Revestimiento aislado: ¿Debería hacerlo?

Insulated Siding: Should You Do It?

El término "revestimiento aislado" casi invariablemente se refiere al revestimiento de vinilo con poliestireno expandido (EPS) pegado en la parte posterior. Introducido por primera vez en 1997, poco a poco ha ido ganando popularidad desde entonces. Las reclamaciones de valor R oscilan entre R-2,0 y R-5,0. Los valores R reales están entre R-2,0 y R-2,7.

Insulated Siding: Should You Do It?

Una breve historia del revestimiento aislado

Antes de 1997, el aislamiento se instalaba detrás del revestimiento como piezas sueltas, normalmente hechas de EPS o Buffalo Board. Se llamaba tablero de respaldo y su función principal era mantener plana la cara de las piezas de revestimiento. El revestimiento de aluminio (en el que se utilizó por primera vez) y el revestimiento de vinilo tienden a tener un aspecto cóncavo. El revestimiento no tenía el aspecto liso y biselado del revestimiento de madera al que estaba reemplazando.

Se representó como un valor agregado de aislamiento, pero era muy delgado en la parte superior y las prácticas de instalación fueron inconsistentes (para ser generoso). Al menos un fabricante de revestimientos de aluminio roció espuma en la parte posterior de los paneles de revestimiento. Unos valores R consistentes sólo fueron posibles cuando se perfeccionó el proceso de pegado de EPS sobre revestimiento vinílico.

Ventajas:

El revestimiento de vinilo es el acabado de paredes exteriores más popular en América del Norte. El revestimiento vinílico aislado es parte de ese mercado. Algunas de las razones para considerar el revestimiento vinílico aislado para su hogar incluyen:

Añade valor de aislamiento. Reduce los puentes térmicos al aislar sobre los montantes de la pared. Más resistente a los impactos del granizo, las piedras levantadas por las cortadoras de césped y las pelotas lanzadas por los niños. Proporciona un acabado de apariencia más natural al eliminar las ventosas en el revestimiento. Se puede instalar sobre marcos o paredes que ya hayan sido aisladas. Se puede instalar sobre estuco relativamente liso o revestimiento existente sin el costo de remoción. Ayuda con la insonorización. Los paneles dañados son tan fáciles de reemplazar como el revestimiento de vinilo normal. El EPS no absorbe agua. El revestimiento y el aislamiento no se separan con el tiempo.

Contras:

El uso y la aceptación del revestimiento vinílico aislado están creciendo lentamente. Es probable que su aceptación siga siendo lenta por las siguientes razones.

Costo. El revestimiento de vinilo sin aislamiento cuesta aproximadamente entre $0,75 y $2,15 por pie cuadrado en Home Depot. Los costos del revestimiento vinílico aislado son al menos un 50% más. Los accesorios también son más caros. Los costos de suministro e instalación pueden llegar a $12.00 por pie cuadrado. Instalación. Más difícil. Más lento. Requiere algunas herramientas diferentes; no se puede cortar simplemente con tijeras para revestimiento; es necesario usar una sierra de mesa o una sierra manual. También necesita una acumulación extra profunda alrededor de las aberturas debido al espesor del acabado. Valor de aislamiento. El valor R efectivo de R-2.0 – R-2.7 es bajo por su costo. Hay mejores opciones de aislamiento disponibles. Inconsecuencia. El EPS se expande y contrae con el vinilo, pero se aplica cerca de los extremos de cada panel para permitir la superposición. En días frescos o fríos el material se contrae dejando espacios sin aislar en cada junta. (Cada pieza de revestimiento vinílico puede expandirse y contraerse hasta 1” entre el verano y el invierno). Disponibilidad. No siempre está disponible en muchos lugares. A menudo, solo se realizan pedidos especiales y no se pueden devolver. El costo y los múltiples colores y perfiles dificultan que los establecimientos más pequeños ofrezcan una línea completa de productos.

Otros tipos de revestimiento aislante

Algunos fabricantes, como Progressive Foam, llevan el revestimiento aislante un paso más allá. Producen un aislamiento que coincide con los perfiles de revestimiento de vinilo que se colocan detrás del revestimiento. Las ventajas de este aislamiento son:

Costo más bajo. Utilice revestimientos y molduras de vinilo normales sin aislamiento. El aislamiento llena la cavidad detrás del revestimiento para producir el mismo respaldo y resistencia que el EPS pegado. Instalación más sencilla. No hay necesidad de herramientas adicionales. La espuma EPS se corta con un cuchillo y el revestimiento con unas tijeras. El borde en J de 1 1/4 “ no destaca demasiado en la mayoría de los marcos de puertas y ventanas, lo que elimina la necesidad de reconstruir los marcos. Mejor valor R. El producto es un poco más espeso. No hay espacios entre el aislamiento en las juntas de los paneles de vinilo porque la espuma está diseñada para unirse a tope. Producen inserciones de espuma para accesorios como postes esquineros.

Progressive Foam también fabrica aislamiento perfilado para revestimientos de fibra de cemento y revestimientos de madera biselados. Estas láminas más grandes se instalan en la pared antes de aplicar el revestimiento. Esto agrega una capa de aislamiento a la casa y los perfiles proporcionan líneas rectas para facilitar la instalación del revestimiento.

Instalar la espuma antes del revestimiento permite superponerla en las esquinas y sellarla a los marcos de puertas y ventanas con masilla compatible con EPS o espuma en aerosol. Trate todas las penetraciones en las paredes, como tuberías y respiraderos, de la misma manera.

Los mejores puntos de venta del revestimiento vinílico aislado son el aspecto final, la resistencia y la rigidez. La mayoría de los compradores consideran que el valor del aislamiento es de importancia secundaria.

Envolver la casa con poliestireno extruido a R-5,0 por pulgada y cubrirla con un revestimiento de vinilo sin aislamiento proporciona un mejor valor de aislamiento y un costo menor.

Se pueden instalar revestimientos de vinilo aislados y aislamiento perfilado sobre aislamiento de espuma rígida para obtener un valor R adicional. Una pulgada de poliestireno extruido R-5.0 aplicada antes del revestimiento produce aproximadamente R-7.5 de aislamiento adicional para las paredes de la casa y una manta sin costuras.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook