Los estantes de pared o estanterías son excelentes cuando deseas llenar un espacio en tu sala de estar o cuando necesitas un poco de espacio de almacenamiento adicional en algún lugar de tu hogar.
Son versátiles y realmente pueden destacarse y verse llamativos si así lo deseas.
Las estanterías de pared vienen en una variedad de formas y estilos y, además de ellas, siempre puede obtener algunas diseñadas a medida que se adapten específicamente a su espacio, requisitos de almacenamiento y estilo.
tipos de estantes
Los estantes se pueden clasificar según los materiales, el tipo de instalación, el propósito y otros criterios. Esto le ofrece muchos tipos de estantes para elegir. Estos son algunos de los más populares.
Estantes flotantes
Son excelentes tanto para fines de almacenamiento como de exhibición. Los estantes flotantes vienen en muchas formas y tamaños y se adaptan a la mayoría de los espacios. Los herrajes utilizados para fijar los estantes flotantes a la pared están ocultos. Esto le da a los estantes un aspecto limpio y elegante.
Incorporado en estantes
Se trata de estanterías integradas en un espacio como, por ejemplo, una alcoba. Son muy simples y ahorran espacio. Sus dimensiones vienen dictadas por el tamaño del hueco en la pared y deben diseñarse o elegirse en consecuencia.
Estantes de esquina
Los estantes esquineros están diseñados para encajar en los rincones de una habitación. Son una excelente manera de maximizar el almacenamiento y aprovechar estos espacios no utilizados. Pueden ser fijos o ajustables y vienen en muchos estilos.
Estantes colgantes
Estos estantes están diseñados para colgar de superficies altas como el techo o la parte inferior de un gabinete. Son útiles en cocinas donde pueden colgarse encima de la isla, así como en otras habitaciones. Preste atención a la carga máxima permitida al almacenar y exhibir cosas en estantes colgantes.
Estantes independientes
No es necesario fijar los estantes independientes a ninguna superficie. Se pueden demandar tal como están y trasladarse según sea necesario. Vienen en diferentes estilos, formas y tamaños y pueden servir para diversos propósitos.
Estantes ajustables
Estos sistemas tienen rieles y soportes verticales y son una opción de almacenamiento flexible. Los estantes son de metal o madera. Los estantes ranurados ajustables son los más adecuados para garajes y despensas.
Estantes debajo de la escalera
Las escaleras con estanterías son una forma de maximizar el almacenamiento y, a menudo, se encuentran en casas pequeñas. Se instalan en los espacios debajo de las escaleras, pero pueden ser parte de las propias escaleras.
Cómo diseñar estanterías
¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas hacen que sus estanterías luzcan tan elegantes cuando las tuyas parecen básicas y aburridas? Consulte estos consejos si desea aprender a diseñar sus estanterías.
Comience con los artículos grandes
Coloque primero los artículos más grandes en los estantes para obtener un diseño inicial. Esto también le ayudará a equilibrar el diseño en las etapas posteriores.
Agregue diversidad a sus pilas de libros
No alinees todos los libros de la misma manera. Guarde algunos verticalmente, otros horizontalmente, otros en ángulo, etc. Agregue diversidad a sus pilas de libros para que los estantes luzcan interesantes.
Colocar los elementos en capas
Haga que sus pilas de libros luzcan elegantes agregando algunos elementos decorativos encima de ellas. Por ejemplo, puedes colocar una vela o una caja pequeña encima de algunos libros para crear capas.
Agregar elementos decorativos
No llenes los estantes con libros. Deja espacio para algunos objetos decorativos. Puedes utilizar cosas como jarrones, objetos de colección, maceteros pequeños, marcos para cuadros, etc.
Agregar plantas en macetas
Un poco de vegetación siempre alegra una decoración. Incluye algunas plantas de interior en macetas en tus estantes y agrega un poco de color a esta área. Puedes ponerlos en macetas lindas y elegantes para darle más atractivo visual.
Agrupar artículos similares
Los artículos se ven mejor cuando se exhiben en estantes en grupos. Organizar los elementos en números impares también ayuda a crear una apariencia más equilibrada.
Cómo organizar libros en una estantería
Incluso cuando solo guardas libros en los estantes, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para que se vean mejor. Por ejemplo, considere lo siguiente:
Deshazte de algunos de los libros.
Lo creas o no, no es necesario que conserves todos los libros que lees. Las colecciones de libros crecen con el tiempo. Llegarás a un punto en el que necesitarás espacio para libros nuevos. Es un buen momento para editar tu colección de libros y deshacerte de algunos de ellos.
Saca todo de los estantes
Es más fácil rediseñar una estantería cuando primero quitas todo y comienzas desde cero. Esto también le brinda la oportunidad de conservar solo los libros que realmente ama o necesita.
Juega con el color
A menos que quieras organizar tus libros según otro criterio, considera agruparlos por color. De esta manera puedes hacer que las estanterías luzcan hermosas incluso si todo lo que contienen son libros.
Utilice un sistema de organización práctico
Si eres una persona más orientada a las funciones, considera organizar tus libros por género o alfabéticamente. También puedes crear un sistema de organización personalizado. Utilice un sistema que facilite la búsqueda de un libro cuando lo necesite.
Colocar los libros en capas
Esta es una buena manera de hacer que sus estanterías parezcan menos planas cuando las ve desde la distancia. Organice los libros en montones o pilas y coloque un objeto encima de ellos. También puedes organizar los libros en varias filas.
Deja un espacio vacío
Las estanterías se ven mejor cuando sólo se llenan parcialmente. Utilice la regla de los dos tercios al organizar los libros y deje algo de espacio vacío.
Orientación alternativa
Organice la mayoría de los libros verticalmente y algunos de ellos horizontalmente. Puede utilizar las pilas de libros horizontales como plataformas de exhibición para algunas decoraciones.
Crear patrones
Los libros tienen diferentes alturas y esto te da la oportunidad de crear patrones con ellos. En un estante puedes tener los libros más altos a la izquierda y los más cortos a la derecha. En el estante debajo puedes hacer lo contrario.
trae los libros adelante
Mueva los libros al frente de los estantes para hacerlos más visibles. De esta forma también podrás lograr que luzcan uniformes aunque tengan diferentes proporciones.
Destaca tus libros favoritos
Dedica un estante o una sección de la librería a tus libros favoritos. Esto le permite expresar su estilo único y le brinda algo agradable en qué concentrarse cuando mira la estantería.
¿Cómo se cuelgan estantes flotantes?
Colgar e incluso construir estantes flotantes es fácil. Los estantes con repisa para cuadros son un buen ejemplo. Puedes hacerlos desde cero usando madera y algunas herramientas básicas.
Comience midiendo el espacio de la pared. Decide cuánto tiempo quieres que tenga el estante y corta la madera al tamaño adecuado.
Pega las 3 piezas de madera para darle al estante una repisa y forma de U. Refuerza el estante con clavos y luego píntalo.
Para colgar el estante, taladre tornillos por la parte posterior directamente en la pared. Utilice un nivel para asegurarse de que el estante no esté inclinado.
Ideas de diseño de estanterías de pared
El estante Verso con forma de escalera
La estantería Verso diseñada por Mikko Halonen tiene un aspecto inspirado en una escalera y es súper práctica. Es ideal para cualquiera que busque opciones de almacenamiento informales o tenga poco espacio. Se apoya contra las paredes, por lo que no es necesario perforar ningún agujero: una gran noticia para quienes alquilan.
La elegante estantería Zig Zag
El estante Zig Zag de deFORM está disponible en varios tamaños. Esta es la versión baja con sólo 3 niveles de estantes. Puede funcionar como mesa consola o barra. También puede caber en la mayoría de las habitaciones y usarse para almacenar y exhibir todo tipo de artículos.
Estantes colgantes Kate y Laurel Vista con detalles de latón
El diseño de las estanterías de pared Kate y Laurel Vista también es muy sencillo pero de una forma diferente. Puede conseguir los estantes en negro, gris, marrón nogal y blanco y todos estos colores combinan muy bien con el sistema de soportes para colgar de color latón. Es una combinación muy elegante, sutil y llamativa al mismo tiempo.
Los versátiles estantes de pared Rodi
Hablando de diseños modernos y minimalistas, las estanterías Rodi son otra opción bonita y versátil. Vienen en pares de dos y con tres opciones de acabado diferentes: marrón rústico, negro y blanco. Cada uno es una combinación de dos colores que puedes combinar con la decoración de tu hogar de varias maneras diferentes.
Relacionado: 50 ideas de estanterías para cada espacio, decoración y estilo
Estantes flotantes
Las estanterías flotantes, sobre todo las muy sencillas, son súper versátiles. Estos estantes con repisa de aquí vienen en juegos de dos y puedes tener varios juegos con los que luego puedes jugar y combinar de todo tipo de formas geniales y elegantes. Son muy versátiles y se pueden agregar a cualquier habitación. Quedan muy elegantes en el baño y también pueden realzar espacios como pasillos, entradas y, por supuesto, salas de estar.
Estantes cubículos Mcnail
Si prefiere una apariencia más acogedora y desea que las decoraciones de las paredes y las piezas decorativas reflejen eso, algo como el estante Mcnail Cubby puede encajar muy bien en la decoración. Tiene una excelente sensación de madera cálida y un diseño inspirado en una casa de campo, pero también es simple y moderno en cierto modo. Agrega un sutil ambiente rústico al espacio que lo rodea y también es muy práctico para almacenar y exhibir una variedad de artículos.
La estantería del árbol de Berry Ave
Los estantes en forma de árbol son una forma genial de exhibir y organizar libros. Hay muchos tipos y estilos diferentes para elegir. Si desea algo pequeño y simple que pueda caber en su rincón de lectura o que pueda colocar casualmente en un rincón, consulte la estantería en forma de árbol de Berry Ave. Cuenta con nueve estantes escalonados que pueden contener varios libros cada uno.
Estantes Boluo fabricados en MDF y acero.
También puedes encontrar muchas estanterías que son muy versátiles y pueden caber en muchos espacios diferentes. Los estantes Boluo fabricados en MDF y acero entran en esta categoría. Estos tres estantes flotantes se complementan con un elegante marco de acero inoxidable con acabado dorado. Es simple pero también elegante y si prefieres un diseño completamente blanco, esa opción también está disponible.
Los estantes son excelentes para exhibir cosas como marcos de cuadros, pequeñas plantas en macetas, velas, libros y diversas decoraciones.
Gran estantería retroindustrial
El aspecto retroindustrial es muy popular en este momento, lo que hace que muebles como la estantería Ironck sean una excelente opción para muchos hogares y oficinas diferentes. La esbelta estructura de metal le da un aspecto sencillo y ligero y los estantes de madera suavizan el diseño con su calidez natural.
Esta pieza tiene cinco estantes espaciosos para almacenar y organizar muchas cosas diferentes. Puede ser un complemento para el sofá de tu salón, pero también un complemento práctico para una oficina en casa o incluso un dormitorio.
Estanterías colgantes escalonadas MyGift
Las estanterías más pequeñas también pueden ser muy útiles en una oficina en casa, sin mencionar que también encajarían perfectamente en cualquier otra habitación de la casa. El estante colgante MyGift presenta un diseño de 3 niveles con soportes de metal negro y estantes finos de madera con acabado blanco.
La combinación de colores es clásica y atemporal, añadiendo aún más versatilidad a este bonito diseño. Es fácil imaginar un uso para estos estantes en la propia casa, por lo que no puedes equivocarte con ellos.
El aparador de estantería Rocky
Este es Rocky, un aparador diseñado por Charles Kalpakian. Su diseño es bastante inusual en el sentido de que crea una ilusión óptica genial que no es exactamente lo que esperarías que fuera. La unidad presenta una forma geométrica con líneas angulares y fue creada como una representación 3D y una variación de un patrón clásico utilizado por los ebanistas. La forma y el aspecto cambian según el ángulo de visión.
Estantes Climb súper delgados de Bashko Trybek
Este sistema de estanterías diseñado por Bashko Trybek se llama Climb. Su diseño es realmente simple pero al mismo tiempo el sistema impresiona por su versatilidad y atractivo gráfico. Un pequeño detalle agradable es el hecho de que los estantes de madera que componen el mueble están biselados en todos los bordes. Están hechos de madera maciza y están conectados mediante cables tensores que se convierten en parte del diseño.
Relacionado: 60 formas de hacer que los estantes de bricolaje formen parte de la decoración de su hogar
Los estantes de pared de bambú Loop
Otro sistema sencillo y versátil de estanterías abiertas es el Loop. Tiene una serie de estantes de bambú con elementos de latón y varillas de acero negro que los mantienen rectos y sujetos a la pared. Se pueden utilizar como piezas independientes o en grupos de dos, tres o más, dependiendo de tus necesidades de almacenamiento y del espacio que quieras llenar.
Estante inteligente X2 totalmente personalizable
Disfrutamos de la versatilidad y flexibilidad en el diseño de interiores. La posibilidad de cambiar elementos de la decoración cuando lo desees y poder adaptarte a diferentes situaciones es maravillosa. Eso es más o menos lo que ofrece el estante inteligente X2. Fabricada en madera maciza, la estantería es totalmente personalizable. Puedes colocarlo como quieras y siempre podrás divertirte creando nuevos compartimentos de almacenamiento.
La XI estantería de madera.
El nombre lo dice todo. Esta es la estantería XI. Se llama así porque en realidad tiene esta forma particular. La unidad está disponible en roble o nogal y se entrega en una caja plana. Puedes armarlo como un rompecabezas. Esta parte es bastante divertida y cuando hayas terminado podrás disfrutar de sus características extravagantes y su impacto en la decoración general.
La estantería Aliteration de Marie Christine Dorner
Esta es la estantería Alliteration, una pieza diseñada por Marie Christine Dorner. Tiene un diseño muy inusual y poco tradicional, aunque no parezca tan inusual a primera vista. El diseño se basa en un concepto simple. Se trata de una serie de paneles verticales y horizontales dispuestos en forma de cuadrícula. Parecen disminuir de tamaño a medida que se acercan al techo y esto crea una apariencia inesperada.
La librería Hardy, moderna e industrial
La librería de pared Hardy fue diseñada en 2011 por Andrea Parisio. Tiene un aspecto muy gráfico y combina características modernas e industriales. Se asemeja a una cuadrícula y encaja muy bien en una variedad de espacios y decoraciones, desde oficinas hasta salas de estar e incluso dormitorios. Úselo como una estantería normal o como unidad de almacenamiento y exhibición para cosas como objetos de colección o cajas.
Estanterías elegantes de Fendi Casa
Fendi Casa también ofrece algunos diseños interesantes en lo que respecta a muebles, incluidas estanterías de pared. Este en particular es bastante simple pero elegante y con estilo. Tiene algo un poco más formal en comparación con otros diseños que son en su mayoría casuales o más llamativos.
Estantes de pared geométricos Frisco de Hugues Weill
El diseño de la estantería Frisco contrasta un poco. La unidad es creada por Hugues Weill. Su forma es inusual y con un fuerte atractivo geométrico y gráfico. Por un lado el diseño es bastante sencillo estructuralmente hablando. Por otro lado, toda la unidad tiene un diseño intrincado que la hace destacar.
Estantería Linear Mixage de Frederic Saulou
Otro diseño muy interesante es el de la estantería Mixage de Frederic Saulou. Lo bueno e interesante de esto es el hecho de que combina un marco de estantes abiertos con algunos cubículos cerrados muy bien distribuidos en cada nivel. Los cubículos se yuxtaponen a las estanterías dando al mueble un aspecto muy original.
Los gráficos estantes de pared de hierro Levya
Si eres fanático de los diseños de muebles gráficos y de las formas y patrones geométricos, definitivamente debes echarle un vistazo a la librería de pared Levya. Tiene una interesante estructura de celosía realizada con varillas tubulares de hierro.
La impresión general es la de una estructura ligera que, a pesar de su aspecto muy específico y único, puede integrarse en muchos espacios y ambientes diferentes, ya sea un espacio moderno, industrial o incluso rústico.
Preguntas más frecuentes
¿Qué profundidad tiene una estantería?
Las estanterías tienen entre 10'' y 12'' de profundidad (26-31 cm). Algunos pueden tener 17 cm (6,5 pulgadas) de profundidad y se utilizan para novelas y libros de bolsillo. Las estanterías con una profundidad superior a la media (14'' o 36 cm) se utilizan para libros de gran formato y discos.
¿Cómo se cuelga una estantería en la pared?
Cuando cuelgue una estantería en la pared, utilice tornillos de calidad que sean lo suficientemente profundos. Esto asegura que la estantería no se caiga. Decide dónde quieres que vaya el estante y marca el lugar donde deben ir los tornillos.
Utilice un nivel para asegurarse de que los agujeros estén alineados. Atornille los soportes, si su estante tiene soportes. De lo contrario, utilice el hardware adecuado. Cuelga y asegura el estante. Da un paso atrás y evalúa tu trabajo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook