente comprimido entre el marco de la ventana y el aire acondicionado y/o la unidad y el alféizar. Cinta de espuma. Pelar y pegar el respaldo. Instálelo alrededor del perímetro del aire acondicionado donde se une con la ventana, el alféizar y las piezas laterales en forma de acordeón. Espuma en aerosol. Llena fácilmente espacios de hasta ½”. Puede ser complicado y difícil de eliminar. Utilice únicamente espuma de baja expansión. Calafateo. Rellena fácilmente huecos y grietas de hasta ¼”. Muy efectivo. Impermeable. Difícil de eliminar.

En realidad, el aire caliente siempre se mueve hacia zonas más frías. En los días tranquilos, estás perdiendo calor hacia el exterior. El viento cambia esa dinámica y soplará aire hacia la casa.

Cubiertas aislantes compradas en tiendas

Las cubiertas aislantes prefabricadas están disponibles en línea, en tiendas de mejoras para el hogar y en la mayoría de las tiendas que venden aires acondicionados. Están hechos para aplicaciones interiores y exteriores en varios tamaños. Todos ellos deberán tener sistemas de fijación integrados. Muchos de ellos cuestan menos de $20,00.

Las cubiertas exteriores brindan una protección superior. Protegen la carcasa y el interior del aire acondicionado de los elementos y el viento los empuja hacia la máquina. Pueden ser difíciles o imposibles de instalar, como en unidades ubicadas en ventanas de apartamentos o en el segundo piso de una casa.

Las cubiertas aislantes interiores se colocan sobre el interior de la unidad. Para obtener protección adicional contra el viento y la penetración de agua, retire la cubierta y envuelva los componentes interiores con plástico. (Una bolsa de basura o dos deberían ser suficientes. Meta el exceso de plástico en el gabinete y vuelva a colocar la cubierta. Luego instale la manta aislante.

Los kits de espuma que caben dentro del aire acondicionado también están disponibles en varios tamaños. Suelen venir con tiras autoadhesivas que pueden resistir o no las condiciones climáticas.

Cubiertas aislantes de bricolaje

Retire la tapa de la carcasa del acondicionador. Llene las áreas abiertas con plástico para detener el viento y el agua. Vuelva a colocar la cubierta. Compre espuma suave de media pulgada a una pulgada de espesor, córtela al tamaño adecuado y envuelva la carcasa del aire acondicionado. Se puede mantener en su lugar con cinta adhesiva o cinta de embalaje.

Las piezas laterales plisadas de los aparatos de aire acondicionado son muy finas y dejan escapar el aire caliente. Cortar y colocar espuma sobre ellos al mismo tiempo. La espuma se puede pegar con cinta adhesiva al marco de la ventana, al alféizar, al marco de la ventana y al aire acondicionado.

Cualquiera que tenga una máquina de coser y un poco de talento puede hacer una funda con una manta acolchada para mudanzas. Coser un elástico alrededor del extremo abierto permite un ajuste perfecto y una instalación y extracción rápida y sencilla. Cualquier material acolchado grueso que resista el viento y la humedad también funcionará.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook