Cómo hacer bricolaje con aislamiento de espuma en aerosol

How to DIY Spray Foam Insulation

La espuma en aerosol es un buen aislante y proporciona un valor R de hasta R-7,0 por pulgada. Puede comprar kits de aislamiento de espuma en aerosol de bricolaje en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.

En áreas grandes, o para aquellos sin experiencia con aislamiento o bricolaje, es mejor dejar la espuma en aerosol en manos de profesionales. Para trabajos pequeños, puede resultar beneficioso agregar su propio aislamiento de espuma en aerosol.

How to DIY Spray Foam Insulation

Diferencias entre el bricolaje y la espuma en aerosol aplicada por contratistas

Aquí hay una comparación del aislamiento de espuma en aerosol de bricolaje y la instalación profesional.

Hágalo usted mismo aplicado

Conveniente. Pulveriza cuando quieras donde quieras. Ideal para áreas más pequeñas o trabajos que toman un período prolongado de tiempo. La mejor opción para ubicaciones remotas. Sensible a la temperatura. Por lo general, se debe rociar a más de 65 grados F. Costo. $1.25 – $1.60 por pie tablar.

Contratista aplicado

Opción preferida para proyectos grandes. Generalmente tienen camiones con calefacción para aplicaciones en climas fríos. Suelen tener un cargo mínimo. Deberá permanecer fuera del edificio durante 24 horas después de su finalización. Costo. $0,85 – $1,00 por pie tablar.

¿Espuma de celda abierta o de celda cerrada?

Hay dos tipos de kits de espuma en aerosol disponibles: de celda cerrada y de celda abierta.

Espuma de celda abierta

Aproximadamente R-3,8 por pulgada. Se expande hasta tres veces su tamaño rociado. Gran barrera del sonido. Lo mejor para áreas de difícil acceso debido al factor de expansión. Requiere una barrera de vapor. Costo. $0,45 – $0,65 por pie tablar.

Espuma de celda cerrada

R-7,0 por pulgada. Espuma de bricolaje preferida. Más fácil de controlar. Baja expansión. Denso. Proporciona barrera de vapor cuando tiene 2” de espesor. Costo. $1.25 – $1.60 por pie tablar.

Planifique su solicitud

Antes de rociar espuma, prepare su sitio. Deberá despejar el área, tener una escalera o un taburete a mano y configurar un ventilador para eliminar los vapores. Además, cubra todo lo que no desee que se rocíe, incluido el piso.

Elija un punto de partida y proceda de manera ordenada. Una vez que comience a rociar, no deje de hacerlo. Después de 30 segundos de inactividad, el producto se endurecerá en el interior de la boquilla. Una vez obstruido, deberá cambiar las puntas de pulverización. Todos los kits deben venir con puntas adicionales, pero asegúrese de obtenerlas.

Considere un kit más pequeño

Los kits de aislamiento de espuma en aerosol de bricolaje tendrán una etiqueta con un número, como 200 o 650. Estos números representan la cantidad de pies tablares que cubrirá cada kit. Los kits más grandes tienen dos tanques grandes que generalmente requieren dos manos para moverlos o agitarlos. Comprar tres kits más pequeños que cubran la misma cantidad de pies tablares es más caro pero más fácil de manejar.

Mida la cantidad de espuma que necesita

La espuma en aerosol se vende y se mide por pie tablar. Un pie de tabla tiene un espesor de 12” x 12” x 1 pulgada, o cualquier área que cubra de 144 pulgadas cuadradas a una pulgada de espesor. Un kit de 200 cubrirá 200 pies cuadrados con un espesor de una pulgada o 100 pies cuadrados aplicados con dos pulgadas de espesor.

Compre el kit de aislamiento de espuma en aerosol de bricolaje del tamaño correcto

La mayoría de los productos de espuma en aerosol tienen una vida útil de aproximadamente 30 días (recomendación del fabricante). Puede usar y reutilizar el kit dentro de ese tiempo si limpia el equipo y reemplaza la punta después de cada uso.

Compre un kit que aísle el área prevista. Comprar un kit más grande porque el precio por pie tablar es menor puede ser una pérdida de dinero.

Verifique la humedad de la superficie

La espuma en aerosol no se adherirá si la humedad de la superficie de la pared es superior al 20%. Las superficies viejas y secas deberían estar bien, pero las construcciones nuevas o cualquier lugar que haya estado mojado recientemente podrían ser un problema. En caso de duda, compre un medidor de humedad económico para asegurarse de que la espuma se adhiera.

Proteja las áreas que no se están fumigando

Rociar espuma es un proyecto complicado e inexacto, y tratar de eliminar la espuma húmeda solo hace que el desorden se extienda. Cubra el piso, las ventanas y las puertas con cinta adhesiva ligera de polietileno en su lugar. Utilice cinta de pintor para evitar llenar las cajas eléctricas y otros accesorios. Desea que la espuma selle alrededor del exterior de las cajas, no del interior.

Protégete a ti mismo

Use gafas protectoras, un traje protector completo tipo material peligroso con capucha y cubrebotas, y pegue sus guantes con cinta adhesiva a las mangas. Utilice un respirador con filtros intercambiables. La espuma en aerosol tiende a salpicar y es difícil o casi imposible eliminarla por completo.

La espuma en aerosol es una combinación de isocianurato y poliol, junto con agentes espumantes y productos químicos retardantes de fuego. La mezcla puede ser tóxica al inhalarse. La espuma en aerosol también es inflamable en estado gaseoso. Asegúrese de que no haya fuentes de ignición al soplar espuma; apague las luces piloto del calentador de agua y de la caldera.

Proteger el equipo

Siga las instrucciones que vienen con el kit. Agite las latas antes de comenzar a mezclar el contenido y luego cada pocos minutos mientras trabaja. Antes de colocar la boquilla, rocíe en un recipiente desechable para asegurarse de que los productos químicos se mezclen correctamente.

Lubrique la boquilla antes de instalar la primera punta y con cada cambio de punta. En cada kit se suministra lubricante de vaselina. Si se te acaba, utiliza el frasco de tu botiquín.

Cómo rociar aislamiento de espuma con sus propias manos: paso a paso

Después de preparar la habitación y ponerse el equipo de seguridad, siga los siguientes pasos para aislar su casa con espuma en aerosol.

Rocíe primero un marco de imagen

Cuando rocíe entre miembros de la estructura de madera (postes, vigas, vigas), rocíe un marco de cuadro contra ellos alrededor del perímetro y luego rellene el centro. Rociar el marco del cuadro con espuma de ½” le permite penetrar cualquier espacio entre la madera dimensional y el revestimiento de la pared o del techo. El ½” se expandirá a una pulgada de espesor.

Dale al marco unos minutos para que comience a curar. Luego rocíe el centro hasta que tenga ½” de espesor. Este método reduce el riesgo de que una capa pesada de espuma se seque rápidamente y cree protuberancias en el revestimiento.

Rociar en capas

Las capas de espuma en aerosol se denominan "levantamientos". Nunca rocíe una capa de más de 2” de espesor. Si desea un espesor de aislamiento adicional, espere para aplicar la segunda capa hasta que se cure la primera. Agregar una segunda capa antes de que se cure la primera puede dar como resultado valores R más bajos.

Los espesores de elevación recomendados varían según el fabricante. No esperar a que se endurezcan las capas y rociar demasiado espeso son los dos errores más comunes de espuma en aerosol de bricolaje.

Lidiar con las obstrucciones

Cuando rocíe los marcos de sus cuadros en las cavidades de los montantes, rocíe detrás de obstrucciones como tuberías, cables, conductos y cajas eléctricas. Rociar sobre ellos puede dejar un vacío sin aislamiento entre el revestimiento y la tubería, cable, etc.

Conozca la profundidad de pulverización

Seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a la profundidad de aplicación requiere que sepas qué tan espeso es el spray. Puede comprar medidores de profundidad de espuma en aerosol, pero las herramientas caseras funcionan igual de bien y cuestan menos. Envuelva un trozo de cinta adhesiva alrededor de un destornillador, un punzón o un trozo de alambre rígido para verificar la profundidad mientras rocía.

Eliminar el exceso de pulverización

Rociar demasiado espuma es algo común, especialmente al empezar. Una vez que la espuma esté seca, pase una regla, como una escuadra de carpintero, por la cara de los montantes si ha llenado toda la cavidad. No solo quitará el exceso de espuma de la cara de los montantes, sino que también revelará los puntos altos entre los montantes.

Dependiendo del tamaño de los grumos, puedes eliminarlos con una navaja, una sierra de mano o un cepillo de alambre. La pared no debe tener protuberancias que interfieran con la aplicación de paneles de yeso.

Combinación de espuma en aerosol y bloques

Rocíe suficiente espuma en la cavidad para terminar con aproximadamente 1 ½” de producto curado. Divida los bloques de fibra de vidrio a lo largo para terminar de aislar la cavidad. Este sistema combina las propiedades de sellado de aire de la espuma en aerosol con el uso económico de la fibra de vidrio. El uso de bloques de R-13 da como resultado un aislamiento de pared de aproximadamente R-17.

No comprima la fibra de vidrio. Pierde valor de aislamiento a medida que se le expulsa el aire. No rocíe menos de una pulgada de espuma curativa. Perderá sus propiedades de barrera contra el aire.

Debe cubrir la espuma en aerosol curada en todas las áreas habitables con una barrera térmica, como paneles de yeso. Una excepción son las cavidades de las vigas de borde. Las áreas no habitables, como áticos y espacios reducidos, se pueden dejar descubiertas. Las espumas expuestas deben tener una clasificación de resistencia al fuego de Clase A. De lo contrario, deberás cubrirlos con paneles de yeso.

Vigas de borde y placas inferiores

Las vigas de borde sin aislamiento son una de las áreas con mayor pérdida de calor en una casa. La espuma en aerosol es una forma fácil y popular de resolver el problema. Rocíe la espuma de al menos 2” de espesor sobre la viga y hacia abajo sobre la placa inferior para cubrir la junta con la base de concreto. No es necesario enmarcar estas áreas pequeñas.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook