La pintura de paredes y techos no lo es. lo mismo. Mucha gente intercambia la pintura, pero eso es sólo porque no saben que la pintura de las paredes y del techo son diferentes. Para comprender sus diferencias, se requiere algo de investigación.
Pintar una habitación requiere dos tipos de pintura. Cada pintura tiene características atributos especiales que la hacen diferente de la otra.
Pintar paredes y techo del mismo color
Esta es una de las preguntas más comunes que la gente tiene cuando se trata de pintura para paredes durante la renovación de una casa. Con suerte, esta sección responderá esta pregunta, para que sepa cómo proceder para darle a sus habitaciones una nueva capa de pintura.
La pintura para techos está hecha para techos. Sólo hace falta una capa para cubrir las imperfecciones. Y gracias a su grosor, las salpicaduras no son un problema.
La pintura blanca aporta dimensión adicional a las habitaciones. Cuando pintas un techo de blanco, se siente como un protector contra salpicaduras.
La mayoría de los techos están pintados de blanco mate. El color se combina con ribetes del mismo color. Cuando cubra zócalos desgastados, use un brillo más intenso.
Para habitaciones con techos elevados, pinte las paredes del mismo color que el techo.
¿Cuáles son las diferencias entre la pintura para techos y la pintura para paredes?
Así como existen diferencias entre un techo y una pared, lo mismo ocurre con los tipos de pintura que cubren ambas superficies.
Pintura de techo
Más espeso y a base de látex. Brillo uniforme o de bajo brillo. Resistente a las manchas y al moho. Se puede utilizar en paredes.
Pintura para pared
Baja viscosidad Salpicaduras finas más que la pintura para techos No recomendado para techos
La mejor pintura para techos
Aquí están las mejores marcas de pintura para techos para su hogar y oficina.
Pintura para techo que cambia de color INSL
La pintura para techos que cambia de color INSL-X facilita la pintura de techos. Desarrollada con tecnología de cambio de color rosa desteñido, la pintura de secado rápido oculta imperfecciones y minimiza los defectos de la superficie.
Ideal para techos texturizados y lisos. Sus cualidades autoimprimantes significan que no es necesario agregar imprimación antes de comenzar a pintar.
Ventajas:
Fácil de aplicar Cubre las manchas con una sola capa Durable
Contras:
No cubre bien todas las superficies.
Pintura de látex para techos de interiores Glidden
La pintura de látex para techos Glidden Interior ofrece una capa transparente para cuando necesite realizar el trabajo rápidamente. La pintura es resistente a las salpicaduras. Una vez seca la pintura, ofrece un tono gris claro que ayuda a ocultar las imperfecciones.
La pintura es buena para cubrir manchas de nicotina.
Ventajas:
Cubre las manchas con una sola capa Excelente servicio al cliente
Contras:
Olor fuerte Demasiado diluido para algunos trabajos
Toque de pintor Rust Oleum
Una lata de 32 onzas de Rust-Oleum Painter's Touch cubre 120 pies cuadrados de superficie. La pintura se seca rápidamente y puede secarse en 30 minutos.
El acabado plano oculta imperfecciones. Asegúrese de soportar la superficie con papel de lija de grano 180/220. Además, conviene lavar la superficie con un desengrasante antes de aplicar la pintura.
Ventajas:
Bueno para proyectos de interior y exterior. Funciona bien en metal, madera, yeso y cerámica sin esmaltar.
Contras:
No se adhiere bien a todas las superficies.
Diseños de paredes y techos interiores.
Los siguientes ejemplos muestran los diferentes colores de pintura utilizados para pintar techos y paredes.
Paredes negras con techo blanco.
Los techos blancos son la mejor opción de color en una habitación con paredes negras. En este ejemplo, el papel pintado negro combina elegantemente con el techo blanco.
Techo Blanco Paredes Verdes
La pintura de pared, por otro lado, es más fina y es posible que necesites dos o más capas para conseguir el aspecto deseado, dependiendo del color.
Paredes y techo monocromáticos.
La pintura para techo está formulada para cubrir todos los bordes y ocultar todas las imperfecciones. Es plano y la luz no se refleja en él, por lo que las pequeñas irregularidades no se realzan sino que se ocultan.
Paredes Beige Techo Blanco
El beige se ha convertido en uno de los colores de dormitorio más populares. En este ejemplo, puedes ver cómo el beige complementa al blanco.
Techo color crema con paredes de color verde oscuro
El verde oscuro y el crema combinan bien en esta sala de estar de mediados de siglo.
Techo rayado con paredes naranjas
La pintura diseñada para las paredes es mucho más flexible. Viene en una variedad de acabados y colores, numerosos tonos diferentes y se puede utilizar para crear todo tipo de diseños, patrones, etc.
Paredes Rústicas
Para una apariencia de granja moderna, pinte las paredes y el techo del mismo color.
Techo blanco roto con papel tapiz de colores
Existe una variedad de tipos de pintura para paredes, según la habitación que desee pintar. Por ejemplo, para el baño debes utilizar pintura para paredes que sea resistente al agua y al moho.
Techo azul con paredes blancas
En cuanto a la pintura del techo, es básicamente la misma para todas las habitaciones de la casa. Sólo tiene que presentar los atributos enumerados anteriormente.
Techo verde lima con paredes blancas
Diseñado por Robin Gonzales Interiors, el verde pastel con paredes blancas forma una combinación ideal.
Techos con vigas de madera y paredes de ladrillo
Wettling Architects creó este diseño. El elegante y moderno salón de una casa de campo con vigas de madera en bruto y una chimenea de piedra ofrece comodidad y calidez.
Techo violeta con paredes blancas
El techo pasa desapercibido y permanece blanco, por lo que diseños como este de Obelisk Home son inspiradores.
Techo gris con paredes blancas
Poner énfasis en el techo es una buena idea para espacios como la cocina donde hay mucha actividad y la estética da un paso atrás en favor de la funcionalidad.
La cocina tiene dos grandes islas estilo granja marcadas por secciones de techo de color gris oscuro con candelabros ornamentados que cuelgan del centro.
Techo marrón con paredes de color crema
Al darle a este sótano un techo negro, el estudio Ryan Duebber Architect (RDA) logró ocultar más fácilmente todas las tuberías expuestas y otros elementos, creando una decoración intencionalmente industrial pero muy simple y moderna para la sala de estar.
Paredes blancas con techo de colores mixtos
La cocina y el comedor se combinan en un espacio abierto. El suelo de madera tiene el mismo aspecto que el salón contiguo. Sin embargo, es el techo lo que diferencia las zonas. Este interior fue diseñado por RLH Studio.
Techo gris con paredes blancas
Curiosamente, esta es una forma de hacer que las paredes de una habitación parezcan más altas. La idea es afeitar las paredes y el techo pintados de colores diferentes y contrastantes.
Esto crea un borde a lo largo de la sección superior de las paredes del mismo color que el techo. Es una forma genial de lidiar con paredes o esquinas torcidas.
Paredes blancas con techo azul claro.
Esta cocina amueblada por William Ohs necesitaba un poco de color en su diseño y llegó en forma de este hermoso techo azul. Eso permite que todos los gabinetes permanezcan en blanco y atrae la atención hacia el techo.
Techo verde con paredes empapeladas
Este comedor de Lizette Marie Interior Design utiliza pisos de madera como protector contra salpicaduras. Papel pintado estampado con motivos gráficos en blanco y negro, una elegante lámpara de araña y muebles elegantes por todas partes.
blanco sobre blanco
En este ejemplo, el equipo de Nicholaeff Architecture Design creó un estudio elegante y nítido. Al incorporar un tema náutico, la escalera que conecta la percha ofrece un ambiente de timonera.
Texturas de techo
Veamos las texturas comunes de los techos y cómo se pueden pintar.
Techo de palomitas de maíz
Los techos de palomitas de maíz ya no son populares debido a su textura y contenido de amianto. Cuando se acumulan residuos de humo o polvo en el techo de palomitas de maíz, la superficie es difícil de limpiar sin dañar la textura.
Saltar paleta
Saltar la llana es una técnica común para techos texturizados porque agrega dimensión y un sutil efecto "estuco" al techo. Textura con llana aplicada a mano creada con compuesto para juntas y arena gruesa. Luego se distribuye el compuesto con una llana para crear la textura.
Las paletas saltadoras son populares en casas de lujo debido a su apariencia de inspiración mediterránea. Si está buscando una textura sofisticada y discreta para decorar su techo, la llana omitida puede ser el camino a seguir.
Piel de naranja
El compuesto para paneles de yeso rociado en el techo crea una textura rugosa pero de apariencia suave. Ofrece un acabado refinado y sutil y más que derribo. También se ve frecuentemente en establecimientos comerciales. Si te atrae la textura pero prefieres un estilo más sutil y tenue, la piel de naranja es el camino a seguir.
Derribar
El derribo es una textura que en apariencia se asemeja a una llana saltadora. Para empezar, tendrás que aplicar un compuesto diluido en agua en el techo.
Similar a una paleta saltadora, el derribo oculta pequeños defectos. Sin embargo, derribar manualmente la textura con una llana después de haberla rociado requiere mucha mano de obra.
arremolinado
Aunque la textura arremolinada del techo no se ve con tanta frecuencia como algunas de las otras texturas de esta colección, vale la pena investigarla. Es una apariencia impresionante y única.
Los techos en forma de remolino se crean “haciendo girar” una esponja o una herramienta a través del compuesto justo antes de que se asiente. Crea un hermoso patrón "en abanico" con un estilo art déco.
Departamento
Los techos planos no tienen pretensiones. Los techos rara vez son el punto focal de una habitación. Si quieres que sean un elemento discreto de tu diseño, elige un techo plano.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Qué propiedades aportan los éteres de celulosa a la pintura?
Los éteres de celulosa proporcionan a la pintura tres propiedades básicas: viscosidad, estabilidad y retención de agua.
¿Cuál es la mejor forma de pintar un techo?
La mejor manera de pintar un techo es cubriendo un rodillo de pintura con pintura y aplicando el exceso de pintura en las crestas de la bandeja de pintura. Al levantar el rodillo, desea evitar goteos o aplicaciones desiguales.
Comience en la esquina combinando su patrón de roles con su vanguardia. Los profesionales pintan el techo a lo ancho en lugar de hacerlo de pared a pared. Esa parte no es importante si aplicas la misma cantidad de pintura en cada pasada. No pares hasta terminar todo el techo.
Pintura para paredes y techos: resumen
Pintar paredes y techos son divertidos proyectos caseros de bricolaje. Antes de comenzar a pintar, siéntese y determine si vale la pena exprimir el jugo. Para trabajos más grandes, considere usar un rociador de pintura para paredes y techos.
No tenga miedo de experimentar con combinaciones de pintura para techos y paredes. Al elegir los colores de pintura, un profesional de la pintura podrá ayudarle a tomar una decisión.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook