El costo promedio de remodelación de la ducha es de alrededor de $3,100 y $10,000, con un promedio nacional de $6,500. Remodelar tu ducha puede darle un nuevo aspecto a tu baño y hacer que el espacio sea más cómodo.
Factores de costo de remodelación de ducha a considerar
Muchos factores influirán en el coste total de la remodelación de una ducha. En gran medida, dependerá del alcance del proyecto.
Tamaño y tipo de ducha
Un nuevo tipo de ducha implica muchos factores que inciden en el precio global de la remodelación. Algunos de estos factores tienen que ver con la calidad de los materiales (si optas por económicos o de lujo) y la distribución previa de tu baño.
Ducha prefabricada. Las duchas prefabricadas tienen un precio medio entre 200 y 8.000 dólares. Estos modelos son kits prefabricados que incluyen la ducha y los sanitarios. Son una excelente opción para remodelaciones de bajo presupuesto y están disponibles en varios estilos. Caminar en la ducha. El costo de la ducha a ras de suelo es de alrededor de $400 y $8,500. Son fáciles de entrar y salir, lo que los hace amigables para personas con problemas de movilidad. El precio medio varía de bajo a alto porque las opciones de personalización permiten elegir materiales asequibles. Combinación de bañera y ducha. Las combinaciones de bañera y ducha tienen un precio promedio de $3000. Un factor que puede elevar su precio sería la ubicación de la bañera. Además, el precio aumenta si comienza desde cero, agregando costos de plomería y paneles de yeso impermeables. Conversión de bañera a ducha. Una conversión de bañera a ducha tiene un costo promedio de $1200 y $3600. Estos precios pueden aumentar debido al derribo de la antigua bañera.
Condición del baño
Los instaladores tendrán en cuenta el estado del baño a la hora de presupuestar la remodelación. Los baños más antiguos se deterioran y muestran tuberías galvanizadas o de plomo obsoletas, daños por agua o moho detrás de las paredes. Considerar estas reparaciones elevará el precio total si vives en una casa de 30 años o más.
Materiales
El mercado ofrece una amplia gama de materiales para la remodelación de la ducha del baño, cada uno de ellos con un precio variable. La selección que hacen los propietarios depende de su proyecto de baño específico y de las necesidades particulares de sus duchas. Aquí hay algunos precios de materiales para remodelar la ducha:
Un cabezal de ducha: de 20 a 500 dólares. Una puerta de ducha: de 475 a 1.359 dólares. Azulejos de ducha: de 315 a 6.000 dólares.
Mano de obra
El costo laboral promedio para una instalación de ducha personalizada oscila entre $4,000 y $8,000. El costo total dependerá del alcance del proyecto y de los complementos considerados para el proyecto. Muchos profesionales, como instaladores de azulejos, contratistas, plomeros y electricistas, pueden participar en la remodelación de la ducha. El precio de su hora de trabajo variará.
Alcance del trabajo
La remodelación de una ducha tiene muchos factores que dependen del alcance del proyecto. Este alcance va desde cambiar las cortinas hasta las puertas para ampliar el tamaño de la ducha, insertar una bañera o incluso empezar un baño desde cero. Cuando se considera una remodelación completa del baño, la ducha requiere entre el 5% y el 25% del presupuesto total.
Costos adicionales a considerar
Los principales factores que determinan el precio de la remodelación de una ducha son el tamaño, los materiales y los costos de mano de obra. Las funciones y personalizaciones adicionales también pueden afectar el costo final.
Permisos
A la hora de remodelar una ducha, algunos municipios tienen sus políticas particulares con los permisos. Los permisos para remodelar un baño pueden costar entre $175 y $2,000.
Refacción
Cualquier reparación que deba realizarse antes de instalar la nueva ducha elevará el precio total. Estos son los más comunes que se encuentran al desinstalar una ducha vieja:
Plomería – $600 a $1600 Problemas de moho – $1100 a $3400 Calentador de agua – $1300 a $5500 Problemas eléctricos – $100 a $700
Accesorios y Accesorios
Agregar características y accesorios es una opción al remodelar la ducha. Los complementos de ducha más habituales son los siguientes:
Ducha de vapor: de $4000 a $10 000 Cabezal de ducha tipo lluvia: de $25 a $250 Puertas de ducha de vidrio plegables: de $800 a $2000 Puerta de ducha sin marco: de $900 a $2300 Cabezales de ducha dobles: de $100 a $1000
Eliminación de ducha vieja
Quitar y deshacerse de la ducha existente puede costar entre $70 y $800. Este proceso incluye quitar la ducha vieja, alquilar un contenedor de basura y pagar por su eliminación. A veces, los contratistas retiran las losas con cuidado para poder reutilizarlas o revenderlas. Lo mismo ocurre con los tubos macizos de hierro fundido que pueden reutilizarse.
Cambios de diseño
Es posible que sean necesarios diferentes cambios de distribución para la instalación de la nueva ducha. Uno es la remoción de paredes, que cuesta en promedio entre $500 y $2000. El cableado puede costar entre $50 y $130 por hora de mano de obra si se instalan luces o elementos eléctricos. Todos estos cambios aumentan el presupuesto al agregar materiales, horas de mano de obra y días al proyecto.
Personalizaciones
La personalización de duchas tiene un precio promedio de $4.000 y $8.000. Los costos pueden aumentar al agregar más funciones o elegir materiales de lujo.
Puedes personalizar casi todo en la remodelación de una ducha. El material de los azulejos va desde cerámica, porcelánico y piedra natural hasta azulejos de vidrio. Dependiendo de la estética del baño, los precios del mueble de ducha con el que necesitas combinarlo pueden variar. También puede agregar soluciones de almacenamiento como nichos o estantes empotrados.
Costo de la remodelación de la ducha: bricolaje versus contratación de un profesional
Hay muchas pequeñas funciones de bricolaje en las que puede trabajar para quitar la ducha con sus propias manos. Por ejemplo, instalar azulejos nuevos para la ducha o cambiar los accesorios de la bañera y la ducha. Sin embargo, requieren conocimientos y habilidades. De lo contrario, puede ser propenso a sufrir fugas o problemas de plomería.
Al contratar contratistas profesionales para la remodelación de duchas, se asegura de que el trabajo de remodelación dure años. Los contratistas profesionales tienen la experiencia y el conocimiento para manipular e instalar los materiales. Además, están familiarizados con los últimos estándares de la industria y códigos de construcción. Esto garantiza que su remodelación cumplirá con todas las normas y requisitos de seguridad necesarios.
Línea de fondo
Ya sea que estés remodelando tu ducha o comenzando un baño desde cero, el precio total del proyecto dependerá de su alcance, materiales y complementos. Puede parecer mucho, pero existen opciones flexibles para fijar un presupuesto asequible. Una remodelación de la ducha puede aumentar el valor de su hogar y mejorar la seguridad de su baño.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta reemplazar una ducha entera?
El precio promedio de las remodelaciones de duchas es de $3,100 a $10,000. Si está reemplazando una ducha completa, puede esperar un costo más cercano al más alto. Reemplazar una ducha completa incluye quitar y desechar la ducha vieja, lo que puede costar entre $70 y $800. Además, cualquier modificación de plomería puede costar entre $600 y $1600. Además, considere cualquier reparación necesaria o nuevas funciones o complementos.
¿Cuál es la forma más económica de rehacer una ducha?
La forma más económica de rehacer una ducha es buscando los materiales con los costos más bajos. Sin embargo, esto no significa que haya que optar por materiales de baja calidad. Puede equilibrar su presupuesto con accesorios de lujo y de calidad media. Los materiales son los elementos más flexibles para ahorrar dinero al remodelar tu ducha.
El tipo de ducha más asequible del mercado es la ducha prefabricada, con un precio medio entre 200 y 8.000 dólares. Otra forma de reducir los costos es determinar qué tareas puede realizar usted mismo en la remodelación de su baño.
¿Cuál es el costo promedio de una ducha personalizada?
Las duchas personalizadas tienen un precio promedio de $4.000 y $8.000. Teniendo en cuenta que casi todo se puede personalizar en la remodelación de una ducha, los costos pueden aumentar al agregar más funciones o elegir materiales de lujo.
¿Por qué es tan cara la remodelación de la ducha?
La remodelación de la ducha puede resultar costosa cuando entran en juego muchos factores. Por ejemplo, si las tuberías o las paredes necesitan reparaciones, necesitarás más materiales y pagarás más horas de mano de obra. Si elige materiales de alta calidad o de lujo y considera características como puertas de ducha de vidrio plegables o de vapor, espere que el precio aumente. Sin embargo, existen formas de reducir el costo de remodelación de su baño.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook