Los costos de remoción de alfombras oscilan entre $100 y $300, con un precio promedio nacional de $200. Los contratistas pueden cobrar entre $1 y $1,50 por pie cuadrado por el servicio de retirada de alfombras en una habitación de 12 por 12 pies. Este promedio ya incluye costos de mano de obra, limpieza y eliminación de alfombras. Los servicios de retirada de alfombras son necesarios a la hora de cambiar una alfombra vieja, ya sea para poner una nueva o cambiar el tipo de suelo.
¿Qué factores afectan el costo de remoción de alfombras?
El proceso de retirada de alfombras incluye muchos procesos y tareas que pueden influir en el coste final. Algunos de estos factores incluyen la limpieza de la habitación, la forma en que la alfombra se adhirió al piso y su posición en la habitación.
Costes laborales
El precio promedio de la mano de obra para quitar la alfombra es de $1 a $1,50 por pie cuadrado. Este promedio suele incluir la retirada y eliminación de la alfombra vieja. Sin embargo, el precio total puede aumentar dependiendo de las tarifas de eliminación locales.
El coste también dependerá de la distribución de la habitación. Al hacer presupuestos, los contratistas prefieren habitaciones rectangulares. Los costes laborales aumentan si la habitación tiene una forma extraña y tiene más rincones.
Los costos de materiales
Los costos laborales tienden a incluir los costos de materiales en sus precios. Sin embargo, algunos proyectos especiales pueden requerir materiales adicionales. Por ejemplo, las alfombras pegadas directamente al contrapiso o a las que se les aplica adhesivo durante la instalación necesitan solventes, herramientas y técnicas especiales, lo que puede aumentar el precio general.
Tipo de alfombra
Mientras que las alfombras delgadas son más fáciles y económicas de quitar, las más gruesas hechas con materiales pesados son más costosas debido al esfuerzo, el tiempo y los materiales necesarios. A continuación se muestra una lista de precios para retirar diferentes tipos de alfombras:
Alfombra de pared a pared: $0,70 – $1,60 por pie cuadrado Alfombra pegada: $0,75 – $1,80 por pie cuadrado Alfombra del sótano: $0,95 – $1,55 por pie cuadrado Alfombra y almohadilla: $1 a $1,50 por pie cuadrado Escaleras alfombradas: $7,00 – $10,00 por escalera
Tamaño y complejidad de la habitación
El precio medio de retirada de alfombras se basa en medidas de habitaciones rectangulares. Los contratistas pueden bajar los precios al retirar una alfombra de muchas habitaciones porque implica más trabajo. Las habitaciones con formas irregulares, ventanales, muebles empotrados o rincones y escaleras impares pueden plantear desafíos a la hora de retirar la alfombra y aumentar el precio del proyecto.
Costos adicionales a considerar
La eliminación de alfombras y la mano de obra adicional pueden aumentar el costo final de la remoción de alfombras.
Costo de eliminación de alfombras
Los contratistas suelen incluir la tarifa de eliminación en su presupuesto de retirada de alfombras. Sin embargo, si no lo hacen, las tarifas adicionales de transporte y descarga cuestan en promedio entre $0,45 y $0,60 por pie cuadrado. Los precios pueden variar dependiendo de la distancia de conducción. Además, la eliminación de basura cuesta entre 150 y 350 dólares por carga promedio.
Disposición de muebles
Es posible que sea necesario retirar todo, incluidos muebles, artículos personales, puertas y zócalos, para proyectos específicos de eliminación de alfombras. En tales casos, es posible que los propietarios deban contratar empresas de mudanzas profesionales. Este servicio puede costar entre $0,20 y $0,25 por pie cuadrado, pero algunos contratistas cobran hasta $2 por pie cuadrado.
Refacción
Es posible que el suelo del que quitaron la alfombra necesite algunas reparaciones. Los mismos contratistas que retiran la alfombra pueden hacerlo. Sin embargo, reparar un subsuelo puede costar entre 500 y 700 dólares por una habitación individual, dependiendo del tamaño de la habitación. Otros servicios, como reemplazar un contrapiso o instalar molduras de piso, pueden aumentar el costo del proyecto.
Cómo calcular el costo de remoción de alfombras
Para hacer una calculadora de costos de remoción de alfombras, necesitará el tamaño de la habitación o el espacio del que está quitando la alfombra. Luego, deberá calcular el costo por pie cuadrado según el tipo de alfombra.
Recuerde que las alfombras con acolchado y quitar la alfombra de las escaleras pueden tener el mayor coste debido a su dificultad. A menos que haya servicios adicionales, como reparación de pisos, la cantidad que le brinda su contratista ya debe incluir los materiales y la eliminación de alfombras.
Bricolaje versus contratación de una empresa de remoción de alfombras
Quitar alfombras no es una tarea de bricolaje recomendada. Quitar una alfombra vieja es una labor intensa y que requiere mucho tiempo. Quitar la alfombra usted mismo representa una inversión significativa en materiales como una palanca, un cuchillo, alicates, mordazas, mascarilla respiratoria, gafas de seguridad, guantes, bolsas de basura resistentes o un martillo.
El trabajo no termina cuando se quita la alfombra. Los propietarios deben deshacerse de la alfombra vieja. Si no poseen un automóvil o un vehículo lo suficientemente grande, tendrán que considerar alquilar uno. Los propietarios deben saber cómo arreglar el piso antes de instalar alfombras o baldosas nuevas si el piso está dañado.
Al contratar instaladores de alfombras, pagas por los materiales, su experiencia y un trabajo más rápido y bien hecho. Puede encontrar servicios de retirada de alfombras cerca de usted si desea quitar las suyas.
¿Cómo sé si necesito quitar la alfombra?
El mantenimiento y la limpieza de alfombras con regularidad pueden prolongar la vida útil y el aspecto de las alfombras. Sin embargo, hay algunas señales de que es posible que deba considerar quitar la alfombra. Éstos son algunos de ellos:
Manchas, esteras y decoloración: las manchas pueden ser difíciles de eliminar por completo, incluso para los limpiadores profesionales. Las esteras afectan la estética, la textura y el confort de la alfombra. La decoloración, causada por la exposición prolongada a la luz solar o el desgaste, puede provocar una apariencia desigual y opaca. Al vender o mudarse: al vender una casa, quitar las alfombras viejas permite explorar varias opciones de pisos, como instalar madera o baldosas nuevas o incluso optar por una alfombra nueva y lujosa, que puede aumentar el valor de la propiedad en venta. Olor constante: Las empresas de limpieza profesionales pueden eliminar los olores sólo hasta cierto punto. Si el olor ha penetrado en el material del acolchado y del contrapiso, es posible que deba quitar la alfombra. Empeoramiento de las alergias: Las alfombras atrapan los desencadenantes de las alergias y el asma, como la suciedad, los escombros, las bacterias, el moho y el polen. El mantenimiento mediante aspiración y limpieza solo puede hacer mucho por un tiempo. La acumulación de alérgenos puede empeorar los síntomas de las personas de la casa con asma o alergias.
La eliminación de alfombras ofrece una renovación asequible del suelo de su casa. Quitar una alfombra vieja permite a los propietarios elegir pisos nuevos, como baldosas, madera dura o una alfombra nueva, por razones de estilo o higiene. Quitar las alfombras viejas puede revitalizar sus espacios habitables, mejorar el atractivo visual y agregar valor a su propiedad.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook