Saber cómo construir un muro de contención de bricolaje desde cero le ahorrará recursos importantes que tendrá que gastar en un contratista externo. Este tutorial le enseñará cómo construir un muro de contención de bricolaje con bloques escalonados. La altura de cada nivel es inferior a un pie. Este tutorial le permitirá practicar estos importantes pasos en una pendiente fácil y aumentar sus conocimientos si decide que desea abordar un muro de contención más alto en el futuro.
Los muros de contención cortos son ideales para los entusiastas del bricolaje. Con un muro bajo, puede evitar los problemas comunes de problemas de drenaje de agua, paredes abultadas o derrumbadas.
Muro de contención de bricolaje paso a paso
Consideraremos los materiales y conocimientos que necesita sobre cómo construir un muro de contención con bloques. Los principios generales de esta guía funcionarán para muros de contención que utilicen otros materiales como ladrillos, piedra natural y durmientes de ferrocarril.
Antes de comenzar tu muro
Permisos: antes de reunir la primera herramienta o cavar una zanja, debe consultar con el código de aplicación de su área. Los muros de contención impactan a otras personas en su área. A menudo hay permisos que necesita obtener con respecto a sus planes. También habrá reglas que deberá seguir antes de que le permitan construir un muro de contención. Servicios públicos: consulte con sus compañías de servicios públicos para asegurarse de que ahora excavará o construirá sobre líneas importantes que brindan servicios a su hogar. Vecinos: es mejor hablar con ellos para informarles sus planes si la construcción de un muro de contención afecta a su vecino de manera directa. Esto es cierto incluso si no se requieren permisos de construcción para su muro de contención. Paisaje: considere el paisaje del área donde desea construir el muro. ¿Se adapta a un diseño o altura de pared en particular? Cimentación: debes pensar en el tipo de suelo que se encuentra en el área donde deseas construir tu muro. Los suelos granulares ligeros son los mejores porque permiten el drenaje. Los suelos orgánicos y arcillosos son más pesados y retienen agua. Deberá reemplazar la tierra si está demasiado húmeda o blanda para soportar una estructura pesada como una pared.
Planificación del muro de contención
Consigue un trozo de papel cuadriculado y un lápiz y dibuja el área donde estás construyendo la pared. Tome nota de cualquier objeto inamovible de gran tamaño, como árboles o unidades de aire acondicionado, que deba tener en cuenta en su diseño. Mide la pendiente de tu área y márcala en tu plano de papel. Comience en el punto más bajo y marque los cambios de pendiente en incrementos de un pie hacia arriba en la pendiente. Una vez determinados los cálculos de pendiente, decida cuántos niveles desea crear mientras construye su muro de contención de bloques. El número de gradas determinará la altura de cada nivel en función de la pendiente. Decida el sitio de corte y relleno para cada nivel. El sitio de corte es donde se corta el suelo y se retira la tierra que necesita para construir cada nivel. El sitio de relleno es donde deberá rellenar detrás de cada sección para crear el terreno nivelado detrás de la pared. Calcule y solicite la cantidad correcta de bloques de muro de contención para su proyecto. Utilice este tutorial de Allan Block. Esto le ayudará a comprender cómo trabajar con su sistema para determinar la cantidad de bloques que necesitará para su proyecto. Los bloques de muro de contención varían en tamaño de 12 a 18 pulgadas de largo y de 4 a 6 pulgadas de alto. Asegúrese de considerar el drenaje de agua para su muro de contención de bloques. Para una pared pequeña con niveles, el relleno de grava debe proporcionar suficiente drenaje de agua. Deberá tener esto en cuenta más si está planeando un muro de contención alto.
Reúna sus herramientas
Gafas de seguridad Pala Escoba Placa compactadora Hilo Estacas Mazo de goma Nivel Cinta métrica Bloques Grava con piezas de ½ a ¾ de pulgada
Construyendo el muro de contención con bloques
imagen de imgur
1. Limpie la sección de césped y otras plantas para llegar al nivel de tierra. Retire el exceso de tierra, ya que no se puede utilizar como tierra de relleno debido al exceso de raíces y escombros.
2. Para muros de contención escalonados o escalonados, comience con una hilera de base en la sección más baja del muro.
3. Excave una zanja de base de aproximadamente 24 pulgadas de ancho (600 mm).
4. Determine la profundidad de la zanja base calculando la altura del nivel. Cava la zanja 6 pulgadas hacia abajo por cada 1 pie de altura de la pared. Para este muro bajo, sólo se necesitaba una zanja de 6 pulgadas de profundidad.
5. Llene la zanja con grava pequeña. Esto proporcionará una base sólida para la pared.
6. Compacte la base de 2 a 3 pulgadas de grava con la herramienta compactadora con al menos dos pasadas para una compactación máxima. Verifique el nivel para asegurarse de que la base esté nivelada. Una base de grava de esta altura le permite hundir la mitad del bloque en la zanja para crear una capa de base más fuerte.
imagen de imgur
7. Excava el siguiente nivel cavando otra zanja. Determine qué tan alto y atrás debe comenzar a cavar según la altura de la pared del primer nivel, la pendiente y el número de niveles. Coloque estacas en la parte inferior y superior y ate una cuerda en el medio para ayudar a determinar la pendiente.
8. Cava una zanja de 24 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de profundidad. Coloque una capa de grava y compacte dos veces para crear una base firme. Verifique el nivel de la segunda zanja.
9. Comience a colocar los bloques del muro de contención en la base de la zanja inferior. Coloque el bloque contra el frente de la zanja y de lado a lado. Mientras trabaja, verifique el nivel de los bloques para asegurarse de que estén nivelados con la base. Utilice un mazo de goma para nivelar cada bloque.
imagen de imgur
10. En el espacio abierto detrás de la hilera de bloques, coloque una capa de grava de 2 a 3 pulgadas. Compacte la tierra detrás de la capa vertical de grava. Este es un paso importante para asegurarse de que las paredes no se derrumben bajo presión.
11. Una vez que haya completado la capa base en el nivel más bajo, pase al segundo nivel y complete la capa base. Una vez finalizados estos cursos y nivelados, podrás comenzar el segundo curso en ambos niveles.
12. Tome una escoba y barra los bloques para asegurarse de que no queden restos atrapados entre los bloques. Compense las uniones de la primera hilera de bloques con la segunda hilera de bloques asegurándose de que las uniones de cada grupo de bloques no estén alineadas.
13. Coloque la profundidad de la segunda hilera de bloques nuevamente en la tierra a solo una o dos pulgadas del frente de la primera hilera. Esto proporciona una manera para que la pared maneje la presión de la tierra detrás de ella sin avanzar con el tiempo.
14. Comprueba el nivel del segundo curso. Ajuste según sea necesario con un mazo de goma o más grava. Agregue grava detrás de la segunda hilera y compacte la tierra detrás de la grava.
imagen de imgur
15. Excave el tercer y cuarto nivel y repita los pasos para colocar las hileras.
16. Cava trincheras laterales en la colina si quieres que los bloques perpendiculares conecten los niveles. Utilice el mismo tamaño de zanja y métodos para llenar, apisonar y nivelar para crear una base estable para los bloques.
imagen de Imgur
Tipos de bloques para muros de contención
Los muros de contención de bloques son solo uno de los muchos tipos de materiales para muros de contención disponibles. Los bloques para muros de contención son uno de los materiales más comunes para los aficionados al bricolaje. En comparación con otros materiales, estos bloques son menos costosos, fáciles de usar y vienen en una variedad de tamaños, formas y colores. Hay tres tipos principales de bloques de muro de contención: bloques de concreto estándar, bloques de cara dividida y unidades de sistema de muro de contención.
Bloques de hormigón estándar: son el tipo más básico de bloque de hormigón. Son fuertes, duraderos y económicos. Estos bloques funcionan bien para proporcionar una base más fuerte para paredes exteriores con fachadas de piedra o madera. Los bloques de hormigón estándar tienen dos aberturas idénticas que puedes rellenar con hormigón para obtener un refuerzo adicional. Muchos códigos de construcción requieren refuerzo adicional para muros de contención de más de 4 pies de altura. Los bloques de hormigón son una excelente opción por su resistencia y bajo coste. Bloque con cara dividida: el bloque con cara dividida es un bloque de concreto que presenta una textura personalizada en un lado. Esto proporciona un lado para crear una pared más atractiva. Esto elimina la necesidad de un revestimiento costoso como piedra o ladrillo. Los bloques de cara dividida vienen en varios colores diferentes y texturas únicas para que puedas personalizar tu pared según tus preferencias. Unidad de sistemas de muros de contención: los sistemas de muros de contención son una de las opciones más populares para los aficionados al bricolaje. Estos sistemas están diseñados para crear una unidad de pared estructural con una cara similar a la piedra. Los diferentes sistemas de paredes de empresas como Allan Block y Versa-Lok encajan a su manera. Cada grupo personaliza sus propios bloques para ofrecer a los clientes diferentes opciones en cuanto a color, textura y tamaño.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook