Control de humedad: ¿una necesidad de humedad en el hogar?

Moisture Control: A Home Humidity Must?

Controlar la humedad en una casa hace que el hogar sea más cómodo, ahorra costos de calefacción y refrigeración al reducir el consumo de energía y previene el crecimiento de moho y hongos. La acumulación de humedad en interiores tiene muchas fuentes.

Moisture Control: A Home Humidity Must?

Controlar la humedad generalmente significa abordar más de una fuente de humedad y mitigarla si es posible. Eliminación de fugas. Tomar duchas más cortas y frías. Cocinar con tapas en ollas. Llenar el lavavajillas. El uso de deshumidificadores y extractores de aire ayuda a reducir la humedad en la casa. La circulación del aire evita que se acumule la humedad.

¿De dónde viene la humedad?

La humedad entra y sale de las casas de diversas maneras. Algo de humedad se crea simplemente por vivir.

El movimiento del aire. La mayor parte de la humedad en las cavidades de las paredes se produce debido a huecos, grietas y agujeros en la envolvente del edificio. El aire pasa rápidamente de áreas de alta presión a áreas de baja presión. Mal aislamiento. Permite que el aire frío y caliente entren en contacto, creando condensación. Ventilación deficiente. La falta de ventilación eficiente permite que la humedad se acumule dentro de la casa. En Humedad Casera. La humedad se crea dentro de la casa al ducharse, lavar la ropa, cocinar, hacer ejercicio (sudar) y simplemente respirar. También fugas de agua en paredes y plomería y acumulación de residuos en los espacios reducidos.

Cómo controlar la humedad en una casa

Los diferentes climas presentan desafíos de humedad únicos. Siempre es una buena idea consultar a un experto local en HVAC, pero se deben considerar todas las sugerencias siguientes independientemente de la ubicación.

Sellando

El agua que entra en la casa es una fuente constante de humedad. Revisa el ático y el techo. Selle cualquier penetración en la pared, como tuberías y respiraderos, con espuma en aerosol o masilla. Repare ventanas y marcos de puertas con corrientes de aire. Instale ventanas contra tormentas y/o aísle ventanas y puertas con burletes nuevos. Repare el revestimiento dañado y el estuco agrietado para evitar filtraciones hacia la envolvente del edificio.

Asegúrese de que el jardín tenga una pendiente alejada de la casa para evitar la acumulación de agua y que todas las canaletas estén limpias y funcionando. Extienda los desagües de la bajante a 10' de distancia de la casa.

Espacios de rastreo y sótanos

Los espacios de acceso pueden acumular agua. Encapsular el espacio de acceso o aislarlo evita que la humedad migre al espacio habitable de la casa. Como mínimo, cubra el piso con polietileno de 6 mil y aísle las vigas del borde.

Los sótanos de hormigón y bloques de hormigón pueden tener fugas si no están sellados. El aislamiento y sellado de los cimientos se realiza mejor en el exterior, un proyecto costoso. Si la fuga es menor, a menudo se puede detener sellando el interior de las paredes con productos de reparación de concreto.

Extractores de aire

Los extractores de aire de baños y cocinas deben ventilarse fuera de la casa (no hacia el ático) para sacar la humedad fuera de la envolvente del edificio. Asegúrese de que las campanas exteriores y los filtros interiores estén limpios. Deje que los ventiladores funcionen durante al menos 15 minutos después de ducharse y cocinar. Ventile las secadoras de ropa al exterior y elimine la pelusa acumulada con regularidad.

Accesorios

Los humidificadores, algunos tipos de calentadores y electrodomésticos como hervidores de agua añaden humedad al aire. Apáguelos, si es posible, cuando aparezca condensación en las ventanas. O mantenga el uso al mínimo.

Deshumidificadores

En climas cálidos y húmedos, los aires acondicionados y deshumidificadores son muy beneficiosos para eliminar la humedad del aire interior. Límpielos regularmente para evitar el crecimiento de moho y hongos en los filtros, las bobinas y los contenedores de recolección. Las esporas de moho se pueden distribuir por toda la casa cuando se reinician las máquinas.

Circulación

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) hacen circular el aire por todo el interior del edificio. El movimiento del aire ayuda a mantener la condensación en ventanas y paredes. También introducen aire fresco y eliminan el aire húmedo del edificio.

La humedad a menudo se acumula en las paredes y en las esquinas donde hay poca circulación de aire. Aleje los muebles de las paredes. Se forma condensación, e incluso hielo, en las ventanas en climas más fríos donde las cortinas pesadas reducen el movimiento del aire. Mantenga las cortinas parcialmente abiertas o coloque un pequeño ventilador que funcione con baterías en los alféizares de las ventanas para mover el aire caliente sobre el vidrio.

La circulación del aire en el hogar se puede mejorar con ventiladores. Dos o tres en diferentes partes de la casa mantendrán el aire en movimiento. (Muchos fanáticos nuevos guardan casi silencio). Deje las puertas, especialmente las de los armarios, abiertas.

Alfombras

Las alfombras no sólo retienen la suciedad. Absorben y retienen la humedad, especialmente cuando se colocan sobre hormigón. Instale polietileno de 6 mil sobre el concreto, luego construya un contrapiso de 2 x 4, aislamiento de guata cubierto con madera contrachapada. Luego instale la alfombra. O utilice alfombras que se puedan lavar y secar. Otros tipos de suelos como el laminado, el linóleo o las baldosas son una mejor opción.

Niveles de humedad recomendados

El nivel de humedad de una casa no tiene una solución única para todos. Se deben utilizar la temperatura y la humedad exteriores para determinar la humedad ideal de la casa. Por ejemplo: las temperaturas exteriores heladas y la alta humedad interior provocan condensación en las ventanas. Mucha gente prefiere una mayor humedad para reducir la electricidad estática dentro de la casa. No siempre es una elección beneficiosa. Un buen deshumidificador puede ayudar a reducir la humedad a los niveles recomendados.

Temperaturas exteriores y humedad relativa interior recomendada

Temperatura Humedad
20°F. 35%
10°F. 30%
0°F. 25%
-10°F. 20%
-20°F. 15%

Humedad y Salud

La comodidad no es el único motivo para controlar la humedad en el hogar. Demasiada humedad es una invitación a las plagas, como las termitas, y al moho y los hongos. Las esporas de moho suelen ser tóxicas. Respirar aire caliente y húmedo puede resultar difícil para las personas con pulmones comprometidos. El control de la humedad en el hogar vale la pena por muchas razones.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook