Cuando llega el momento de decorar (o redecorar), puede resultar abrumador intentar crear un diseño interior elegante. Hoy en día, cuando se trata de decorar tu hogar, se trata más de opciones que de reglas estrictas y rápidas. La atención se centra en adaptar los conceptos a su espacio y personalidad en lugar de seguir una fórmula prescrita. Atrás quedaron los interiores a juego de décadas pasadas (hurra) que están siendo reemplazados por estilos de decoración más relajados e individualistas. Por supuesto, existen algunos consejos de decoración que pueden ayudarte a determinar qué es lo mejor para ti.
Cargar textura
Neutral o no, cualquier esquema de decoración se beneficiará de elementos que agreguen textura. Si puedes incorporar algunos tipos diferentes de textura, el espacio se sentirá más acogedor. Una habitación con superficies planas y lisas tenderá a sentirse un poco fría y no hay contraste que agregue interés. Las cosas que tienen textura evocan una sensación física: hundir los dedos en una manta peluda, pasar la mano por un suntuoso terciopelo o sentarse en una holgada silla cubierta de cuero. Esta disposición tiene mucha textura, lo cual es socialmente importante en combinaciones de colores monocromáticos o neutros.
Haz que tu dormitorio sea lujoso
Si hay algún espacio que necesita sentirse lujoso, ese es tu dormitorio. Si bien el lujo puede significar diferentes cosas para diferentes personas, hay algunas características comunes en un retiro relajante en un dormitorio: sin desorden, ropa de cama cómoda y atractiva, mesitas de noche funcionales y buena luz para leer. Este juego de dormitorio en particular también tiene un par de elegantes taburetes para sentarse mientras se viste. El lujo en un dormitorio se trata de todas las cosas que te hacen sentir tranquilo y relajado, no necesariamente del estilo específico que elijas.
Incorporar algo reciclado
Más que una simple elección respetuosa con el medio ambiente, los muebles fabricados con materiales reciclados añaden un toque artístico y distintivo a una habitación. Esta silla en particular está hecha de metal industrial reutilizado que aún conserva su colorido. En lugar de ser brillante e impecable, el metal está desgastado y muestra algunas de sus marcas originales, lo que también insinúa una historia intrigante.
Agregar vegetación
Es difícil leer algo sobre tendencias de decoración y no encontrar algo sobre la importancia de agregar vegetación a un espacio habitable. Por supuesto, no todo el mundo tiene habilidad para la jardinería y ahí es donde entran en juego los nuevos productos que utilizan verduras y musgos preservados. Estas hojas y ramas especialmente tratadas son ideales para crear una pared verde porque no requieren riego ni mantenimiento y son totalmente sencillas. La pared de este dormitorio es una dosis relajante de naturaleza, ¡no requiere suciedad!
Dale un giro a lo habitual
Los otomanos y los pufs siempre son una buena idea, pero elegir uno que sea un poco más distintivo es una tendencia fabulosa. Éste es como un nudo intrincadamente tejido, pero sigue siendo muy cómodo y lujoso gracias a la tela de terciopelo. Para ser un artículo pequeño, realmente llama mucho la atención, lo que lo convierte en un gran acento en cualquier habitación.
Opte por algo un poco original
A la hora de decorar, no te tomes demasiado en serio: ¿de qué te sirve no poder divertirte un poco en tu propia casa? Cualquier estilo de decoración tiene espacio para una o dos piezas que parezcan un poco originales o caprichosas. Piezas como esta base de lámpara de estilo romano de color azul neón combinada con una pantalla de lámpara Union Jack son poco convencionales y brillantes, y brindan un pequeño antídoto para un interior que podría ser demasiado coordinado o serio.
Agregar iluminación escultórica
Las lámparas son una necesidad pero nadie dice que tengan que ser básicas. Esta es NightBloom, diseñada por Marcel Wanders para Lladró, y es un ejemplo perfecto de lámpara escultórica. La pantalla colgante está hecha de delicados pétalos de porcelana que reflejan maravillosamente la luz desde el interior, lo que resalta los sorprendentes detalles de cada pétalo. La iluminación escultórica es una buena opción para un lugar donde todos puedan disfrutarla, como la entrada, el comedor o la sala de estar.
Detalles destacados
Son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia y el hardware destacado de un gabinete hace que la pieza pase fácilmente de simple a elegante. Este gabinete de Robin Baron presenta un par de manijas que definitivamente no son su diseño habitual. Debido a que los tiradores y manijas son como joyas para sus muebles, un estilo de gran tamaño como este genera un gran impacto visual en una pieza elegante.
Elija hardware de alto estilo
Cada lavabo necesita un grifo, así que ¿por qué no elegir un diseño de alto estilo para realzar la sensación de todo el baño o tocador? Este ejemplo está realizado con un acabado teñido de cobre que brilla por kilómetros. También es un diseño súper elegante de Hans Viegener que viene en diferentes acabados y, si lo prefieres, con una textura diferente en la sección superior.
Instalar papel tapiz de alta tecnología
¡La tecnología LED está en todas partes y eso incluye los revestimientos de paredes! Meystyle realiza diseños únicos que incorporan elementos iluminados que literalmente iluminarán tus paredes. Su combinación de patrones, luces y cristales únicos visten las paredes como ningún otro tratamiento de pared lo hace. De hecho, es un servicio personalizado por lo que puedes elegir desde diseños geométricos atrevidos hasta patrones florales o de estilo barroco más delicados.
Estanterías largas y delgadas
Los estantes largos y horizontales crean una sensación más abierta.
Al mencionar las estanterías, la mayoría de la gente imagina una unidad independiente o una pared llena de estantes empotrados. Vaya más allá de las opciones estándar y piense horizontalmente. Las estanterías largas y delgadas que se fijan a la pared o se colocan como una pieza individual son una opción moderna que mantiene el aspecto limpio y diferente. Los estantes individuales largos detrás de un escritorio crean un fondo horizontal y ofrecen mucho espacio para almacenamiento al alcance de la mano.
Mesas bajas
Los sofás bajos requieren diferentes tipos de mesas auxiliares.
Muchos sofás modernos y contemporáneos tienen un perfil más bajo y se ubican más cerca del suelo que los estilos tradicionales. Si bien el aspecto visual es limpio e informal, también significa que la mayoría de las mesas auxiliares son demasiado altas para usarlas cómodamente. Elegir un sofá bajo significa que las piezas laterales deben ser proporcionales a los muebles. En lugar de una mesa auxiliar estándar, busque estilos que se apoyen directamente en el suelo, complementando la altura del asiento del sofá. Un estante largo y bajo que se extienda a lo largo de parte de la sección, como en este ejemplo, es súper funcional y tiene la altura adecuada para los asientos.
Lámparas de pie al lado de la cama
Las lámparas de pie también funcionan junto a la cama.
Otro lugar que se beneficia de opciones innovadoras es la cabecera. Por lo general, la mayoría de las personas buscan una lámpara que se coloque en la mesa de noche, o tal vez podrían considerar luces de lectura montadas en la pared. Una opción más novedosa es colocar una lámpara de pie junto a la cama, que hace algo más que iluminar. Si lo piensas bien, las lámparas de pie son ideales para la mesita de noche porque liberan espacio en la mesa de noche y añaden un elemento de altura, especialmente si el cabecero tiene un perfil bajo.
Convierta la iluminación en una característica arquitectónica
Colocar la lámpara de pie en el techo la convierte en un punto focal.
Lámparas de mesa, accesorios de techo y apliques de pared: eso suele cubrir a la mayoría de las personas cuando buscan iluminación. Sin embargo, pueden existir soluciones de iluminación más aventureras que transformen la luminaria en un elemento arquitectónico de la habitación. Arriba, una moderna lámpara de pie se ha ampliado y fijado al techo, convirtiéndola en un punto focal en lugar de simplemente un accesorio de iluminación. Aunque tiene un perfil delgado y sólo dos pantallas de tamaño modesto, es definitivamente la pieza central de la habitación.
Opta por los otomanos
Los otomanos son una opción más informal que las sillas.
Como ya se mencionó, los conjuntos coincidentes están bastante pasados de moda. Atrás quedaron los días en los que necesitabas tener un sofá y un sofá de dos plazas, o el obligatorio par de sillas. Si su estilo es más informal o si le encanta recibir invitados, elegir varias otomanas en lugar de sillas laterales es una forma moderna de hacerlo. Las resistentes otomanas ofrecen asientos adicionales y pueden servir como mesa auxiliar portátil cuando sea necesario. También son una combinación maravillosa con la creciente tendencia de utilizar varias mesas auxiliares pequeñas en lugar de una mesa de centro grande.
Sáltate la mesa de centro estándar
Una agrupación de mesas pequeñas puede resultar más versátil.
¿No te gusta una mesa de café grande y descomunal frente a tu sofá? Intente elegir una colección de mesas auxiliares más pequeñas que puedan alinearse o agruparse frente al sofá. Es un look más ligero, más casual y, para muchos, también es una opción más funcional. Las mesas individuales se pueden mover para entretener o trasladar fácilmente a otra habitación para despejar el espacio. Dependiendo de las preferencias de estilo, las mesas pueden tener diferentes formas y acabados, o pueden ser parte de un conjunto ingenioso que se muestra como una sola unidad pero se usa como mesas individuales.
Opte por la asimetría
Colocar un elemento descentrado inmediatamente llama la atención.
El primer instinto podría ser centrar una obra de arte o un espejo sobre un sofá, escritorio o mesa, pero esa no siempre es la opción más llamativa. Al colocar una pieza focal descentrada, se puede atraer más atención a todo el grupo de muebles. El ojo a menudo da por sentada la simetría, por lo que un poco de asimetría estratégica crea discordia visual y llama la atención sobre la pieza. Este enorme espejo redondo es un buen ejemplo. Si bien el tamaño lo convierte en un elemento dominante, si estuviera centrado sobre el sofá no tendría el mismo impacto que la ubicación lateral.
Utilice paneles de madera modernos
Los paneles de madera como acento o frente de puerta son un uso moderno.
Los paneles de madera tuvieron mala reputación por la forma en que se usaban en los años 60 y 70, y ese estilo está decididamente anticuado. Las nuevas opciones incluyen texturas y vetas que lo convierten en un elemento de diseño mucho más interesante. También es mejor usarlo como acento, en lugar del revestimiento de pared a pared que era originalmente. Esta puerta corrediza hace un uso creativo de los paneles de madera como elemento decorativo además de funcional. Las diferentes texturas aportan mucho interés y el color tiene una influencia terrosa.
Mezclar acabados de cocina
Acabados mixtos en la cocina el nuevo camino a seguir.
Otro lugar del hogar donde el emparejamiento ya no manda es la cocina. Mezclar diferentes acabados y materiales y optar por colores o accesorios de gabinetes no tradicionales son las características que definen muchas cocinas de moda. Esta cocina combina ingeniosamente un color inesperado, el negro, con paneles de estilo tradicional en los gabinetes. Las encimeras lucen un acabado dorado muy poco tradicional que agrega un toque de glamour metálico al espacio. Los toques de color en los taburetes y el piso del bar mantienen la sensación informal. Si rehacer la cocina está en las cartas, ¡mézclalo e inyecta algo de personalidad!
Una lámpara de araña para tu mesa de café
Una lámpara de araña sobre la mesa de café se convierte en un punto focal instantáneo.
Una vez confinados a las entradas y mesas de comedor, los candelabros ahora se han trasladado por toda la casa y se pueden encontrar en casi todas partes. Un gran lugar donde pueden causar un gran impacto es sobre la mesa de café de la sala de estar. Instalar una lámpara de araña que tenga un diseño destacado directamente sobre la mesa llama la atención sobre el centro de la habitación. Esto es perfecto para espacios donde el resto de la habitación tiene un estilo minimalista, como este. Sólo las estanterías iluminadas en la pared trasera acentúan el área junto con solo un par de mesas auxiliares.
Tonos de gris como neutros de moda
Los tonos de gris son perfectos para los decoradores tímidos.
Los tonos grises en la decoración del hogar son populares desde hace varios años y no muestran signos de disminuir. Si la decoración, especialmente con el color, es una perspectiva intimidante, el gris es un neutral maravilloso para empezar. Puede ser una paleta monocromática exitosa si se incluyen suficientes texturas y variaciones de tono. La sala de estar de arriba incluye de todo, desde estanterías de color gris más claro con un acabado suave hasta un sofá con textura de tweed y una otomana de gamuza, encima de una alfombra abigarrada. Esta combinación deja espacio para toques de color, como estos cojines verde bosque que demostraron ser un acento aún sobrio. Cambiar estos cojines por un color más brillante de primavera o verano es una actualización fácil o una forma rentable de probar diferentes colores de acento.
Dividir un espacio con estanterías abiertas
Las estanterías abiertas son más funcionales que un separador de ambientes.
Los planos de planta abiertos son geniales, pero a veces solo necesitas dividir algo de espacio. Las estanterías abiertas son una excelente opción para hacer esto porque son atractivas por ambos lados y sirven como una barrera visual eficaz. También es móvil, por lo que si es necesario reconfigurar el área, se puede mover fácilmente. Además, ofrece una gran cantidad de espacio de almacenamiento y exposición, especialmente en una sala abierta y amplia.
Quédate con líneas limpias
Las líneas limpias hacen que un espacio sea familiar.
Una de las formas más fáciles y elegantes de decorar un espacio es seguir líneas limpias. Al elegir sólo piezas estilizadas, se crea un espacio moderno y minimalista que sigue siendo realmente cómodo y funcional. Este sofá tiene secciones móviles y otomanas que brindan asientos adicionales. El aspecto moderno encaja bien con la disposición del centro multimedia y sus estanterías principalmente abiertas. La consola corre en gran medida a lo largo de la pared y la base baja es una combinación perfecta para el sofá de perfil bajo. Sin detalles complicados, es una habitación familiar y elegante.
Utilice el color como acento en la habitación de un niño
Una base neutra ayuda a que la habitación crezca con el niño.
Al pintar la habitación de un niño con una variedad de colores brillantes, es probable que se comprometa a volver a pintarla constantemente a medida que el niño deja de decorar según la edad. En su lugar, intente comenzar con una paleta neutra divertida y un color de acento fuerte, como lo hace este escritorio y estantería. A medida que el niño crece, los gustos cambian y es mucho más rentable cambiar o recuperar una silla, cambiar accesorios o reformar algunos cajones. Además, es tan divertido y alegre como un interior que pronto resultará demasiado juvenil para un adolescente.
Incluya acentos ingeniosos
El arte como acento es una buena forma de mostrar tu personalidad.
La belleza está en los ojos de quien la mira y eso es ciertamente cierto con el arte; sin embargo, puede ser la estrella que anima tu espacio personal. Elegir una obra de arte que acentúe una habitación puede darle vida, incluso si está en la misma paleta de colores que el resto de los elementos. Esta sala de estar tiene una paleta sofisticada pero limitada, pero está lejos de ser aburrida gracias al arte y los accesorios. La pieza abstracta sobre el sofá llama inmediatamente la atención y una pequeña escultura en la mesa de centro de técnica mixta es un acento destacado.
Como puede ver, los consejos de decoración de hoy tienen más que ver con adaptar y disfrutar su entorno que con seguir un conjunto de “reglas” aburridas. No puedes seguirlos a todos, pero cuando llegue el momento de actualizar un espacio, examina las opciones y ve qué te atrae más y luego hazlo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook