Persianas versus cortinas: ¿Qué tratamiento para ventanas es el mejor?

Blinds vs. Curtains: Which Window Treatment Is the Best?

Los propietarios de viviendas, diseñadores de interiores y decoradores suelen debatir si son mejores las persianas o las cortinas. Qué tratamiento de ventana es mejor: persianas o cortinas es un tema que vale la pena explorar.

¿Por qué comparar persianas y cortinas?

Blinds vs. Curtains: Which Window Treatment Is the Best?

Es necesario comparar los diseños de ventanas para saber cuál es mejor para su espacio interior. Vale la pena considerar el costo de instalación, el diseño, la durabilidad y el mantenimiento. Hay ocho factores clave para comparar persianas y cortinas.

Persianas versus cortinas: precio

Las persianas y cortinas varían en precio. Estos son los precios medios de persianas y cortinas.

Persianas: Las persianas de tela y las persianas de imitación de madera son las más baratas. Generalmente, puede esperar gastar entre $300 y $1200 por la instalación ciega, con un costo promedio de $700.

Cortinas: La instalación profesional de cortinas cuesta entre $50 y $600 por ventana. Las lujosas cortinas hechas de seda y terciopelo cuestan más que las de acrílico y nailon confeccionadas.

Ganador: Ciegas

Instalar persianas es más económico que cortinas, ya que necesitan un mínimo de hardware y mano de obra. La tela de las cortinas, los herrajes y la personalización aumentan el costo total.

Versatilidad del diseño

La versatilidad del diseño se refiere al estilo, la tela y las opciones de color de una ventana. Tener varios diseños se adapta a las preferencias personales y los temas interiores de cada hogar.

Persianas: Los tipos populares de persianas para ventanas incluyen mini, verticales, venecianas, inalámbricas, de panel y de panal. Puede elegir entre madera, metal, plástico, tela o imitación de madera.

Cortinas: Las cortinas vienen en varios diseños, desde colores sólidos hasta estampados florales, rayas, geométricos y más. El encabezado de la cortina influye en los estilos de la cortina y define cómo la tela cae y cuelga.

Ganador: Cortinas

Las cortinas ofrecen más opciones de color y diseño que las persianas. Elija cortinas en lugar de persianas si desea una estética única, longitudes y adornos personalizados.

Seguridad

Tanto las cortinas como las persianas tienen consideraciones de seguridad únicas. La elección correcta depende de las necesidades de su hogar.

Persianas: Uno de los principales inconvenientes de las persianas para personas con niños o mascotas son los cordones. Pueden estorbar y volverse peligrosos.

Cortinas: Las cortinas son un peligro para la seguridad. Los niños pueden enredarse en ellos, los adultos pueden pisarlos y las mascotas pueden orinar sobre ellos. Las cortinas no son ideales a menos que sean cortas y estén cerca de la pared.

Ganador: Ciegas

Las persianas inalámbricas mitigan el riesgo de accidentes relacionados con cables, lo que las hace más seguras para hogares con mascotas o niños. Pero las cortinas no son seguras, ya que a menudo tanto niños como adultos las tiran y las derriban.

Mantenimiento

Las persianas y cortinas necesitan una limpieza periódica, especialmente en zonas polvorientas. Ambos pueden romperse y es posible que necesiten reparaciones en su hardware con el tiempo.

Persianas: Es ideal quitar el polvo de las persianas semanalmente utilizando un paño de microfibra o una aspiradora con cepillo. Límpielos con un paño húmedo y vinagre una vez al mes para una limpieza profunda.

Cortinas: Las cortinas se pueden lavar a mano o a máquina, dependiendo del tejido. Debes lavar las cortinas cada 2 o 3 meses siguiendo las instrucciones de cuidado que se encuentran en la etiqueta o en el sitio web del fabricante.

Ganador: Ciegas

Las persianas son más fáciles de mantener que las cortinas debido a sus sencillos procesos de eliminación de polvo y limpieza de manchas. Las telas para cortinas son más delicadas y pueden necesitar cuidados especiales.

Durabilidad

La durabilidad es uno de los principales factores en el costo a largo plazo de las cortinas para ventanas. Si necesita reemplazar uno cada año y el otro cada diez años, la cubierta de ventana de diez años será más barata.

Persianas: La mayoría de las persianas durarán un poco menos de diez años. Reemplazarlos cada 6 a 8 años garantiza que funcionen correctamente y mantengan la integridad estructural.

Cortinas: La vida útil de las cortinas depende del tejido. Es probable que las cortinas transparentes no duren tres años sin ensuciarse o rasgarse demasiado como para que valga la pena conservarlas. Otros, como las cortinas pesadas, pueden durar diez años.

Ganador: Ciegas

Los materiales de las cortinas son más propensos a rasgarse, engancharse y decolorarse. Las persianas, sin embargo, pueden durar muchos años sin doblarse ni romperse. Con algunas habilidades útiles, puedes reparar las persianas dañadas.

Insonorización

Las cortinas y estores insonorizados marcan una diferencia significativa en la reducción del ruido. Ya sea que esté intentando amortiguar el sonido del tráfico cercano o de vecinos ruidosos, debe considerar qué opción funciona mejor.

Persianas: Las persianas gruesas con construcción alveolar tienen grandes beneficios acústicos. Sin embargo, las persianas con lamas y el borde exterior abierto dejan pasar el ruido, reduciendo su eficiencia.

Cortinas: Las cortinas insonorizadas cuentan con varias capas de material grueso, lo que reduce la contaminación acústica del exterior. Con una calificación STC de 20 o superior, las cortinas pueden reducir el ruido hasta 25 dB. Pero, en la mayoría de las ciudades, este nivel de ruido se superará durante el día.

Ganador: Cortinas

Las cortinas insonorizadas funcionan mejor a la hora de insonorizar, ya que son gruesas y cubren una superficie mayor. Si vives en una zona ruidosa, debes combinar cortinas o estores con otras medidas efectivas para insonorizar tus ventanas por completo.

Control

Tanto las persianas como las cortinas ofrecen cierto grado de control. El control se refiere a cómo puedes ajustar o gestionar los niveles de luz y privacidad. Los niveles de control afectan la conveniencia y funcionalidad de las opciones modernas de tratamiento de ventanas.

Persianas: Las persianas de las ventanas son ajustables para permitir que entre más o menos luz a la habitación. También puedes inclinarlos para dejar entrar algo de luz y al mismo tiempo mantener la privacidad.

Cortinas: Las cortinas ofrecen privacidad cuando están cerradas, especialmente las hechas de telas gruesas y oscuras. Pero no ofrecen el mismo nivel de flexibilidad que las persianas con lamas ajustables.

Ganador: Ciegas

Las persianas ofrecen un control más preciso sobre la luz y la privacidad que las cortinas. Dado que las cortinas están hechas de materiales livianos, la luz aún puede penetrar incluso cuando están cerradas. La instalación de persianas es ideal para dormitorios y cines en casa.

Aislamiento

Las cortinas y persianas ayudan a regular la temperatura interior, contribuyendo a la eficiencia energética del hogar. La eficacia del aislamiento depende del material, el diseño y de qué tan bien se ajustan las cubiertas al marco de la ventana.

Persianas: Las persianas de panal son las mejores persianas para aislamiento. Su diseño único atrapa el aire, lo que ayuda a mantener la habitación más fresca en verano y más cálida en invierno. Las persianas gruesas también pueden mantener una buena cantidad de calor dentro de la casa.

Cortinas: Las cortinas que protegen del calor o del frío son principalmente gruesas y oscuras. Ofrecen una protección sólida frente a la ventana, evitando la pérdida de calor durante los meses más fríos y el aumento de calor durante el verano. También puedes colocar capas de cortinas para mayor protección.

Ganador: Cortinas

Las cortinas gruesas y las persianas celulares ofrecen un mejor aislamiento que las persianas estándar. Opte por cortinas con forro opaco para obtener una capa de aislamiento adicional y un mejor control de la luz. Los forros de cortinas opacas están hechos de algodón grueso o poliéster con una capa de espuma acrílica para bloquear la luz.

Persianas versus cortinas: ¿tengo que elegir?

Si está indeciso sobre el debate entre persianas y cortinas, está bien. Primero coloque las persianas y luego agregue las cortinas. Esto agregará todas las ventajas de cada tipo de cobertura de ventana y reducirá las desventajas.

Elija persianas para habitaciones con mucha humedad, como baños o cocinas, ya que son menos susceptibles al moho. Las cortinas se adaptan a salones y dormitorios porque ofrecen más opciones de diseño y mejor aislamiento.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las diferencias entre cortinas opacas y estores blackout?

Las cortinas opacas bloquean toda la luz, sumiendo la habitación en la oscuridad. Durante el día, tendrás que abrir las cortinas para permitir la entrada de luz natural a la habitación. Las persianas opacas, por otro lado, se pueden ajustar para permitir algo de luz y al mismo tiempo mantener la privacidad.

¿Cómo se quitan las persianas de las ventanas?

Si sus persianas tienen cenefa, sáquela levantándola de las persianas. Se montan con un clip colocado en la parte superior del riel. A continuación, abra los soportes levantando la puerta o el lado con bisagras. Los soportes cuentan con una pestaña que mantiene cerrado el lado con bisagras. Ahora puedes quitar las persianas de los soportes. Por último, desatornille los soportes del marco de la ventana.

¿Cuál es la diferencia entre cortinas y visillos?

La principal distinción entre cortinas y cortinas es que las cortinas tienen telas más livianas que las cortinas. Las cortinas también están forradas con una o dos capas adicionales de material para una estética fluida. Las cortinas tienen diferentes longitudes, desde cortinas cortas de café hasta cortinas hasta el suelo.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook