Hemos visto muchas casas geniales a lo largo de los años y, sin embargo, todavía hay muchos proyectos nuevos que logran impresionarnos. Uno de nuestros descubrimientos más recientes es una residencia única ubicada en el campo a las afueras de Pretoria en Sudáfrica. Fue un proyecto desarrollado por la arquitecta Nadine Englebrecht y es una casa fuera de la red con mucho carácter. En primer lugar, lo que destaca inmediatamente es el invernadero de doble altura situado en el corazón de la casa.
Esta es en realidad la fuente de inspiración para el nombre de este proyecto: Conservatory House. Este volumen presenta una cubierta a dos aguas y fachadas acristaladas hacia el Norte y el Sur que dejan pasar mucha luz natural y que además enmarcan hermosas vistas del entorno gracias a la cuidada orientación del edificio.
El volumen del invernadero se coloca en el corazón de la casa y conecta todas las demás habitaciones.
Conservatorio es simplemente otro término para describir una tumbona o una habitación con techo y paredes de cristal, similar a un invernadero.
El volumen de vidrio de doble altura tiene un techo a dos aguas y está lleno de plantas de interior, lo que fortalece la conexión entre la casa y el exterior.
Las paredes de cristal del invernadero se abren en verano y ofrecen acceso directo a un patio y al exterior.
La cocina abierta es parte de una gran área social y cuenta con esta gran isla con estantes abiertos y fregadero incorporado.
La casa fue construida parcialmente en la ladera, estando situada en un terreno inclinado. También hay una sección donde la hierba cubre el techo por un lado. Esto, junto con una serie de otros detalles de diseño, ayuda a conectar el edificio con su entorno inmediato y a establecer una fuerte conexión con el exterior. En ese sentido, también hay que mencionar que se trata de una casa estilo granero lo que le aporta mucho carácter y encanto.
La paleta de materiales utilizados en toda la casa incluye opciones duraderas y de bajo mantenimiento, como hormigón, acero o ladrillo.
Las grandes ventanas de altura completa y las puertas de vidrio garantizan una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores sin comprometer la privacidad.
Una variedad de plantas de interior complementadas con obras de arte temáticas le dan a la casa un ambiente fresco y lleno de naturaleza.
Las texturas, acabados y colores presentados en el diseño interior están inspirados en la naturaleza y el entorno.
En cuanto al diseño interior, los espacios son luminosos, aireados y acogedores. El estilo es ecléctico, e incluye elementos elegantes y modernos como la gran isla de cocina, así como detalles rústicos e industriales como las superficies de ladrillo visto o algunos muebles y decoración.
Las paredes de vidrio y los tabiques que combinan con las paredes de la fachada conectan a la perfección varias secciones de la casa.
En verano, las puertas y algunos muros de fachada se pueden abrir para permitir la ventilación natural y el acceso al patio.
El techo a dos aguas hace que los espacios luzcan más acogedores y acogedores, incluso los grandes que tienen techos altos.
La casa fue diseñada para ser cómoda todo el año, con paredes aisladas y fachadas de vidrio automatizadas.
Las fachadas se abren en verano dejando ver las impresionantes vistas en todo su esplendor y ayudando también con la ventilación.
Las paredes aisladas controlan la temperatura en invierno, manteniendo un nivel confortable incluso en condiciones climáticas extremas.
El dormitorio principal está situado en el punto más alto del sitio y cuenta con un balcón privado con vistas panorámicas.
Una escalera secreta en la cocina ofrece acceso a la bodega subterránea y un panel de vidrio en el piso conecta los dos niveles.
La casa no sólo está bien organizada y es hermosa, sino también sostenible y ecológica, aprovechando los paneles solares y la ventilación natural.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook