Esto puede sorprender y parecer una idea bastante loca e inusual, pero los tubos de acero son bastante multifuncionales y se pueden reciclar de muchas maneras diferentes. Se pueden utilizar para crear todo tipo de accesorios y piezas para usar en tu hogar. Algunos pueden ser diseños que ya has visto, mientras que otros pueden resultar intrigantes. Quién sabe, tal vez puedas intentar hacer algunos tú mismo…
Comencemos con algo simple. Se trata de un perchero fabricado con tubos de acero reciclado. Bueno, en realidad es sólo una tubería que puede tener las dimensiones que desees. Los grifos son repuestos de gancho. Están distribuidos uniformemente sobre la tubería y puedes usarlos como perchas para tu abrigo, bolso, etc. Además, se colocan piezas más pequeñas con forma de gancho entre los grifos.
Aquí tienes otra idea: una lámpara de araña hecha de tubos de acero. Probablemente suene loco pero, cuando lo ves, en realidad luce mejor de lo que te imaginabas. Hay todo tipo de diseños que se pueden crear. Puede tener una lámpara de araña simple hecha de dos o tres tubos o puede tener un diseño más elaborado y complejo con tubos de diferentes tamaños y formas. Disponible por £ 58,00.
Este es otro perchero, también fabricado con tubos de acero reciclado. Éste tiene un diseño más elaborado. En lugar de ser una sola pieza larga tiene un diseño circular con grifos en el centro y con pequeños ganchos tanto en la zona superior como en la inferior. Puedes utilizar los pequeños ganchos para abrigos y los grifos para colgar bolsos o bufandas. Disponible por £125,00.
Si quieres poner tus habilidades en hacer un mueble real, puedes probar algo similar a este proyecto. Se trata de una mesa con la base hecha de tubos reciclados. Básicamente, sólo tienes que tomar tuberías de plomería y unirlas para crear una base para tu mesa. La mesa debe estar apoyada uniformemente. Es un proyecto económico y creativo. {Encontrado en apartamentoterapia}.
Si quieres, también puedes hacer una lámpara con objetos reciclados. Por ejemplo, con unos cuantos tubos de gas y una botella de cristal vacía puedes hacer una lámpara muy bonita. La lámpara tendrá un aspecto vintage y añadirá carácter a tu hogar. Puede montarlo en la pared o colocarlo sobre la mesa, el escritorio, etc. Puede crear todo tipo de diseños, así que sea creativo. {Encontrado en hiconsumption}.
Las tuberías, independientemente de su forma, tienen un aspecto industrial o sería fantástico que pudieras utilizarlas para crear una pieza de estilo industrial. Por ejemplo, podrías hacer algo similar a esta lámpara. Esta es la Knot Pipe Light y está disponible en cuatro acabados diferentes: inoxidable, aluminio, galvanizado y hierro rugoso. Disponible en etsy.
Las tuberías son extremadamente versátiles y pueden usarse para muchos proyectos. Podrías hacer todo tipo de muebles con ellos. Podrías hacer una estantería, una mesa, una silla y varias cosas más. Si decide realizar varios proyectos con tuberías recicladas, asegúrese de que sus creaciones compartan un estilo similar. {Encontrado en el sitio}.
Y como ya hemos mencionado las estanterías hechas de tubos, aquí tienes un ejemplo de este tipo de diseño. Esta estantería minimalista también puede ser una creación económica si la haces tú mismo. La estructura está fabricada con tubos reciclados y las estanterías son de madera. Tendrás que conectarlos todos con cuidado y fijar los tubos a la pared.
Si en la oficina de su casa no hay un escritorio, existe una manera fácil y creativa de resolver el problema. Necesitarás encontrar una puerta vieja y algunas tuberías de plomería. Utilice los tubos para hacer la base de la mesa y luego la puerta se convertirá en la parte superior. Para darle un aspecto fresco y agradable, puedes volver a pintar o teñir la puerta y también puedes darle un nuevo acabado a las tuberías.
Las sillas también se pueden fabricar con tubos reciclados. De hecho, son uno de los muebles más sencillos que puedes fabricar. Así que reúne algunas tuberías y crea una estructura. Esta silla, por ejemplo, tiene una estructura y un diseño muy sencillo. Los tubos forman la estructura portante y el asiento es de tela con cojines que lo hacen más cómodo.
Utilizando tubos reciclados también puedes crear un sistema de estanterías muy práctico. Usa tu creatividad y crea formas y diseños originales. Puedes mezclar las piezas como quieras. Sólo debes asegurarte de que todo esté bien apoyado y pueda contener las piezas que deseas almacenar. Lo mejor es fijar los tubos a la pared en varios lugares.
A continuación se muestran algunos ejemplos más de estanterías creadas con tuberías recicladas. Los tubos se pueden utilizar como elementos que forman la estructura del mueble o como piezas de unión para las estanterías. Puedes crear diseños pequeños o algo más complejo. También puede incluir espacios de almacenamiento cerrados.
Vamos a terminar con otra lámpara muy bonita hecha con tubos reciclados. Esta es Inés. Se trata de una lámpara de sobremesa formada por tubos galvanizados y un tubo que sujeta la bombilla. La bombilla se asemeja a una gota de agua y el parecido es aún mayor debido a los tubos y la forma de la lámpara. Disponible por £195,00.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook