Las dimensiones de la cama tamaño queen en pies han cambiado. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las dimensiones clásicas de una cama tamaño queen en pies? La respuesta es simple, pero antes de entrar en eso, aprendamos más sobre la clásica cama tamaño queen.
Si está buscando un colchón nuevo, necesita saber qué tamaño adquirir, entre algunas otras cosas.
Un colchón tamaño queen es el tipo de colchón más común en los EE. UU. y en todo el mundo. Ofrece lo mejor de ambos mundos en cuanto a tamaño y precio.
Dimensiones de la cama tamaño queen en pies
Una cama tamaño queen mide 5 pies de ancho o 60 pulgadas. Esto deja espacio para una persona y casi suficiente espacio para dos personas. Este es el tamaño de cama más pequeño que puedes usar para dos personas.
En lo que respecta a la longitud, un colchón tamaño queen mide 80 pulgadas o 6 pies y 8 pulgadas de largo. Esta es la longitud estándar para la mayoría de los colchones para adultos, aunque los colchones dobles son cinco pulgadas más cortos ya que fueron hechos para niños.
Cómo encontrar las medidas de una cama tamaño queen
Dado que los armazones de las camas pueden variar en tamaño, es necesario saber el tamaño exacto del armazón de la cama antes de comprar un colchón. La forma de medir el armazón de una cama depende del armazón de su cama.
Mide el largo y el ancho con una cinta métrica. Quite aproximadamente una pulgada de cada extremo, que mide dos pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho. Esto puede variar, pero dos pulgadas es un buen estándar.
Las camas con estructura de metal necesitan menos espacio para moverse, mientras que las camas con plataforma se pueden usar de cualquier manera, siempre que no sobresalgan. Después de tener tus medidas, elige la cama que sea del mismo tamaño o un poco más pequeña que el espacio que tienes.
Relacionado: Cómo sacar la orina de un colchón: instrucciones paso a paso
Accesorios para cama tamaño queen
Una cama tamaño queen es más que una cama, es un lienzo. Visto así, podrías tratar la cama como un punto de referencia para un proyecto creativo. Puedes agregar casi cualquier cosa a una cama tamaño queen.
Aqui hay algunas ideas:
Cama tamaño queen con cabecera de espejo
Un cabecero es el mejor complemento que le puedes dar a una cama. Si desea llevar las cosas a un nivel superior, puede agregar una cabecera con espejo para darle sofisticación y clase.
Cama de hospital tamaño queen
Si tiene un ser querido discapacitado o que recibe atención médica en casa, entonces podría hacerle la vida más cómoda con una cama de hospital tamaño queen. Las camas de hospital vienen con barandillas y colchones reclinables como los de los hospitales.
Dosel para cama tamaño queen
Las marquesinas no son nuevas. La gente todavía los usa para sus camas y se está popularizando en los EE. UU. Aunque no lo parezca, la lámina del dosel ofrece protección contra temperaturas más frías. ¿Por qué no añadir uno a tu cama tamaño queen?
Mosquitera tamaño queen
Si vive en una región muy húmeda, es probable que tenga un problema con los mosquitos. La red de malla de algodón tejida lo protegerá de los mosquitos y otros insectos que pueden interrumpir su sueño. Los materiales como el poliéster, el nailon o la malla de plástico no son tan eficaces como el algodón, ya que podrían irritar la piel. La red de algodón no causa alergias en la piel, por lo que es segura para los niños.
Cambios en el tamaño de la cama Queen Size
Se cree que la cama tamaño queen fue inventada para la reina Isabel I. Aunque no se menciona el tamaño, se puede suponer que se adaptaba perfectamente a una cama tamaño queen, mientras que las camas tamaño king eran bastante diferentes.
Las camas tamaño king originales en realidad se hicieron para familias enteras o equipos de trabajo, permitiendo que 15 personas durmieran a la vez. Sí, es posible que las camas tamaño queen se hayan ampliado, pero las camas tamaño king definitivamente se han reducido.
Las camas tamaño queen originales se llamaban camas dobles y medían 54×74 pulgadas, que es lo que es una cama de tamaño completo hoy en día. Sólo que en ese momento estaban destinados a parejas. Hoy en día, las dimensiones de las camas tamaño queen en pies son un poco mayores.
Una cama de 60×80 pulgadas es la cama tamaño queen estándar y constituye el 50% de las camas en Estados Unidos. Pero solían compensar más. Esto se debe a que las camas tamaño king se están apoderando poco a poco de la gente que quiere más espacio; ahora representan el 25 % (contando tanto las camas tamaño king como las tamaño king de California).
Otros tamaños de colchones
Si no está seguro de si los colchones tamaño queen son adecuados para usted, consulte esta lista de tamaños de colchones y el tamaño de cada uno. Es posible que se sorprenda al descubrir que no necesita un colchón tan grande como pensaba.
Cama individual pequeña
Una cama individual pequeña tiene el mismo tamaño que una cuna. Miden 30” por 75”, que es como una cama tamaño queen cortada por la mitad. Si no tienes mucho espacio o quieres aprovechar al máximo el espacio de tu hijo, este es perfecto.
Son buenos para cuando vas de campamento o si estás en el ejército. Puedes colocar muchas camas de este tamaño en un espacio pequeño para que duerman muchas personas. La cantidad de camas se duplica si las conviertes en literas.
Cama doble
La cama doble mide 38” por 75” y es mucho más cómoda que una cama individual pequeña. Son pequeñas y fáciles de mover, pero hay mucho espacio para una persona en una cama doble estándar.
Las camas dobles son el tamaño de cama más común tanto para niños como para adolescentes. Ofrecen más espacio abierto que una cama de tamaño completo y agradarán a casi cualquier persona que duerma sola, aunque son demasiado pequeñas para dos personas.
Cama doble tamaño XL
La cama twin XL no es más ancha que una twin, pero es más larga, 38” por 80”. Fue hecho por dos razones. La primera razón fue que las personas que medían más de 6 pies de altura tenían problemas con las camas de 75 ″ cuando querían estirarse.
La otra razón afecta incluso a personas más bajas porque las camas más cortas no dejaban espacio al final para las mascotas. Pero esas cinco pulgadas adicionales son suficientes para que la mayoría de las mascotas duerman al final.
Cama de tamaño completo
Una cama de tamaño completo es una cama tradicional. Mide 54” por 75” y es perfecto para cualquier persona soltera porque hay mucho espacio. Y, sin embargo, puede alojar a dos personas, aunque no es ideal para todas las noches.
Dicho esto, es perfecto para padres solteros que a menudo duermen con niños pequeños. Durante mucho tiempo ha sido el tamaño de cama más popular y recientemente las camas tamaño queen lo han reemplazado. Aunque la vieja reina es la nueva plena.
XL completo
La cama XL completa mide 54” por 80”. De lo contrario, ocupan más espacio y son más caros, por lo que son raros.
Si puede caber a lo largo de un estándar completo, no hay razón para obtener el Xl completo. Sin embargo, puede marcar la diferencia entre una buena noche de sueño y una mala para una persona alta o alguien cercano a su mascota.
Cama King
Una cama tamaño king mide 76” por 80” y es la primera cama de lujo disponible. Las camas tamaño king son ideales para parejas a las que les gusta ese espacio extra. Son de tamaño casi cuadrado con sólo cuatro pulgadas de diferencia. Algunos reyes son completamente cuadrados.
Las camas tamaño king brindarán a dos personas mucho espacio incluso si se mueven mucho. Pero también son excelentes muebles para las noches de cine en familia, donde puedes acurrucarte con los niños y comer palomitas de maíz.
Cama tamaño king californiana
La cama tamaño king de California mide alrededor de 72” por 84”. Aunque es más estrecho que un rey, es 4 pulgadas más largo. El rey de California a menudo se considera el tamaño de colchón más grande del mercado y se puede comprar en cualquier tienda de colchones.
Esto funciona para padres que duermen juntos con sus hijos y parejas que duermen activamente.
Cama tamaño queen olímpica
La cama tamaño queen olímpica mide 66” por 80” y es un poco más grande que una cama tamaño queen estándar. Mientras que otros colchones XL son más largos, la cama tamaño queen más grande es más ancha.
La reina olímpica es como una cama tamaño king pero diez pulgadas más estrecha. Este es un buen compromiso si no necesitas un rey pero sientes que la dama es demasiado estrecha. La reina olímpica es un colchón raro pero en crecimiento.
Tipos de colchones
Existen diferentes tipos de colchones que pueden afectar o no al tamaño del colchón. Puedes combinar colchones híbridos que utilicen dos o más de estos materiales.
Muelle interior
Un colchón de muelles es un colchón tradicional con muelles debajo de una parte superior acolchada. Estos colchones son firmes a menos que se combinen con una cubierta de almohada gruesa, lo que hace que la cama sea más cómoda.
Espuma de memoria
Los colchones viscoelásticos utilizan espuma viscoelástica que puede suavizarse y adaptarse a la forma de su cuerpo. Son los favoritos de los fanáticos, pero no son ideales si prefieres algo suave y blando como una nube o una almohada.
Colchón de aire
Los colchones de aire no están destinados a ser camas permanentes, sino que están hechos para acampar y camas temporales que pueden desinflarse y almacenarse en un espacio pequeño. Este tipo de colchón utiliza aire para que la cama sea cómoda.
Cama de agua
Una cama de agua es otro tipo de cama más tradicional que utiliza agua para hacerla suave y blanda. Sin embargo, cada vez son menos populares a medida que otras camas las reemplazan. Por no hablar del riesgo de fugas.
Espuma clásica
Un colchón de espuma clásico utiliza espuma tradicional encima de otros materiales. Puedes enrollar espuma sólida y guardarla. Son el único tipo de cama con una característica de hundimiento distintiva.
Gel
Los colchones de gel son cada vez más populares porque ofrecen cualidades refrescantes. Combine esto con algo suave y esponjoso para obtener un excelente colchón híbrido que sea cómodo, refrescante y ofrezca una de las mejores noches de sueño.
Almohada
Los colchones con cubierta tipo almohada son generalmente colchones híbridos. Tendrán resortes o espuma gruesa debajo y una almohada encima. Esto puede crear una ligera forma de hongo que ofrece la parte superior más cómoda que puedas encontrar.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Es una cama tamaño queen adecuada para usted?
Un colchón tamaño queen probablemente sea perfecto para ti. Pero aún quedan algunas cosas por considerar. Si duerme con su cónyuge y duerme con un niño, es posible que sea demasiado pequeño. Lo mismo ocurre con los mayores de 6′ 6″, ya que puede resultar demasiado corto.
Pero si solo tienes dos personas en la cama o crees que un colchón de tamaño completo se te queda pequeño, entonces será perfecto.
¿Cuál es el mejor tamaño artístico para colgar encima de una cama tamaño queen?
Al colgar una obra de arte enmarcada en una pared que está encima de un mueble, la regla general es que la obra de arte debe tener entre el 60 y el 80 por ciento del ancho del mueble. Una cama tamaño queen mide 60 pulgadas de ancho, lo que significa que un cuadro enmarcado, por ejemplo, debe tener entre 3 y 4 pies de ancho.
¿Cabrá una cama tamaño queen en una habitación de 10X10?
Las paredes de los dormitorios tienen entre 8 y 10 pies de altura desde el suelo hasta el techo. En las casas antiguas, los dormitorios son más pequeños, lo que significa que colocar muebles en ellos es un desafío. Según el Código Residencial Internacional (IRC), el tamaño mínimo de un dormitorio es de 70 pies cuadrados. Aunque es un espacio reducido, una cama tamaño queen podría caber en una habitación de 10X10. El mejor tamaño de cama para esta habitación sería una cama individual.
¿Qué tamaño de alfombra cabe debajo de una cama tamaño queen?
Una alfombra de 7 pies de ancho y 10 pies de largo sería la alfombra más grande para colocar debajo de una cama tamaño queen si está en una habitación estándar.
¿Cuántas cajas de leche se necesitan para construir una cama tamaño queen?
Este podría ser el proyecto de bricolaje más genial para un estudiante universitario. Las cajas de leche son del mismo tamaño en cualquier lugar al que vaya, por lo que esto debería funcionar en todas partes del país.
Como ya sabes, un colchón tamaño queen mide 80 pulgadas de largo y 60 pulgadas de ancho. Una caja de leche estándar mide 13 por 13 pulgadas, con el lado cuadrado de 11 pulgadas y el lado rectangular de 19 pulgadas de largo.
Si calculas las dimensiones, obtendrías cinco filas de ocho cajas por columna. Necesitarías 40 cajas para construir una estructura de cama tamaño queen.
¿Cabrá un colchón tamaño queen en una minivan?
Las camionetas de pasajeros son demasiado pequeñas para colchones tamaño queen. La buena noticia es que en las furgonetas combinadas, los modelos sin asientos para pasajeros ni molduras en la parte trasera, caben fácilmente un colchón tamaño queen.
¿Qué tamaño debe tener un espejo de techo para una cama tamaño queen?
Si practicas feng shui, entonces sabrás que no debes colgar un espejo encima de tu cama. Los espejos crean ilusiones y pueden jugarle una mala pasada a tu mente. Al instalar un espejo en el techo encima de su cama, debe tener dos tercios del ancho de su cama tamaño queen.
Conclusión del colchón tamaño queen
Ahora que conoce los aspectos básicos del tamaño de colchón más popular del mundo, está listo para encontrar el tamaño de colchón adecuado para su habitación. Una reina es genial para alguien que es alto y vive solo. Si tiene una habitación de invitados y suele tener invitados, una cama tamaño queen sería buena. Y cuando sus hijos crezcan, consígales una cama tamaño queen para su cumpleaños número 16, por ejemplo. Dormir es una parte importante de tu día. Quieres que la experiencia sea cómoda.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook