La limpieza de primavera es la tradición de realizar una limpieza profunda al comienzo de la primavera. Es una forma de dar la bienvenida al cambio de estaciones y abordar tareas que a menudo se descuidan.
Si bien la “Semana Nacional de la Limpieza” en los EE. UU. se lleva a cabo durante la cuarta semana de marzo, muchos comienzan la limpieza de primavera cuando el clima se calienta. Entonces, si está listo para aprovechar al máximo esta temporada de limpieza de primavera, siga los consejos a continuación para maximizar sus esfuerzos.
Los consejos de limpieza de primavera más importantes a seguir
Las tareas de limpieza varían según el hogar, pero no importa qué proyectos deba abordar, estos consejos de limpieza de primavera le ayudarán.
Trabajar Sala por Sala
Si está trabajando en un gran proyecto de limpieza, no se extienda demasiado. Es mejor comenzar y completar sólo unas pocas tareas en lugar de tener varios proyectos a medio terminar. Trabajar habitación por habitación y completar un pequeño proyecto a la vez puede ayudar.
Por ejemplo, si está limpiando ventanas, limpie todas las ventanas de una habitación antes de pasar a la siguiente. Si estás ordenando, revisa los elementos de una habitación y ocúpate de ellos antes de cambiar a otra tarea o a otra habitación.
Divida las tareas grandes en partes pequeñas
Las tareas grandes, como lavar todas las paredes de tu casa, pueden resultar tan abrumadoras que no querrás empezar. Por lo tanto, divida esas grandes tareas en partes más pequeñas. En este ejemplo, puede evaluar su casa y decidir qué paredes deben lavarse y cuáles quitar el polvo. Luego divida esas tareas y complételas en días diferentes.
No inicie proyectos que no tenga tiempo para completar
Si hay un consejo de limpieza de primavera que debe aprovechar, es este: comience solo los proyectos que tenga tiempo para completar. Si sólo tienes cinco minutos, elige una tarea de cinco minutos. Los proyectos de limpieza inconclusos resultan abrumadores. Intenta evitarlos.
Centrarse en la organización práctica
La organización es una tarea frecuente de limpieza de primavera y por una buena razón: una organización adecuada puede beneficiar a su familia y ahorrarle tiempo y dinero. Pero su atención debe centrarse en la organización práctica. La base de la organización funcional es que el elemento que estás organizando debe ser tan fácil de volver a colocar como de dejar de lado.
Si bien puedes hacer que tu organización sea hermosa, esto debería pasar a un segundo plano después de hacerlo fácil. De lo contrario, será difícil mantener el ritmo de sus sistemas.
Principales tareas de limpieza de primavera para completar este año
Para aprovechar al máximo su limpieza de primavera, concéntrese en dos áreas: 1) tareas que le harán la vida más fácil durante todo el año y 2) limpieza profunda de áreas que a menudo se olvidan.
Estas son las principales tareas de limpieza de primavera que se deben completar este año.
Ordene y minimice el inventario del hogar
Comience con una limpieza exhaustiva de cada habitación de su casa. Si solo completa una tarea de limpieza de primavera, hágala esta. Sus beneficios durarán durante los próximos meses.
Si necesitas una lista a seguir, recorre tu casa y deshazte de lo siguiente:
Artículos caducados (comida, maquillaje, artículos de tocador, medicamentos) Ropa manchada, rota o que no le queda bien Zapatos gastados o demasiado pequeños Juguetes a los que les faltan piezas Juguetes con los que no se juega Desorden de papeles Cargadores aleatorios, cables y aparatos electrónicos rotos Maquillaje que no usas Artículos de tocador que no usas
Una vez que te hayas deshecho de los artículos fáciles, revisa tus pertenencias con más cuidado.
Comience en las áreas de mayor impacto, como juguetes, ropa y artículos de cocina.
Si está comenzando con juguetes, trabaje con sus hijos para determinar qué artículos puede donar y cuáles les gustaría conservar. Para otras áreas, revisa cada artículo, colocando los “guardianes” obvios (tus pantalones favoritos, la olla que siempre usas, etc.) en una pila y luego evalúa el resto. Dona cosas que ya no agreguen valor a tu vida.
Trabaje siempre en secciones pequeñas, para no crear un desorden que sea demasiado abrumador para limpiar.
Techos de polvo
¿Recuerdas la última vez que quitaste el polvo de tus techos? Si ha pasado un tiempo, ahora es el momento de abordar esta rápida tarea de limpieza de primavera.
Utilice una escoba o un plumero de mango largo para quitar el polvo y las telarañas del techo. Y mientras lo hace, recuerde desempolvar sus lámparas. Finalmente, utiliza una aspiradora o una escoba para barrer el polvo que hayas tirado al suelo.
Lavar paredes y zócalos
Lavar paredes y zócalos no es una tarea de limpieza frecuente en la mayoría de los hogares, por eso está en nuestra lista. Pero aquí está la buena noticia: si crees que esto significa que tienes que limpiar todas las paredes de tu casa con agua y jabón, estás equivocado. Muchas paredes sólo necesitan quitarse el polvo.
Comience por determinar qué paredes necesitan un lavado completo y cuáles solo requieren quitar el polvo. Como regla general, necesitarás lavar las paredes de la cocina, la sala y el baño. Es posible que los dormitorios, oficinas y habitaciones con menos tráfico solo necesiten quitar el polvo.
Para quitar el polvo de las paredes, pasa una escoba o un plumero de mano sobre ellas, trabajando de arriba a abajo. Luego, aspira el polvo y las telarañas que tiraste al suelo.
Para lavar las paredes, empieza por quitarles el polvo. Luego mezcle agua con una o dos gotas de jabón para platos. Sumerge una esponja suave en la mezcla y limpia las paredes de arriba a abajo. Trabaja en secciones pequeñas, secando con una toalla a medida que avanzas.
Lavar ventanas y persianas
Trabajando de una habitación a otra, limpie las ventanas con un limpiacristales y un paño de microfibra. Luego, desempolve las persianas con un plumero de mano o un accesorio de aspiradora.
Lave sus cortinas de ducha y tapetes de baño
Las cortinas de ducha desempeñan un papel fundamental a la hora de mantener seco el suelo del baño. Pero por muy útiles que sean, no reciben la limpieza que merecen. Lo mismo ocurre con las alfombras de baño.
La mayoría de las alfombras de baño y cortinas de baño se pueden lavar a máquina, pero revisa la etiqueta de cuidado para confirmarlo. Si es así, lávelos en agua fría con un detergente suave y séquelos en secadora a temperatura baja o déjelos secar al aire.
Aspirar muebles y cortinas
Los sofás y sillones reclinables son famosos por acumular migas y polvo entre las grietas y debajo de los cojines. Devuélvelos a la limpieza aspirándolos.
Comience quitando los cojines y limpiando debajo de ellos. Luego pasa la aspiradora por todos los muebles, centrándote en las grietas. Finalmente, retira el mueble de la pared y limpia debajo.
Con la aspiradora apagada, pase un accesorio plano sobre todas las cortinas de su casa para aspirar la acumulación de polvo.
Limpiar la lechada
Cuando tienes lechada sin sellar, puede absorber la suciedad, convirtiéndola de brillante a sucia. Si ese es tu caso, puedes devolverlo como nuevo con el limpiador adecuado.
A principios de este año, probamos los limpiadores de lechadas más populares y descubrimos que Black Diamond Ultimate Grout Cleaner era el mejor y más fácil para eliminar manchas y decoloración. Lo rocías sobre las líneas de lechada, lo dejas reposar durante unos minutos y luego lo frotas con un cepillo. Elimina incluso las manchas más difíciles.
Puede volver a sellar la lechada después de limpiarla para protegerla de futuras manchas.
Lavar la ropa de cama y limpiar los colchones
Si bien puedes lavar tu ropa de cama una vez al mes, es probable que tu colchón quede sin limpiar. Así que la limpieza de primavera es la oportunidad perfecta para tener una cama limpia.
Comience quitando toda la ropa de cama y lavándola según las instrucciones de cuidado. Luego espolvorea el colchón con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante un par de horas. El bicarbonato de sodio absorberá la humedad y los olores. Luego, utiliza un accesorio para aspirar el bicarbonato de sodio del colchón. Pasa la aspiradora sobre la cama varias veces para recoger las células muertas de la piel y la caspa.
Trate las manchas según el tipo. Con el colchón limpio y seco, vuelve a colocar la ropa de cama.
Reemplazar o limpiar filtros HVAC
El inicio de la limpieza de primavera es un momento ideal para reemplazar o limpiar los filtros de HVAC. Si tiene unidades de aire acondicionado de ventana sin filtros reemplazables, use un ShopVac para eliminar la suciedad o lávelas con agua tibia.
Muebles de exterior limpios
Si disfrutas de tus zonas exteriores a principios de primavera, ahora es un excelente momento para lavar tus muebles. Tienes un par de opciones para hacerlo.
Primero, puedes usar una lavadora a presión. El lavado a presión es la forma más sencilla de limpiar sillas, mesas y bancos duraderos para exteriores.
Si no tienes hidrolimpiadora o tus muebles son demasiado delicados, lávalos con agua y jabón. Comienza mojando tus muebles con una manguera. Luego, límpialo con una esponja o un paño de microfibra y jabón para platos. Enjuague con una manguera después.
Limpieza profunda del Refrigerador y Congelador
Una tarea de limpieza de primavera temida pero gratificante es limpiar el refrigerador. Si bien parece una molestia, tener un refrigerador limpio y organizado puede ayudarlo a prepararse mejor para hacer las compras y permitirle ver qué alimentos tiene a mano.
Comience sacando todo de su refrigerador y tirando todos los artículos vencidos. A continuación, aspira todas las migas. Luego, limpie el interior con una mezcla de mitad vinagre destilado blanco y mitad agua. La acidez del vinagre eliminará los alimentos pegados y dejará el refrigerador desodorizado.
Una vez limpio, vuelve a colocar todo en el frigorífico.
Si bien es posible que su congelador no necesite una limpieza profunda, puede organizarlo. Saque todo, deseche los alimentos vencidos o quemados en el congelador y luego organícelo de una manera que tenga sentido para su familia.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook