Limpiar muebles de cuero eliminará la acumulación de suciedad y mantendrá el cuero suave.
Aunque el cuero no se ensucia tanto como otros materiales, puede beneficiarse de una limpieza y acondicionamiento de vez en cuando. Puedes utilizar soluciones caseras o compradas en tiendas para eliminar la acumulación de suciedad y las manchas comunes.
Los mejores limpiadores para muebles de cuero
El mejor limpiador casero para muebles de cuero es una mezcla de mitad de vinagre blanco destilado y mitad de agua. La solución es lo suficientemente dura como para eliminar la acumulación pero lo suficientemente suave como para no causar daños.
Puedes utilizar una combinación de jabón natural para bebés, agua y vinagre para hacer un acondicionador de cuero casero.
Si prefiere limpiadores comprados en tiendas, considere un producto como Weiman Leather Cleaner and Conditioner. Puedes conseguirlo en spray o en toallitas. Eliminará la suciedad e hidratará tus muebles en un solo paso.
Cómo limpiar muebles de cuero de forma natural: paso a paso
El cuero es un material duradero y fácil de limpiar. Aquí se explica cómo limpiar muebles de cuero para que vuelvan a lucir vibrantes.
Paso 1: aspirar los desechos
Para eliminar la suciedad, el polvo y las migas de sus muebles, comience aspirándolos con un accesorio de manguera. No olvide limpiar debajo de los cojines removibles y en las grietas.
Paso 2: limpiar con vinagre y agua
Sumerge un paño de microfibra en tu solución de mitad de vinagre y agua y escurre el exceso de humedad. Su paño debe estar húmedo pero nunca empapado.
Trabajando en secciones pequeñas, limpia el cuero con movimientos circulares. Luego, vuelve a pasar un paño suave y seco sobre el área que limpiaste para eliminar el exceso de humedad. Enjuague y vuelva a humedecer el paño de limpieza según sea necesario.
Repita hasta que haya limpiado toda la pieza, concentrándose más en las áreas con suciedad notable.
Paso 3: Acondiciona tus muebles de cuero con una solución casera
Para hacer un acondicionador de cuero natural, llene un recipiente con 2 tazas de agua, 2 o 3 gotas de vinagre blanco destilado y una cucharada de jabón natural para bebés. El jabón para bebés contiene aceites que hidratan el cuero sin dejarlo graso.
Humedece un paño de microfibra suave con la solución y púlelo por todos los muebles.
Cómo limpiar muebles de cuero con el limpiador y acondicionador de cuero Weiman
Si desea ahorrarse la molestia de tener que realizar pasos separados de limpieza y acondicionamiento, utilice un producto 2 en 1.
Comience aspirando los muebles para eliminar los restos sueltos. Luego pasa un paño de microfibra seco sobre la pieza para recoger el polvo. Una vez que haya quitado el polvo a sus muebles, estará listo para limpiarlos y acondicionarlos.
Trabajando en secciones pequeñas, rocíe un área y luego limpie con un paño. Luego, use un paño de microfibra nuevo para pulir el área que limpió hasta dejarla brillante. (Para pulir, pase el paño con movimientos circulares). Repita hasta que haya abordado todo el mueble.
Cómo quitar las manchas de los muebles de cuero
Aunque el cuero es uno de los tipos de tela más fáciles de mantener limpios, aún se producen manchas. Entonces, si limpiaste tus muebles y todavía hay manchas, esto es lo que puedes probar.
Nota: Siempre es una buena idea buscar recomendaciones del fabricante sobre los mejores productos quitamanchas. Pruebe estos métodos en un lugar discreto antes de usarlos.
Quite las manchas oscuras del cuero: puede eliminar las manchas oscuras de sus muebles de cuero claro con una combinación de partes iguales de jugo de limón y crémor tártaro. Frote la mezcla sobre la mancha, déjela reposar durante diez minutos y luego límpiela con un paño húmedo o una esponja.
Quitar las manchas de agua: cuando el cuero muestra una mancha de agua, a menudo se trata de una acumulación de minerales debido al agua dura. Puedes quitar la mancha de agua humedeciendo un paño de microfibra con agua y frotándolo con movimientos circulares hasta que desaparezca. Seque con un paño después.
Elimine las manchas de moho en el cuero: el alcohol isopropílico es una opción para eliminar el moho en el cuero. Mezcla partes iguales de alcohol isopropílico con agua y humedece un paño con la solución. Frote con movimientos circulares hasta que desaparezca el moho. A continuación, enjuague la zona con un paño limpio humedecido con agua y luego seque.
Deshágase de las manchas de tinta: el alcohol isopropílico es eficaz para eliminar la tinta del cuero. Mezcle una solución de 50% de alcohol isopropílico y 50% de agua y limpie la tinta hasta que desaparezca. Enjuague y seque después.
Quite la mancha de aceite de los muebles de cuero: la mejor manera de quitar el aceite del cuero es empaparlo con bicarbonato de sodio. Espolvorea una gran cantidad de bicarbonato de sodio en el área, déjalo reposar durante al menos 12 horas y luego límpialo.
Cómo eliminar los malos olores de los muebles de cuero
Si has limpiado tus muebles de cuero y todavía tienen mal olor, ya sea por olores de mascotas, humo o moho, es posible eliminarlo.
Comienza espolvoreando una capa de bicarbonato de sodio por todos los muebles y déjalo reposar durante la noche. El bicarbonato de sodio puede absorber y neutralizar los malos olores, lo que puede funcionar en algunas circunstancias. Después de 12 horas, aspira el bicarbonato de sodio de los muebles.
Si el bicarbonato de sodio no funciona, busque un limpiador enzimático seguro para el cuero. Estos limpiadores contienen potentes enzimas que eliminan las bacterias, que son la causa de la mayoría de los malos olores. En lugar de producir olores, las enzimas los eliminan.
Si bien la mayoría de los limpiadores enzimáticos se comercializan como eliminadores de olores de mascotas, son eficaces para combatir numerosos tipos de olores.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook