Los interiores tradicionales son fáciles de identificar porque tienen un aspecto muy específico. Suelen centrarse en la elegancia y en una decoración general continua donde todo combina con todo lo demás. Los colores más utilizados son el beige y el marrón con ligeras variaciones. Un elemento específico de la decoración tradicional, más concretamente de los salones, es la alfombra. Las alfombras tradicionales tienen un patrón fácilmente distinguible y presentan una mezcla de colores cálidos y patrones intrincados.
Una sala de estar sorprendentemente colorida con obras de arte atrevidas
Las alfombras, independientemente de su estilo, son un detalle que se ha vuelto innecesario en la mayoría de decoraciones modernas. Sin embargo, tienen una suavidad que les permite aportar calidez a una habitación y crear un ambiente acogedor e íntimo. Las salas de estar tradicionales también suelen tener chimeneas. Es un detalle muy bonito que hace que toda la habitación destaque.
Una paleta de colores relajantes pero oscuros con toques neutros.
Mobiliario clásico y líneas curvas junto con detalles tallados.
También se ven acentos florales en muebles tradicionales.
Una sala de estar limpia, elegante y clásica con detalles en turquesa.
Una paleta de colores terrosos acentuada por una alfombra tradicional.
El equilibrio de color es importante en el caso de cualquier decoración.
Hay un cierto tipo de patrones y texturas que se encuentran en las decoraciones tradicionales.
Las salas de estar tradicionales suelen complementarse con elegantes muebles de madera.
La mayoría de las veces los colores de acento no son llamativos y el acento recae en el diseño.
También suelen definirse por el uso de muebles robustos como sofás y sillones tapizados. Se trata de muebles especialmente cómodos y un elemento más que contribuye a crear una atmósfera general íntima y acogedora. Además de los detalles arquitectónicos típicos como las molduras y los rosetones que aún conservan algunas casas tradicionales, sus interiores también se caracterizan por elegantes decoraciones y accesorios, que incluyen lámparas colgantes o incluso candelabros, obras de arte en las paredes y flores decorativas en las mesas. Por supuesto, existen variaciones de estas decoraciones y diferentes influencias.
El uso de piedra en el salón es una forma realmente estupenda de crear un diseño inspirado en la naturaleza e introducir texturas fuertes en la decoración. En esta habitación diseñada por Virginia Tupker Interiors, las paredes de piedra se complementan con una variedad de texturas y acabados diferentes en colores tenues y terrosos. Esto creó diversidad sin complicar demasiado el espacio.
Una sala de estar tradicional suele definirse por un tipo particular de distribución. En primer lugar, es una habitación separada y no forma parte de un plano de planta abierto. Además, puede esperar ver uno o dos sofás y un par de sillones a juego dispuestos alrededor de una mesa de café. Aquí, el arreglo creado por Duet Design Group también está enmarcado por una chimenea tradicional.
Aunque los suelos de madera y las vigas vistas del techo no son características exclusivas de los diseños de interiores tradicionales, le dan a esta sala de estar un aspecto muy auténtico y equilibrado. La chimenea tradicional con un televisor montado en la pared directamente encima también es una combinación que se ve a menudo en entornos similares. El equipo de diseñadores de Markalunas Architecture Group se aseguró de crear una transición perfecta entre todos estos elementos.
Studio Historical Concepts le dio a esta sala de estar tradicional una paleta de colores muy tenues y terrosos que a su vez crean un ambiente muy relajante y confortable. Las ventanas no son grandes como las que se ven en muchos espacios modernos y contemporáneos y, en lugar de destacar, cuentan con elegantes cortinas y cortinas que les permiten mezclarse con los muebles y decoraciones circundantes.
El interior de esta sala de estar es muy luminoso y aireado, como debería ser una casa de playa. Tiene paredes de ladrillo encalado y un techo de madera clara con vigas de soporte blancas. El suelo de parquet en espiga añade un sutil aire retro al espacio, con un diseño bastante colorido específico de las superficies de madera recuperada. Las ventanas son grandes para maximizar las vistas ventosas y los muebles y la decoración tienen un fuerte carácter tradicional con un ambiente elegante de mediados de siglo.
Aquí puede ver muchas texturas diferentes combinadas y superpuestas para darle a esta sala de estar un aspecto extra acogedor y atractivo. Es una magnífica estrategia del estudio de diseño BDHM que también puede adaptarse a interiores modernos o de inspiración nórdica. Elementos como la alfombra, los cojines decorativos y la tapicería de los muebles se complementan con detalles en verde fresco, un color de pared tenue y una paleta de materiales cálida y natural.
Cada casa es diferente y única y eso hay que reflejarlo en la forma en la que se planifican y decoran los espacios. Reinventar un espacio y al mismo tiempo hacerlo parecer habitado y atemporal suele ser un desafío. La diseñadora de interiores Alison Kist muestra aquí cómo podría verse una sala de estar de este tipo en una casa tradicional. La paleta de colores se basa en neutros cálidos complementados con acentos verdes y hay muchas texturas y acabados diferentes que se complementan entre sí y se combinan para darle mucho carácter a esta sala de estar y hacer que esta casa se sienta como un hogar para siempre. .
La simplicidad también puede hacer que una sala de estar luzca increíble, especialmente en un ambiente predominantemente moderno o contemporáneo. Mezcle algunos detalles rústicos o tradicionales en la decoración y todo el espacio se transformará en un área maravillosamente acogedora y agradable, muy parecida a esta elegante sala de estar creada por el estudio AP Design House. La clave aquí fue equilibrar los acentos blancos y de colores claros con texturas suaves y algún que otro detalle llamativo.
Por supuesto, lo contrario también puede funcionar. Agregar muchos detalles e infundirle varios pequeños acentos, diferentes colores, texturas y acabados puede agregar más carácter a su diseño y hacerlo sentir más como en casa. En un espacio así, el color de las paredes suele ser un tono neutro y claro de beige o un tono similar que aporta calidez a la estancia sin destacar ni ser atrevido de ninguna manera. Esto, a su vez, permite que toda la atención recaiga en los muebles y la decoración. Este espacio diseñado por el estudio Ambiance Interior Design es un buen ejemplo.
También hay muchos detalles distintos que hacen que esta sala de estar en particular se destaque y, cuando se combinan, realmente hacen que se sienta como un hogar muy cálido y acogedor. Para simplificar esto, la habitación es una colección típica de sofás, sillas decorativas, módulos de almacenamiento y diversas decoraciones a juego, como lámparas, una alfombra y arte de pared, pero cada uno de estos elementos tiene una historia que contar y muchos pequeños detalles que contar. presumir. Este es un diseño del estudio Harding.
Los tratamientos de ventana dicen mucho sobre un espacio. Hay muchos detalles presentes en una sala de estar tradicional que se han eliminado por completo en los interiores modernos y contemporáneos. Aunque son puramente decorativos, juegan un papel importante en el esquema general y, en última instancia, son los detalles que hacen que la habitación cobre vida. Las lámparas, los muebles y las alfombras tienen un efecto similar.
Aunque las salas de estar tradicionales no suelen tener ventanas grandes, eso no hace que un espacio como este sea menos auténtico. El interior de esta casa diseñado por Mary Cook muestra una hermosa combinación de elementos modernos y tradicionales con énfasis en estos últimos, mostrando muchos pequeños detalles elegantes pero también aprovechando al máximo el hermoso panorama que se puede admirar a través de los enormes ventanales.
Las salas de estar pequeñas suelen ser las más encantadoras, como lo muestra maravillosamente aquí el estudio de diseño de interiores Pinney Designs. Este pequeño y precioso espacio se centra alrededor de una chimenea y consigue incorporar dos pequeños sofás enfrentados y dos cómodos sillones. El diseño del espacio es bastante simétrico, con mesas auxiliares, lámparas y estantes abiertos a cada lado, una lujosa alfombra en el centro y un televisor justo encima de la chimenea.
La chimenea no siempre está situada en el centro de la habitación y, aunque a veces su ubicación no es óptima, todavía hay muchas maneras de aprovechar su presencia al máximo. Simplemente colocando un par de sillas cómodas al frente o a un lado puedes crear una acogedora sala de estar y un lugar perfecto para leer. En el caso de esta casa diseñada por el estudio Period Architecture Ltd., este rincón con chimenea se transforma perfectamente en la sala de estar principal.
{fuentes de imágenes: 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook