¿Deberías poner un sofá delante de una ventana?

Should You Put a Couch in Front of a Window?

Colocar un sofá frente a una ventana es una posición controvertida en el diseño del feng shui. Aunque el sofá frente a la ventana ofrece ventajas en términos de luz y uso del espacio, no es un lugar ideal para el feng shui. Después de todo, el propósito de toda disposición de muebles en el feng shui es crear un flujo y equilibrio de energía óptimos, y existen razones por las cuales la colocación de este sofá inhibe estos objetivos.

Should You Put a Couch in Front of a Window?

Incluso desde un punto de vista práctico, los sofás frente a las ventanas pueden causar molestias debido al exceso de luz solar e interrumpir las líneas abiertas de visión hacia el exterior. Aprender los principios de la colocación del sofá según el diseño del feng shui puede ayudarle a crear un espacio habitable más práctico, cómodo y armonioso.

Desventajas de colocar un sofá frente a una ventana

Hay numerosas razones por las que los expertos en feng shui desaconsejan colocar un sofá delante de la ventana.

Flujo de energía bloqueado

Según las ideas del feng shui, las ventanas representan una abertura por donde la energía "qi" puede fluir dentro y fuera de su hogar. Colocar un sofá frente a la ventana puede obstruir el flujo natural de energía hacia y a través de la habitación. Esto puede provocar un estancamiento en su espacio vital. Además, la energía que entra por las ventanas puede ser caótica y fuerte. Las personas sentadas en el sofá cerca de una ventana están expuestas, en lugar de protegidas, de la energía que fluye.

Falta de apoyo y estabilidad

Una función del diseño de feng shui es proporcionar una sensación de seguridad en el espacio circundante. Las paredes sólidas detrás de los muebles brindan a los usuarios mayor apoyo y protección contra amenazas del exterior. Colocar un sofá frente a una ventana, de manera similar a colocar una cama frente a una ventana, elimina esta estructura de soporte. Esta posición sobre muebles usados puede generar sentimientos generalizados de vulnerabilidad e incomodidad.

Oportunidades perdidas

Los diseñadores de Feng Shui ven las ventanas como una forma a través de la cual las oportunidades, experiencias y bendiciones ingresan a un espacio. Tener un sofá contra una ventana (especialmente uno con respaldo alto) puede bloquear simbólicamente que estas oportunidades lleguen a usted. Esto puede obstaculizar el crecimiento y el progreso personal.

Saldo interrumpido

El equilibrio y la simetría adecuados son conceptos fundamentales en el diseño del feng shui para promover el bienestar y la armonía. Colocar un sofá frente a la ventana puede alterar visualmente el equilibrio visual de la habitación. Esto puede crear un desequilibrio y una disposición incómoda de los muebles que puede provocar sentimientos de inquietud.

Deslumbramiento y malestar

Las directrices prácticas también desaconsejan la colocación del sofá junto a las ventanas. La luz solar directa puede generar deslumbramiento y demasiado calor para quienes están sentados en el sofá. Esto puede hacer que las personas eviten sentarse en el sofá en determinadas estaciones y durante los momentos del día en que el sol está más caliente y brillante.

Conexión disminuida con la naturaleza

Las ventanas proporcionan una conexión visual importante con el exterior. Sentarse en un sofá contra la ventana desviará la visión en lugar de dirigirla hacia la naturaleza. Esto reduce el descanso que conlleva la contemplación del mundo natural.

Razones por las que podrías poner un sofá frente a una ventana

La mayoría de los diseñadores de feng shui estarían de acuerdo en que colocar un sofá frente a las ventanas no es lo ideal, pero están divididos sobre la cuestión de si alguna vez es apropiado. Para muchas distribuciones de habitaciones, un sofá frente a una ventana es el diseño más intuitivo y, por tanto, el único que tiene sentido. Es posible que necesites colocar un sofá contra una ventana en las siguientes situaciones.

Ventanas en varias paredes: en habitaciones con ventanas en varias paredes, un sofá contra una ventana puede ser la única opción que tenga. Disposiciones particulares de las habitaciones: algunas habitaciones pueden tener solo una pared lo suficientemente larga para acomodar un sofá o las ventanas pueden mirar hacia la puerta. En casos como este, tiene sentido colocar el sofá en la pared más larga o colocarlo en una posición dominante mirando hacia la puerta. Distribución de la habitación pequeña: en algunas habitaciones, especialmente en las pequeñas, es posible que no tengas otra opción que colocar el sofá frente a una ventana, ya que podría ser la única pared en la que encajará. Equilibrio de puntos focales: esta ventana puede ser solo uno de varios puntos focales en toda la habitación. Colocar un sofá cerca de las ventanas puede ayudar a equilibrar el diseño general, mitigando así los efectos negativos de esta ubicación. Preferencias personales: el diseño Feng shui honra las preferencias y objetivos personales. Entonces, a pesar de la sabiduría convencional del feng shui, si le gusta colocar el sofá contra la ventana, entonces su felicidad es una consideración vital en el diseño final de la habitación.

Formas de mitigar los efectos negativos de los sofás frente a la ventana

Cada espacio es personal y, si bien existen reglas generales de diseño en el feng shui, no existe una solución única para cada habitación. Los muebles y la decoración de su espacio deberían funcionar para usted, ya sea el más ideal en términos de feng shui. Con este fin, existen muchas formas de mitigar los efectos nocivos de la colocación de muebles menos propicia, también llamadas “curas” en el diseño del feng shui.

Introducir cortinas o cortinas

Las cortinas o drapeados son una forma práctica de mitigar los efectos nocivos del sol sobre la piel y los muebles. Unas cortinas atractivas pueden ayudar a enmarcar la ventana y suavizar la energía que fluye a través de la ventana. Las cortinas o cortinas aún le permiten mantener la conexión vital entre el exterior y el interior, pero le brindan más control sobre la luz entrante y la privacidad.

Añade algo de distancia

Incluso si necesitas colocar tu sofá frente a la ventana, puedes crear cierta distancia entre ellos para suavizar el efecto de la energía entrante. Crear un espacio entre el sofá y la ventana permitirá que la energía fluya hacia la habitación pero protegerá a quienes están en el sofá de la avalancha de energía fuerte. Dejar espacio detrás del sofá también le brinda más espacio para limpiar y abrir y cerrar cortinas.

Agregar un búfer

De manera similar a agregar espacio entre el sofá y la ventana, puedes agregar un mueble detrás del sofá para redirigir la energía entrante. Algunas opciones pueden ser una mesa consola o una estantería que sea lo suficientemente baja como para caber debajo de las ventanas. Agregar elementos como lámparas y otros elementos decorativos también puede ayudar a redirigir la energía.

Plantas detrás del sofá

Agregar elementos naturales como plantas o árboles detrás del sofá creará un amortiguador entre quienes están en el sofá y la energía que inunda. Puedes colocar plantas en el alféizar de la ventana o en el estante detrás del sofá. Algunas personas optan por plantas o árboles en pie más espectaculares, que también crean una zona de amortiguamiento eficaz. Elija plantas con hojas redondeadas para obtener la energía más positiva y plantas que puedan sobrevivir al duro sol.

Activa el espacio

Una forma de ayudar a redirigir o modular la energía que ingresa a su hogar desde las ventanas es usar campanillas de viento o una bola de cristal multifacética. Colocarlos detrás de su sofá o en el alféizar de una ventana dispersará la fuerte energía que entra por las ventanas.

Consulta a un experto en Feng Shui

Un experto en feng shui puede ayudarle a optimizar la ubicación de un sofá frente a una ventana si esa es la única opción disponible para usted. Los consultores de Feng Shui pueden ayudarlo a personalizar un diseño que funcione para su espacio según sus objetivos y preferencias.

Ubicación ideal del sofá por habitación

Colocar un sofá frente a una ventana no es lo ideal, pero existen opciones de colocación que son óptimas en cada estancia de la casa.

Sala de estar

La mejor ubicación para un sofá en una sala de estar es en la posición de mando. Esto está frente a la puerta principal de la sala de estar y frente a ella. Intente colocar el sofá contra una pared sólida, lo que le dará una mayor sensación de seguridad. Además, coloque el sofá en la sala de estar para facilitar el movimiento y la conversación.

Dormitorio

Colocar un sofá al final de la cama puede ayudarle a tener un lugar conveniente para prepararse o relajarse antes de acostarse. También puede ayudar a amortiguar la cama si la cama está frente a la puerta. También puedes utilizar el sofá para crear un rincón acogedor en un dormitorio. Cualquiera que sea la ubicación que decidas, no dejes el sofá flotando en el diseño de un dormitorio, ya que esto te deja expuesto a la energía que viene de todas direcciones.

Entrada o vestíbulo

Utilice un pequeño sofá/sofá de dos plazas a lo largo de una pared en un vestíbulo para permitir que las personas se pongan los zapatos o recojan sus pertenencias más cómodamente antes de salir por la puerta. Esta también es una ubicación útil para los invitados que ingresan a la casa y necesitan esperarlo brevemente.

Cuarto familiar

Considere el propósito de la sala familiar, que podría ser descanso, relajación o socialización. Coloque un sofá para facilitar mejor estos propósitos, ya sea frente a un televisor o como parte de un asiento para conversar.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook