Ordenación del otoño: adopte la simplicidad de la temporada

Fall Decluttering: Embrace the Simplicity of the Season

A medida que el aire se vuelve frío y las hojas comienzan a cambiar, adoptar métodos para ordenar el otoño es una forma de reflejar la austeridad exterior con simplicidad interna. A primera vista, ordenar en otoño puede no parecer un cambio de vida, pero esta temporada nos invita a pasar días acogedores en el interior, por lo que es un excelente hábito dedicar este tiempo a optimizar nuestros espacios interiores.

La temporada de otoño nos da la bienvenida para deleitarnos con la tranquilidad que precede a la ajetreada temporada navideña que se avecina. Podemos hacer esto de manera más efectiva poniendo en orden nuestros hogares y nuestras mentes con el orden estacional del otoño para eliminar el exceso de nuestras vidas.

Fall Decluttering: Embrace the Simplicity of the Season

Áreas clave para la ordenación del otoño

A medida que la llegada del clima más frío nos hace pensar en el interior, no hay mejor manera de comenzar la temporada que reorganizando a fondo estas áreas.

Armarios

Nuestros armarios están llenos de ropa, zapatos y bolsos que compramos hace años y que nunca más nos volveremos a poner. Parte del orden óptimo del armario en otoño es deshacerse de los artículos no utilizados. Saca tu ropa y mira honestamente cada pieza. Pregúntate si lo volverás a usar. Una buena regla general es que si no lo ha usado durante más de un año, es probable que no lo vuelva a usar. Done cualquier artículo que no esté dañado, pero deseche los que estén manchados o rotos.

También es posible que desee conservar artículos que tengan un valor sentimental que sea importante para la posteridad. Debes conservar estos artículos, pero no pertenecen a tu armario. En su lugar, colóquelos en una caja de recuerdos que los preserve del moho y plagas como las polillas.

Otro ritual importante del armario de otoño es reorganizarlo para que la ropa que queremos para las temporadas de otoño e invierno sea de fácil acceso. Coloque la ropa de primavera y verano en la parte trasera del armario o guárdela en un espacio como un ático para dejar espacio para prendas voluminosas de otoño e invierno.

Tómate el tiempo para hacer esto también en los armarios de tus hijos. Es un buen trabajo contar con su ayuda mientras clasificas su ropa y accesorios para decidir qué artículos deben quedarse o irse. Los niños rápidamente se quedan sin ropa, así que quíteles o guarde la ropa que no les sirva para la próxima temporada.z

Alimentos

Durante la temporada de otoño, comenzamos a prepararnos para la ajetreada temporada navideña que se avecina. Limpie su despensa, cajón de especias, refrigerador y congeladores para dejar espacio para la planificación de comidas navideñas. Comienza en tu despensa. Elimina cualquier artículo que esté caducado o que sepas que no utilizarás. Luego pase a su cajón o gabinete de especias. Las especias pierden su potencia con el tiempo, por lo que es mejor eliminar las especias que hayan pasado su fecha de vencimiento. Mantenga una lista de las especias que desecha para poder reemplazarlas fácilmente.

Revise su refrigerador/congelador en busca de alimentos vencidos. Retire estos artículos para dar paso a los alimentos festivos y de temporada que desee tener a mano. Preste especial atención a sus condimentos y aderezos para ensaladas, ya que estos estantes a menudo se olvidan. Limpia los estantes y reemplaza la caja de bicarbonato de sodio para refrescar el interior del refrigerador.

Armario de la ropa

Durante el otoño, reemplazamos la ropa de cama ligera de verano por opciones más pesadas como franela y lana. Tómate el tiempo para ordenar tu armario de ropa blanca al mismo tiempo. Retire cada artículo del armario para poder limpiar los estantes y el área del piso. Revisa cada pieza y evalúa su estado y tus preferencias. Deseche o reutilice los artículos que estén manchados o rotos. Recicla las piezas que estén en buen estado donándolas a una organización benéfica.

Comience a doblar cada artículo y colóquelo con artículos similares. Organice su armario de ropa de otoño de modo que los artículos livianos queden en la parte trasera y los más pesados en el frente. Intente revisar su armario de ropa blanca con regularidad para mantenerlo organizado y que sea fácil encontrar artículos durante la ajetreada temporada navideña.

Decoración navideña y de temporada

Nuestra decoración de temporada puede sufrir deterioro cuando la exhibimos año tras año. El comienzo del otoño es un momento excelente para observar de forma preventiva nuestra decoración navideña y decidir si todavía se ve lo suficientemente bien como para exhibirla o si necesita ser reemplazada.

Saca a relucir tu decoración de temporada y mírala pieza por pieza. Decide si todavía te gusta y quieres hacerle un lugar en las exhibiciones de tu hogar. Para aquellos artículos que quieras conservar, guárdalos con cuidado y en un lugar de fácil acceso para que puedas armar tus decoraciones de manera más eficiente. Los artículos que ya no te gustan encontrarán otro hogar cuando los dones a tiendas benéficas o de segunda mano.

Edificios al aire libre

Los patios traseros y los edificios al aire libre, como invernaderos o cobertizos para herramientas, experimentan una actividad frenética durante el verano, pero están tranquilos a finales del otoño y el invierno. Utilice la temporada de principios de otoño, mientras el clima aún es cálido, para limpiar el desorden de estos edificios. Este trabajo puede llevar una cantidad importante de tiempo, así que establece un día en el calendario para abordar este proyecto.

Reúna los suministros que necesita antes de comenzar, incluidas bolsas de basura, contenedores de reciclaje, contenedores de almacenamiento y herramientas que necesite para reparación o mantenimiento. Retire todos los artículos de los estantes y agrúpelos según el tipo. Limpie el interior del edificio limpiando los estantes, trapeando o barriendo el piso y lavando a presión si es necesario. Evalúe su cobertizo limpio y determine si necesita otras ayudas de almacenamiento, como tableros perforados, ganchos u otro juego de estantes.

Revise los artículos de su cobertizo y considere su condición y necesidad en su vida. Deseche los artículos que estén demasiado dañados para repararlos. Dona cualquier artículo que esté en buenas condiciones y que ya no utilices. Reemplace los elementos que conserva colocando elementos similares juntos. Mantenga los artículos que usa con frecuencia cerca del frente para facilitar el acceso.

Juguetes y juegos

Durante el otoño y el invierno, los niños y los adultos pasan más tiempo realizando actividades en el interior como rompecabezas, juegos y juguetes. Establece una fecha en el calendario donde toda tu familia pueda participar para que todos puedan tener voz en los elementos que se guardan y se desechan.

Dedique tiempo a revisar estos elementos y elimine los que estén dañados, les falten piezas o ya no se utilicen. Esto ayudará a ordenar sus salas comunes y dormitorios y a hacer que los artículos que usted y su familia aman sean más accesibles.

Saca todos los juegos y rompecabezas de sus áreas de almacenamiento. Dispóngalos para que todos puedan evaluarlos. Considere si cada artículo sigue siendo apropiado para la edad, si alguien de la casa lo disfruta, tiene valor sentimental y está en buenas condiciones. Trate de ser selectivo con los artículos que conserva, ya que normalmente ocupan un valioso espacio en la habitación. Deseche los artículos que estén rotos y done los que aún estén en buenas condiciones.

Evalúe su almacenamiento para los artículos que guarda. Es posible que deba aumentar o cambiar el modo de almacenamiento de estos si el método que está utilizando no es el adecuado. Agrupa y etiqueta elementos para intentar mantener su organización.

Electrónica y espacio digital

El otoño podría ser el momento de desechar o reciclar esa vieja computadora que has estado guardando. También puedes tomarte un tiempo para ordenar y reorganizar tus espacios digitales para dejar espacio para todas esas nuevas fotos de vacaciones.

Reúne los aparatos electrónicos que ya no utilizas. Los artículos pueden incluir computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos, auriculares y cargadores viejos. Agrupe elementos similares para que pueda ver si tiene elementos duplicados. Para artículos como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, es vital primero borrar cualquier dato personal del dispositivo. Busque programas en su área que le permitan reciclar piezas de sus dispositivos electrónicos o considere otras opciones, como donar estos artículos a familiares o amigos que podrían usarlos.

Ordenar el espacio digital es una nueva necesidad en la era moderna. Tómese el tiempo para limpiar su computadora organizando archivos y carpetas, eliminando programas antiguos, limpiando su navegador y limpiando su papelera. Aborde las fotos en su computadora y su teléfono eliminando duplicados y almacenándolas usando soluciones de almacenamiento externo como la nube.

Ordene su correo electrónico cancelando la suscripción a boletines informativos no deseados y material promocional que ya no desea recibir. Elimine y archive correos electrónicos para que sea más fácil acceder a los importantes. Configure filtros y etiquetas para organizar los correos electrónicos a medida que llegan a su bandeja de entrada.

Suministros para manualidades

Ordenar y reorganizar los materiales para manualidades puede hacer que las manualidades sean más productivas y agradables durante los tranquilos meses de invierno. Recoge tus artículos de manualidades de la casa y extiéndelos en una mesa de trabajo donde puedas verlos. Agrupe sus suministros en categorías similares. Las categorías comunes incluyen suministros de papel, telas y textiles, cuentas y artículos de joyería, y suministros de pintura. Examine cada grupo para evaluar si todavía disfruta de un tipo de artesanía en particular y para ver si necesita algún material nuevo.

Crea contenedores de almacenamiento para los materiales de manualidades que quieras conservar. Reorganícelos para que sus suministros sean fáciles de ver y acceder. Descarta los artículos que ya no quieras. Agrúpelos y dónelos a otros artesanos que conozca o a través de foros de mensajes en su área.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook